miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: El Mundo Amarillo - Albert Espinosa


El mundo amarillo || Albert Espinosa
Debolsillo || Enero 2008
176 Páginas || Papel

Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?


Hacía mucho tiempo que quería leer alguno de los libros escritos por Albert Espinosa. Ya desde que vi Planta 4ª, hace 10 años, me vi inmersa en la manera de ver la vida que tiene el autor. Cuando el tema del cáncer te toca de cerca, porque familiares tuyos lo han pasado, o lo están pasando, es imposible no sentir cierta atracción por ese tipo de películas, o de libros. Quizá por eso me gusta tanto también Pulseras Rojas. Aunque además de esa atracción de la que hablo, tiene mucho que ver la maestría que tiene Albert para transformar algo tan duro, en algo tan cercano.
Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.
El Mundo Amarillo nos muestra la mejor cara de esa enfermedad. Él considera que no es un libro de autoayuda, yo sin embargo, si creo que lo es. Este libro, con su corta extensión, te enseña a ver la vida de otra forma, a sacar de incluso lo más malo, algo positivo. Y cuando el cáncer tiene tanto que ver, sacar algo bueno de ello, es díficil, por no decir casi imposible. Sin embargo, gracias a la lectura de este libro, a meterte de lleno en ese mundo de color creado por Albert Espinosa, no hace falta que sufras esa enfermedad para que te tomes la vida de otra manera.
Anda, respira, ríe y disfruta.(...) A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida.
El libro no es del tipo al que estoy acostumbrada a leer. No es una novela, no explica una historia con diálogos, no hay acción, ni romance, ni tiene comienzo, nudo y desenlace. Aunque si es cierto que mientras lo leemos, vamos conociendo algunos personajes, gente de la vida de Albert que le marcó en esa etapa tan complicada que pasó con su enfermedad. Y hay cosas que suenan, sobre todo si ya has visto la película o la serie que comentaba antes. Porque si ha sido así, recordarás quienes eran los Pelones, y seguramente, una sonrisa se forme en tu cara cuando los reconoces entre los capítulos.
Si crees en los sueños, ellos se crearán.
El Mundo Amarillo, es un libro que hay que leer con calma, despacio, comprendiendo todo y releyendo cuando algo se nos atasque. Es un libro al que poner en práctica, sino es con todos los consejos, al menos con algunos. Yo, por lo menos, ya he encontrado a un par de mis Amarillos, y solo por eso, ha merecido la pena la lectura.
Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de tu vida. Tan sólo necesitas saber que quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto.

14 comentarios :

  1. De este autor solo he leído un libro que me gustó mucho por lo que tengo pendiente repetir y este es una de mis opciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya puse en el IMM, tengo el de 'Brujulas que buscan sonrisas' esperando a que lo lea, y creo que me gustará más que este, porque es mas de mi estilo.
      Pero 'El Mundo Amarillo', para reflexionar, esta muy bien ;)

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no veía reseñas de esta novela....me apetece mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente, pero a mi me ha encantado ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Este librito no me llama especialmente, por esta vez lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que es un libro que no me llama mucho la atencion, aun asi gracias por acercarlo un poco mas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues no se me apetece ese libro, pero gracias por tu reseña... me gusta tu blog me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Espero leerte mucho por aqui.
      Te sigo ;)

      Eliminar
  6. A mí este libro me gustó mucho, es especial aunque yo también lo considero de autoayuda. Te enseña a ver el mundo de manera más positiva.

    ¡Besos amarillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es especial si.
      Muchos besos linda!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.