viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: Ligando a los 40 - Jane Porter


Picardia en Wellington #1: Ligando a los 40 || Jane Porter
Tule Publishing Group || 308 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.
Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños… sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.
De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y… a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?

¿Sabeis cuándo la historia que contiene un libro os gusta, pero tardais más en leerlo de lo que deberíais? ¿Por las circunstancias, por la falta de tiempo, o simplemente porque no el es mejor momento para su lectura? Pues creo que eso me ha pasado con 'Ligando a los 40'. Un cúmulo de cosas han hecho que no leyera tan rápido o tanto como cada día como lo que estoy acostumbrada, y el libro, aunque corto, se me ha hecho demasiado largo. Lo cual, en el fondo, me ha fastidiado mucho porque me ha gustado, sinceramente es un libro con el que he disfrutado leyendo.

Jackie es una mujer con la que ha sido fácil sentirse identificada en algunos momentos. Y no, no tengo 40 años (aunque ya entré en la treintena, y creo que fastidia igual jeje), ni estoy divorciada, ni tengo dos hijos. Ni me he ido a vivir una aventura en Hawai (¡ojalá!). Pero al llegar a cierta edad, y en el mundo en el que vivimos, y como vivimos, por lo menos en mi caso, es fácil plantearse que he hecho en lo que llevo de vida, y si lo que estoy viviendo y cómo lo estoy viviendo, de verdad merece la pena. Si es bueno acostumbrarse a lo que se tiene, porque te da seguridad, o lo ideal sería arriesgarse y buscar la verdadera felicidad. ¿Pero sabeis qué? Que yo soy de las que piensa que la felicidad eterna no existe, que lo que existen son los momentos felices, y de esos, por suerte, tengo a montones.

Creo que este libro es bueno para las que ya hemos entrado en cierta edad, lo que no quiere decir que los más jóvenes no lo disfruten, claro que si. Pero tiene ciertas reflexiones, ciertas reacciones y actitudes, que son más fáciles de entender cuando hace tiempo que dejaste los 20 atrás. 'Ligando a los 40' es un libro sobre no rendirse, sobre buscar lo que te hace feliz por encima de todo y de todos, pero sin dejar de ser tú, sin perder tu esencia, sin olvidarte de tus responsabilidades, sobre todo en el caso de Jackie, que tiene dos hijos a los que adora y que no puede dejar atrás.

La historia que ha creado Jane Porter es de esas que nos pueden pasar a cualquiera, de esas reales que en algún momento, podrían pasarte a ti. Su forma de escribir engancha, porque a pesar de estar en 1ª persona, y conocer los pensamientos de Jackie, normalmente cambiando de uno a otro, no se hace pesado, ni lento (todo esto no tiene nada que ver con lo que contaba al principio, por eso digo que me ha fastidiado tanto). Es un libro romántico, con una historia especial, de esas que gustan y que al leer quieres que termine bien. Con unos personajes bien definidos, con personalidades muy claras con las que es fácil sentirse más o menos identificado. Pero que sin embargo tiene algunas cosas que a mi, me han chocado un poco.

Lo primero, que se considere a Kai un chico muy joven, cuando tiene 30 años. Vale si, son 10 menos de los que tiene Jackie, pero siempre he pensado que cuando se pasa cierta edad, la diferencia casi no se nota, y creo que en este caso, pasa eso. Quizá si Kai hubiera tenido 20 y pocos, la diferencia se hubiera visto más clara. O quizá lo que los hace diferentes no es tanto la edad (por más que Jackie se lo repita una y otra vez) sino los modos de vida tan diferentes que tienen. Y por otro lado están las amigas. Yo entiendo que por muy amiga tuya que sea alguien, debes decirle siempre lo bueno y lo malo... Pero una cosa es eso y otra actuar como actúan las amigas de Jackie. Aunque al final, ellas mismas explican los motivos y se entiende mucho mejor.

