sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña: Alas de Cuervo - Lidia G.Selas

Alas de Cuervo || Lidia G. Selas
Ed. Hades || 2014
371 Páginas || Papel

Comprar Libro
Sara es la secretaria personal de Dorian. El vampiro más atractivo, vanidoso y superficial del mundo. Y muy a su pesar está totalmente enamorada de él, aunque solo en un universo paralelo su amor podría ser correspondido por tan increíble ser, a pesar de guardar un pequeño secreto que la ha llevado a ser considerada “el milagro vampiro”.
La repentina aparición de un asesino en serie de vampiros, y con él, la llegada de Erik, otro vampiro muy especial, la envolverá en una aterradora trama de instintos ocultos y ancestrales ritos vudú que cambiarán su vida para siempre y que le demostraran que en ocasiones los sentimientos son como las alas de cuervo: Oscuros, veloces e indomables.
El triangulo amoroso que se formará sin que la chica pueda hacer nada para impedirlo, mantendrá su vida en una tensión solo superable por la angustia de saber que alguien quiere matarlos a todos.
Tendrá que poner su vida en juego internándose en un lugar donde los vampiros no pueden llegar, un bajo precio a pagar si tenemos en cuenta que ahora su vida son ellos. Aunque si consigue sobrevivir tendrá que enfrentarse a una tarea aun más difícil:
Elegir entre los dos.

¿Y cómo elegir sin que mitad de su corazón puede vivir?



Sara es la secretaría personal de uno de los vampiros más ricos, arrogantes, engreídos y conocidos de Manhattan, Dorian. Él es, además, el unico que conoce su secreto y el porqué le llaman "el milagro vampiro". Y ella, a pesar de su descaro, su chulería, y sus contestaciones, está totalmente enamorada, y como todas, desearía ser esa mujer de la que un vampiro puede enamorarse. Sin embargo, sabe que su amor no es correspondido, y a pesar de la manera de ser de Dorian, con ella es a veces dulce, simpático y hasta cariñoso. Lo que complica aún más que no se sienta amada.
-No - me cortó - me refiero a enamorada de verdad, a sentir que si esa persona desaparecía, tu vida no tendría ningún sentido, a que la vida  era vida sólo porque ella existe, y tu alma tiembla cuando estáis juntos.
Quise decirle que aquello era lo que yo sentía por él, pero ¿era eso realmente lo que sentía?, cada vez estaba más cansada.
Pero todo cambia cuando aparece un asesino de vampiros que va directamente a por Dorian y un grupo como él con el que hace años que se reúne de vez en cuando. Entre ellos, se encuentra Erik. Un vampiro alto, fuerte y rubio, un vikingo de los auténticos, que desde que aparece en la casa de Dorian, se ve atraido de una manera muy intensa hacia Sara. Y ella, poco a poco, empieza a sentir algo muy especial por él, lo que provoca que se vea metida de lleno en un triángulo amoroso, y sin saber muy bien cómo salir, o que siente por los dos vampiros.
- ¿Sabes qué pienso? - me preguntó, aún con su cara pegada a mi, y sin esperar respuesta dijo -: Que por fin me he muerto y Odín me ha entregado a los brazos de una valquiria. Y doy gracias porque ahora ya puedo descansar después de este largo camino.

Deberá además, ponerse en peligro por salvar a su jefe y sus amigos, y su vida tranquila será devastada por un huracán de sentimientos, miedos, aventuras y misterios.

No me gustan los triángulos. Y no me gustan porque sufro cuando mi preferido, no es el elegido. Y a veces, eso pasa (como ocurre con Gale, en LJDH, o Stefan en TVD), y por muy atractivo y perfecto que sea el ganador, es imposible que termine de caerte bien porque tu deseas que la chica, se quede con el otro. Y eso puede llegar a ser un problema, porque aunque lo intentes no llegas a disfrutar de la historia del todo, y cualquier cosa que haga el personaje, te saca de tus casillas. Bien, eso me ha ocurrido con esta historia, pero siendo objetiva, no puedo rechazar a ninguno de los personajes protagonistas porque todos, a su manera, son absolutamente geniales (tampoco voy a contaros con cual me quedaría yo, porque os destriparía la historia). Así que he disfrutado este libro de principio a fin.

La historia es original. Si, es cierto, los vampiros es un tema muy trillado, pero a mi no dejan de fascinarme esos seres, y raro es el libro sobre ellos que no me guste. Así que este, no ha sido menos. Pero además, todo lo que ocurre, el tema del asesino, la búsqueda del mismo, y el romance siempre presente, ha hecho que me enganchara y no pudiera dejar de leer. Creo que es un libro que podría disfrutar cualquiera, aunque no fuera un seguidor de lo sobrenatural.

