jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs

Saga The Dark Heroine 1: Que nunca amanezca || Abigail Gibbs
Planeta ||  Junio 2013
Puntuación: 5/5


«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?

Opinión Personal (sin spoilers)

Es muy complicado que un libro que incluya romance y seres sobrenaturales no me guste. Y si esos seres son vampiros, más complicado todavía. Sobre todo si la visión que se nos da de ellos se acerca a como yo los veo. Salvajes, asesinos, violentos y que si tienen que matar para alimentarse, lo hacen. O si tienen que matar por simple venganza, también lo hacen. Pero por otro lado, aman de una manera intensa y para siempre (como el caso del padre de Kaspar) y así es como a mi me gustan.  

'Que nunca amanezca' está escrito de una manera fácil de leer, amena, sencilla, y simple. Todo explicado como debe ser explicado, incluso las escenas violentas o de sexo, lo cual se agradece, porque me encanta conocer cada detalle de ambas. Es una pasada saber que la autora era tan joven cuando la escribió, porque no podría estar mejor, al menos bajo mi punto de vista. Su historia, la trama del libro, engancha desde las primeras páginas, y no solo por el tema de los vampiros, sino también el de la profecía, las Heroínas y demás. Creo que es una muy buena elección, sobre todo decir lo justo para que las ganas de saber más se mantengan hasta leer el siguiente libro. Ganas que a mi no me faltan.

Pero sin duda, si algo te atrapa de esta historia, más que cualquier otra cosa, son sus protagonistas. Kaspar y Violet son dos personajes que gustan, y lo hacen por separado y juntos. Él es el típico chico malo con corazón de la que la chica siempre termina enamorada, porque descubre que hay mucho más que una fachada. Y ella es la típica chica valiente, que hace frente a todas las situaciones con un par, y que no se calla ante nada ni nadie. Me gusta además que no sea una top model, o no lo parezca, y aún así haya algo que atraiga a los chicos. Y no solo al coprotagonista de esta historia, sino también al resto. Y es que todos los personajes que aparecen, me gustan, me gusta cuando salen y para lo que salen. Ni me sobra ninguno, ni me falta saber más de ninguno. Tenemos de todos lo necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la historia está escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas, y lo que sabemos, es que ellos ven, sienten, u opinan.

Por tanto, este libro, de nuevo, os lo recomiendo, si os gusta tanto un romance como a mi, y una historia sobrenatural como a mi. Que me imagino que si, al menos a algunos de vosotros. Ya me contareis.

miércoles, 29 de enero de 2014

Sorteo San Valentín: El mundo de los sueños y Lost World

Parece que la próxima fecha de San Valentín, anima a la gente a hacer sorteos, y aquí tenemos otro. Esta vez está organizado por dos blogs: El mundo de los Sueños y Lost World. Y los premios a los que se opta son los siguientes:


 1º Premio 
Quierome Mucho + Quiereme si te atreves
 Gracias a Versatil por los ejemplares.

2º Premio

Night School: El Legado+ Anna desde el infierno


3º Premio:
No soy la bella durmiente:
 
 Gracias a Pámies por el envio del ejemplar.

4º Premio
No te vayas

Si quereis participar, hacer un click en el banner, ¡y a por ello!
¡Suerte a todos!

lunes, 27 de enero de 2014

Nuevo sorteo: Fantasía de Libros

Desde el blog Fantasía de Libros, nos llega un nuevo sorteo por sus 300 seguidores.

El sorteo estará abierto desde el 8/01/2014 hasta el 14/02/2014.Habrá tres ganadores, cuyos premios serán: Firelight:Alma de fuego, Ex-Libris y El juramento.



Para participar, solo teneis que hacer click en el banner del sorteo, y seguir las instrucciones:

¡Mucha suerte a todos!

domingo, 19 de enero de 2014

Más que sólo un hermano...

¿Está enojado conmigo porque piensa que lo planeé de algún modo? ¿Que la salsa fue sólo una
estrategia para hacer que bailara un lento conmigo, nuestros cuerpos presionándose el uno contra el otro, su calor penetrando en el mío? No era mi intención acariciar la parte trasera de su cuello... simplemente pasó. Mi muslo rozando contra el interior del suyo fue sólo un accidente. Nunca quise que nada de eso pasara. No tenía idea de que algo como un baile lento podía excitar a un chico. Pero cuando lo sentí, presionando contra mi cadera, cuando de repente me di cuenta de lo que era, sentí esa loca fiebre. No quería dejar de bailar. No me alejé.

No puedo soportar pensar que podría haber perdido nuestra cercanía, nuestra amistad, nuestra confianza. Él siempre ha sido mucho más que sólo un hermano. Es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana. Siempre supe que lo amaba mucho más que a nadie en el mundo, y no sólo de una manera fraternal, de la forma en la que me siento acerca de Kit y Tiffin. Sin embargo, de alguna manera, nunca se cruzó por mi mente que podría haber un paso más allá.

Maya Whiteley
Prohibido - Tabitha Suzuma




viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Saga Delirium 2: Pandemonium || Lauren Oliver
SM ||  Febrero 2012
Puntuación: 4/5


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión Personal (spoilers al final, con aviso)

El mundo de la historia de Delirium, me sigue fascinando. Quizá porque sigo sin ser capaz de imaginarme en un mundo sin amor. Quizá porque no me resulta tan extraño que pudiéramos vivir de esa manera, o llegar a vivir de esa forma. Viendo todo lo que pasa en nuestro mundo, no se me hace imposible creer que llegáramos a vivir sin sentimientos. Aunque si así fuera, yo correría hacia la Tierra Salvaje, sin dudarlo ni un momento.

