jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña: Delirium 1. Delirium - Lauren Oliver

Saga Delirium 1: Delirium || Lauren Oliver
SM ||  04/03/2011
Puntuación: 5/5 


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones.  
Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión Personal (sin spoilers)

Delirium es una historia de amor, en un mundo en el que el amor está prohibido, en un mundo en el que no está permitido amar, ni sentir, ni vivir. Porque una vida sin sentimientos, no es una vida. Lena, la protagonista, está a punto de llegar a la mayoría de edad, y es a los 18 cuando los jóvenes se someten a una intervención en la que, tras jugar y hurgar en su cerebro, les extraen la capacidad de amar. Si te niegas, te encierran. Si la operación sale mal, te encierran, o te intervienen una y otra vez hasta que funciona, o mueres. La única posibilidad es ser un Salvaje, o un Simpatizante. Salvaje si decides vivir fuera de la alambrada que supuestamente, protege la ciudad. Simpatizante si decides ayudar a aquellos que se niegan a vivir de esa manera.

Lena está convencida de que la intervención podrá ayudarla. Con una familia marcada por su madre y su tía, y lo que ellas hicieron, lo único que desea es dejar de sentir, para vivir feliz, como se supone que hará después de operarse. Lo que no esperaba es que Alex, apareciera en su vida. Un chico curado que de repente, se convierte en alguien importante en su vida, tras encontrárselo allí donde no debería encontrarlo. Con él se da cuenta de que quizá todo eso en lo que siempre ha creído es un error. Con él y con Hanna, su mejor amiga, con la que nada será igual después de que ambas hayan realizado la intervención, y que poco a poco, empieza a dudar también, de que aquello que les han inculcado desde siempre, sea lo que desean.

Por eso Lena debe decidir, entre una vida sin sentimientos, sin amor, sin preocupaciones, con una pareja elegida para ella a la que no quiera, y lejos de su amiga, que desde que se opere será alguien inalcanzable por vivir en zonas totalmente distintas, y en ambientes totalmente diferentes. O una vida amando pero en constante peligro, sin poder regresar nunca a su hogar, pero siendo ella misma siempre.

¿Qué crees que decidirá? Yo te recomiendo leer el libro para descubrirlo, te prometo que tanto la historia, como el mensaje que nos da, no te dejará indiferente.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"

lunes, 28 de octubre de 2013

Buenas noches... amor mío

- ¿Crees que nuestro amor, puede obrar milagros?
- Oh,si,lo creo,por eso..por eso siempre regresas a mi lado.
- ¿Crees que nuestro amor,nos sacará de aquí juntos?
- Creo que nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos.
- Te quiero
- Yo tambien te quiero
- Buenas noches
- Buenas noches... amor mío. 


Allie y Noah.
El Diario de Noa. 

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Saga Lux 1. Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Saga Luz 1: Obsidian || Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo ||  12/11/2012
Puntuación: 4/5 


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión Personal (sin spoilers)

Obsidian es una historia de extraterrestres. No, no os lo tomeis como el gran spoiler, porque es algo que ya nos cuentan en la sinopsis. Gran fallo, todo hay que decirlo, porque nos desvelan lo más importante antes de comenzar a leer. Aún así, las sorpresas en el libro existen, y aunque sabemos a donde llevará todo, el cómo, o el cuándo, no es tan previsible.

Lo que más me ha gustado de Obsidian, además de la trama, aún sabiendo antes de tiempo parte de la gracia de la misma, que es lo que es Daemon y su familia, son los personajes. No diré que en mi vida soy de esas que se siente atraída por el chico malo, o que acaban con él, pero reconozco que a la hora de leer, son los personajes que más me atraen. Siempre y cuando tenga todo un por qué y en este caso es así. Daemon es el típico chico al que con su actitud y sus comentarios, te entran ganas de darle una buena paliza, pero sin embargo, luego tiene esos momentos de preocupación y que parece que sería capaz de todo por ti, y se gana tu corazón. Está claro que a Katy le ha pasado (aunque no lo admita) y a mi, también. Y mentiría sino dijera que algunos de sus comentarios me han hecho bastante gracia.

