Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Cuando morir no es un problema - Eloy López

Cuando morir no es un problema || Eloy López
Cometa Azul || Febrero 2013
98 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
En medio de una noche oscura y tenebrosa, son muchas las cosas que pueden ocurrir…y a Owen Paltrow, un hombre excesivamente escéptico y arrogante que ha ganado la lotería, no le quedarán dudas al respecto cuando, al entrar a una desvencijada y vieja casa abandonada del pueblo donde reside, justo un día antes de marcharse de él, vivirá el acontecimiento más terrible y significativo de toda su vida, al descubrir lo que la antigua y legendaria mansión oculta.

Con una insólita exhibición de Realismo Mágico en su expresión más pura, será la atractiva voz del mismo protagonista quien guiará al lector a través de una intrigante serie de relatos que lo conducirán hasta su propio inexorable y estremecedor destino. Desde su misterioso inicio, hasta su electrizante final, “Cuando Morir no es un Problema” constituye un viaje por los misterios de la muerte y su contraste con la vida, generado desde una dinámica diversidad de planos temáticos que cualquier lector será capaz de recibir con sumo agrado.


Este es el segundo libro que leo del autor, el cual se puso en contacto conmigo hace unos meses para permitirme leer dos de sus obras, y luego, reseñarlas aquí. El anterior libro leido y reseñado, fue la primera parte de la Saga de Kelly Dallton. Un libro muy diferente a este que os traigo, pero ambos, me invitan a seguir descubriendo las historias de Eloy. De nuevo, gracias por la confianza depositada en mi.

'Cuando morir no es un problema' comienza presentándonos a Owen Paltrow. Un hombre algo complejo que ha ganado la lotería, y se dispone a marcharse de viaje al día siguiente, junto a su esposa. Pasando unos últimos minutos en la taberna del pueblo, el camarero, buen amigo suyo, le dice que no puede marcharse del pueblo sin antes visitar "La casa de la colina", un lugar que todos, creen embrujado, y de la que se cuenta una vieja leyenda de asesinatos y fantasmas. Sin saber muy bien cómo, Owen se marcha de la taberna, y pensativo, sus pasos le dirigen directamente hasta la casa. En el momento en el que pone un pie dentro, su vida cambia por completo y todo lo que creía imposible, se vuelve real.

La historia de Owen, no es más que la descripción de sus primeros momentos en esa nueva vida que le ha tocado vivir. Acompañado de cuatro extrañas mujeres, las cuatro mellizas, y dos simpaticos perros, conocerá diferentes historias que le ayudarán a entender esa nueva etapa de la vida, en la que se ha visto inmerso. Serán sus acompañantes, las que le cuenten esa especie de cuentos, una por cada mujer: Genio, La burbuja humana, Cabeza de Gato y Al regreso de la brisa. Cada una de estas historias cortas, están ilustradas con una imagen que describe un momento de las mismas. Además de la historia de Owen, que también tiene su propio dibujo. Algo que le da aún más calidad al libro.

'Cuando morir no es un problema' es un libro que te enseña que cada historia vivida tiene una moraleja, algo de lo que se puede aprender, y que no todo es como parece, tal y como descubre nuestro protagonista al final del libro. Con una escritura fresca y amena, la parte de Owen está escrita en 1ª persona, aunque los relatos lo están en 3ª. Es un libro que se lee rápido, no sólo por su corta extension, ya que no supera las 100 páginas, sino por la manera de estar escrito. Aunque no profundiza en la historia, es un libro del que aprender y sacar algo de provecho, y por ello creo que cualquier puede disfrutar de su lectura. Incluso para el público más joven es una historia recomendable.

Esta historia de Eloy López es una enseñanza de vida, o de muerte. Un libro que leer en unas horas, y que seguro, nos dejará algo en lo que pensar.




Gracias al autor, por el ejemplar para la reseña.




3 comentarios:

  1. No me suele atraer este tipo de libros. No creo que lo lea. Muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el descubrimiento pero la verdad es que no creo que la temática esté hecha para mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.