La forma de escribir y describir de Lauren Oliver sigue provocando que te enganches a la historia y al libro de una manera casi enfermiza. Me encanta como narra lo que sucede, y como describe lo que Lena va sintiendo. Quizá en esta parte ha habido menos acción en general, porque gran parte de las páginas se centra en Lena y Julian, pero aún así, la tensión de saber que ocurre ha estado ahí.

Pero sin duda, lo que más me ha dejado con la boca abierta ha sido el final. Dejándome con unas ganas de seguir leyendo inmensas y con una sensación de alivio increible. ¿A vosotros no?

Pandemonium, igual que Delirium, es totalmente recomendable. A pesar de que si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el primero, que consiguió la máxima puntuación en las reseñas. Pero tengo claro que no tardaré en leerme la tercera parte, para saber como acaba todo. Ya os contaré.

Y ahora, no puedo evitar comentar una parte del libro, algo que creo que no he hecho en ninguna de mis anteriores reseñas. Así que sino te lo has leido, no sigas leyendo, porque te vas a encontrar con grandes spoilers. ¡Avisados estáis!

jueves, 16 de enero de 2014

Resultados 'Concuso Navidad' de: 'El rincón de tus libros'

¡Hola a todos!
¿Cómo habeis empezado este 2014? Yo con gripe, como tanta gente en estas fechas. Pero eso no me quita las ganas de actualizar el blog. Tengo un par de reseñas pendientes, además de una cita preciosa de un libro que estoy leyendo y que ya os diré, pero hoy, toca algo que tenía que haber hecho antes de irme y no pude. Ya os he hablado varias veces de este rinconcito, pero como las actividades no cesan, os tengo que anunciar los ganadores de el último concurso que se realizó. ¿De qué lugar os hablo? Fácil, de:


En esta ocasión el concurso fue Navideño. Y para no enrollarme mucho más y volver a deciros que os unais, que es un lugar especial y mágico, voy a ir directamente a lo importante: Anunciaros que relato ganó y quién fue su gran autor, o autora.

Y es que si, por primera vez, tenemos chicos participando en el concurso, y con muy buen comienzo, ¡porque fue el ganador! Una historia desgarradora y conmovedora, que nos puso a todos los pelos de punta. Igual que la merecida clasificada en el 2º puesto, y compitiendo ambas con una historia mágica y de esperanza, que quedó en el 3r lugar.

Ganador:
—¿Tú eres Santa Claus? —preguntó con una vocecita fina y dulce.
Entonces Sam se agachó para ponerse a la altura de la pequeña y dijo:
—Claro niñita, ¿cómo te llamas?
—Sussy, ¿me vas a traer la casita de muñecas?
—Si te has portado bien, tendrás tu regalo Sussy —dijo él mientras hacía sonar una vez más su campana mágica.
En ese momento la niña le agarró con fuerza de la barba medio arrancándosela de un tirón y Sam retrocedió un paso  con una mueca de dolor producido por la cola de sujeción al estirarse bruscamente.
—Ji ji ji, eres feo —dijo la niña señalándole con su dedo índice mientras sujetaba el caramelo de palo con la otra mano.
Sam dejó el saco a un lado, se guardó la campana en un bolsillo y se puso en pié mientras intentaba recolocarse la barba. Quiso reprenderla pero eso no encajaba en su trabajo.
—Vámos Sussy, te he dicho que no hables con desconocidos —dijo su madre enfundada en un caro abrigo de pieles mientras le tiraba del brazo y miraba despectivamente a Sam.
La niña aún tuvo tiempo de regalarle una buena patada en la espinilla y de sacarle la lengua a modo de burla.
—Uuuuuuu, ¡feo!

Feliz Navidad, Santa - Uriel
2º puesto:
—Mamá, ¿hay luces como esas en todas partes? —Le dijo una yo de siete años a mi madre, mientras paseábamos por debajo de esas luces.
—Sí, cariño. Y en algunos lugares, las hay mucho más bonitas y brillantes —Me contestó mientras me colocaba bien el gorro en la cabeza.
—¿Más que estas? —Me gustaba ver como mi aliento se convertía en vaho cada vez que hablaba.
—Así es, y un día te llevaré a verlas —Con esa promesa, me tuvo mucho tiempo sonriendo y soñando, hasta que la desilusión bañó mi mente.
Feliz Navidad, papá  - Tatyana_
3r puesto:

No me encontraba feliz de haber vuelto a la soledad. Por más que me encantaba deslizarme sobre el agua como si fuera una patinadora de hielo o de jugar con los patos que aparecían en el estanque, no era lo mismo si no estaba mí querido Emil a mi lado.
Cuanto lamento en haber nacido como un hada. Emil una vez me dijo, en pleno verano, que le hubiera encantado en haber nacido como un ser mágico. Prácticamente no le dije nada y sonreí como si hubiera escuchado una hermosa declaración divina. No le quería romperle la ilusión diciéndole que ser como yo equivalía a pasar la eternidad viendo como las personas que más amabas se iban en un abrir y cerrar de ojos. Realmente no deseaba quitarle su aire soñador.
Un momento mágico  - Mary Rose

Para leer la historia completa, solo tienes que hacer clic en el título. Para leer el resto de las historias participantes, solo tienes que entrar al foro. Ya se está preparando el siguiente concurso, en esta ocasión, y como no puede ser menos, será de San Valentín. ¿Vas a perder la oportunidad de participar? Yo, esta vez, no.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.