Poco puedo contaros del libro, porque merece la pena saber lo justo para ir descubriendo lo que esconden sus páginas poco a poco. La narración es clara y amena, de esa que uno disfruta leyendo porque no es ni rebuscada, ni pesada. Está contado en primera persona desde el punto de vista de Sara, así que en todo momento sabemos lo que ella piensa y siente, pero además, al ser protagonista también del misterio y la aventura, no nos perdemos nada. Dividido en capítulos cortos, sin numerar, es un libro que aún teniendo casi 400 páginas, se lee en un suspiro.

Eso si, el final, aunque la historia principal del libro queda totalmente cerrada, nos deja una ventana abierta a una continuación, y yo, sinceramente, espero que la tenga, porque la autora no nos puede dejar como nos deja. 

En resumen, Alas de Cuervo tiene todo lo que un amante de los libros sobrenatural puede buscar. Y además, también tiene todo lo que a un no amante del género le puede gustar. Romance, intriga, asesinatos, vudú, vampiros, y unos personajes perfectos, de los que enamoran, o te hacen sonreir y suspirar, es lo que encierran las páginas de esta historia. Si os gustan las lecturas rápidas, que esconden secretos, y una intensa y bonita historia de amor, os gustará.





Gracias a la editorial por el ejemplar.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cadena de Libros #6: Invierno

¡Hola a todos!
6ª participación en la 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.

Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

19ª Cadena de Libros - Invierno

¡Feliz viernes! Hoy volvemos otra vez con una nueva Cadena de Libros. Aprovechando que por fin ha llegado el frío y que la Navidad está a la vuelta de la esquina se nos ha ocurrido que el tema de esta semana sea el Invierno, aqunque aquí incluímos también la Navidad. Así que vale cualquier libro que se desarrolle durante el invierno o dónde el invierno o la Navidad sean importantes dentro de la historia.

Restricciones:
-Saga de Canción de Hielo y Fuego.
-Saga Harry Potter.



Rasguños en la puerta (RELP #1) || Melisa S.Ramonda
Dark Unicorn Ediciones || Noviembre 2013
642 Páginas || Papel y Ebook

En realidad, podría recomendar tanto este como Humo entre los árboles, la 2ª parte, porque ambos transcurren en el invierno, o al menos una parte del libro lo hace. Pero ademas, los protagonistas son lobos rusos, y pocos lugares representan tanto el invierno como Rusia. También hay capítulos en los que es Navidad, aunque no sea demasiado importante en la historia, y bueno eso. Que os lo recomiendo porque es un libro genial, porque tiene amor, seres sobrenaturales, acción, misterio, aventura, drama,... En fin, un poco de todo. Y aunque sea solo por el modo de escribir de Melisa, y los personajes que ha creado, ya merece la pena leerlo.

Si quereis saber más, aquí os dejo la RESEÑA del libro.


Novedades Noviembre: Genesis Publishing

Genesis Publishing es una editorial italiana que ha comenzado a publicar libros, en formato ebook, en castellano.

Aquí os traigo la primera de estas publicaciones. Disfrutarla ;)

Novedades Noviembre 2014


La historia de una Cenicienta, de Lucia Cantoni


Fecha de publicación: 14/11/2014
Nº de Páginas: 200
ISBN: 978-88-98769-56-8
Precio: 3,99€

Costanza de la Cruz es una joven de veintidós años, que se quedó huérfana de madre. Pasados algunos meses desde la trágica desaparición, una anciana y rica Señora, Clarissa Carignani, la contacta, diciéndole que había hecho un solemne juramento a la mujer difunta: tenía que cuidar de su pobre hija. Costanza, estaba aún muy ligada a la memoria de su madre, decide entregarse a su última voluntad y se traslada a Turín, huésped de la principesca propiedad de la familia Carignani.
En la capital Piamontesa, entra en contacto con un mundo elegante y de lujo, pero a menudo engañoso que extiende sobre ella sus terribles trampas...
La nueva vida de Costanza se abre con el choque con Julian, el nieto confiado y encantador de Clarissa, que intenta en todos modos de poderla seducir, aunque pronto va a ser víctima de su propio juego. Pero cuando secretos muy importantes recaen en ellos...




jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Sencilla obsesión - Haimi Snow

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Siete formas de ver el mundo (Cristina López-Perea)
  0 (0%)
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  1 (14%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro)
  2 (28%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  0 (0%)
Promise (Wendy Wunder)
  4 (57%)
Así que mi siguiente lectura será: Promise, de Wendy Wunder. En cuanto acabe la que elegisteis anteriormente: Alas de Cuervo, de Lidia G.Selas.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente. En esta ocasión durará dos semanas, y creo que a partir de ahora serán todas así, que se me acumulan las lecturas. Además como ya sabeis, la semana que viene me voy a Venecia 

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Sencilla Obsesión || Haimi Snown
Autopublicado || Abril 2014
280 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.




A veces, comienzas un libro sin esperar demasiado de él, pensando que encontrarás otra cosa, y que aunque quizá lo disfrutes, no pasará de ahí. Que emocionante es cuando todo eso se supera, y te encuentras leyendo una historia que te emociona, que te atrapa, y que se queda en tu mente por horas, días, o incluso años. Algo me dice, que va a ser el caso de 'Sencilla Obsesión', porque la historia de Jared e Íria va a ser díficil de olvidar, estoy segura. Y es que recuerdo pocos personajes que me hayan llegado tanto, que se hayan ganado un hueco tan profundo en mi corazón, y que se hayan hecho casi reales para mi.