Por otro lado esta Katy, la protagonista. No es la típica niña mona de instituto popular (esa sería Dee), pero tampoco es la típica chica que no hace amigos, marginada y rarita. Quizá lo parezca al principio, por ser nueva, bloggera, etc, pero a la larga se ve que si hace amigos, y que no pasa desapercibida para nadie. Luego es tímida, pero sincera. Y eso me gusta. En definitiva, es una gran protagonista y un gran personaje, para mi gusto al menos.

Y luego tenemos el resto de personajes, que salen más o menos, pero son geniales, como Dee. Me he enamorado completamente de su forma de ser, no lo puedo evitar. Y Lesa y Carissa, también me han sorprendido para bien. Del resto, poco hay que decir. Ash es odiosa, el profesor lo mismo, y de los hermanos, hay uno que se soporta más y otro que se soporta menos. Y la madre de Katy... Poco sale para poder opinar de ella, pero tampoco está mal.

Quizá conociendo solo a los personajes, ya entrén ganas de leer esta saga, sobre todo para aquellos que disfrutamos de la típica historia del "te odio pero te quiero" o el "quiero pero no puedo", que es básicamente lo que nos encontramos con los protagonistas de esta historia. Pero además está lo importante, lo que ya nos desvelan en la sinopsis, y es que esta historia, va de extraterrestres. Y nada tienen que ver con el dulce y tierno personaje de ET. La historia en si, tanto lo qué son, como las relaciones que se dan en el libro, son un punto a favor, enorme, para leerlo, y para quedar enganchada, con ganas de saber como continúa esta saga.

Pero reconozco que no es todo bueno en el libro. La actitud de Katy al descubrir lo que esconden sus vecinos, o las similitudes, a propósito o no, con otra de las historias de amor juvenil que más me han gustado (y que no diré para no desvelar demasiado), le quitan cierto valor al libro, aunque no por ello hacen que no pueda recomendarlo, o que la puntuación que le doy sea menos de 4, sobre 5. El libro merece la pena, la historia merece la pena, y sobretodo la autora, por su manera de escribir, merece la pena. Así que leerlo, no lo dudeis.

jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña: Tú y yo, una historia catastrófica - Jess Rothenberg

Tú y yo: una historia catastrófica || Jess Rothenberg
Blok ||  06/06/2012
Puntuación: 5/5 


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 

Opinión Personal (sin spoilers)

Brie es una chica normal, con una vida normal, y un largo futuro por delante. Su familia es perfecta, sus padres la quieren y su hermano pequeño la adora tanto como ella lo adora a él. Incluso su perro Totó, es el perro que todos querríamos tener. Sus amigas son especiales, y ella se siente especial por tenerlas en su vida. Y como no podía ser menos, Brie tiene a Jacob, el novio perfecto, el chico que toda chica desearía tener a su lado. Pero todos sabemos que la vida no es perfecta y ella, por desgracia, lo descubre demasiado pronto. Su novio no la quiere, y cuando se lo dice, literalmente con las palabras "no te quiero", a Brie se le rompe el corazón, y muere. Así, tal y como suena. Su corazón está partido en dos y deja de latir.

Podría parecer que una historia que comienza así es bastante rídicula, pero nada más lejos de la realidad. Hace tiempo, cuando estudiaba la carrera, nos enseñaron gracias a una película: 'Un puente hacia Terabithia' (que sino habeis visto, os la recomiendo), las 5 fases que suelen cumplirse durante un duelo, cuando alguien muy querido muere. Son las mismas fases que Brie debe superar a lo largo del libro, y en las que se divide la historia: Negación, Ira, Negociación, Tristeza y Aceptación. Las mismas que Patrick, el misterioso y guapo chico que conoce de un modo bastante peculiar, le enseña y ayuda a descubrir, aunque en ocasiones, Brie debe hacerlo por si misma.

'Tú y yo: Una historia catastrófica', nos enseña de alguna manera, a no rendirnos, a seguir adelante cuando tenemos todo en contra, y a intentar descubrir que la verdad, no es siempre la que tenemos frente a nuestros ojos, o la que nosotros creemos. Brie sufre en su paso por el otro mundo, lo que no sufrió en vida, creyéndose traicionada incluso por su mejor amiga. Pero poco a poco, con ayuda o sin ella, la realidad se abre ante sus ojos y consigue cambiar su manera de ver el mundo, de ver su vida, y de seguir viviendo lo que sea que le venga ahora.