En resumen, 'Ligando a los 40' es un libro que merece la pena. Un libro que disfrutarás si eres una romántica empedernida, y además, estás cerca de la edad de la protagonista. Un libro con el que reflexionarás sobre tu propia vida y con el que disfrutarás de principio a fin, deseando que a Jackie la vida le vaya bien, porque se lo merece. Un libro con un final de los que emocionan, y que te hará lanzar un suspiro satisfecha.
Creemos que conocemos la vida, que podemos predecir la vida, controlar la vida. Pensamos que estamos preparados para lo peor y esperamos quedar decepcionados. Y la vida ocurre, y la vida es hermosa, bronceada, musculosa y vestida.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

Cadena de Libros #5: Halloween

¡Hola a todos!
¡Por fin es Halloween! Yo después de comer me voy a pasar el finde a Port Aventura, espero no llevarme muchos sustos...
¿Cómo lo vais a celebrar vosotros? Si es que lo celebrais claro.

En fin, antes de irme, os dejo la  5ª participación en la 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.

Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto


17ª Cadena de Libros - Halloween

Tema - Halloween
No sólo libros de miedo/terror, sino también thrillers o libros donde aparezcan criaturas típicas de Halloween como Brujas, Zombis...etc




Restricciones

  • Saga Harry Potter
  • Libros de Agatha Cristie



The Raven Boys #1: La profecía del cuervo || Maggie Stiefvater
Ed. SM || Octubre 2013
424 Páginas || Papel

Creo que esta es una de las cadenas más fáciles de las que he participado hasta ahora, porque lo sobrenatural, es un tema que me encanta. Así que como creo que este libro es ideal para esta cadena, porque tiene varios elementos que encajan con Halloween, es el que os recomiendo.
Yo lo leí y lo disfruté muchísimo, sorprendiéndome para bien. No me esperaba que me fuera a gustar tantísimo (es mi estilo y sabía que lo disfrutaría, pero no tanto) y sin embargo se llevó la máxima puntuación. Así que, solo puedo deciros que sino lo habeis leido, teneis que hacerlo.
Estoy deseando ponerme con el segundo.

Si quereis saber más, aquí os dejo la RESEÑA del libro.


jueves, 30 de octubre de 2014

¡Aniversario Reseñas! + Novedades Noviembre: Ediciones Kiwi

¡Hola a todos! 

Hoy es un día muy especial para mi, y para el blog. Hoy se cumplen exactamente dos años desde que hice la primera reseña en este rinconcito. La gente suele celebrar los aniversarios cuando se creó el blog, y en ese caso, aún faltan dos días (el 1 de Noviembre), para celebrar los 5 años que esté lugar está online. 

Sin embargo, para mi el día de hoy es aún más importante, porque con esa primera reseña (Deus Ex Machina 2.0) el blog dio un gran cambio, y lo que simplemente iba a ser un lugar donde subir citas o frases románticas, se convirtió en lo que a día de hoy es, un blog literario (uno más) en el que expresar mi opinión sobre los libros que leo, y en el que subir novedades y diferentes secciones que vais viendo a diario (o casi a diario). 

Fue un cambio importante, un cambio que para mi ha significado mucho. Un cambio que trajo seguidores, comentarios, visitas, y colaboraciones con editoriales y autores que me ofrecen sus obras para reseñarlas, algo que siempre me llena de orgullo e ilusión. 

Así que sin más, daros las gracias por las visitas, por seguir el blog, por dejar comentarios (algunos en cada entrada, un millón de gracias para vosotros), y por estar ahí siempre. Porque aunque el blog es del que lo hace, del que escribe, sin alguien que lo lea, no sería nada. 

 

Novedades Noviembre 2014

Este mes de Noviembre la editorial vuelve a la carga con dos novedades muy interesantes. Una de ellas es además, una reedición. Os dejo toda la información de cada una de ellas.

Un corazón en exclusiva, de Kate Danon

Fecha de publicación: 17/11/2014
Nº de Páginas: 364
ISBN: 978-84-943214-0-5
Precio: 16,90€
¡Exclusiva, exclusiva!
El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.
Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.

Qúedate esta noche, de Olga Salar

Fecha de publicación: 24/11/2014
Nº de Páginas: 168
ISBN: 978-84-943214-2-9
Precio:14,90€
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.