Íria apareció en la vida de Jared trece años atrás, cuando empezaban el penúltimo curso del instituto. Ella llegaba nueva al pueblo, a casa de su abuela, cuando el matrimonio de sus padres estaba a punto de desvanecerse. Él era considerado el rey del pueblo, y casi del mundo, por su personalidad, por su arrogancia y por saber que podía tener a quien quisiera a sus pies. Se lo había ganado a pulso, y aunque muchos lo detestaban, nadie osaba llevarle la contraria. Nadie salvo Cedric, su mejor amigo. E Íria, con la que descubrió que nada era sencillo y que a veces no basta con ser el que se es ante los demás. 
Se percató que su rodilla apretaba parte del muslo interior de ella y le presionaba el pecho con su torso. Lo había hecho sin intención y aun así sus cuerpos habían vuelto a encajar como en los viejos tiempos, dos piezas de un único rompecabezas.
Su relación no empezó bien, pero en cuanto Íria descubrió el secreto a voces de Jared, algo cambió en su manera de mirarlo y de tratarlo, y eso a él, fue llegándole poco a poco. Pero a veces, el destino nos tiene jugadas malas pasadas, y con ellos, no actúo de diferente manera. Un error, una no explicación, hizo que se separan, y que no volvieran a verse durante años. Y cuando ella vuelve al pueblo, y se niega a desaparecer de nuevo, Jared se verá de nuevo pensando en el pasado, en lo que pudo ser y no fue, y en lo que cree, no quiere que vuelva a ser.

'Sencilla obsesión' es una historia de perdón, de segundas oportunidades, de descubrir que a veces es necesario dejar el orgullo a un lado, escuchar, y darse cuenta de si se está en lo cierto o no. Es una historia de amor, de esos que le gustan a prácticamente todo el mundo, de los que empiezan poco a poco, asentándose con cada paso, de los que crecen día a día, hasta que uno se da cuenta de que no tiene sentido negar lo evidente. Es una historia de esas que llegan, que emocionan, que te hacen sentir de tal manera, que deseas ser la protagonista, o quizá en tu vida real, ya lo has sido. Es una historia de destino, de deseos concedidos, y de ser consciente de que a veces, dos personas deben estar juntas porque el universo así lo quiere.
Sentía que no se trataba de algo meramente sexual. Esa especie de acercamiento no era solo físico, sino el encuentro de dos corazones en un espacio creado para estos, perfecto para ellos, era mucho más íntimo. No hablaban, y Jared no intentaba forzarla a aceptar sus atenciones. Se abrazaban inmersos en sus pensamientos, disfrutando del milagroso poder del contacto humano, cargando sus corazones con el latido del otro.
Es un libro que gustará a los adolescentes, pero también a los que no lo somos, porque los propias protagonistas viven dos momentos de su vida muy diferentes, en dos tiempos en donde ellos mismos son otras personas. Porque el libro intercala capítulos del presente y del pasado, pero siendo una lectura amena, clara, y sin complicaciones. Mientras leemos ese reencuentro de Íria y Jared, conoceremos como empezó su historia, y que fue lo que los separó. Y si algo acertado tiene el libro, es que no tenemos que esperar al final para saber qué ocurrió que les hizo odiarse tanto. A mediados del libro, más o menos, ya lo sabemos, lo que hace que sigamos leyendo esperando la reconciliación, viviendo el proceso de olvido y perdón junto a ellos.

Haimi Snow escribe además de una manera maravillosa, adentrándose en la personalidad de los personajes, en sus sentimientos, dejándonos ser partícipes de lo que piensan y sienten en cada momento. Consigue hacer de ellos personajes reales, imperfectos, fuertes, y profundos. De los que da gusto leer y conocer. De los que echar de menos cuando el libro termina.
Entre ellos existía una especie de lazo, una corriente que se transmitía del uno al otro, y estaban completos solamente si se encontraban juntos. Cuando no lo estaban, sentía que carecía de algo, que una parte de ella faltaba, acompañándole a él fuese donde fuera.
En resumen, 'Sencilla obsesión' se convierte en la mejor lectura de los últimos meses, o una de ellas. Con un libro sencillo, con una historia maravillosa, personajes increibles, y una narración perfecta, de las que te hacen leer sin parar, de principio a fin. Un libro totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de las historias de amor complicadas, lentas y problemáticas. Porque este libro lo tiene todo, o al menos para mi, lo ha tenido.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Amagi - Sagar Prakash Khatnani


Amagi || Sagar Prakash Khatnani
Suma de Letras || Enero 2014
544 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al-Baida' (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

