miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: Dos manzanas para Eva - Andi Cor


Dos manzanas para Eva || Andi Cor
Autopublicado || Septiembre 2013
412 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
- Pero ¿qué me estás contando? ¿Qué todavía no te has leído Dos Manzanas Para Eva? No me lo puedo creer.
- ¿De qué va?
- Es muy divertida.
- Sí, pero ¿de qué va?
- Estoy enganchadísima.
- Vaaale, pero ¿me vas a decir de qué va la novela de una puñetera vez?
- Pues trata de una chica que se llama Eva y está en el último año de instituto. Y tiene una amiga que se llama Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales. A Eva le gusta un chico desde primaria, pero el chico en cuestión le pide salir a su amiga Jessica…
- ¿Y se enfadan?
- No, nada de eso, porque entonces aparece un tío que está como un tren y que además es su nuevo profesor de literatura...
- ¿Y se lían?
- Pues, hummm, eso sólo es el principio, porque luego pasan muchas cosas más. Pero sabes qué te digo, que si quieres saber más sobre esta historia, tendrás que leerte el libro.


'Dos manzanas para Eva' nos cuenta la historia de Eva, una adolescente de 17 años que esta en esa etapa de la vida en la que todos hemos tenido que decidir que queríamos hacer con nuestro futuro. Cuando muchos caminos se abren paso ante nuestros ojos, somos nosotros quienes tenemos que elegir uno de ellos y afrontarlo, o no, hasta el final. Y es en ese momento en el que nos damos cuenta de que ya no somos unos niños, y tenemos que madurar, demasiado deprisa tal vez. Eso es lo que le sucede a nuestra protagonista. Y no solo se encuentra con que debe elegir que hará en el futuro, sino que descubre que el chico que la tenía loca desde primaria, ya no significa lo mismo para ella, sobre todo porque empieza a salir con su mejor amiga, Jessica.

En este libro, y tras ese desengaño que no llega a mayores, Eva descubre el amor, y si, también el sexo. Con la llegada del sustituto de su profesor de literatura, un joven atractivo de 25 años, siente ese flechazo que todos hemos sentido en alguna ocasión, y no solo por amor, precisamente. Un mundo nuevo se abre ante ella, y lo coge con gusto, con mucho gusto.

'Dos manzanas para Eva' es un libro fresco, con una historia normal que nos podría pasar a cualquiera. Si bien no engancha la novedad, o el hecho de ser una trama que no hayamos leido ya antes, si engancha su manera de estar escrita, y sobre todo, sus personajes. Jessica, a pesar de todo, es la amiga que todas querríamos tener. Pablo es el hermano cuya relación, nos gustaría poder tener a todos los que tenemos hermanos mayores. Y Diego, ¡ay Diego!, a mi me ha enamorado poco a poco. Por otro lado tenemos a Alex, el profe, que aunque empieza siendo el prototipo de hombre que a todas nos termina gustando, esconde algo que a mi, no me ha terminado de convencer. Aunque no llega a ser un personaje odioso ni mucho menos.

Escrito en 1ª persona, Eva nos relata sus vivencias, nos cuenta sus pensamientos, y nos descubre sus sentimientos. Con ella vivimos todo, a su misma vez, y quizá por eso nos sentimos identificados en más de una ocasión con lo que ocurre. Eva es una chica dulce, más guapa quizá de lo que ella misma se cree, y que aunque a veces nos pueda sacar un poco de nuestras casillas, por sus actitudes, consigue que nos encariñemos con ella en un instante. Es uno de esos personajes a los que si pudiéramos, gritaríamos lo que tiene que hacer antes de que ella se de cuenta, solo para que no nos ponga más nerviosos.

'Dos manzanas para Eva' es una lectura fresca, divertida, amena, y que nos sacará más de una sonrisa e incluso carcajada, y quizá alguna que otra lágrima, no de tristeza, pero si de emoción. No es una lectura para un público demasiado joven, lo cual hasta me sorprendió pues no me lo esperaba, ya que incluye varias escenas subidas de tono, que a mi, me han encantado.

En resumen, el libro de Andi Cor es totalmente recomendable. Creo que he hecho bien leyéndomelo en verano, con el sonido del mar de fondo, porque es una lectura refrescante para esta época del año. Disfrutarás de su lectura, no tengo ninguna duda, y te sentirás de nuevo esa adolescente alocada que empieza a descubrir lo que es el amor, y el sexo (sino lo eres ahora).

Es el 2º libro de Andi que me leo, y sigue dejándome con la boca abierta por su pluma, su estilo y sus historias. Deseando estoy empezar con Loveland, la historia de Jessica y Pablo, ambos personajes de 2 manzanas para Eva, pero que forman una historia totalmente independiente.




Gracias a Andi Cor, la autora, por el sorteo.

10 comentarios :

  1. Hola Montse, mil gracias por la reseña. Me encanta que te gustara Dos Manzanas para Eva y la recomiendes en tu blog. Yo también soy de tu opinión cuando dices que no es del todo recomendable para un público demasiado joven, porque aunque los protagonistas sí lo son (entre 17 y 25 años) y la historia es en apariencia juvenil, hay ciertos fragmentos no del todo adecuados (no solo los de sexo y gracias por decir que te gustaron) porque tal vez tendí a contar las cosas un poco demasiado claras y podría ser malinterpretado. Espero que leas pronto Loveland y que no te defraude mi estilo o mi historia, como sabes es una especie de "continuación", pues transcurre en los dos siguientes años de Dos Manzanas para Eva y en ella podremos ver cómo le va a Eva con llamémoslo de momento: chico misterioso, por no hacer spoilers, pero los protagonistas son otros y su historia es independiente.
    Un besote muy grande y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, es un placer leerte, y de momento, dos libros tuyos que he leido, dos libros que están entre mis mejores lecturas. Por algo será.
      En cuanto pueda me pongo con Loveland, ya te dije que tengo muchas ganas de saber más de Pablo y Jess.
      Besazos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no sé si lo disfrutaría tanto como tú, no encaja demasiado con lo que suelo leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes. Si al final te decides, me cuentas que tal!!

      Eliminar
  3. Pff no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro no lo habia oido nunca, pero tiene muy buena pinta
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado! Sobre todo para el verano ;)

      Eliminar
  5. Pues esta vez y pese a tu recomendación creo que no me lo voy a apuntar... no termina de resultarme atractivo y tengo muchas lecturas pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no podemos leerlo todo!! Ya nos gustaría jejeje
      Un besote!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.