miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Rasguños en la puerta - Melisa S.Ramonda

Rasguños en la puerta (RELP #1) || Melisa S.Ramonda
Dark Unicorn Ediciones || Noviembre 2013
642 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


RELP es un libro mágico, de esos que cuando lees la última línea de la última página piensas... Necesito más, mucho más. Ni siquiera sé porque he tardado tanto en leerlo, cuando me moría de ganas de conocer la historia de estos lobos. En definitiva, ya no importa, porque por fin lo he hecho y me he quedado enganchada a la historia de esta familia. Y no digo familia por Nikolai y sus hijos, que lo son, sino por todos los personajes que forman su manada, su grupo, su círculo, y en el que por supuesto, incluyo a Johanna. Sorprende, y mucho, la manera en la que ella confia en ellos, la manera en la que no duda en ayudarlos ni un solo momento, a pesar de lo que son y de cómo se los encuentra. Pero siendo sinceros, yo dudo que si Mirko golpeara mi puerta, se la cerrara en las narices dejándolo solo, herido y perdido. No, claro que no lo haría.

RELP nos cuenta la historia de unos hombres-lobo diferentes. Diferentes por cómo se transforman, pero no en la idea que yo misma he tenido siempre de esos seres. Los lobos son fieles, fieles y leales a su manada, y en este libro no podía ser diferente. RELP está lleno de personajes magníficos, con unas personalidades arrolladoras y únicas, de esas que te atrapan y te demuestran el verdadero valor de las personas. Nikolai se rodea de un grupo de gente, que ya querría yo tener en mi vida. Con sus más y sus menos, con sus discusiones, sus desconfianzas, y sus peleas, son fieles a sus creencias, a su amistad y al deber que tienen para su líder. Nika se ha ganado mi cariño al ritmo en que Johanna lo ha hecho, poco a poco, conociéndola. Y Rex se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, por su lealtad, pero sabiendo cuando cuestionar las decisiones y tomar las riendas del asunto. Porque un amigo no te da la razón siempre, ni te dice que todo va bien, o no te habla de tus errores. La amistad es justo lo contrario, o así es para mi al menos.

Pero sin duda, si hay dos personajes que se han ganado mi corazón, mi cariño, y que han sido mi debilidad son Mirko y Sasha. El primero por su madurez, por como afronta los problemas, por como antepone su propia seguridad frente a la de los que quiere. Es un protector nato, es fuerte y valiente, pero en el fondo, nunca deja de ser un niño. Y Sasha... Esa pequeña es simplemente la princesa del lugar, con todo lo que eso conlleva. Su inocencia, su dulzura, se ha ganado un hueco muy importante en mi corazoncito, y no es para menos.

RELP es una historia de personajes, y por ello está reseña habla casi únicamente de ellos. Porque son la gracia de este libro, el meollo, la chicha, y lo mejor que tiene. Pero no son lo único. La historia en si, la trama, lo que sucede, te engancha de principio a fin. Quizá hay cierto momento en el que parece que no avanza, que está estancado y siempre es lo mismo, pero en seguida se coge ritmo de nuevo y no puedes parar hasta el final. RELP tiene amistad, lealtad y valor. Pero también tiene sufrimiento, drama y tensión. Hay momentos de lucha, de acción, de esos que te mantienen en vilo hasta que lees el desenlace. Y por encima de todo, es la historia de dos personas que lo han perdido casi todo, pero juntos resurgen de sus cenizas y ven la vida con una nueva perspectiva, y mucha, mucha fuerza. Nikolai y Johanna te cautivan por sus personalidad, por su fortaleza, por lo que les ocurre por separado, pero sobre todo, por lo que les ocurre estando juntos. Una historia de amor que va poco a poco, dejándonos disfrutar de cada instante, y de la que necesitas saber más.

RELP es un libro sobrenatural diferente. Un libro que atrapa, con una historia maravillosa y unos personajes increibles. Los buenos, porque aún no siendo perfectos, son maravillosos. Y los malos precisamente por eso, porque son malos de los que gustan, de los que quieres ver muertos pero disfrutas leyendo. RELP te atrapará entre sus páginas y no te dejará escapar hasta que conozcas el final de la historia, hasta que descubras cada rincón de sus lineas. Ojalá te enamore como ha hecho conmigo.



14 comentarios :

  1. He oído hablar muy bien de la novela.
    Ahora mismo no es un tema que me atraiga mucho, pero en un futuro sé que terminaré leyéndola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido más de vampiros que de hombres lobo, lo reconozco, pero los personajes de esta historia me han ganado por completo. Son geniales.
      Besotessssss

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Le tengo ganas a esta serie^^ gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto!
      Yo ahora estoy con el 2º, no puedo dejarla jejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Ciertamente esta novela es algo totalmente distinto a lo que uno se espera antes de leerla. Yo también tardé bastante en leerla (creo que es comprensible, es bastante extensa) y me está pasando igual con su segunda parte (HELA), pero me está gustando muchísimo.
    Son personajes que, de verdad, calan en ti y la historia hace que no te quieras despegar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con HELA también, y aunque al principio era cómo "esto ya lo conozco", desde que Nikolai vuelve a su hogar es un no parar de leer. Me encanta conocerlo un poquito más.
      A ver que nos parece al final! jejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a demás la portada me encanta y con tu reseña me han entrado más ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas si <3
      Espero que lo puedas leer pronto!

      Eliminar
  5. Hola, linda!! *hugs* perdoname el delay, fin de año siempre es una locura en mi rubro de trabajo y se me complica todo. Pero no me olvido de nadie, claro que no! :D *tira besos*

    Así que acá estoy. Y qué emoción, de verdad. Mira todo lo que describes, todas esas impresiones tan profundas... es genial poder provocar este tipo de reacciones en la gente (siempre está bueno provocar una reacción, que te deje indiferente o no te motive es lo peor que te puede pasar leyendo una historia y peor si es tan larga xD x.x) me alegro un montononón de que lo hayas pasado bien con ellos y la aventura te llevara de la mano hasta el final, es genial ^^

    Me alegro secretamente de que odies a los malos xD tienen sus cosas, ya viste. En HELA es mucho peor, creo que descubrir la raíz de ese mal es mucho más dañino que conocer el mal en sí mismo...

    Anyway, vuelvo a agradecer muchísimo la buena onda y el empeño que le has puesto y la amabilidad, por acompañarnos y por estas palabras. Gracias, gracias, gracias!!

    Te deseo todo lo mejor en el sorteo, que la diosa fortuna te sonría!! :)
    Un beso gigante, mucha suerte!!

    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix ni siquiera hacia falta que te pasaras, suficiente haces con traernos este mundo tan maravilloso y esos personajes...
      Me cuesta comentarte cosas porque no quiero decir nada sobre HELA aún, ya me explayaré en la reseña pero los malos son... AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG jajajajaja
      Muchas gracias por la suerte!! A ver si la tengo que son de esos libros que hay que tener en papel si o si <3
      Besotesssssssssss

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tiene toda la pinta de ser muy interesante. Me encanta este tipo de libros, así que voy a ponerla en mi lista de deseos navideños.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste!
      A mi sus personajes me cautivaron totalmente <3

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.