'Amagi' nos cuenta la historia de Yuseph Wahed, un joven de Casablanca que vive junto a su padre, y trabaja de zapatero para él. Tras una gran pérdida, y ayudado por el empujón que recibe de un extraño bastante peculiar, Yuseph decide dejar toda su vida atrás y alejarse de su casa y de su padre, para ver realizados sus sueños. Lo que Yuseph desconoce es que a veces, la búsqueda de la felicidad es complicada, y será el mismo el que tenga que pasar por una serie de desdichas y experiencias dolorosas, para darse cuenta de lo complicado que es luchar por nuestros sueños. Será testigo de como actúa la gente por interés, vivirá en su propia piel la traición de aquellos en los que confiaba, conocerá la maldad, el maltrato, será víctima de racismo, y se convertirá en esclavo de los que más tienen. Pero también podrá conocer la bondad más desinteresada, el amor más puro y sincero, y la amistad más fuerte y duradera, en su propias carnes. Yuseph, a lo largo del libro y el transcurrir de su vida, conocerá lo mejor y lo peor del ser humano.
—Aquel que te engaña pensando que eres un ignorante o un ingenuo sabe en lo más hondo de su corazón que confiaste en él más de lo que se merecía, y tu nobleza es su castigo y su lección.
'Amagi' es un libro que transmite enseñanzas de vida a lo largo de sus páginas. Los personajes que vamos conociendo a través de Yuseph enseñan algo, sea bueno o malo, que nosotros mismos podemos llevar a nuestra propia vida. 'Amagi' es un libro de aventuras, de amor, de amistad, pero también lo es de autoayuda. Un libro que todos deberíamos leer en algún momento, y que seguramente nos hará ver los problemas de otra forma, y darles únicamente la importancia que tienen.
Lo vivo crecía, maduraba y se transformaba, se arriesgaba a la vida, a padecer la lluvia y el sol, a danzar bajo la intemperie. Solo lo muerto permanecía estático e impasible, y hasta el agua más pura se pudría cuando se estancaba.
Dividido en 6 partes, que a su vez se componen de capítulos de tamaño medio, está escrito de una manera casi poética, con reflexiones y metáforas, que conforman una lectura densa, pausada, con el fin de entender y recoger cada una de sus líneas. No negaré que, en mi caso, ha sido una lectura lenta, e incluso a veces pesada, no sólo por la narración, sino por su extensión. Además, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, y ha habido momentos, como el de Amin-Zahra, en los que he sufrido, para mi, sin tener por qué.
La vida es una aventura peligrosa que comienza donde termina nuestra rutina, es un apostar. Pero recuerda: el mundo sólo se llena de obstáculos y excusas para aquel que no sabe adonde va.
Por estos motivos, no puedo darle a esta historia más de un 3, sobre 5. No he conseguido adentrarme en la historia, no he terminado de encajar con la manera de estar escrito, ni con los personajes, a pesar de que si ha habido momentos en los que he llegado a emocionarme. Pero a pesar de todo, es un libro que recomiendo, porque las enseñanzas merecen la pena, y porque a medida que vas leyendo te surge la necesidad de conocer el destino de Yuseph y saber qué le sucederá al final de su vida.
«Quiero ser libre. Amar la vida y descubrirla. Viajar y enamorarme».
En resumen, es un libro que enseña, que te hace reflexionar, lleno de valores y enseñanzas que pueden aplicarse a nuestra propia vida. Un libro que se disfrutará si gustan los libros en los que es necesario pensar sobre lo que se lee. Pero que no recomiendo si buscas una historia sencilla y de lectura rápida, con una narración amena y ligera.
«Tan solo estamos vivos mientras somos felices; el resto del tiempo morimos lentamente».



Gracias al autor, por el ejemplar.

martes, 25 de noviembre de 2014

LQVLPS #13

¡Hola! 
Antes de ponerme al lio con la sección, os pido un favorcillo. Si mirais a la izquierda tengo una encuesta para elegir mi próxima lectura, y ahora mismo, hay un empate. ¿Podeis votar, porfa?
 ¡Gracias! 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Nueva entrega de "Lo que vi la pasada semana". Como siempre digo, ver si coincidimos ;)



Semana del 17 al 23 de Noviembre

Lunes
Detective Dee y el misterio del fuego fantasma: Me la pusieron en el tren a la vuelta, y por no aburrirme, la vi. Es la típica china con gente que salta por los árboles y vuela... Y no, no me gustan nada.

Isabel: Episodio 3x11. Cuanto estoy sufriendo con la reina esta temporada, me va a dar tanta pena cuando muera...

Martes

Lo Imposible: Reconozco que aunque la peli me gusta, y la historia es alucinante, le falta algo. Está claro que no pueden hacerla tal cual pasó todo, y por eso da la sensación de que todo sucede muy rápido, y una se queda con ganas de más. Pero solo por saber que sucedió de verdad ya se te ponen los pelos de punta.

Miércoles

Serpientes en el avión: Una película mala como ella sola, y sumándole que sale la Pataky que no me gusta nada (solo me gusta de ella su marido jajaja). Pero oye, que siempre que la dan la veo y disfruto haciéndolo. Soy masoca. Y eso si, aunque poco, sale mi Taylor Kitsch, algo es algo.


