Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Los hijos de los Dioses - Paula de Vera

Los hijos de los Dioses || Paula de Vera

Nova Casa Editorial || Mayo 2015
620 páginas || Papel y Ebook

Comprar libro  
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.
¿Te atreves a creer?



Hacía un tiempo que tenía pendiente la lectura de este libro. Paula se puso en contacto conmigo para hacérmelo llegar, y aproveché que colaboro con la editorial para pedírselo en papel. Pero hasta ahora no me había puesto con él, y aprovechando que Allteriel había organizado un Booktour colaborando con la autora, decidí unirme a él y leerlo con ellas. Al final no pude y lo empecé tarde, pero decidí leerlo igual aunque no fuera dentro de las fechas. Y debo decir, que me ha encantado.

Marco, Cora, Ray y Sandra son cuatro amigos que se conocen desde hace muchos años. Entre ellos, se ha forjado una fuerte amistad que los ha llevado a vivir juntos, y formar un grupo de rock, aunque sin demasiado éxito. Su gran sueño es triunfar en el mundo de la música, y para ello, trabajan duro intentando por todos los medios que su banda triunfe. Sin embargo, una mañana de un día normal, se encuentran con unas extrañas criaturas en casa que intentan matarlos, y unas chicas bastante raras también que salvan sus vidas, avisándoles de que todo lo que hasta ahora conocen, está a punto de cambiar. Junto a ellas, deben conocer su nuevo futuro, y decidir si creen en él o no. ¿Lo harán?
Pero una vez que llega, que la magia forma parte de ti, la clave está en aprender, evolucionar e intentar mejorar día a día. Los humanos corrientes también lo hacen, en cada pequeño gesto de su vida. ¿Por qué no íbamos a hacerlo nosotros con algo que es parte de nuestro cuerpo?
'Los hijos de los Dioses' es un libro de fantasía, que contiene todos los elementos para hacer de él, un gran libro. Lleno de magia, criaturas extrañas, brujas, magos, elfos y un sinfín más de seres extraños, tiene todo lo que un buen amante del género puede esperar. La imaginación de la autora es desbordante, y el mundo que crea entre las páginas del libro es maravilloso. Cargado de detalles y descripciones, sentiremos que estamos justo allí, en medio de la acción, y en un lugar totalmente desconocido, que se abre ante nuestros ojos como si lo estuviéramos viendo. Es increible como Paula pule cada detalle, sin dejarse nada en el tintero, para conseguir que nos sintamos partícipes de la historia, y del mundo que rodea a los hijos de los Dioses.

Los personajes están tan bien construidos, sus personalidades están tan claras a lo largo del libro, que sabremos en quien podemos confiar y en quien no al instante. Los cuatro personajes protagonistas son importantes en la misma medida, pero sin embargo, debo decir que Marco se ha ganado mi corazón para siempre. Me parece el personaje más completo y especial de la historia, de esos que esconden más de lo que parece, y que hay que romper esa coraza para conocerlo al 100%, pero cuando lo haces, su forma de ser es tan maravillosa, que te conquista por completo. Y algo parecido me ha ocurrido con Cora, ella también se ha ganado un hueco en mi corazón, sin dudarlo, aunque a veces me entraran ganas de darle una colleja para que se diera cuenta de la realidad.
- Sí - admitió -, pero supongo que los poderes de los Elementos están por encima de eso - su novio la miró a los ojos -. No te preocupes, Sandra. Puede que Cora sea el Fuego más ardiente, y Marco el Agua más agitada que se haya visto nunca. Pero te digo yo que entre ellos hay una atracción más fuerte que cualquier poder del universo. Y, algún día, se darán cuenta.
Pero además, hay un conjunto de personajes secundarios que nada tienen que envidiar a los principales, y es que cada uno de ellos tiene su parte importante en la historia, y aunque son muchos, y cuesta acordarse de los nombres y la casa a la que representan, esto no dificulta la lectura para nada. Entre todos ellos, destacaría alguna de las brujas, pero sin duda me quedo con Akhen, me parece todo un descubrimiento como personaje, y me ha encantado, en todas sus facetas. Espero saber más de él en los proximos libros, sería una pena desperdiciarlo.

'Los hijos de los Dioses' es un libro con mucha acción, y ésta se nos relata de una manera soberbia. Los momentos de lucha y de batalla me han parecido muy bien explicados, pudiendo ver lo que ocurría como si se tratara de cualquier película de aventuras. Y es que sin duda, la pluma de Paula es especial, y única, y sin vocabulario rebuscado consigue hacerte llegar cada uno de los sucesos que pasan, cada sentimiento y cada emoción, como si lo estuvieras viviendo tu misma. Es sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del libro, además de la historia. Y es que puede que en ella encontremos alguno de los tópicos del género, no diré que no, pero a mi me ha parecido tan original el tema de los dioses, las casas, los reinos, etc., que creo que nunca había leido nada parecido, al menos no nada tan bien estructurado. Si, siempre hay un héroe o varios que deben de salvar al mundo, pero todo lo que les rodea en este caso, es lo que hace especial esta historia.