¿Qué os parecen las novedades de Kiwi? La verdad es que ninguno es de mi estilo, aunque no los descarto del todo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

IMM #7

In My Mailbox (IMM) es un post creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo).
¡Hola! Como creo que ya no me va a llegar ningún librito antes de que acabe el mes, aprovecho hoy para dejaros el IMM correspondiente al mes de Octubre.

A ver que os parece ;)


Contigo aprendí a decir "te amo" - Marrosan
Siete formas de ver el mundo  - Cristina López-Perea
Alas de Cuervo - Lidia G.Selas
Secretos en la Noche - Rowyn Oliver
Rapsodia Fantasmal - Ron C.Nieto
El príncipe azul debe morir -  Ken Brosky & Isabella Fontaine
 Cenizas del Paraíso - Chrysoula Tzavelas

Como veis, los de arriba son en papel y los de abajo en ebook.
El primero llega desde la Editorial Círculo Rojo, el segundo desde Ediciones SM. Alas de Cuervo es de la Editorial Hades, y el último, de Baebela Books.
El primero de los ebooks es de Romantic Ediciones. Y los tres siguientes de Mundos Cruzados (nueva colaboración con el blog)
Desde aquí, gracias a las 6 editoriales por su confianza.


Desde el amanecer: Libro Primero - DW. Nichols
Desde el amanecer: Libro Segundo  - DW. Nichols
La noche de la luna azul  - DW. Nichols
Abrió los ojos  - A.González

Los 3 primeros libros me llegaron gracias al aviso de LCDE que pedían reseñadores para DW.Nichols. Me ofrecí y ella me mandó 3 de sus libros, que estoy deseando leer.
El último me lo hizo llegar su autor, y me llama muchísimo la atención. A ver que tal.

Ligando a lo 40 - Jane Porter
Incursores de la noche  - Déborah F.Muñoz

El primero, es mi actual lectura, llevo la mitad del libro, y pertenece a uno de los book tours de BATMW.
El otro es la 2ª lectura conjunta organizada por Judith en Zona Club Lectura. Espero empezarlo pronto.

En resumen, son 4 libros en papel, y 10 ebooks. ¿No está nada mal, no? Y eso sin contar con las promociones gratuitas de Amazon que no añado, por no alargar demasiado el IMM.

Y nada más por hoy. ¿Qué os parecen?¿Teneis ganas de leer alguno?¿O ya lo habeis hecho?¡Contarme!


martes, 28 de octubre de 2014

LQVLPS #9

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Nueva entrega de "Lo que vi la pasada semana". Como siempre digo, ver si coincidimos ;)
Y tener en cuenta el final de la entrada, ¡no me creo que ninguno tengais Skype!


Semana del 20 al 26 de Octubre

Lunes

Isabel: Episodio 3x07. Ya lo digo siempre, pero es que el reparto de esta serie es brutal. El dolor que transmite Michelle es increible, nunca imaginé que pudiera hacerlo tan bien.

AHS Freak Show: Episodio 4x01. Por fin empecé la temporada, y aunque conozco gente a la que no le ha gustado, a mi si me convenció. El tema del circo promete mucho terror.

Martes
 

The Walking Dead: Episodio 5x02. Una maravilla de capítulo, y un regalo para los que hemos leido o estamos leyendo los comics. Brutal lo que se vio en el 2º episodio de la temporada, y brutal lo que viene, ¡que ganas!
  

REC: Me enteré de casualidad gracias a unos amigos de que la estaban viendo, y no dudé en volver a verla, me encanta. Que ganas de que sea la semana que viene para ver la última.

Miércoles

AHS Freak Show: Episodio 4x02. Pura casualidad pero fue empezar la temporada y que plantaran un circo en Tudela... Menos mal que no me encontré a ningún payaso por la calle o salgo corriendo y no me ven el pelo, ¡que miedito!
Vive Cantando: Episodio 2x07. Cambio de día para la serie, así porque si. Y se quejan de la poca audiencia con lo que la están maltratando y lo poco en cuenta que nos tienen... En fin. Sigo esperando que terminen la serie como se merece, aunque siendo A3, lo dudo. 
 