Jueves

Gran Hermano: Los que veis el programa, ¿no os parecen Azahara y Juanma sumamente adorables? Me encantan. Y mi chica fue inmune, asi que la noche redonda, lástima que se fuera Omar y no Paula. A ver si este jueves la gente echa a Fran de una vez.

Domingo

En Llamas: Me repito mucho, lo sé, pero es que adoro a Gale, y cada vez que pienso en Sinsajo y en él me hierve la sangre. Que injusto todo. Pero me da igual, Katniss nunca ha mirado a Peeta como a Gale en En Llamas, y con eso me vale.








Y eso es todo por hoy, como veis es poquito porque hemos estado yendo y viniendo del hospital por mi suegra. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!
Por cierto! Por si alguien tiene Series.ly. soy @MoN_SooKie
Y si mirais los widgets de la derecha, en Encuéntrame, puse un link a mi Skype (sino funciona, avisarme), por si alguien quiere agregarme y hablamos también por allí. Decirme quien sois para aceptaros, eso si.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: Contigo aprendí a decir "te amo" - Marrosan

Contigo aprendí a decir "te amo" || Marrosan
Editorial Círculo Rojo || Agosto 2014
238 Páginas || Pape

Comprar Libro
Es la historia de una adolescente que descubre el amor en los brazos de un profesor. Dos seres que se enamoran y llegan amarse con locura, descubriendo ambos el placer de compartir y gozar de sus cuerpos. En cada encuentro, son muchas las emociones que afloran, desatando un torrente de amor de límites insospechados, sintiendo como quieren vivir la vida muy rápidamente, como si se les escapara. Es tanta la pasión que notarás cómo se eriza el vello de tu piel al entrar en el papel de estos personajes. Por diversas causas, el destino logra separarlos.

Esta novela incluye contenido erótico

'Contigo aprendí a decir "te amo"' nos cuenta la historia de Marina, una adolescente que, a punto de cumplir la mayoría de edad, tiene bastante claro su futuro. Quiere estudiar medicina, igual que su padre, Eduardo, y esta decidida a hacer todo lo posible por conseguirlo. Junto a su novio, Raúl, y sus mejores amigas Merche y Sara, vive una vida bastante sencilla, sin altibajos, y con las ilusiones y preocupaciones propias de su edad. Pero todo eso cambia cuando Mario, un profesor de su instituto, entra en su vida. A pesar de no coincidir en las clases, si lo hacen una noche de fiesta, el día en el que ella cumple los 18, y tras vivir una locura y acostarse, ninguno de los dos es capaz de quitarse al otro de la cabeza.

Así van pasando los años, y a través de las páginas del libro conocemos la vida de Marina, como entra en la universidad, sus baches en la relación con Raúl, y sus idas y venidas en los encuentros en secreto con Mario. El libro nos relata 8 años de su vida, en la época en la que la movida madrileña, presente también en la novela, trastoca su vida, sus ideas y su modo de divertirse.

'Contigo aprendí a decir "te amo"' podría haber sido uno de esos libros románticos de las que enganchan, con unos personajes que consiguen emocionarnos e involucrarnos en su vida, y con una historia de las que te sacan un suspiro y se quedan marcadas en tu mente. Porque la portada a mi me pareció preciosa y me llamó mucho la atención, y la sinopsis me atrajo desde el primer momento. Además, no voy a mentir. Me gustan los libros que contienen escenas eróticas, no me molestan para nada, y creo que según el tipo de historia que nos cuentan, son bastante necesarias.

Sin embargo, este libro no ha conseguido nada de eso. A los personajes, sobre todo a Marina, no he llegado a comprenderla. Bastante egoista, nunca le ha importado engañar a su novio, al que como es lógico, no comparto. Pero además de eso, la autora, o el autor, porque ni siquiera se sabe nada de quien lo ha escrito, no ha profundizado en exceso en su personalidad, ni en la de ninguno de los demás personajes. Las escenas eróticas han sido demasiadas, algunas casi sin venir a cuento, cargadas de vocabulario soez, que a mi particularmente no me gusta, ni me anima a disfrutar de la lectura. Como ya he dicho, el erotismo no me incomoda, pero si aparece en su justa medida y cuando es necesario, que no es el caso en este libro.

Por todo ello, y por la manera de estar narrado, con refranes típicos de abuelos sin venir a cuento, o chistes, o incluso recetas, sin diferenciar bien los diálogos de los pensamientos, el libro no me ha enganchado, aunque la historia prometiera. Y en realidad ha sido por ella por la que he terminado de leerlo, y no ha sido un desastre total.

En resumen, 'Contigo aprendí a decir "te amo"' es de esos que prometen por el aspecto y la sinopsis, pero cuyo estilo y narración no ayudan a animar la lectura. Se hace pesado, cargante y ni siquiera terminamos de conocer bien a los personajes. No es una lectura recomendable, aunque no llegue a desastre.




Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Lunes romántico: Gale es mío...

Lunes romántico: No puedo imaginarme la vida sin ti...

Creo que ya lo he dicho varias veces, y después de volver a ver ayer En Llamas, aún lo tengo más claro. Amo a Gal, y odio lo que hicieron con él en Sinsajo...

¡Feliz y romántica semana!
 
  
 
Gale es mío. Yo soy suya. Cualquier otra cosa resulta impensable. ¿Por qué ha hecho falta que le azoten hasta casi matarle para que me de cuenta? Porque soy una cobarde. 

Katniss Everdeen.
En Llamas.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Hoy recomiendo #3: Heliatón. El inicio de una melodía - Beatriz Naveira

¡Hola de nuevo!
Aquí estoy otra vez con 'Hoy Recomiendo', y de nuevo traigo un libro que yo aún no he leido, pero que me llama mucho. Se trata de una precuela de 'La canción más bella para mi enemigo', de Beatriz Naveira, que leí y reseñé hace unos meses. Y como me quedé con ganas de más, espero poder hacerme pronto con esta historia anterior a lo que sucede entonces.


Heliatón: El inicio de una melodía || Beatriz Naveira
Autopublicado || Noviembre 2014
134 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Ser un Heliatón no implica segundas oportunidades.

La vida de Marcus Mertincale cambia de forma radical cuando, tras un desagradable incidente conoce a Raymond Logan, un hombre que parece conocer mucho sobre él. A cambio de ayudarle a entender su pasado, Ray convence a Marcus para que siga los pasos de su padre en Heliatón, una organización secreta que lucha por erradicar con toda forma de vida sobrenatural. Lo que el joven no sospecha es que comienza una vida llena de secretos, peligros, y amenazas extrañas a la par que mortales.
Y es que no hay nada para comenzar su primera misión que hacerlo en manos de Raven, un miembro especial de la SSOG, la unidad de élite de la organización...y un viejo amigo de su padre



Sobre la novela, la autora comenta:

Luego de que tras “La canción más bella para mi enemigo” mucha gente me preguntara sobre esa misteriosa organización, Heliatón  se me ocurrió darle un poco más de protagonismo, explicar cómo son más allá de lo que se deja ver en la historia principal. Y se me ocurrió hacerlo de la mano de uno de los protagonistas, Marcus, en una versión más joven e inexperta. En esta historia, conoceremos a la futura mascotita de la vampiresa adentrándose en un mundo que no se espera…y que le llevará al inicio de su melodía más importante.





viernes, 21 de noviembre de 2014

Nueva iniciativa: Cadena de Comentarios

Hoy os traigo una nueva inciativa, en esta ocasión llega por parte del blog Entre Libros y Tintas. Y una vez más es una forma de dar a conocer nuestros blogs, y además, crear un gran grupo de bloggers que se apoyen unos a otros con sus comentarios. Tener muchos seguidores está genial, pero es aún mejor que esos seguidores comenten tus entradas, y eso es lo que pretenden con esta iniciativa.

Yo ya me he apuntado, y ojalá vosotros también os animeis, porque no solo vamos a tener más visitas y comentarios, también nos dan la oportunidad de concoer un poquito mejor a esas personas que están al otro lado de la pantalla, y a mi, sinceramente, me apetece mucho. Ya llevaba tiempo con ganas de apuntarme en algo así, y quien sabe, hacer amigos además de seguidores, y esta es mi oportunidad... ¡Y la vuestra!

Para apuntaros, solo teneis que hacer clic en el banner. ¡Animaros!




Reseña: Marejada - Diana G.Romero

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
Alas de Cuervo (Lidia G.Selas)
  2 (40%)
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Siete formas de ver el mundo (Cristina López-Perea)
  1 (20%)
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  0 (0%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  1 (20%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro)
  1 (20%)
Así que mi siguiente lectura será: Alas de Cuervo, de Lidia G.Selas. En cuanto acabe la que elegisteis anteriormente: Contigo aprendí a decir "te amo", de Marrosan.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Marejada || Diana G. Romero
Ed. Viceversa || 2012
312 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

Alba vuelve a Zahora, un pueblo de la costa española en el que nació su madre, y del que se fue hace muchos años por un motivo que resulta ser un misterio, y un secreto para Alba y todos los habitantes del pueblo. Elena, su madre, ni siquiera le permite contar que nació allí, y aunque a Alba esto le resulta sospechoso, la comprende y no le hace preguntas. Con casi 18 años, empieza su último curso en el instituto y no tarda en hacer nuevos amigos y sentirse una más del pueblo, gracias a Lucía y Álex, dos hermanos que la tratan desde el inicio, como una amiga más. Y es por ésto que Alba no tarda en sentir algo especial por Álex, quien es todo un misterio para ella y el resto de compañeros.

