Reseña: Ecos del Pasado - Pat Casalà

Autopublicación || 2014
264 Páginas || Ebook

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado.
Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás.
Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras.
El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

'Ecos del pasado' nos cuenta la historia de Jessie, una joven estudiante de Química, que tras la pérdida de su hermano, decide seguir con sus planes de futuro y marcharse a Palo Alto, junto a sus abuelos, para seguir con su carrera en la Universidad de Stanford, aquella con la que soñaba ir acompañada de Josh. Una nueva vida se abre antes sus ojos, y alejada de unos padres con los que no mantiene una buena relación, cree que puede comenzar de cero y dar un cambio a su manera de ser, como a todas horas la aconsejaba su hermano Josh, y como también le dice su prima Mel. Y es junto a ella,  con quien la misma tarde de su llegada visita el Trizzy, un bar muy frecuentado por los universitarios, y donde tiene un encontronazo con Noah Miller, con el mujeriego y rico hijo del Gobernador de California. Su prima le ruega que se aleje de él, sin embargo, ese encuentro hará que sus caminos no dejen de cruzarse.

Noah no repite con las chicas. Es el típica ligón, que jamás se ha enamorado, y que se niega a hacer aquello que sus padres le piden. Sin embargo, accede porque sin ellos, su futuro no es seguro. Acompañado siempre de su fiel amigo Scott, se acuesta cadía noche con una chica diferente, y está seguro de que nunca caerá en las redes del amor, hasta que se encuentra con Jessie y trastoca todos su mundo, y sus creencias. El flechazo entre ambos es instantáneo, y entre ellos surge una conexión especial que ninguno de los dos había sentido antes. Sin embargo, ese acercamiento, una conversación oida por equivocación y un extraño descubrimiento, los meterá a los dos de lleno en un misterio que envuelve a Christie, la madre de Jessie, y a Paul, el padre de Noah. Juntos tendrán que descubrir que esconden sus familias, y no será nada bueno.

'Ecos del pasado' es un libro cargado de misterios, un libro que nos descubre un pasado secreto y oculto, donde la tensión nos impedirá dejar de leer hasta terminarlo. Todo ello rodeado de un romance de los que te hacen suspirar, y de unos personajes tan bien construidos, descritos y creados, que no encontrarás ninguna pega a ninguno de ellos. La historia está cargada de momentos de tensión, y no es hasta el final de la misma cuando te das cuenta de que todo lo que pensabas o creías, no tiene nada que ver con la realidad. O al menos en mi caso, hasta las últimas páginas no se me había pasado por la cabeza que los malos, eran "esos" malos.

Con algo más de 260 páginas, el libro está dividido en 45 capítulos de corta extensión, lo que hace que no tengas que dejar un capítulo a medias para dejar de leer, algo que siempre se agradece. Su narración, intercala la primera persona cuando la narradora es Jessie, con la 3ª cuando el narrador nos habla de Noah, o de lo que sucede a su alrededor, lo que provoca que sepamos en cada momento lo que siente o piensa la protagonista, y además, podamos saber lo que hacen los demás personajes en el mismo momento. Algo que a mi, me ha gustado mucho.

La narración es clara y concisa, las descripciones son justas y necesarias. E incluso los detalles más oscuros están escritos de una manera precisa, para que nos sintamos como aquellos que los están viviendo. Los diálogos son frescos, sobre todo entre los protagonistas, y las relaciones que se creen son cercanas a las que nosotros mismos podemos tener. Lo que ayuda a sentirse cómoda con la lectura, y ser partícipe de la historia.

Quizá os pregunteis, ¿no hay ninguna pega? Si, quizá una, y es la rapidez con la que sucede todo. No hablo del romance, que también, pero como fiel amante y creyente de los flechazos, ese tipo de historias de amor a mi no me molestan. Sin embargo la acción de la historia, el misterio, se descubre demasiado rápido para mi gusto, y quizá provoca que no sea demasiado "real". Sin embargo, nada de eso hace que la historia no merezca ser leida.

En resumen, 'Ecos del Pasado' es un libro que nos mantendrá en vilo hasta el final. Su historia es intensa, y el misterio que esconde, además de macabro, te engancha de una manera que necesitas saber la verdad, con la misma intensidad con la que la necesitan Jessie y Noah. El final sorprende, el romance gusta, y los personajes son perfectos. Un libro recomendable al 100%, que todo el mundo debería leer en algún momento.

Sin duda, espero poder leer algo más de la autora pronto, porque he quedado enganchada a su forma de escribir.

Gracias a Pat Casalà, la autora, por el ejemplar.