Jueves

Gran Hermano: Y Alfredo adiós, gracias a la audiencia jajajaja La pena es que esta semana le tocará a Shaima y me jode, porque a mi ella si me gusta...

Viernes

Invasión: Película rara donde las haya, con una invasión extraterrestre en forma de virus... No estuvo mal.



Y eso es todo por hoy, ¿vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!
Por cierto! Por si alguien tiene Series.ly. soy @MoN_SooKie
Y si mirais los widgets de la derecha, en Encuéntrame, puse un link a mi Skype (sino funciona, avisarme), por si alguien quiere agregarme y hablamos también por allí. Decirme quien sois para aceptaros, eso si.

Concurso Verano en 'El Rincón de tus Libros'

Una vez más, vengo para hablaros de 'El rincón de tus libros', ese foro maravilloso en el que hablamos de literatura, de cine, televisión y sobre todo, en el que escribimos y subimos relatos (bueno, yo pocos, pero mis compañeras son geniales). Por supuesto, os invito a entrar y participar, porque estoy segura de que gustandoos tanto la literatura, no os vais a arrepentir.

Como ya es tradición, en verano hubo un concurso en el que se participó con 4 relatos, y en mi caso, por primera vez con una poesia. Además en esta ocasión, además de promocionar, había regalitos físicos de parte de la "jefa", geminis, así que el premio aún daba más ganas de participar. Y aquí vengo a contaros los resultados:
1º Puesto: 375geminis
Su relato "Un segundo amor en el metro" ha sido el más votado por los usuarios.
Se ha destacado de él la originalidad por escribir de un amor común y que todos podemos vivir en algún momento. Se ha dicho también que es bonito y triste a la vez y que aunque sea corto, se simpatiza con el protagonista muy fácilmente. Una historia preciosa, sobre como renunciamos a aquellos que queremos cuando sabemos que las cosas no van a funcionar.

2º Puesto: Makena
Su relato "Asunto pendiente " ha sido el segundo más votado por los usuarios.
Seha destacado de él o mejor dicho de su autora, la capacidad para inventar historias y escenas. Solo ella puede convertir una escena que a priori sería macabra y oscura en algo que te saque una carcajada (o varias). Es una historia sorprendente, emotiva y con diálogos divertidos y tiernos.

3º Puesto: Black Rose
Su relato " Helia" ha sido el tercer relato más votado.
Se ha destacado de la historia y de su autora la capacidad de crear mundos tan diferentes pero llenas de todo al mismo tiempo. Su facilidad para crear escenas de acción, misterio, amor... todo en uno. Y la capacidad que tiene para hacer que te creas un mundo ficticio, que te metas en la historia de lleno y quieras leer más en cuanto lo terminas. Una distopía original, ambientada en un mundo que hasta ahora no hemos visto, y con unos personajes que aún conociéndolos poco, se muestran fuertes y con carácter.

Enhorabuena a mis tres compis, ¡y gracias a las que me votaron!

Para leer los relatos, seguir estos links:
Un segundo amor en el metro (375geminis)
Helia (Black Rose)
Asunto pendiente (Makena)
La magia del mar (Tatyana_)
Miradas, sueños y sonrisas (Mon_Sookie, o sea, yo jeje)

Y recordaros que ya está en marcha el concurso de Halloween. Se puede participar hasta el día 31, ¡animaros!

lunes, 27 de octubre de 2014

Lunes romántico: Y así el león...

Teniendo en cuenta que el pasado viernes dieron la película en Cuatro, era imposible que este apartado hoy, no tratará de ella. Y si, no me cansaré de decirlo, Crepúsculo sigue gustándome y no me avergüenza admitirlo, como parece que le sucede a algunos que se consideraron fans en su momento. Para mi sigue siendo una gran historia, y disfruto mucho leyéndola o viendo las adaptaciones.

¡Feliz y romántica semana!
 