Junto a ellos, y la ayuda de Álvaro, un chico de su clase que a pesar de ser un chulo sin remedio, con ella se muestra sincero y amable, empieza a descubrir los misterios que rodean el pueblo y a sus nuevos amigos, y Alba no cree que un mundo lleno de magia pueda estar existiendo a su alrededor.

'Marejada' ha sido un claro ejemplo de que a veces, no es bueno leer comentarios antes de ponerse con el libro. Cuando decidí ponerme con esta lectura, leí algún comentario en goodreads y ese fue mi error. En él, lo comparaban con Crepúsculo, y para mi fue inevitable empezar a leer y, aún siendo inconscientemente, empezar a buscar esas similitudes, que sin duda, existen. Las comparaciones son odiosas, y a mi misma no me gustan nada, pero empecé esta historia con prejuicios y a medida que leía, veía una y otra característica, o incluso escenas, demasiado parecidas. Quien haya leido ambos libros supongo que sabrá a cuales me refiero, pero está claro que no voy a mencionarlas aquí, serían spoilers.

Ahora bien. Espero y deseo que a pesar de lo que os acabo de decir, ésto no sea un motivo para no adentraros en la lectura de Marejada, y conocer la historia de Alba y Álex, porque os puedo asegurar que merece la pena, y mucho. Ambos son personajes fuertes, con personalidades geniales y una historia fuerte y arrolladora. Son ese tipo de parejas, entre las que crece un amor que emociona y disfruta leyéndose. O al menos yo lo he hecho.

Pero es que además el resto de personajes se merecen una mención, porque si Álex me ha gustado, Alvaro se ha llevado la palma. Quitando el epílogo, ha sido uno de mis personajes favoritos, y en ocasiones, lo he preferido incluso por encima de Álex. Es un personaje genial, con una historia que promete, y que sin duda y a pesar de todo, se gana un hueco en el corazón del lector. Y lo mismo ocurre con Elena, la madre de Alba, o con su amiga Bea, con quien conecta desde el principio. Por no hablar de Lucía, que es el tipo de persona que todos deberíamos tener como amiga.

Igual que os hablaba de sus similitudes con Crepúsculo, tambien me ha sido imposible no pensar en la serie H2O, que tanto me ha gustado siempre. Como en ella, conocemos ese mundo mágico que rodea a las sirenas, y nos sentimos buceando en un mar lleno de misterios, que estamos ansiosos por descubrir. Y es que 'Marejada' es una historia que engancha de principio a fin, y que al llegar al epílogo, necesitamos seguir descubriendo y conociendo en su 2ª parte. A pesar de que la historia de la pareja protagonista queda bastante cerrada, se nos deja una puerta abierta a la continuación, una continuación que me muero de ganas de leer.

En resumen, 'Marejada' nos cuenta una historia de amor adolescente, que aún sucediendo algo rápido, no está libre de problemas, y nos lleva en un sube y baja de tensión y misterio que nos mantendrá enganchados a cada una de sus páginas. Es un libro lleno de magia, que emociona y gusta por lo que cuenta, y cuyos personajes nos cogerán de la mano y no nos soltarán hasta el final. Os lo recomiendo.

- Cuando te enamoras… no puedes dejar de mirar a esa persona, de pensar en ella día y noche. Esa persona te hace sentirte vivo… tanto que serías capaz de luchar contra todo tu mundo por ella -dije, repitiendo literalmente las palabras que él me había dicho durante nuestra cena en el barco. Lo repetí en español, en un nuevo intento por hacerle recordar-. Y que la persona a la que amas te abandone puede resultar el fin del mundo… eso no lo hacen unas rudimentarias hormonas.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Gracias + Nuevo premio para el Blog

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una entrada especial, pero antes de ponerme con ella...






Un millón de besos, abrazos y gracias para cada uno de los 250 que formais parte de este blog. Y también para los que pasais y leeis, aunque no me sigais. No sabeis la ilusión que me hace llegar a esta cifra, y la alegría que me da cada vez que hay un seguidor nuevo más. ¡Sois geniales!


Y ahora si, voy con el motivo de la entrada, a parte del de agradeceros que esteis ahí.

El blog ha recibido un nuevo premio, en esta ocasión por parte de Judith, de Zona Excéntrica. ¡Muchisimas gracias preciosa!




Las bases son sencillas : contestar las diez preguntas, nominar a diez blogs y realizar 10 preguntas.
Las preguntas de Judith son:



1- ¿Que lees actualmente?
Pues ahora mismo estoy terminando Amagi, de Sagar Prakash Khatnani.
 

2- Cual fue el ultimo libro que leíste y no te gustó?
Que no me gustara del todo ninguno, que no terminara de convencerme Muchachas, de Katherine Pancol; y Nadie se salva solo, de Margaret Mazzantin.

3- Que novela vuelves a releer una y otra vez?
Una y otra vez, diría que ninguna, pero la que más he releido es Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Y Dracula, de Bram Stoker.
 

4- Tu película favorita?

