jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Leal - Veronica Roth

Leal || Veronica Roth
Molino || Febrero 2014
Puntuación: 5/5
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.

Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás.

Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión Personal (con spoilers)

Se podría decir que mi obsesión con la trilogía de Veronica Roth comenzó en Noviembre del 2012, hace ya más de un año. Y se hizo más palpable en Enero de 2013, cuando creé el Foro de la trilogía (al que os invitó a todos los que leais esta reseña y os guste Divergente). Cuando descubrí Divergente, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos. Un mundo cuyos protagonistas se ganaron un hueco en mi memoria, en mi corazón y en mi misma, desde el primer momento. Jamás hice caso de las comparaciones con Los Juegos del Hambre. Primero, porque odio comparar con nada, y segundo, porque LJDH me llegó a decepcionar tanto, que temía que con esta historia me volviera a ocurrir. Por suerte, hoy, habiéndome leido las 3 partes, puedo decir que no, que la historia que Veronica Roth ha creado no me ha decepcionado en nada. Ni siquiera al final.

Creo que es bastante imposible hacer una reseña de Leal sin hacer un pequeño balance de toda la historia. Aún así, no voy a enrollarme hablando de las otras dos partes, cuando podeis ver mis reseñas en este mismo blog: Divergente - Insurgente. Solo diré que los 3 libros son una historia de sacrificio, de lucha, de rebeldía, de incorformismo, y de querer vivir en un mundo mejor. Cada una de las páginas de esta trilogía nos enseña a que no debemos conformarnos con lo que nos dicen, con lo que nos hacen creer, sino buscar algo más, buscar los motivos, buscar los por qués. Nada pasa porque sí, y lo importante es conocer la realidad y la verdad detrás de los sucesos.

Divergente nos adentra en un mundo diferente, en una distopia, donde cada uno de nosotros tenemos una habilidad, un rasgo de nuestra personalidad que sobresale por encima del resto, y debemos vivir conforme a ella. Algo en lo que yo no podría estar más en desacuerdo, porque a mi misma me podrían identificar con varias de las Facciones. Pero por suerte, ya sé que si eso ocurre, es porque soy Divergente.

Leal ha hecho que mis sentimientos por los personajes de esta historia aumenten de una manera inimaginable. Y que cuando creía que ya no podía odiar a nadie más, la autora me sorprendiera con nueva gente a la que querer vencer. Sin embargo, en esta última parte nos dan más motivos para entender lo qué ocurre y por qué ocurre, y creo que Veronica ha acertado dejándolo todo o casi todo para el final. Porque lo hemos descubierto todo a la vez que Tris y Tobias, y no podría haber sido de otra manera.

Si de algo se ha hablado desde que se publicó el libro en USA a finales del año pasado, es del final de esta trilogía. Ese final que ya conocía antes de leer Leal, pero que me moría de ganas de saber cómo ocurría. Y me guste o no, los motivos no han podido ser mejores. Tris hace lo que durante 3 libros ha hecho, sacrificarse por aquellos que quiere, luchar porque ellos sobrevivan. Y aunque nos duela que su historia termine, esto la ha hecho convertirse, al menos para mi, en la mejor protagonista de todas.

Lloré con las útlimas páginas. Lloré leyendo el final de Tris. Lloré leyendo el final de Uriah. Y lloré leyendo las reacciones de Tobias. Pero a la vez que lloraba, sonreía por una historia como esta, por un final como este, y por todo lo que Divergente ya significa para mi. No es solo una historia, no es solo un libro, es una nueva forma de ver la literatura, e incluso, el mundo.

Sorteos de Varios Blogs

Estoy preparando mi nueva reseña, pero mientras, os dejo la información de unos cuantos sorteos en los que yo participo, y en los que os animo a participar. ¡Suerte a todos!

