lunes, 31 de marzo de 2014

The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award






“The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award” se concede como reconocimiento a los sitios webs que difunden alegría, paz, esperanza y amor. Este premio ayuda, además, a que los bloggers nos apoyemos los unos a los otros.


En mi caso, el blog que ha decidido que yo debía estar incluida en estos premios es Espacio en blanco, un blog que descubrí hace bien poquito, además. Así que, un millón de gracias por nominarme, ¡ha sido toda una sorpresa!

Pero todo premio de este tipo, requiere cierto "trabajo" del blog nominado, así que voy a ello:


Requisitos:
1. Mostrar el premio en tu blog
2. Anunciar el premio en una entrada y agradecer al blogger que te nominó
3. Nombrar a quince blogger, colocar un enlace a su blog y notificar a los nominador en un comentario.

Nominados:
(si a alguno ya ha recibido el premio, no hace falta que repitais, ¡claro! pero sentios orgullosos de que varios opinemos igual):


1. Mi pequeño mundo literario
2. La estrella de mi camino
3. Ecos de la distancia
4. El buscasueños
5. Atrapado en la lectura
6. Diario de una bibliófila
7. El club de las escritoras
8. Forbidden Planet
9. Rustis y Mustis leen
10.  Ureeka Books
11. Unas pocas lineas
12. A stronger Hope
13. Leyendo en el bus
14. Dreamy Nights
15. Libros que voy leyendo

Cuenta siete cosas de ti:

1. Nací en L'Hospitalet de Llobregat, y me molesta mucho que le llamen pueblo, es una CIUDAD!
2. Tengo 31 años, y no lo llevo demasiado bien, me siento viejita!
3. Echo de menos estudiar, ya sea en la UNI, el cole o el insti... Disfrutarlo los que estais en ello!
4. Adoptar a Tuno (mi perrito) es una de las mejores decisiones de mi vida.
5. Soy feliz, en ocasiones, y saberlo ver me hace aún más feliz.
6. Adoro leer, pero no puedo hacerlo con dos libros a la vez, como mucha gente. Para empezar con un libro, tengo que haber terminado el anterior.
7. Adoro que me gusten cosas que se consideran "juveniles". El día que pase de ellas, me habré hecho definitivamente... mayor...

Voy a escoger... sí

- ¿Qué pasa? ¿Por qué hay música?

- Tiene relación con lo que te quiero preguntar.
- Un momento. Música romántica. Un hombre con una pregunta importante. ¿Estás de rodillas? De rodillas. ¿Estuvo tan mala la obra que decidiste proponerme matrimonio después?
- Algo por el estilo. Sí. Exactamente eso. Es más... ¿te quieres casar conmigo? ¿Tienes alguna respuesta? ¿"Sí"? ¿"No"? ¿"Lárgate de mi vida, perdedor"? Todas son posibles.
- Creo que voy a escoger... "sí". Gracias por preguntarme. Y gracias por no hacerlo
con mucho melodrama con mucha gente alrededor. Odio a la gente.
- Yo también.


Tim & Mary
About Time (Una cuestión de tiempo)


jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: Antes de que digas adiós - Victoria Vilchez

Antes de que digas adiós || Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi || Octubre 2013

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.

Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Opinión Personal (sin spoilers)

¿Cuántas amistades han comenzado siendo sólo eso y han acabado siendo algo más?¿Cuántos de nosotros siempre decimos que nuestra pareja, es además, nuestro mejor amigo? Todos sabemos que, aunque lo neguemos, de la amistad al amor hay solo un paso, y viceversa. Por eso la historia de Ari y Lucas nos llega tanto. Por eso la sentimos como nuestra. Porque es probable que todos en algún momento hayamos vivido algo parecido, aunque solo haya sido sentir algo por un buen amigo.

La historia de esta pareja, emociona. Y emociona porque la forma en la que está escrita, nos ayuda a ello. Es fácil meterse en la piel de Ari y sentir lo que ella siente. Porque el vocabulario y la narración utilizada es sencilla, actual y llena de sentimientos. Porque está escrito de una manera que todos podamos comprender. Sin descripciones excesivas, sin escenas aburridas, sin más palabras de las necesarias. Aunque si, el libro gusta tanto, y la historia atrapa tanto, que se hace corto, muy corto. ¡Demasiado corto!

Conocí a Victoria Vilchez hace tiempo, tras conocer el primer libro de la Saga Bellator, buscando información para mi foro de vampiros. Me llamo la atencion por la trama, porque lo sobrenatural me apasiona, y no tardó en engancharme. Mi sorpresa ha sido que si ya con esa temática me gustó, con este libro ha terminado de atraparme. Sin duda, seguiré leyendo lo que pueda de esta autora, porque merece mucho la pena (mientras espero que siga con mis Bellator, por supuesto).