Primera parte de una trilogía que dará mucho que hablar, estoy segura, una de las cosas que más me ha gustado del libro es que, a pesar de saber que tiene continuación, y de que quedé un hilo sacado del que tirar en el epílogo, la trama central queda cerrada, de manera que tenemos un final, final, del que podríamos no seguir leyendo si así lo quisiéramos. Aunque está claro que nadie querría.

En resumen, 'Los hijos de los dioses' es un libro de fantasía que hará las delicias de los amantes del género. Lleno de magia y aventuras, aderezado de romance, nos veremos inmersos en la lucha del bien contra el mal, en la búsqueda de la salvación y en una guerra en la que todos podíamos vernos metidos. Con cuatro personajes principales que son la clave en la trama, nos encontramos además con un conjunto de secundarios que de no estar, no harían que la historia fuera tan especial. Un libro lleno de magos que luchan por sobrevivir, y donde se nos enseña el valor de la amistad, el miedo a perder lo que más se quiere, y el peligro de la traición. ¡Leerlo! No lo dudeis.
Ella cerró los ojos y apoyó la cabeza contra su pecho por toda respuesta. Su piel era cálida, como un fuego lento que calienta pero no abrasa. Marco acercó la nariz a la base de su oreja y aspiró su aroma. A leña ardiendo, a humo de chimenea, a calor de hogar.






Gracias a la editorial por el ejemplar.






52 comentarios:

  1. Este tipo de libros me suelen encantar, adoro la fantasía tanto como el romance y si tiene ambas cosas parece la lectura perfecta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tiene si. A mi me han encantado ambas partes tambien ;)

      Eliminar
  2. Paso de puntillas que lo tengo en mi lista de deseos jejej

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene el libro, lo añado a la lista para leer.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, esperando impaciente jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña! Tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Había visto este título en el catálogo de la editorial, pero con lo que sé, no estoy segura de que me vaya a gustar, no creo que lo vaya a leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. no conocía el libro pero ya leo en tu reseña que es una buena lectura. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tiene buena pinta por lo que anotado queda. Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este tipo de lectura, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar a pesar de que lo pones bastante bien :P
    Esperaré a leer más reseñas a ver si al final me convence.
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se ve interesante, tiene varios elementos que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se muy interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hace poco que lo conseguí gratis para el kindle, este y la segunda parte, me alegro que te gustara porque le tengo muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Que suerte!
      A mi me lo mandó la editorial (y la autora antes de ellos), y el segundo se supone que me lo van a enviar también, asi que lo intentaré leer cuanto antes.
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto, me has hecho entrar el gusanillo ^^
    Soy Lit y vengo de la iniciativa CDC, ya te sigo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! mira que tengo este libro en mi punto de mira desde hace tiempo y nunca me acabo de decidir. Me has picado con tu reseña y espero que a ver si ahora si me decido y lo leo :D

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me suena de haber visto algunas reseñas pero no croe que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá más adelante te terminemos de convencer jejeje
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡¡Hola guapa!!

    No conocía el libro y tampoco me llama la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado que es lo que importa.

    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, creo que sabes que no soy de fantasía, pero tal vez lo lea, lo tengo en digital. Fabulosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene otras cosillas a parte de la fantasía, asi que quizá te guste.
      Besotes

      Eliminar
  20. Vale!, me lo apunto ¡me has convencido! , me ha encantado tu reseña, ha quedado muy bien, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo te devuelvo la visita.
      El libro es genial ;)
      Besos y gracias.

      Eliminar
  21. Hola guapa, este le tengo gratis de amazon!!!
    Parece que te ha gustado. :)
    Lo leeré.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Hoola!! No tiene mala pinta así que lo apunto :D Me alegra que te haya gustado, espero que a mí también!
    Un beso<3
    CDC

    ResponderEliminar
  23. ¡Que curiosa esta historia! La leería de no ser por la cantidad de páginas que tiene...apenas tengo tiempo para finalizar los cortitos :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es bastante largo, pero engancha tanto que ni lo parece jejeje
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola MonTse!
    Lo tengo para leer, pues me apunté a un book tour para leerlo. Espero disfrutarlo igual que tú, ya te contaré :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que de verdad lo hagas! Estaré pendiente de tu reseña ;)
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! No sé cuando pero he de leerlo. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.