  
 

- Porque me odiabas cuando nos conocimos.
- Es cierto, pero solo por desearte tanto. Aún no se si puedo controlarme.
-Yo sé que si.
- No logro leer tu mente, tienes que decirme lo que piensas.
- Ahora tengo miedo.
- Bien
- No, no te tengo miedo a ti. Tengo miedo a perderte, siento que vas a desaparecer.
- No sabes el tiempo que llevo esperándote. Y así el león se enamoro de la oveja.
- Que oveja tan estupida.
- Que leon tan morboso y masoquista.



Bella & Edward.
Crepúsculo.


domingo, 26 de octubre de 2014

Nueva iniciativa: OPEN ROAD READING

¡Hola a todos!
¿Cómo está yendo el fin de semana? El mio bien (sino contamos el fútbol claro...). Ayer estuvimos de excursión en la montaña y lo pasé muy bien. Y hoy, además de que me duelen las piernas de tanto subir y bajar, llevo todo el día con un sueño que me muero, por culpa del cambio de hora. Que largo se me está haciendo el domingo...

Por suerte, esta mañana he recibido un correo de Margarita, del blog Happily Margarita con una iniciativa para una lectura conjunta, muy interesante.


Aquí os dejo lo que ella misma me ha contado:

Bueno, te dejo este mensaje con el motivo de invitarte a esta lectura conjunta que sé sonará demasiado, ya que esta dura 12 meses. Así es, ¡un año! Pero, ¿acaso eso no nos mantiene activos?

Si continúas leyendo verás que es muy dinámica y divertida. Y aparte esta te ofrece la oportunidad recibir los libros leídos en formato físico.

Ésta se llama OPEN ROAD ROADING (x), donde en efecto se leen libros juveniles en los que se destacan los viajes por carretera. Cada mes es 1 libro el que leeremos y es tu responsabilidad reseñar tal libro el último lunes o jueves de cada mes + una ruta.

Bien, ahora ¿qué ruta? ¿qué es eso?

Esta ruta es la que seguirán los personajes en la historia y que debes ir siguiendo: anotándola en una lista o marcándola en algún mapa. Cuando realices tu reseña, debes por igual, compartir la lista o tomar foto al mapa y publicarla.

Si decides inscribirte, ¿cómo participar?

Debes hacer una entrada como inscripción y unirte completando los datos de esta página: aquí. Y por igual, cada reseña que realices debe tener un enlace a esa misma página.

Igual, esa página tiene más detalles.

Las personas que decidan inscribirse recibirán un e-mail con la lista de los libros para el 2015 y las fechas para publicar la reseña, así como los .pdf que yo les brindaré.


¿Qué os parece? A mi muy interesante y por supuesto que participo. Espero que os animais y coincidamos en este viaje.
¡Un besazo! 

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Las lágrimas del Agua - José Luis Hinojosa

Las lágrimas del Agua || José Luis Hinojosa
Ed Machado Libros || 2014
432 Páginas || Papel

Comprar libro
Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.

Jose Luis Hinojosa en esta su tercera novela vuelve a hacer gala de una narración repleta de sorprendentes giros cuya lectura atrapa desde las primeras páginas y nos embarca en un mundo que conoce muy bien, el de la industria de la moda en la España de las últimas décadas, con la formación de las grandes firmas de ropa. Una novela que nos ayuda a entender las estrategias de estas compañías, pero es también un libro sobre la soledad de quien está en la cima del éxito, la inquietud de quien mira al abismo, del amor que nace de una mirada, de un gesto o un encuentro casual o de la traición que domina la ambición.


Paula es una chica de 31 años, arquitecta, que acaba de dejarlo con su novio y además está en el paro. Ha tenido que cambiar de piso por los gastos, y se siente perdida y decepcionada consigo misma. Pero un día, tras tener un percance con el coche y conocer a Silvia, se le ocurre una idea revolucionaria que podrá hacerle ganar mucho dinero. Y en seguida se pone manos a la obra para conseguirlo. Por otro lado tenemos a Amalio, que toda su vida ha trabajado en el mundo de las ventas y la ropa. Pronto, descubre que la moda se le da bien, y empieza a ver la posibilidad de montar un negocio por su cuenta. Y al hacerlo, el éxito pronto le acompaña.

