Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Historia de una estatua de piedra - Chris J. Peake

Historia de una estatua de piedra || Chris J. Peake
Autopublicado || Julio 2014
198 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

En la falda del Gran Volcán, la cima de todo un mundo imaginario, las altas montañas se elevan desordenadas formando el Macizo de las Estatuas. Sus laderas están cubiertas de un bosque retorcido de laureles y helechos, y en su más profundo corazón incontables estatuas de piedra se yerguen, en recuerdo de lo que una vez fueron…

Ésta es la historia de una de esas estatuas, que, como en una escena congelada, permanece olvidada entre montañas escarpadas.


Lyda es hija de la gran señora de la Magia Mutable, y como ella, posee el poder para mutar de aspecto las cosas, las personas, o incluso a si misma. En uno de sus vuelos, convertida en un ave de color rojo, viaja hasta el macizo de las Estatuas, y allí conoce la historia de una de ellas, la de el caballero Dristan, del que queda prendada al instante. Su único anhelo a partir de entonces será devolverle a la vida, aunque para ello debá hacer un pacto con uno de los demonios más temibles.

'Historia de una estatua de Piedra' es el segundo libro que leo de Chris J. Peake. Al igual que el primero, 'La Sirada', me he visto envuelta en un mundo mágico, rodeada de seres extraños, y viviendo una historia original y misteriosa, llena de fantasía y magia. Puedo decir que el autor tiene magia en sus manos al escribir, y una creatividad asombrosa, o al menos yo no he leido nada igual a sus historias. Es cierto que tiene elementos que ya conocemos de otros autores y libros, como los elfos, o las brujas, pero es capaz de crear un mundo totalmente nuevo y que nos haga soñar con vivir aventuras parecidas.

En esta ocasión, nos encontramos con un libro que nos deja un mensaje especial, y muy real, aplicable a nuestra propia vida. Y no es otro que el de que los sueños, pueden convertirse en pesadillas, sino somos capaces de ver lo peligroso que es llevarlos a cabo. O que no siempre el fin, justifica los medios. En esta historia nos encontramos con un conjunto de personajes, encabezados por Lyda, que buscan satisfacer sus deseos más secretos, sin importarles las consecuencias. Llega un momento en la historia en que no sabemos quien es el bueno y quien es el malo, o que es lo que está bien y lo que está mal, y si esa es la intención del autor, la de liarnos y confundirnos, la de hacernos pensar en qué haríamos nosotros, sin duda puede darse por satisfecho.

Lo que si debo admitir es que, a pesar de que la pluma de Chris me parece maravillosa, de que explica todo con detalle, de que crea personajes únicos y bien formados, y de que forma una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, igual que me pasó con su libro anterior, no sé decir si el final de la historia me gusta o no. Me parece un buen final como tal, pero no sé hacia que lado me decantó con él.

En resumen, 'Historia de una estatua de piedra' es un libro de fantasía que tiene todos los elementos del género para enganchar al lector. Misterios que resolver, malos que no son tan malos, y buenos que tampoco lo son tanto, personajes únicos, criaturas mágicas, lucha y un toque de romance que lo hace más especial. Todo ello crea una historia que atrapará a los amantes del género, y que seguramente, transmita un mensaje que dé que pensar, o al menos conmigo lo ha hecho. Muy recomendable.


Dristan
Dristan
Dristan








Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis te deja con ganas de más.
    Lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, MonTse! La historia es curiosa y al ver lo entusiasmada que estás, creo que me lo apuntaré :) Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no coincidimos en lecturas jeje este no me llama :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer una conjunta de verdad jajaja

      Eliminar
  4. uy se ve genial adoro los libros de fantasía gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo conocias, pero me has tentado con tu reseña.
    Es raro que no supiera de su autor, pero como veo, es autopublicado y a estos es difícil de encontrar, porque no tienen ese apoyo de una editorial que los hace conocido, solo les queda las reseñas o amazon (pero su historia debe tener muchas estrellas para llamar la atención).
    Espero poder leer el libro, y vivir esa magia que trasmite... me encanto, porque se nota que es algo original.
    Saludos
    Besos de tinta y corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo lo conoci gracias a Books around the magic world, que hacen booktours de autores asi, y este es el segundo que hago con él, y los dos libros son de fantasia y estan muy bien. Mira su web http://www.xjpeake.com

      Besotes!

      Eliminar
  6. Buenas!
    No conocía nada de este libro, absolutamente nada, pero claro, los autopublicados son dificiles de encontrar y que la gente los conozca. Me ha gustado mucho la reseña y tal vez, si el tiempo me lo permite, lo lea.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto y es una pena. Es una de las cosas buenas que tiene participar en BATMW, que conoces a muchos autores que se autopublican y merecen mucho la pena.
      Besotes

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención eso de que pueda mutar, quizás me lo lea, besos

    ResponderEliminar
  8. En general me gusta lo que cuentas, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero por lo que cuentas, creo que me gustará mucho. me lo apunto. ¡Gracias por compartirlo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mon Tse!
    Muchas gracias por tan bonita reseña, me ha encantado!
    Has escrito unas palabras muy bonitas.
    Te lo agradezco mucho!!

    Voy a colgar un enlace desde la web del libro, vale?
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Puedes colgarlo donde quieras. Muchas gracias!!

      Eliminar
  11. La verdad que no sabia de este libro y me llama mucha la atención. Me lo apunto para ver si más adelante me lo leo. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Podría resultar entretenido. Lo voy al apuntar.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no conocia este libro, pero aprece interesante y ultimamente me ha dado por la fantasia, asi que me lo apunto
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.