Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseñas: Tierras de luz, tierras de sombra - María Martínez Ovejero

Tierras de luz, tierras de sombra || María Martínez Ovejero

Éride Ediciones || Febrero 2015
372 páginas || Papel

Comprar libro  
Dos mundos unidos por un portal.
De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición?
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



Lectura conjunta organizada por Allteriel en el Club de lectura 'Un libro en cada puerto'.

Adelle (Ailén) es una joven francesa que vive junto a su padrino y el hijo de éste, después de que sus padres murieran hace muchos años, por distintas causas. A pesar de haber crecido feliz con una familia que la adora, siempre se ha sentido mal por todo lo que vivió con su verdadero padre. Además, no acepta las normas de la época, ni quiere hacer lo que se supone que debe hacer por ser mujer. Y a eso le suma vivir enamorada de alguien de quien cree, no debe estarlo. Pero todo cambia cuando, sin saber muy bien cómo, acaba en un mundo extraño, muy diferente al suyo, donde los peligros acechan en cada rincón y dónde le dicen que es La Elegida para salvar ese mundo, y todos los demás. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión? ¿O volverá a casa donde la aguarda una vida tranquila?

'Tierras de luz, tierras de sombra' es un libro de fantasía, con un toque juvenil y una prosa sencilla, que hace que se lea en un suspiro. Antes de leerlo, había visto muy buenas reseñas, y ahora entiendo los motivos, porque a mi el libro me ha encantado. Puede ser cierto que tenga algunos tópicos del género, y que quizá la relación entre Ailén y Youri se haga un poco pesada por sus continuos desprecios e insultos, en eso estoy de acuerdo. Pero a pesar de ello, he disfrutado mucho con sus tira y afloja, y él me ha conquistado por completo con sus sentimientos, y su manera de protegerla, además de su lealtad con sus compañeros de viaje. Es sin duda, el personaje que más me ha gustado, y eso que los cinco protagonistas tienen algo que conquistan.

La historia se centra en el viaje que los 5 personajes principales deben realizar para encontrar las cuatro gemas que resucitarán a la reina Nívea y pondrá fin a la oscuridad, acabando con el mayor peligro de ese mundo y del nuestro, los Aldrieds, y aquellos que los gobiernan. Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura y vamos conociendo nuevos personajes, del supuesto bando de los malos, nos damos cuenta de que quizá, no todos lo son tanto, lo que nos demuestra que uno no puede dejarse cegar por las apariencias, ni juzgar a toda una raza por lo que hagan unos cuantos. Es sin duda, una gran crítica, o al menos, así me lo he tomado yo. Y me ha gustado, mucho. Haciendo que quiera saber más de "los oscuros", ya que creo que tienen mucho que mostrar.

Ailén es una protagonista con una gran evolución, ya que aunque sea una rebelde en su tiempo, se muestra débil y torpe al principio, como si la misión y quien es le quedara grande. Pero acaba siendo una gran luchadora y un personaje muy fuerte, que sin duda, me ha conquistado también. Su visión del mundo, y de las personas, concuerda mucho con mi modo de ver la vida, no dejándome influenciar por lo que los demás opinen de alguien, y eso ha hecho que sintiera mucho más cariño por ella. Además se rodea de chicos increibles, que conquistan, y en ese aspecto, no me gustaría estar en su piel, aunque yo tenga claro quien sería mi elegido.

El libro engancha desde el primer momento, gracias a la historia, y a la pluma de María, que aún siendo sencilla, no se olvida de ninguna descripción, ya sea de los elementos decorativos, la ropa, o la personalidad de los personajes. Pero si es cierto que su parte final es sin duda, lo que más ritmo tiene y lo que más deja con la boca abierta. Con un final increible que da pie a su segunda parte, y que a mi, me ha dejado con muchas ganas de más. Creo, que ha cortado la historia en el momento preciso, al menos bajo mi punto de vista.

