jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Atrapada - Mª Ángeles Villaécija Perdiguero

Atrapada || Mª Ángeles Villaécija Perdiguero
Ediciones Hades || Enero 2015
324 Páginas || Papel

Comprar libro
Voy a morir. Y solo yo puedo remediar eso, pero no sé si quiero. ¿Sabes lo que se siente al perder a todas las personas que son importantes para ti? ¿Has pensado alguna vez en lo que pasaría si te quedaras solo en un mundo tan grande que no sabrías a dónde ir para mantenerte a salvo? ¿Alguna vez has sentido cómo te ibas hundiendo en un abismo tan profundo que, al querer salir de él, ya era imposible?
Esta es mi historia. No es ni hermosa ni feliz, pero es lo que realmente sucedió. Quizás no acabe como todos esperan que lo haga. Si lo hiciese… sería una gran mentira.

“Yo era una chica corriente. Tenía amigos, una vida normal y un futuro por delante... hasta que mataron a mis padres. Ahora solo cuento conmigo misma para vengar sus muertes y evitar el desastre que se avecina ¿Verdad que al mundo le falta un tornillo?”





Samantha García es una adolescente que tiene una vida normal, con una familia normal. Protegida y querida por sus padres, su mundo se derrumba cuando una mañana, al volver a casa antes de ir al instituto, se los encuentra muertos y debe enfrentarse a sus asesinos cara a cara. Tras ver una frase que no comprende, y sin entender porque la han dejado viva, debe decidir entre huir y luchar por su vida, o delatar a los asesinos y poner su existencia en riesgo. La decisión no es nada fácil, y la lleva a vivir una serie de experiencias y sucesos que convierten su realidad en un infierno, sin saber hasta cuando podrá mantener a los asesinos a raya, o cuantos deberán morir para que ella siga con vida. Y es que pronto descubre que el asesinato de su familia no ha sido algo casual, sino que los asesinos son miembros de una Organización que busca un fin mayor, y en el que solo ella puede ayudarlos, aunque no tenga ni idea de qué es lo que buscan.

'Atrapada' es un libro que me ha sorprendido gratamente. La historia que en él se nos cuenta es tan atractiva, que engancha desde la primera de sus páginas. Es un continuo ir y venir de la protagonista, luchando por su superviviencia, aunque para ello deba dejar a aquellos que va conociendo por el camino. Con la ayuda de varios personajes, va desentrañando el misterio que envuelve la muerte de sus padres, y poco a poco es consciente de qué quieren de ella y por qué. Una historia original, bien hilada y con unos personajes que en ocasiones nos soprenderán con diferentes vueltas de tuerca. Es un libro cargado de suspense y de misterios, en el que aprenderemos la importancia de hacer lo correcto en el momento oportuno, o ver como los errores nos persiguen de por vida.
No habéis ganado porque seáis más fuertes que nadie ni porque vuestra resistencia sea mayor que la de un oso. Lo habéis hecho porque habéis luchado, porque habéis deseado con todas vuestras fuerzas seguir adelante, seguir con vida. Los músculos no nos dan la victoria, sino el coraje, la perseverancia y el valor de seguir adelante, por muy duro y dificultoso que nos pueda resultar el camino que tenemos que cruzar. Aunque lo que nos rodea sea peligroso, más poderoso es nuestro afán y nuestro empeño de superar los miedos y los temores.
Si bien es cierto que en ocasiones peca de drámatico, por las palabras de la autora al final del libro, entendemos que eso es justo lo que buscaba, y sin duda, es algo que ha conseguido con creces. A medida que vamos leyendo, comprobamos como parece que todo lo malo del mundo le sucede a Samantha, y es ella la que debe asumir sus propios dramas y seguir adelante, hasta que decida como afrontar lo que ocurre. No le será fácil, y seremos testigos de sus muchos errores, llegando en ocasiones a desear ser parte de la historia para hacerla reaccionar. Pero todo lo que ocurre y cómo ocurre, es algo lógico, si comprendemos que no es más que una niña obligada a madurar demasiado deprisa, y tras un suceso tan trágico como la muerte de sus padres.