El libro de Jess Rothenberg, es un libro de emociones, de sentimientos, e incluso de llantos. Si, lo admito, es una historia que a mi me hizo llorar, y no solo por el tema, o lo que trata, sino por la manera de estar escrito, de esa manera que llega directamente al corazón. De una manera sencilla y directa, comprensible para todos, y llena de cariño. Una historia fresca, natural, y que sin la parte de morir, podría pasarnos a cualquiera, y eso siempre hace que a mi, un libro me llegue más que otro.

¿Es un libro recomendable? Al 100%, porque estoy segura de que si os gustan las historias románticas, esta os emocionara como pocas. Y porque el final os dejará tan sorprendidos y enamorados, como me dejo a mi, os lo aseguro.

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: Aprendiz de Diosa - Aimeé Carter

Aprendiz de Diosa || Aimeé Carter
Darkiss ||  05/2013
Puntuación: 4/5 


Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Opinión Personal (con spoilers)

Nunca antes me había leido un libro sobre Dioses, o algo parecido. Y después de leerme este, estoy convencida de que no será el último. He leido opiniones muy distintas sobre el libro. Gente a la que le ha enamorado, gente a la que le ha encantado, y gente que por el contrario, no tiene interés alguno en seguir con las demás partes. No es mi caso, porque a mi si me ha dejado con ganas de más.

Es un libro que sorprende, y eso para mi, es básico o casi, para que me guste. Si bien hay libros predecibles que gustan por otras características, si es uno que te deja con la boca abierta porque no te lo esperas, mejor que mejor. Y a mi con Aprendiz de Diosa me ha pasado. Tengo que reconocer que al comenzar a leer, cuando llevaba las primeras páginas, se me encendió la bombilla y una idea se me ocurrió (que no voy a decir para no desvelaros el final). Con el paso del tiempo, me dije a mi misma, es imposible, y se me olvidó completamente que se me había ocurrido, hasta el final. Y es que al final resultó que esa primera idea era la acertada. Pero el libro da tantas vueltas, te mete tantos misterios, tantas sorpresas, que aunque en un primer momento lo pensaras, hace que pienses que es una idea loca, sin sentido, y el final te sorprende aún más (para los que lo han leido, hablo de Diana).


Pero no solo ella te deja con la boca abierta, prácticamente todos los personajes lo hacen. Y es que son una parte fundamental del libro, y los que hacen que tanto me haya gustado. Me he enamorado completamente de Henry. Y Kate es una de las protagonistas que más me han gustado de lo leido hasta ahora. No es la típica adolescente idiota que se enamora del chico misterioso. Todo lo que hace, y sobre todo, los motivos por los que lo hace, me han llegado y emocionado, consiguiendo que la admire. Pero no solo ellos. Ava, aún con sus actos de chica inmadura y que siempre consigue lo que quiere, James, aún dudando a veces en si odiarlo o no, y hasta Ella, que tan poquito nos deja ver de ella. Me encantan. Incluso Calliope, quitando el final, conquistó mi corazón.

Pero un libro no es solo la historia, o los personajes que lo forman, también es la manera en que está escrito. Y en este caso, es otro punto positivo para que este libro, me haya gustado tanto. Es una historia fácil de leer, comprensible, y que no te vuelve loca con conceptos que no existen. Creo y espero que en la 2ª parte profundicen un poco más en el tema de los Dioses, pero me ha gustado que en esta primera toma de contacto salga lo justo para no perderse. Es un libro que se lee rápido, y al que se engancha uno fácilmente sobre todo por como está relatado.



Así que como veis, pocas pegas le pongo a esta historia. Y si, habrá quién diga que no merece la pena, pero sino lo habeis leido, no os dejeis llevar por las críticas, juzgar vosotros mismos, y que cada uno se forma su opinión. La mía es que os lo recomiendo, sin duda alguna.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.