Sorteo en: Adivina quien lee
Premio: El canto del cuco - Robert Galbraith (J.K. Rowling)


Premios:  El canto del cuco - Robert Galbraith (J.K. Rowling)
/ Cuando yo tenía 5 años, me maté - Howard Buten / La princesa Tarakanova - G.P. Danilevsky


Premio:  Misericordia - Jack Wolf


Sorteo en: Gatos en la sombra
Premios:   Instinto (Lazos de sangre #1) - Hamanda Hocking / Hado (Lazos de sangre #2) - Hamanda Hocking / Latido (Lazos de sangre #3) - Hamanda Hocking / Designio (Lazos de sangre #4) - Hamanda Hocking / Loba - Verónica Murguía / El mensajero de las sombras - David Zurdo y Ángel Gutiérrez / El cementerio de los Reflejos - Silvia Ibánez Cambra / Solo es un rumor (Girl & Boy #2) - Ali Cronin / Vampire academy #1 - Richelle Mead (Ed.bolsillo) / Sangre azul (Vampire academy #2) - Richelle Mead (Ed.bolsillo) / Precy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan


Sorteo en: Leer con ganas
Premios:   Lote 1: Leviathan (edebé) / Lote 2: El canto del cuco (Espasa) / Lote 3: Efímera y Fiebre (Urano) / Lote 4: Eleanor & Park (Alfaguara) / Lote 5: Pulsera de Harry Potter y colgante de Harry Potter / Lote 6: Pin de Sinsajo y de En llamas y colgante de Sinsajo

   

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Bajo la misma estrella || John Green
Nube de Tinta || Enero de 2012
Puntuación: 4/5
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión Personal (con spoilers)

Tenía muchas ganas de leerme este libro, y quizá con ese muchas me quede corta. Soy una gran fanática de Divergente, y gracias al foro que llevo de la trilogía, siempre estoy buscando noticias sobre los actores para informar. Así fue como supe que dos de los protagonistas de mi trilogía, serían también los protagonistas de la película de este libro, Shailene Woodley y Ansel Elgort. Debo reconocer que antes de todo esto, no sabía que existía un libro llamado Bajo la misma estrella, ni de que iba. Ahora, me alegro de haberlo sabido aunque fuera de esta manera.

El cáncer, es un tema que a todos, o prácticamente todos, nos toca de cerca por conocidos, amigos, o familiares (o por nosotros mismos, aunque no es mi caso), así que tenía claro que tocando esta enfermedad, el libro me emocionaría seguro, como todo el mundo decía. Y así ha sido. Bajo la misma estrella es un libro que emociona, que te llega, que te toca el corazón y te hace llorar. Es un libro que según vas leyendo esperas que acabe de una manera feliz, aunque supongas que no va a ser así.

La historia te pone los pelos de punta, y te hace pensar en qué harías tú en una situación igual y la manera en que lo afrontan los protagonistas de este libro. Yo he llegado a admirarlos por esas ganas de vivir a pesar de todo lo que les ocurre. Por como saben cuál será su final y aún así, lo asumen con entereza y sin rendirse. Ojalá todos pudiéramos vivir de esa manera, disfrutando del momento y de la oportunidad de vivir que se nos da.

Por todos esos motivos el libro es recomendable, y de hecho, no he visto o leido ninguna opinión negativa sobre él. Pero tengo que decir algo, y es que a pesar de lo emotivo y de lo que me ha gustado, se me ha quedado corto. Entiendo el final, teniendo en cuenta cuanto se habla de 'Un dolor imperial'. Pero me esperaba algo más. Quizá que no sucediera todo tan rápido, aunque también se entiende porque no es una historia explicada día a día. Pero aún así, me supo a poco. A muy poco en realidad. La historia es preciosa, como ya he dicho, pero no da tiempo a saborearla, o al menos a mi no me dio tiempo, lo cual es una pena.

No sé, ¿qué os parece a vosotros? A pesar de eso, no dejeis de leerlo.

domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Susurros - AG.Howard

Susurros || AG. Howard
Oz Editorial ||  Abril 2013
Puntuación: 4/5
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal (sin spoilers)

Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Susurros es un libro que engancha, a pesar de lo que puede parecer, cuesta dejar de leer, y sin duda, te deja con ganas de saber cómo sigue la historia y ponerte rápidamente con la 2ª parte, que se sabe que se titulará Delirios. Yo la leeré, no se cuando, pero lo haré, y espero que como mínimo, me deje tan contenta como está 1ª. ¡Ya os contaré!

viernes, 14 de febrero de 2014

Quiero volver a verte esta noche...

- ¿Puedo verte de nuevo?- preguntó. Había un entrañable nerviosismo en su voz.
Sonreí.

