miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: XIII Reinos. La extraña herencia - Mei L. Rodríguez

XIII Reinos: La extraña herencia (Leyendas de Thaindor #1) || Mei L. Rodríguez
Círculo Rojo || Enero 2015
526 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia.

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

Hacer una reseña siempre es complicado, porque tienes que ser sincera opines lo que opines del libro. Cuando además conoces al autor, o autora en este caso, la historia aún se complica más, porque siempre vas con el miedo de que tu reseña pueda hacerle daño de alguna manera. Por eso una se siente afortunada cuando el libro leido te gusta, y sabes que nada negativo va a salir de tu opinión, o casi nada. Y por suerte, eso me ha ocurrido con 'La extraña herencia'.
Todo el mundo sueña con vivir aventuras, pocos pueden hacer realidad ese sueño. Pero para los que no pertenecen a esta minoría, siempre habrá un escrito, un libro, dispuesto a ayudarle y a mostrarle una aventura diferente que vivir cada día frente a la chimenea de su hogar.
El libro nos cuenta la historia de Niliem Enard, una pertia, bendecida por el fuego y costurera en Korter, que debe trabajar duro para ayudar a su madre enferma. Cuando en su vida aparecen Efrén, un elfo oscuro, y Lumithan, un teriántropo guerrero, ésta da un giro de 180 grados y comienza a cambiar por completo. Descubrirá que la vida le tiene guardado un destino muy importante, y que es heredera de algo muy grande. Nada más y nada menos que todo un reino, algo a lo que no sabe si será capaz de enfrentarse. Por suerte para ella no estará sola, y además de su mejor amiga Dasha, una maga elfa, la acompañarán una serie de personajes, de distintas razas, que harán que su supervivencia sea lo más importante para ellos. ¿Conseguirá aquello para lo que ha nacido?
En la vida uno a veces tiene que dejarlo todo sin mirar atrás y comenzar una nueva vida. Es duro, duele pero cuando ya miras hacia delante en tu nuevo camino, solo ahí, sabes que todo empezará a ir bien.
'La extraña herencia' es un libro de fantasía que nos adentra en un mundo nuevo, con un sinfín de criaturas y razas, tan bien descritas, que es imposible no entenderlas. Si bien es cierto que a veces, al ser tantas y tan variadas, te haces un lio y te cuesta recordar que raza hacía qué, y que personaje era quien. Por lo que creo que no seré la primera que le diga a Mei, la autora, que nos hace falta un glosario en los libros. Y yo añadiré algo más. En ocasiones los personajes hablan en una lengua desconocida, y he echado de menos una nota al pie con lo que quieren decir. Creo que enriquecería la lectura y haría más fácil que comprenderíamos todo lo que ocurre. Y supiéramos en todo momento que están diciendo.

Pero estos, junto a algunas faltas que ella ya sabe, son los únicos peros que tiene el libro. Y se quedan en nada cuando pensamos en la historia y en todo lo que nos ofrece. La imaginación de Mei es desbordante, y cuando conoces todo lo que tiene planeado para esta saga, aún te deja más boquiabierta. Sin duda, no es un libro de fantasía más, y podría estar pefectamente, a la altura de otros mucho más conocidos e importantes. La historia de Niliem y del resto de personajes, te atrapa de una manera que hace que no puedas dejar de leer. A lo que ayuda la corta extensión de los capítulos, algo muy acertado. La pluma de la autora, además, es sencilla y amena, provocando que a pesar de hablar de algo que desconocemos totalmente, no nos sintamos perdidos en ningún momento, excepto en lo comentado en el párrafo anterior.
Tras recibir una mala noticia que derrumba todo tu mundo, mira a tu alrededor y los que aún estén ahí esperando a reconstruir contigo el mundo destrozado, esos, son tus verdaderos amigos.
En resumen, 'La extraña herencia' es un libro que nos relata la historia de unos personajes y sus aventuras para devolver un reino a su única heredera. Vencer así al malvado Brujo Oscuro, y recuperar la paz para Thaindor. Es la primera parte de una saga que hará las delicias de todos los lectores de fantasía, y también de aquellos que quieran empezar con este género. Una historia llena de criaturas y personajes únicos, en la que la acción siempre está presente, y que nos dejará, sin duda, con ganas de más. Con una pluma especial, que hace que la lectura sea ágil y rápida, no podremos dejar de leer hasta acabarlo. ¡Muy recomendable!
Por más que te esfuerces en pasar desapercibido siempre queda un rastro de ti, una huella en la tierra que pisas, una marca en las personas que conoces y un recuerdo en la historia.
 






