Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Extraña luna de miel - C.Pérez de Tudela


Extraña luna de miel || C. Pérez de Tudela
Alentia Editorial || Junio 2014
147 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!? La protagonista de esta historia sí.

Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lio, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados.

¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?


'Extraña luna de miel' nos cuenta la historia de Andrea, una mujer que acaba de pasar la línea de los 40 años, tiene una madre bastante excéntrica e hipocondríaca, y siente que su vida, no significa demasiado. Su novio acaba de dejarla, su trabajo no le gusta, y para colmo, su mejor amiga, quien le pidió ser la dama de honor en su boda, le confiesa que no quiere casarse... Y no se casa. El presunto futuro marido le echa la culpa de todo, su jefe le dice que es una inútil porque no le ha dado un cheque de un millón de libras que debía estar ingresado ya, y harta de todo, roba el pasaporte de Julie, su amiga, los billetes de avión, y decide ser ella la que disfrute de la luna de miel, aunque sea sola. 

Tal y como empieza la historia, está claro que no puede acabar bien. Y para colmo, decide ser ella la que se quede con le dinero del cheque de su jefe. Un jefe al que odia, pero con el que se encuentra en una escala de avión, y tras actuar de una manera totalmente diferente con ella, empieza a ver de otra manera. Por eso y por qué en los baños del aeropuerto comparten algo más que una relación jefe-secretaría.

La aventura de Andrea empieza de una manera extraña, pero más extraña es aún su estancia en el resort. La culpa y los remordimientos no le dejan disfrutar del todo sus vacaciones, y su compañero forzado, despierta en ella ciertos sentimientos que no se esperaba. Los huéspedes del hotel, algunos bastante insoportables como Precious, y otros demasiado críos, como Christie, tampoco ayudan a que termine de sentirse bien con sus planes. Pero poco a poco, los días van pasando.

'Extraña luna de miel' es una novela fresca y divertida. Con diálogos ácidos, momentos de tensión y misterio, mezclados con otros de sensualidad y eróticos, se lee en un suspiro gracias a su corta extensión. Narrada en primera persona, desde el punto de vista de Andrea, en todo momento sabemos lo que ella piensa y siente, además de contarnos ciertas vivencias de su vida anterior. No diré que me he sentido identificada con la protagonista, porque no ha sido así, pero he disfrutado con sus locuras y sus comentarios.

¿El libro tiene alguna pega? Si, el final. Todo sucede demasiado rápido, y creo que debería haberse profundizado un poco más en la resolución de la luna de miel. Además, tenemos un epílogo, cuya última línea nos deja con la idea de que el libro tendrá una continuación. Y al menos, eso es lo que parece al dejarlo todo bastante abierto.

Pero esta lectura, es recomendable, si el estilo os llama. Es una novela para leer en dos tardes, y ahora con el verano, aún con más ganas.



Gracias a Alentia editorial, por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.