miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

No sonrías que me enamoro || Blue Jeans
Planeta || 2013
Puntuación: 4/5 

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Opinión Personal (con spoilers)

Solo unos días he tardado en leer este libro, y eso contando con que en medio ha habido un fin de semana, y bastante ocupado, por lo que no leí nada. Pero me ha enganchado, como me enganchan estas historias de amor que pueden pasarnos a cualquiera. Quizá por eso me gusten tanto este tipo de libros, porque son historias reales, historias que pueden pasarnos de verdad, historias que incluso a algunos, puede que le suenen. Empecé a leerme 'No sonrías que me enamoro' en cuanto acabé la primera parte, porque no quería esperar a saber como continuaba la historia de los Incomprendidos. El problema viene ahora, cuando debo esperar al final de esta aventura. Y es esa espera la que se vuelve desesperante, ¿no os sucede a vosotros?

El hecho de que las historias sean tan creíbles, tan posibles, hace que en momentos, sea predecible lo que va a suceder. Como la relación de Raúl y Valeria, que no puede ser tan perfecta, siempre surgen problemas, aunque en este caso, lo que uno no se espera, o al menos yo, es que estén relacionados con Elísabeth. Tampoco me esperaba que la relación de Meri con sus dos amigos cambiara tanto como lo ha hecho. Pero me alegra ver como se reconoce a si misma, se deja llevar y consigue ser feliz. Aunque está claro que no será un camino de rosas para ella, ni para Paloma, quien de tan niña que es a veces, me desespera. Aunque luego tenga reacciones que me hacen dudar de si es buena para la pelirroja.

Y lo que si no me esperaba para nada, de nuevo es ese final. No me imaginé quién era Alba hasta que lo dicen en el libro, y mucho menos me imaginaba su conexión con Eli, y todo lo que sucede por ella. Ha sido toda una sorpresa, y una sorpresa de esas que te dejan con la boca abierta por lo que estás leyendo, y que aunque sea malo lo que lees, te gusta, precisamente por no esperártelo.

En estas historias de amor, siempre aparecen, o casi siempre, otras personas, que se entrometen o no en la relación, pero que pueden hacerte dudar de lo que sientes. A mi me ha sucedido a veces, y a Valeria, también. Lo que no me esperaba es que esa persona fuera alguien nuevo, como Marcos, quien al final ha resultado ser una decepción, como persona, no como personaje. Yo esperaba ver a mi César, y ese final... No podía sonreir más al leerlo. Porque si, aunque en esta parte Raúl me haya ganado un poquito más el corazón, aunque me haya emocionado leer su historia con Valeria, sobre todo al final, aunque cualquier posibilidad con Eli quede descartada por lo mal que ha acabado ella (que estoy segura de que no es lo último que vamos a saber de la chica), sigo queriendo algo entre Val y el cantante-periodista-misterioso del metro. No lo puedo evitar.

Y lo confieso, la relación de Bruno y Ester me ha llegado al corazón, tan profundamente, que sino acaban juntos me voy a llevar una gran decepción. No espero que todo vaya genial para ellos, o que las cosas empiecen bien en la 3ª parte, viendo la propuesta final de ella, no puede ser todo tan fácil, y menos estando Alba de por medio. Pero se merecen ser felices, y se merecen ser felices juntos. Él por su paciencia, y por estar siempre a su lado, y ella porque no importa que te des cuenta de algo tarde, importa que lo hagas. Y me encantan, me encanta que hayan empezado como los mejores amigos y ver como todo ha ido avanzando. Y lo justo es que siga haciéndolo, sin Rodrigos, sin Albas, sin nadie entre ellos. Aunque si eso llega a pasar, sé que me tocará sufrir, lo presiento.

Así que una vez más, Blue Jeans vuelve a engancharme, vuelve a hacer que lea algo que merece la pena, digno de recomendar, y que me hará esperar con ansia el desenlace de esta historia. Una historia que junto a CPP, se convierte en una de mis favoritas. Y no puedo evitar agradecer ese guiño especial a esos personajes que empezaron con todo esto. Porque si justo pensaba en lo bonito que sería enlazar ambos universos, justo pasa. Gracias ;)


4 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco termine de leer la primera parte, tengo muchas ganas de empezar la segunda ;)

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso trabajo, unas hermosas palabras que inspiran locamente.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.