Gracias a la editorial por el ejemplar.






32 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí en este momento no me apetecen este tipo de libros...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Yo los leo de vez en cuando porque suelen ser los más gorditos jejeje

      Eliminar
  2. Muchas gracias Montse, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Tengo en cuenta lo del glosario, para el próximo libro, pero me sabe mal decir que lo del idioma en algunas ocasiones no podrá ser, porque está así para dar intriga, aunque tal vez al final las traduzca o algo. Me ha encantado la reseña y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero si al final no sabemos nada de lo que dicen no hay intriga, porque nos quedamos con las ganas jijiji
      Ya tengo ganas del segundo!!! Menos mal que queda poco xD
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Me alegro de que te gustase el libro, la verdad es que tiene buena pinta... aunque yo me estresaría sin saber que dicen.. creo que es buena idea lo de la nota al pie de página.
    Vengo de Cadena de comentarios. Te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Ahora mismo te devuelvo la visita.
      Y si, te estresa un poco pero si como dice Mei es por mantener la intriga no es mala idea, aunque al final nos quedamos con las ganas de saber que hablan jejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Holaaa montse. Que pedazo de reseña más increíble. Tengo que decir que estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho, bueno casi, porque el tema de traducir el idioma no lo vi necesario ya que por las respuestas del interlocutor y el contexto más o menos se entendía que quería decir. Por lo demás, yo adoro este libro y si no le pongo la nota máxima es por la pérdida de alguien que la autora ya sabe (porque la regañé, jejeje). Una reseña increíble.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se de quien hablas y yo también me cabreé y mucho, pero no lo he dicho por no spoilerar a nadie jajajaja
      Yo debo ser rara entonces porque ni por el conexto entendi a veces lo que decian, por eso me habria gustado saberlo, aunque fuera al final del libro.
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Uoo Uoo no lo conocía, pero vaya pintaza, me encantan lo libros de fantasía y tal como has descrito este creo que me va a gustar, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Ojala lo leas y te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. He visto alguna otra reseña y me ha enamorado la portada y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo había escuchado pero se ve bien, creo que voy a investigar más sobre esta saga. Saludos¡

    ResponderEliminar
  8. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo y ojala no te decepcione ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero ahora tengo ganazas de leerlo >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a por él!
      Además pronto sale el segundo ;)

      Eliminar
  10. Hola!! Mis ganas de leer este libro van en aumento ^^ No es para nada el género en el que yo me suelo mover pero creo q después de lo que leí en esta reseña me va a enganchar.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la fantasía me gusta, pero la leo muy de vez en cuando porque suelen ser libros con mucho contenido y mucha información. Pero si, seguro que te engancha <3

      Eliminar
  11. La sinopsis suena bien. Pero sobre todo me gusta cuando un libro de mi editorial gusta.
    Buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Con todos los libros que publican no es fácil encontrar que te gusten en Círculo. Yo de momento voy teniendo bastante suerte jejeje

      Eliminar
  12. Hola cariño !!. Ya sabes que estoy deseando leer este libro pero tendré que esperar, sin duda la sinopsis del libro me gusta y ya por otras reseñas como la tuya que leído son siempre positivas. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mei se lo merece jejejeje Y su historia más!!
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola guapa. Me ha llamado mucho la atención. Me encantan los libros de fantasía. Muchas gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala lo leas y te guste.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  14. Tu reseña me gusta mucho, hasta me entro ganas de leer el libro, pero ahora mismo tengo mucho que pendiente para leer, de todas formas lo anoto para una posible lectura. Gracias.
    DCD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes más adelante.
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola guapaa! Me suena mucho de verlo por los blogs pero no me termino de animar con él <3

    ResponderEliminar
  16. la verdad que por otras reseñas de otros blogs y la tuya, el libro pinta genial!
    esperamos poder leerlo prontito
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.