-Claro.
-¿Mañana?-preguntó.
-Paciencia, pequeño saltamontes -aconsejé-. No quieres parecer demasiado ansioso.
-Correcto, por eso dije mañana -dijo-, Quiero volver a verte esta noche. Pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y gran parte de mañana.
Puse los ojos en blanco.
- Lo digo en serio -dijo.
- Ni siquiera me conoces -dije. Tome el libro de la consola central-. ¿Que tal si te llamo cuando termine esto?
- Pero ni siquiera tienes mi número de teléfono- dijo.
- Tengo la firme sospecha de que lo escribiste en el libro.
Él estallo en esa sonrisa tonta.
- Y estás diciendo que no nos conocemos el uno al otro. 



Gus & Hazel 
Bajo la misma estrella - John Green




martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

Prohibido || Tabitha Suzuma
Oz Editorial ||  Noviembre 2013
Puntuación: 4/5
Ella es guapa y con talento, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

Opinión Personal (sin spoilers)

Conociendo diferentes opiniones sobre el libro, leyendo diferentes reseñas, y creándome mi propia opinión, he llegado a una conclusión. Prohibido es un libro que o adoras, o odias. En mi caso, es lo primero, y no tengo ninguna duda de mis motivos. Prohibido es un libro de sentimientos, de reacciones, de acciones, y por ello está descrito de un modo descriptivo, centrándose en aquello que los protagonistas ven, sienten o piensan. Por lo que he visto, precisamente es la manera de escribirse lo que provoca que a mucha gente no le guste, y en mi opinión, no podría ser narrado de otra manera. Creo que es una manera ideal de meterse dentro de la historia, tanto las descripciones de lo que les rodea o lo que hacen, como sobre todo las que nos dicen lo que sienten. A mi ni me sobran ni me falta nada. Es un libro que se lee rápido, y eso en parte es gracias a como está escrito. 

Pero está claro que si algo llama la atención de este libro, ya desde su sinopsis, es la historia. Una historia que incluye a dos hermanos que sienten más de lo que deberían, pero de una manera que no puede ser incorrecta. El incesto, porque es de lo que trata Prohibido, es algo de lo que nunca había leido y que me ha hecho pensar. No sé si es lo que pretendía la autora pero conmigo lo ha conseguido. Los que tenemos hermanos no conseguimos ver como real lo que se explica en este libro, pero pasa, y quizá más de lo que sabemos. Es una historia de amor que emociona y engancha, y que incluso duele, por lo bien detallada que está.

Los personajes, tanto Lochan y Maya como sus hermanos, son perfectos, cada uno en su papel. Me gustan las personalidades de cada uno y creo que están bien definidas y acorde con la edad y lo que están pasando. La evolución de Kit me ha encantado, a pesar del final. Y a la madre... La odio como me imagino que la odian ellos. Willa es adorable, una princesa, y Tiffin me recuerda mucho a mi sobrino, cabreándose cuando no consigue lo que quiere. Y Maya y Lochan son dos niños convertidos en adultos a la fuerza, pero que tienen miedo y preocupaciones típicas de su edad.

Otra cosa buena que tiene este libro, y que hace que admire a su autora, son las reacciones. No tendría sentido que esta historia fuera feliz desde el comienzo, por el tema que trata. La reacciones del miedo y la confusión, incluso la culpabilidad y el asco, son las que sentiríamos cualquiera, y están muy bien explicadas.

Y por último tenemos el final. Sorprendente y emotivo, me ha encantado. Y si, una vez más, he llorado con esta historia y no me importa admitirlo.

Prohibido es un libro que recomiendo ciegamente, aún sabiendo que habrá quien lo lea y le entren ganas de tirármelo a la cabeza. A mi me ha maravillado la historia, que deja los sentimientos a flor de piel. Ya me contareis.

jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Saga The Coincidence 1: La Coincidencia de Callie y Kayden || Jessica Sorensen
Oz Editorial ||  Octubre 2013
Puntuación: 4/5
Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo. La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando. Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida esta a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo. Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veían en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie, él hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.

Opinión Personal (sin spoilers)

La coincidencia de Callie y Kayden es uno de esos libros que seguramente por decisión propia, no leería, porque no es algo que a mi me llame la atención. Si lo leí es gracias al Club de Lectura de El rincón de tus libros, foro del que ya os he hablado alguna vez. Y como otros muchos libros que he conocido y leido gracias a participar en dicho Club, no me arrepiento para nada.