Yo no soy arquitecta, ni lo he dejado con mi chico, pero no ha sido díficil sentirme identificada con Paula desde el principio, porque tenemos la misma edad y como ella, llevo años sin encontrar un trabajo. Quizá por eso su historia me ha gustado algo más que la de Amalio, por sentirla más cercana, más como yo. Aunque con los dos, me identifico mucho con la importancia que le dan al agua, quizá por ser Piscis, forma parte de mi, me relaja y me emociona.

'Las lágrimas del Agua' es un libro que se divide en tres partes, y ellas, a su vez, se dividen en capítulos de extensión media. La primera parte, nos cuenta la historia de Paula, de cómo llegó a la situación en la que se encuentra en las primeras páginas, y como consigue salir de ella. En la segunda es el turno de Amalio, de su vida desde que era un niño, y de como consiguió labrarse un futuro lleno de éxitos. Y en la última, la historia de ambos se entremezcla, y tenemos a los dos juntos.

Tengo que admitir, que de las tres partes la que menos me ha gustado es la de Amalio. Y no toda ella, sino las páginas en las que nos habla de su trabajo, de la moda, y del proceso de venta de su ropa. No sé si es porque la moda no me llama, porque no me gusta ir de compras, o porque los escasos diálogos hacen la lectura aburrida, pero he disfrutado muchísimo más a partir de que conoce a Mercedes, y descubrimos la relación que surge entre ellos.

Narrado en 3ª persona siempre, la pluma de José Luis consigue que a pesar de su extensión, el libro se lea en apenas un suspiro. Un lenguaje claro, con diálogos amenos y frases directas, que se mezclan de vez en cuando con un lenguaje casi poético que nos ayuda a avanzar en la lectura, y a emocionarnos con la forma de escribir del autor.

No quiero contaros mucho de la trama, de los personajes o las situaciones, porque es un libro que hay que ir descubriendo a medida que se lee, pero si os diré que el final, me ha sorprendido muchísimo. Aún estoy en shock, y supongo que los que lo han leido sabrán por qué.

En resumen, es un libro que merece mucho la pena, por la forma de escribir del autor, y por la historia que nos cuenta. Porque es uno de esos libros que nos relatan experiencias que cualquiera podríamos vivir, que se sienten cercanas y reales, y que podemos llegar a hacer nuestras. Y además, en las páginas de este libro encontremos dos romances de esos que dejan huella, que marcan y emocionan. Y al menos a mi, me han encantado.



Gracias Ingenio de Comunicación, por el ejemplar para la reseña.

Si quereis echarme una mano, podeis acceder al Facebook del autor y darle a me gusta en mi publicación de la reseña. Forma parte de un concurso para ganar el resto de libros del autor, firmados. Os lo agradeceré con muchas más opiniones, reseñas, novedades, etc, ¡prometido!


jueves, 23 de octubre de 2014

Sorteos en otros Blogs

¡Marchando una de sorteos!
Suerte para mi, y para vosotros si os decidis a participar, o ya lo estais haciendo ;)


Premio:  
Secretos del Arenal (Félix Modroño)
Hasta el 28 de Octubre

Premios:  
4 lotes de Ebooks
Hasta el 31 de Octubre

Blog: Jeden Tag
Premios:  
Libros + Varios
Hasta el 4 de Noviembre (aprox)

Premio:
La casa del torreón (Isabel del Río)
Hasta el 12 de Noviembre



Premio:
Quiero lo mismo que tú (Noe Casado)
Hasta el 14 de Noviembre


Premio:  
Vale 12€ Bookdepository
Hasta el 21 de Noviembre

Reseña: Muchachas - Katherine Pancol

Muchachas || Katherine Pancol
La Esfera de los Libros || Agosto 2014
416 Páginas || Papel

Comprar libro
Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York a París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pero son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso.

¡Y esto solo acaba de empezar!


