lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: 50 sombras de Grey - E.L.James

50 sombras de Grey || E.L.James
Grijalbo || 2012
Puntuación: 2/5 
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News.
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Opinión Personal (con spoilers)

Durante mucho tiempo, estuve dudando entre comenzar esta trilogia o no hacerlo. No soy una persona que se deje guiar por las criticas, sino que me gusta formar mi propia opinion. Asi que supongo que por eso, al final me lei este libro. Habia escuchado opiniones tan diferentes, de gente encantada con la historia, y al contrario, gente a la que no le gustaba nada, que me esperaba o un libro muy bueno, o uno que no merecia la pena mi tiempo. Para mi, la historia de el señor Grey, no me parece ni una cosa ni la otra.

Las opiniones negativas hablaban de una historia predecible, mala, sin interes. Ademas de decir que la escritura es bastante pobre. Coincido en bastantes de esas opiniones, pero sin llegar a decir que el libro sea una "basura", como alguna gente ha dicho. Pero tampoco me parece una obra maestra o uno de los mejores libros que he leido, como dice la gente que opina positivamente de él.

El libro engancha, eso es cierto. Si lo comienzas no puedes dejarlo a medias. O eso me paso a mi, al menos. Pero la historia es demasiado predecible y lenta. En sus mas de 500 paginas. A penas pasan unos dias, y eso al final te deja con las ganas de saber más, y se hace un poco pesado. Por otro lado, hay algunas cosas incoherentes, como el final del libro, por ejemplo.

Yo no le encontré sentido al modo en que Ana y Grey se separan. Ella sabia lo que habia. Pasa todo el libro para que lo descubra y lo acepte, y al final se va. Y eso teniendo en cuenta que ya sabia como eran los métodos de placer de Christian, no entiendo su decision. Es como si con ella, el resto del libro, el resto de la historia, no hubiera servido para nada. O al menos, ese es mi punto de vista, y lo que me dejó más decepcionada.

Por otro lado están los personajes. De él, a penas sabemos nada. En todas las páginas si, nos cuentan algo sobre sus temores y su pasado, pero para mi es insuficiente. Yo entiendo que fue un niño adoptado cuando era muy pequeño. Entonces, ¿en qué momento su madre biológica le causo tantos traumas? No lo llegó a entender, o quizá está explicado de una manera en la que yo me lie, quién sabe. Y luego tenemos a Ana. Una protagonista bastante sosa, y predecible. No juzgo la historia de amor, yo creo en los flechazos y en el amor a primera vista. Pero si juzgo su desinterés, su obsesión con él cuando a penas lo conoce. El hecho de que no le importe que sea un controlador, obsesivo y acosador, me descoloca. Tampoco es que ella tenga 17 años y sea una adolescente a la que le atraigan las historias misteriosas, pero a veces, lo parece.

Aunque parte de la culpa de que ella sea una protagonista que no termina de convencer, es por el modo de escribir de la autora. Estoy convencida de ello. Solo hay que ver los diálogos de la pareja, en los que ella, a penas dice nada. Otra de las cosas que no me han gustado del libro. No entro en si está bien o mal redactado. Su lectura es fácil y rápida, y eso me gusta. El vocabulario es algo pobre, pero sencillo y cómodo para meterse en la piel de la protagonista. Pero me esperaba más en cuanto a la relación de ellos, en lo que se contaran el uno al otro. Eso, también me ha decepcionado.

En definitiva. ¿Es un libro recomendable? Si, puede que si. Pero siempre que no se espere una maravilla o un diálogo impresionante entre dos enamorados, o un vocabulario extenso y lleno de sinónimos. La historia puede enganchar, y engancha, pero hay libros mucho mejores.

Por mi parte, esperaré un tiempo para seguir con los otros dos, antes tengo otras muchas lecturas pendientes que llaman mucho más mi atención.

13 comentarios :

  1. El libro del que todo el mundo habla y yo sin leerlo. A este paso sacan la peli y yo sin leerlo! Me pasa como a ti, q tengo otros libros con mejor pinta pendientes. Si quieres leer los otros en la casa del libro tienen descuento al comprar libros http://bit.ly/cdlabril Espero que te sea útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso suele pasarnos a muchos que aunque queremos leer algo en muchos de los casos no podemos, ya que o estamos dándole lectura a uno o hay otros compromiso que en estos momentos no podemos hacerlo.

      Que todos los participante del Blog la pacen bien.
      Pueden darse una vuelta por amor y imágenes
      att: cvs

      Eliminar
  2. Gracias!! Pero de momento no me los voy a leer, más adelante ya veremos!

    ResponderEliminar
  3. Hola queridérrima seguidora de TOMBRAIDERMANÍA.