La Coincidencia tiene una historia que consigue emocionar y hacer sentir, por lo que eso ya le da muchos puntos positivos. Personalmente, me ha encantado la historia de amor, como se conocen poco a poco, y confían el uno en el otro, como no lo han hecho con nadie antes. Pero sus historias individuales también me han puesto los pelos de punta. Y no sólo las de la pareja, también las de Seth y Luke, de los cuales me gustaría saber mucho más, y creo que haré a lo largo de esta saga.

Callie, Kayden, Seth y Luke, forman un cuarteto estupendo, con personalidades muy claras y bien logradas, y que se cuidan y protegen unos a otros como a todos nos gustaría que hicieran esos que llamos amigos. Se entiende perfectamente la relación que tiene cada uno con el resto, y por qué se quieren tanto, y eso se agradece.

El libro está escrito desde dos puntos de vista, el de los dos protagonistas, lo que nos muestra la visión de cada uno, y nos hace comprender mucho mejor lo que sucede y lo que ellos mismos sienten. Por lo que no ha sido nada complicado ponerse en la piel de Callie o Kayden cuando tocaba. Y además, ha ayudado a comprender porque reaccionan en ocasiones cómo lo hacen, siendo conscientes de que de otra forma, nuestra opinión sobre la pareja quizá sería distinta.

Pero sin duda, si algo bueno tiene este libro, además de la historia en si, y la narración, es el final. Sorprendente e inesperado, consigue dejarnos con muchas ganas de leer la continuación, o al menos conmigo lo ha conseguido. Lo cual es un gran acierto de la autora. Yo seguiré con la saga, y espero haberos animado a vosotros a comenzarla, sino lo habeis hecho ya.

lunes, 3 de febrero de 2014

Proyecto Cultura Gratis

¿Qué es el Proyecto Cultura Gratis?
Es algo que se le ocurrió a María, del blog Ex libri, y en el que todos, podemos colaborar de una manera muy sencilla.

¿Cómo funciona si soy escritor?
La idea de este proyecto es que, si eres un escritor, tienes algo publicado gratuitamente en la red y quieres darlo a conocer o colaborar con el proyecto, sólo tienes que rellenar ESTE FORMULARIO, y será subido tanto en este blog, como en el del Proyecto (que será como la biblioteca general en el que se encontrará todo lo que se reciba, tanto por su parte, como por los blogs que colaboramos). Se acepta cualquier género de novela, poesía, novelas gráficas... Es importante que elijas bien en el blog que vas a pedir que pongan tu libro y que el formato sea ePub, MOBI y/o PDF.

¿Como elijo el blog adecuado?
Muy sencillo, visita el blog del Proyecto, allí realizarán una tabla con los blogs colaboradores, el tipo de obras que suelen reseñar, y podrás elegir el que creas que más te conviene para dar a conocer tu obra.

¿Cómo funciona si soy blog?
Si por el contrario eres un blog interesado en este proyecto, como es mi caso, sólo tienes que leer la información del funcionamiento en ESTA ENTRADA y hacer lo que yo acabo de hacer aquí.

Si teneis cualquier duda, podeis preguntármela dejando un comentario aquí mismo, o dirigiendoos al blog general del Proyecto, estarán encantados de echaros una mano y resolver todo aquello en lo que dudeis.

No os parece un proyecto perfecto e interesante, ¿cómo a mi?

En esta página, iré dejando el listado de Obras que me vayan llegando y que como blog colaborador, pueda colgar.

sábado, 1 de febrero de 2014

Sorteo: Segundo aniversario de Sueños de Papel

Desde el blog Sueños de Papel, llega un nuevo sorteo, para celebrar su segundo aniversario.
En esta ocasión se pueden ganar dos fantásticos premios:

  • Un ejemplar de Origen de Jessica Khoury.
  • Un póster firmado por Benjamin Lacombe.  
 
Para participar, como he hecho yo, solo teneis que hacer clic en el banner, y rellenar el formulario que se indica en la entrada.
¡Suerte a todos!
 
 http://papeldreams.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-segundo-aniversario.html
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.