Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Spartana - J.J.Gómez Cadenas

Spartana || J.J.Gómez Cadenas
Ed. Espasa || Abril 2014
432 Páginas || Papel

Comprar libro
¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.

La joven atleta Vega Stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.

Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.



Vega Stark es una de las mejores atletas de Eurosur. Junto a su compañero Yago, está decidida a ganar la Ateniense, que para ella, será la última competición, porque su sueño es ir a la ciudad de Alberta y labrarse un futuro con sus estudios. Cuando juntos son los vencedores, todo el mundo los adora y aclama, y al ver truncados sus planes de futuro, se deja convencer por Yago, Carmona y sus amigos, para participar en la Siberiana, donde han sido invitados. Es la competición más dura y díficil de todas, pero su socio, está convencido de que pueden vencer a los ruskis.

Durante la competición, se ve metida de lleno en una revolución, perpetrada por el grupo Anónimos, al que conoce gracias a Xavier de Asís, un joven peculiar, del que no termina de fiarse. Descubre que el futuro le aguarda algo más grande e importante que ser la campeona. Y el pasado, a su vez, se va tejiendo frente a ella, descubriendo sus orígenes, y algo que no se esperaba. Saber por qué es especial, conocer esa parte rusa que se mantiene viva en sus genes.

Spartana es un libro que bien podría estar ambientado en el presente. Las injusticias, las desigualdades y la revolución que está viviendo el mundo, podría ser perfectamente lo que estamos viviendo ahora. Sin embargo, se trata de una historia distópica, ambientada en un futuro cercano, y cuando nos hemos librado, por los pelos, de la 3ª Guerra Mundial.

Vega y Andrei son una pareja condenada a odiarse, o por lo menos, a rivalizar frente al mundo. Pero cuando se conocen la atracción es inmediata, y el flechazo, inevitable. Tienen más en común de lo habrían llegado a imaginar, y eso los une de una manera especial.

En esta historia nada sobra. Hay espacio para la lucha, la venganza, los recuerdos, el pasado y el presente, y el deseo por un futuro mejor. Y en medio de toda esa revolución, y esa sed de cambios, tenemos una historia de amor que a mi personalmente, me ha enganchado desde el principio. Es una historia, además, con un final que invita a continuación, y que yo espero y deseo que la tenga.

Escrita en 1ª persona, desde el punto de vista de Vega, la protagonista, conocemos en todo momento lo que piensa, siente y vive, y ello nos hace aún más partícipes de la historia. Corremos y luchamos con ella, sufrimos por su jauría de perros valientes en las Termopilas con ella (quizá lo que menos me ha gustado de la historia, sin duda alguna, y lo que más me ha hecho sufrir), y nos enamoramos paso a paso junto a ella. Seguramente, escrito de otra forma, no nos habría llegado tanto.

Un libro recomendable, con una histoia atrayente en la que fácilmente podemos sentirnos identificados, quizá no con la acción, pero si con la manera de pensar y actuar. Con una pluma clara, directa y de la que atrapa por cómo está escrita. Un libro que tanto pueden disfrutar los adultos, como los jóvenes, y que quizá, nos haga ver el presente de una manera diferente, y nos ayude a dar ese empujón que hace falta para que nos decidamos a cambiar el mundo, o a intentarlo al menos.




Gracias Editorial Espasa, por el ejemplar para la reseña.

4 comentarios:

  1. Este es el libro que nomás verlo sabes que es te va a encantar ^^LE tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchisimo!!! Asi que ya me contarás cuando lo leas.

      Eliminar
  2. Pues no lo conocia pero espero poder leerlo pues tiene una pinta estupenda
    gracias por la opinion

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.