    Estoy en tu blog para informarte que ya está disponible la entrada que estabais todos esperando con el ranking de las 15 actrices oficiales que optan al papel de Lara Croft en el reboot de la película de Tomb Raider.
    La forma de votar a tu favorita (aquella que crees que encaja en el nuevo perfil de la joven e inexperta arqueóloga) es muy sencilla; tan solo tienes que escribir el nombre de tu elegida (justificar tu respuesta es opcional).
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/2013/05/casting-tomb-raider-lista-de-actrices.html

    Muchas gracias por seguir TombRaiderMania. Espero que la web siga siendo de tu agrado y te sirva para encontrar la información que deseas. Asimismo, para cualquier objeción o sugerencia tienes el apartado "Infórmanos" en el menú.

    Gracias de nuevo y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que si es una trilogia es demasiado obvio que no va a contarte todo muy rapidamente. Lei los tres libros y te aseguro que vas a saber muchas cosas tanto de Christian como de Ana. Me parece perfecta tu critica pero, por ejemplo, la parte en que decis que ella lo deja me parece que no te dejo en claro el porque. Ella se va debido a que penso que estaba preparada para su sadomasoquismo y al enfrentarse con ello, se dio con que era demasiado con lo que lidiar. El primer libro es apenas el inicio de la historia, lee los otros y despues podrías opinar. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he opinado del primero, no de los otros, y a mi este, me ha dejado con pocas ganas de seguir la trilogía. Una cosa es no contar todo, y otra no contar nada, cuando se supone que es una relación. Y si, me quedó claro por qué lo dejaba, pero es a lo que no le encontré demasiado sentido después de lo que sucede en el resto del libro, y más cuando a ella le da igual que él sea un controlador absoluto de lo que hace. Yo habría aguantado menos eso, que el resto.

      Me alegra que a ti te hayan gustado los libros, como ya he dicho, a mi este no ;)

      Eliminar
  5. MMM enrealidad, la madre de Christian no lo dejo con traumas, fue el amante de su madre, quien lo maltrato y le dejo marcas en el pecho (por eso tiene fobia a que lo toquen ahi, eso es algo psicologico) , el siente dolor porque su madre no lo protegio de él, dejando el hecho de que tambien cuando ella muere el se queda enserrado con su cuerpo durante 4 dias. Era "una mamá de mierda" como dice, en vez de ella cuidarlo a él, él la cuidaba a ella, ni le daba de comer, era drogadicta. Anastasia acepta estar con él pq es la primera vez que se siente atraida por hombre de esa manera, la primera vez que desea a alguien. Piensa que la cosa no es taaan dura hasta el punto de no soportarla, y el le dice que iran lento. Luego ella termina enamorandose de el, decide seguir con eso. Pero luego quiere saber hasta q punto podrian llegar en algun momento y le da miedo, fue muy tonta al no usar la palabra de seguridad pero ella quiso intentar ser suficiente para el. Y lo deja. y Christian tiene ese tipo de relaciones pq es la unica a la q esta acostumbrado desde los 15 año. Esta dañado y piensa que no se merecia amor, necesitas ver la imagen completa

    ResponderEliminar
  6. Pues bueno sobre las conversaciones romanticas, Grey deja bastante claro que el no es un hombre de corazones y flores, "no hace el amor folla duro", y la verdad espere q en alguna parte el acepte estar enamorado de ella, pero no, el no dice que la ama en ningun momento, y cuando lo dice en el segundo libro no lo dice muy directamente que digamos, ya que tiene miedo a ser lastimado nuevamente, a no ser digno de ella, en el segundo libro se revela pq se aborrece asi mismo, la verdad es que... bueno crei que era otra cosa, yo tambien habria estado asustada :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos spoilers!!
      La próxima vez avisa, que solo me he leido el primero jejeje
      Gracias por comentar de todas formas ;)

      Eliminar
  7. Solo leí las primeras 50 (50 sombras, primeras cincuenta páginas O_o) y no me gustó mucho, pero con la peli seguro que me animo =)

    Besos, verás la película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenia pensando ir a verla al cine, pero quizá me anime con un par de amigas y hagamos tarde de chicas. Además Jamie me gusta mucho asi que aprovecharé para verlo jejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola. Yo lo leí cuando era el boom y una amiga me lo prestó. La verdad es que cuando lo leí me llevé una decepción, no me gustó para nada. No me gustó la forma en que está redactada, es pobre, y la verdad es que los personajes no me parecieron muy desarrollados (algo que a mi me gusta mucho, conocer a los personajes), y tampoco logré empatizar o, al menos, entender a alguno de los personajes, durante la lectura me preguntaba todo el tiempo ¿por qué hace esto? ¿en qué piensa?, principalmente en el personaje de Ana.
    Creo que sólo lo terminé para ver cómo seguía pero no me incitó a seguir leyendo la trilogía.
    Beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te pasa como a mi. Reconozco que tras ver la peli me entro el gusanillo por conocer la historia de Grey, pero es que solo pensar que tengo que seguir aguantando el personaje de ella... No puedo.
      Un besazo

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.