Soy una gran defensora de las trilogías, y de las sagas interminables de las que se sacan libros y más libros. Me atrevería a decir, incluso, que disfruto más de una lectura que me gusta, si sé que habrá una continuación y podré seguir leyendo sobre la historia y sus personajes. Puede sonar a masoca, pero es la verdad. Sin embargo, nada de eso se cumple con Muchachas. Empecé a leerlo sabiendo que mucha gente de la lectura conjunta estaba algo perdida con los primeros capítulos. No he leido nada anteriormente de Katherine, por lo que no sabía ni conocía su anterior trilogía. Me pillo de sorpresa descubrir que algunos de esos personajes iban a salir en esta primera parte de Muchachas. Y el problema no ha sido que aparezcan, sino que lo hacen para nada. No he llegado a comprender porque los nombran si apenas hacen nada a lo largo de la historia. No son personajes necesarios, al menos para esta primera parte, por lo que no he llegado a entender que pintan. Creo que se han gastado páginas en ellos que bien podrían haberse usado para la verdadera historia de este libro.

Y esa historia es la de Stella, y su madre Léonie, una mujer maltratada para quien lo mejor de su vida ha sido tener a su hija. Una hija que también sufrió maltratos y vejaciones por el mismo hombre que torturó a Leónie durante años y aún sigue haciéndolo, su marido Ray Valenti. Un héroe para el pueblo, un ser monstruoso para los que de verdad lo conocen y para nosotros, los lectores. La historia de Stella y Léonie tiene fuerza, tiene consistencia y bien podría haber rellenado absolutamente cada página del libro. Sin embargo no lo hace, pero al leerlas a ellas olvidas los primeros capítulos. Es una historia de personajes fuertes, a su manera, que viven el día a día con miedo, pero lo viven. Stella ha sido el gran descubrimiento de este libro, y me ha encantado su personalidad y su manera de actuar, a pesar de todo.

Por otra parte, nos encontramos con personajes con los que aunque conectamos, también odiamos por su pasado, por callarse tanto tiempo y por no hacer nada por una mujer que lo merecía todo. Supongo que en una situación como la que se vive en el libro es complicado hablar y actuar, y uno no sabe qué haría viéndose en una igual, pero cuesta pensar que te quedarías al margen, como ellos.

Muchachas es una historia de maltrato, de superviviencia, de no perder las ganas de vivir y ser feliz aunque tu vida sea un infierno. Es una historia de superación y fuerza, de personajes complicados y fuertes, de esas que te encogen el corazón y te hacen sufrir. De esas que te dan ganas de meterte en el libro y ayudarles, porque crees que nadie más lo hará. Sin embargo no es un libro que haya disfrutado como debería.

La narración, no es de las que me enganchan de principio a fin, y ni siquiera sé muy bien decir por qué. Y si a eso le sumamos lo de los primeros capítulos y el final... Que ni es final ni es nada, es lo que provoca que el libro no me haya llenado, y dude si leeré las siguientes partes o no. Ya lo he dicho, soy amante de las trilogías, de los libros con varias partes, pero cuando el final de cada una es medianamente cerrado. Y eso no ocurre aquí. Y no es que te invite a leer la 2ª parte, es que la última línea te deja a medias totalmente, pero sin ganas de seguir por ese motivo. No tiene intriga para seguir leyendo, sino decepción por cómo se ha acabado. Sin más, como si de verdad faltarán páginas.

En resumen, Muchachas es un libro con una gran historia que podría haber dado mucho de si. Pero que ciertos aspectos provocan que se pierdan las ganas de continuar conociendo la historia de Stella y Léonie. Algo predecible incluso, dudo en si le daré una oportunidad al siguiente. Una pena.

- Recibir el amor que te dan es un arte.
- Que tu conoces a la perfección.
- He aprendido.
- ¿Y cómo se hace?
- Primero hay que aprender a quererse a uno mismo. Decirse que uno merece ese amor. Dite que eres una mujer fantástica.