Buf, muchísimas!! Entrevista con el vampiro, Dracula de Coppola, Romeo y Julieta (la del Dicaprio), La historia interminable, The Ring, El Exorcista, El Rey león, Willow, Gremlins, y cualquiera de Marvel. Pero ya digo que faltan decenas en esta lista jejeje

 5- Que música escuchas actualmente?
 Pues según el día, pero hoy estoy con DVicio y Vuit.
 

6- Cuantos libros tienes ?

Vaya pregunta! No tengo ni idea, y no me apetece ponerme a contar jajaja Pero aqui al lado, entre los pendientes digamos que tengo unos 40. En el salón en mi estantería hay bastantes más. Y en la carpeta de Libros en el ordenador hay más de 7000 ¬¬

 7- Que es lo mejor que te brinda tu blog ?
Los comentarios de la gente, conocer un poco más sus gustos, y estrechar relaciones poco a poco. Saber si coincido o no con los gustos de los demás, y poder tener un lugar donde opinar libremente de lo que leo.
 

8- Que genero literario piensas que esta en decadencia?
Pues la verdad es que no sé ninguno. Los géneros que yo leo nunca dejan de sorprenderme, así que ni idea.
 

9- Un estado de animo ?

Ahora mismo, por temas personales algo triste y preocupada. Pero a la vez feliz porque en 2 semanas conoceré uno de mis lugares más deseados, Venecia.

10- Una palabra que te describa ?
Romántica, sincera, confiada y leal. Vale, era solo una jajajaja

Mis 10 preguntas:

1. ¿Cuál es tu lectura actual y tu próxima lectura?
2. ¿Qué libro te gustaría no haber leido nunca?
3. ¿Qué libro estás deseando leer y no ves el día de hacerlo?
4. ¿Cuál es el libro con mejor final que has leido hasta ahora?
5. ¿Y el libro con el peor final?
6. ¿Te van a traer algún libro los Reyes Magos?¿O Papá Noel?¿O alguien estas Navidades?
7. ¿Con qué personaje te sientes más identificado?
8. ¿Qué "malvado" se ha ganado un hueco en tu corazón?
9. ¿Qué "bueno" no te lo parece tanto?
10. ¿Qué libro te define, o te identifica, por lo que en él sucede?

Y mis 10 nominados:



martes, 18 de noviembre de 2014

LQVLPS #12

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Nueva entrega de "Lo que vi la pasada semana". Como siempre digo, ver si coincidimos ;)



Semana del 16 al 17 de Noviembre

Lunes

Once Upon a Time: Episodio 4x07. Interesante capítulo en el que vemos un poco más de la maldad de la Reina de las Nieves. Me gusta mucho como personaje, y la actriz lo hace genial.


The Vampire Diaries: Después de un siglo, visto el episodio 6x02. Está claro que la temporada no me llama, y que estoy muy cabreada con algunas cosas. Solo espero que terminé por fin con ésta porque como la alarguen más, será una cagada. Sino fuera por Bonnie y Stefan ni la vería.
Isabel: Episodio 3x10. Juana está loca, y eso lo tenemos claro. Pero que bien lo hace la actriz, madre mia! Y  au marido cada vez lo soporto menos... Grandísima temporada están haciendo.


Martes

The Walking Dead: Episodio 5x05. Buen capítulo. Me gustó mucho conocer un poco más del pasado de Abraham, es un personaje que me encanta. Y por fin se descubre la verdad de Eugene, que ganas tenía, y que poco me gusta. 



El Incidente: No es la mejor película que existe, pero la he visto un montón de veces y me gusta mucho, la verdad.
Miércoles

Dominion: Llevo la serie muy atrasada, así que vi los episodios 1x02  1x03. Me gusta mucho, y leo muchas críticas pero a mi la serie me está convenciendo. Miguel cada vez me gusta más, aunque sigo prefiriendo al Paul Bettany de la peli.


Interestellar: Peliculón como pocos. Me encantó la historia (aunque no entendiera ni la mitad jajaja), me encantaron los efectos, la fotografía, y sobre todo los actores. Mathew lo borda, y cada vez es mejor actor. Me encanta. Y Mackenzie Foy es alucinante, que prometedor es el futuro de esta niña. Los Nolan se superan con cada película.


Jueves

Dominion: Episodio 1x04. Solo puedo decir, maldito David Whele (con lo que me gustaba haciendo de Giles, que malo es aquí).
Gran Hermano: ¡Azahara ganadora y punto! xD

Domingo

Los Juegos del Hambre: Supongo que aqui coincidiré con algunos jejeje Aunque en mi opinión ya no tanto, claro, pero cuanto más veces la veo, menos me gusta Peeta...






Y eso es todo por hoy, ¿vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!
Ayer no hubo Lunes romántico porque he estado fuera el finde, y volví por la noche, así que ya era tarde para actualizar.
Por cierto! Por si alguien tiene Series.ly. soy @MoN_SooKie
Y si mirais los widgets de la derecha, en Encuéntrame, puse un link a mi Skype (sino funciona, avisarme), por si alguien quiere agregarme y hablamos también por allí. Decirme quien sois para aceptaros, eso si.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.