En resumen, 'Tierras de luz, tierras de sombra'es un libro de fantasía, escrito de una manera sencilla, con un vocabulario claro y juvenil, pero sin dejarse una sola descripción, lo que hace que disfrutemos de la lectura y nos metamos de lleno en la historia, como si fuéramos un miembro más del grupo protagonista. Cargado de magia, nos encontramos con una historia única, que quizá no sea original en si, pero que María sabe por donde llevar para enganchar al lector. Con unos personajes fuertes, que nos conquistarán, y otros que odiaremos por sus traiciones y acciones, seremos incapaces de dejar de leer hasta terminarlo. Os lo recomiendo si os gustan los libros de este tipo, con magia, amistad, traiciones, fantasía, y un poco de amor. ¡Disfrutarlo!








Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.






41 comentarios:

  1. Hola MonTse!
    Lo primero de todo, espero que estés mejor, te mando un abrazo enorme.
    En cuanto al libro, lo tengo para leer, espero poder empezarlo mañana o pasado, en cuanto me termine el otro en el ebook, y la verdad es que cada vez le tengo más ganas :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo disfrutes y te guste mucho!!!!
      Y muchas gracias <3
      Besos

      Eliminar
  2. Hoooola!!! Ciertamente!!!! Es fantástico.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora no me animaré ya que no me termina de llamar la atención.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala más adelante te animes y te guste ;)
      Besazos

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Montse!
    Me ha encantado lo detallado y concienzudo de de tu reseña, es un gusto encontrar críticas tan completas que te animan y ayudan por igual.
    Pero, que sepas, que me gusta, aún más, haber conseguido entretenerte y hacerte pasar un tiempo agradable de lectura.
    ¡Gracias de corazón! Un besito enorme. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Lo he disfrutado mucho!
      Ya veremos si te odio con el segundo... Según lo que pase mi Youri jajajaja
      Besazos

      Eliminar
    2. Si si... Tu provocame jajajaja

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero la verdad es que llama la atención <3

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto hayan novedades sobre la segunda parte, ese final me dejo a cuadros xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está escribiendo, asi que nos toca esperar un poco :(
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola Montse. Un libro que me encantó, sus personajes son inolvidables y el mundo que crea María es fantástico, es un libro muy recomendable. Me ha encantado la reseña, muy completa y te explica muy bien todo lo que nos podemos encontrar en el libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena reseña, espero poder leer ese libro muy pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro por lo que cuentas muy interesante. Estupenda reseña mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro por lo que cuentas muy interesante. Estupenda reseña mil besos.

    ResponderEliminar
  12. yo tambien he escuchado excelentes comentarios sobre este libro. ya me lo tengo apuntado.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocia el libro pero despues de tu reseña... le tendre que dar una oportundiad ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, le tengo ganas desde que os escuché hablando de él en el grupo, pero me echa para atrás eso de que tenga tantas descripciones. no se si le daré la oportunidad o no, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las descripciones es curioso, porque hay gente que necesita muchas y detalladas, y otros que no tantos. Yo te puedo decir que, por ejemplo, El señor de los anillos se me hizo pesado porque me sobraban... Pero este no llega a esos límites jejeje
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola Montse!!! me ha encantado tu reseña, es súper completa y detallada, da gusto!!! yo lo tengo pendiente de leer y espero que me guste tanto como a ti, al igual que tu he leído muy buenas críticas.
    Un saludo corazón y espero que estés un pelín mejor.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, y ojala disfrutes el libro tanto como yo.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola!
    Hace unos días escuche sobre esta historia y me pareció que no era nada extraordinario pero al leer tu reseña me ha entrado la curiosidad por leer el libro.
    Así que la apuntaré para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola montse, ya sabes que este libro me encanta, y lo veo super mega interesante! Además ya se lo he regalado a una amiga. :)
    ME encantó tu reseña besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, con tan buena recomendación mi lista crece. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho esta novela tambien.
    Me sorprendio bastante. La verdad Maria me ha sorprendido en las dos novelas que lei suyas.
    Besitos.

    CDC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo pendiente la de Recuerdame, a ver si la leo pronto.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.