Mi puntuación


martes, 18 de marzo de 2014

Concurso San Valentín en 'El Rincón de tus Libros'

Tendría que haber hecho esta entrada hace días pero entre unas cosas y otras, ¡se me había olvidado! Como dicen, más vale tarde que nunca y aquí está.

No es la primera vez que os hablo de ese maravilloso foro literario en el que hablamos de libros, publicamos historias (y cotorreamos de otras muchas cosas), y en el que de vez en cuando, se hacen concursos de relatos. Bien, el último fue sobre esa preciosa festividad que es San Valentín, y esta vez si, ¡me acordé de participar! Y no solo eso, mis compis votaron mi relato y quedé segunda en el concurso, ¡que feliz estoy!

En fin, este fue el veredicto:
1º Puesto: 375geminis
Su relato "Jardín de luna" ha sido el más votado por los usuarios.
Se ha destacado de él las descripciones, las sensaciones de dulzura y tragedia en las que se ha escrito y que está muy bien escrita, es original y lo tiene todo para ser una grande historia. Hay tintes de fantasía con un final inesperado que te dan ganas de saber que sucede después.  Porque engancha, no solo por lo que cuenta sino por cómo se cuenta.  

2º Puesto: Mon_Sookie
Su relato "El ángel oscuro" ha sido el segundo más votado por los usuarios.
Se ha destacado de él su aura oscura y misteriosa junto con una historia tierna y romántica. La combinación es sublime. La temática ha gustado mucho y la forma de narrar hace que quieras leerlo con detalle.  La trama está bien narrada, los diálogos son muy amenos y deja con muchas ganas de más lectura.

3º Puesto: Makena
Su relato "Tú, yo, y dos cartones" ha sido el tercer relato más votado.
Una historia preciosa, emotiva, de esas que te pone los pelos de punta de la emoción. Tiene un aire romántico corto y bonito al mismo tiempo, pero con una ambientación y narración perfecta como siempre!

Enhorabuena a mis dos compis, ¡y gracias a las que me votaron!

Para leer los relatos, seguir estos links:
Un recordatorio para una poetisa
Él ángel oscuro
Jardín de luna
Tú, yo, y dos cartones

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Origen - Jessica Khoury

Origen || Jessica Khoury
Anaya || Octubre 2013
Puntuación: 3'5/5
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión.

Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo.

Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
Opinión Personal (sin spoilers)

Origen, es un libro catalogado como lectura juvenil. No sé exactamente la edad que recomiendan para leerlo, pero en mi opinión, es un libro más para adultos que para niños. Origen cuenta una historia lo suficientemente importante, y de una manera lo suficientemente impactante, como para que los jóvenes, demasiado jóvenes, no sean capaces de ver el trasfondo o se sientan turbados por el relato. Es una historia que habla del límite de lo correcto y lo incorrecto, que trata el tema de la inmortalidad de una manera significativa, y que nos hace plantearnos si, como bien dice Paolo: El fin justifica los medios.

Dicho esto, en mi caso, es fácil sentirme identificada con Pia, por su manera de pensar y actuar. Por su manera de ver el mundo, y por como se siente frente a los retos que se le plantean. Sería hipócrita decir que todo lo que ella hace me parece bien, porque no es cierto. Al principio da la sensación de que es una niña malcriada, a la que siempre le han dado todos los caprichos (aunque no es cierto, y estos siempre han estado muy limitados) y que a fuerza de oir que es perfecta, se lo ha terminado creyendo demasido. Pero a lo largo del libro cambia y evoluciona, y se convierte en una protagonista de esas, que terminan dejando huella.

Pero Origen no solo no solo nos hace preguntarnos sobre lo que entra dentro de los límites humanos de la moral, sino que también nos cuenta una historia de amor, una historia de amor casual y típica de dos adolescentes, Pia y Eio, de esas que si le quitas los hechos que suceden alrededor, nos podría suceder a cualquiera. Pero me gusta que de todo el libro, no le den a esta parte, más importancia de la que tiene.

Origen es un libro recomendable, con una historia interesante, y una buena narración, además de un final que de poder haber sido previsible, termina sorprendiéndote, o al menos conmigo lo ha conseguido. Todo eso es cierto. Sin embargo, no puedo evitar decir que de las casi 400 páginas que tiene el libro, las primeras 60 o quizá alguna más, son díficiles de leer, y se hacen pesadas. Los primeros capítulos son demasiado lentos, e incluso extensos en descripciones y explicaciones, que hacen plantearte si seguir o no con la lectura. Yo recomiendo que así sea, pero no quita que eso, le reste algunos puntos al libro.

lunes, 10 de marzo de 2014

Sorteo 3r aniversario de El Club de las Escritoras

Desde El club de las escritoras nos llega un nuevo y fantástico sorteo, en el que puedes hacerte hasta con 5 lotes de libros (en digital y en papel).

Si quieres participar, solo tienes que hacer clic en el banner. ¡Suerte a todos!

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2014/02/concurso-tercer-aniversario-del-club.html

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.