Sorteo y Lectura Conjunta organzada por albanta, Laky y Tatty.
Gracias a ellas y a a la editorial por el ejemplar.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Humo entre los árboles - Melisa S.Ramonda

Humo entre los árboles (RELP #2) || Melisa S.Ramonda
Dark Unicorn Ediciones || Agosto 2014
718 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


Cuando empecé a leer HELA, creí que iba a volver a conocer la misma historia, pero contada desde el punto de vista de Nikolai. Creí que no me engancharía, que leer sus más de 700 páginas se volvería aburrido, sabiendo como iba a suceder todo y cómo iba a terminar. Creí que poca gracia podía tener volver a vivir lo mismo, aunque fuera desde otra visión... Que equivocada estaba. En HELA no leemos la misma historia, ni los mismos sucesos, ni volvermos a conocer los mismos hechos. En HELA lo que conocemos va mucho más allá de lo que sucede en RELP, del encuentro de Nikolai y sus hijos con Johanna, de su pelea con los felinos.
Nikolai nos ofrece su visión de lo ocurrido en RELP, es cierto, pero en pequeños rasgos, sin aburrir, sin cansar, sin repetirse. Nikolai va más allá y nos cuenta lo que él sintió en aquellos frios días en los que deambuló con sus hijos buscando un refugio, una ayuda, una manera de escapar. Nikolai nos cuenta que ocurrió después al volver a Rusia, al reencontrarse con los suyos, y con su temido padre. Con Nikolai descubrimos la fidelidad de una madre, que es capaz de perdonar todo por tener a los suyos de nuevo juntos, por volver a ver a su hijo perdido, a sus nietos desconocidos. Por volver a ser una manada, una familia.

Él nos muestra, explicando detalladamente sus sentimientos, como fue su vuelta, su enfrentamiento con la realidad, con sus actos del pasado y lo que ha hecho en el presente. Nos explica como tocó fondo del todo, enfrentándose a la gente más cercana a él, para salir del pozo poco a poco, y con ayuda, siempre con ayuda. Vemos la evolución del líder, conociendo sus más oscuros deseos y pensamientos, hasta verlo elevarse de nuevo, y convertirse en la persona que siempre debió ser, pero a su manera, y bajo sus condiciones.
No hay manera de fallar cuando pones todo tu corazón en lo que haces.
Nikolai es la viva imagen de que en ocasiones, para resurgir de las cenizas, se necesita quemar hasta los cimientos; para escapar del pozo, se necesita tocar fondo y elevarse poco a poco. Con él descubrimos todo ésto y en ocasiones, llegamos a replantearnos si alguien cómo él merece la pena de verdad, o no. Sabemos cuanto se equivocó en su momento, y cuando vuelve a equivocarse a veces. Pero lo comprendemos, y lo aceptamos, porque errar es de humanos, y él siempre ha querido ser uno corriente.

En HELA volvemos a encontrarnos con los personajes que ya se ganaron mi cariño en el anterior libro, como son Nika y Rex. Y conocemos a nuevos que se hacen un hueco y se clavan muy pronfundo porque son igual de maravillosos: Sebastian, Rhiannon, Hilda y hasta Duncan. Y vemos como muchos de ellos también sufren las consecuencias de sus propias guerras pasadas, y de la lucha contra los felinos... Y como no puede ser menos, nos damos cuenta de que la batalla, no acabó en Wyoming, ni mucho menos.
Un animal rabioso era capaz de matar; pero un animal rabioso con conciencia era capaz de atrocidades mucho peores
HELA es un libro de sentimientos profundos, de pensamientos ocultos, de deseos oscuros. Vuelve a hacernos perder el paso del tiempo entre sus páginas, a demostrarnos que 700 páginas son pocas cuando una historia nos conmueve y nos llena. Y en mi caso, esta saga lo consigue. Y por ello, estoy deseando leer el siguiente y ver con que nos sorprende Melisa esta vez, porque conmigo, se ha ganado una lectora fiel, y para siempre. No solo por su manera exquisita de escribir y narrar, sino por la historia que cuenta que es maravillosa de principio a fin.

No puedo despegarme de estos libros, no puedo alejarme de Mirko y Sasha, y del resto de cachorros. No quiero dejar de descubrir lo que los personajes de estos libros tienen para darnos, porque estoy segura de que será mucho.

Leerlo, no es que os lo recomiende, es que casi os lo exijo.
Eres lo que eres, sólo porque los otros están ahí contigo; porque tienes quién se preocupe por ti y tienes por quien preocuparte.



Gracias a Melisa, la autora, por el ejemplar.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.