En resumen, 'Atrapada' es una historia que nos cuenta como una chica debe sobrevivir a una organización criminal, a la muerte de sus padres, y a la pérdida de sus seres queridos. Es una historia que nos habla de errores, de acciones y consecuencias. De cómo una acción, tiene su reacción. Escrito de una manera amena, clara y sencilla, con un lenguaje muy juvenil, de hoy en día, nos encontramos con un libro de fácil y ágil lectura, que terminaremos en un visto y no visto. Con una historia más que atrayente, nos enganchará de principio a fin, sorprendiéndonos por la trama, y todo lo que en ella sucede. Y es que es un libro que sorprende porque esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Os lo recomiendo.
No se trata de virir o morir, no se trata de vencer o perder. Se trata de hacer lo imposible para seguir adelante. Se trata de persistir aunque sepamos que no hay salvamento posible. Se trata de dar todo lo que podamos por nuestros seres queridos. En definitiva, se trata de luchar... aun cuando creamos que todo está perdido.

+1/2




Gracias a la editorial por el ejemplar.






miércoles, 29 de abril de 2015

Novedades Abril-Mayo: Romantic Ediciones

Novedades abril y mayo

A la venta el 30 de Abril

Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.
Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad.
Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.
Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.
¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?


A la venta el 7 de mayo

Alexandra Tremain no atraviesa un buen momento ni personal ni laboral. Cuando un desastrado profesor universitario entra por la puerta de su despacho ofreciéndole un caso que podría solucionarle la vida, se lanza de cabeza a la investigación, aunque el caso no es a lo que está acostumbrada: muertos antiguos, joyas desaparecidas y lo peor de todo, un profesor que no es lo que parece.
Morgan McKay se arrepiente casi al instante de haber contratado a esa señorita detective para solventar el misterio de su familia. Es desordenada, caótica, y no parece capaz ni de solucionar sus propios problemas. Sin embargo, algo le impide despedirla... Aunque jamás reconocerá que siente siquiera la tentación de dejar caer su máscara.

A la venta el 21 de mayo
¿Qué puedes hacer cuándo te enamoras de tu hermana?
Para Alejandro Montes, la pasión que Emma despierta en él supone la destrucción de la vida que hasta entonces había conocido. Abandonado siendo sólo un niño, ve peligrar la estabilidad de las personas que le acogieron al no poder controlar los sentimientos que alberga por su hermana.
Decidido a mantener la estabilidad de la única familia que ha tenido, ocultando los anhelos que ha albergado desde muy joven, Alejandro intentará rehacer su vida… pero el deseo que Emma provoca en él, pronto se hará imposible de esconder.
Antiguas verdades quedaran al descubierto en esta historia de pasiones prohibidas y mentiras del pasado, provocando que la familia Montes se deshaga poco a poco, como si cada uno de sus miembros, estuviera hecho de papel.

A la venta el 28 de mayo

Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas.
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.

Reseña: Precisamente tú - María Valnez

Precisamente tu || María Valnez

Autopublicado || Marzo 2014
341 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Laura, es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso alguno. Apenas, tiene amigos, un traumático incidente en su pasado, le impide tener una vida normal, con personas ajenas a su familia.
Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego de moda “Apalabrados”, y descubre que no tiene ninguna jugada esperando.
Sin pretenderlo, pulsa la opción del juego “Oponente Aleatorio” y al momento, aparece tras la pantalla de su smartphone, “Pantera”.
Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo, decide que alguien al otro lado de la red, del que no sabe ni su verdadero nombre, no puede hacerle daño ninguno.
Las jugadas se suceden una tras otra, y en cada una de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro.
Entre jugada y jugada, nacerá entre ellos, Laura y Jorge, una relación que irá más allá de la simple amistad, despertando un deseo inesperado.
Laura bajará sus defensas, y por primera vez en muchos años, abrirá su corazón a Jorge, pero todo cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad, no está del todo solo.




Hay historias que te llegan por diferentes motivos. Pueden no ser "el gran libro", pero tienen algo que los hace especiales y que se ganan un hueco en el rincón de las grandes lecturas. Eso es, sin duda, lo que me ha ocurrido con el libro de María. Si bien es cierto que tiene una manera de escribir y de contarnos lo que sucede que te atraba desde la primera a la ultima página, lo que más me ha llegado y me ha ayudado a conectar con la historia ha sido sentirme tan identificada con sus protagonistas. Y es que su historia me ha recordado demasiado a la mía.
—Lo siento, pero tú te mereces algo mejor que yo, alguien que esté entero, no a medias... Tal vez en alguna otra vida. En la siguiente, trata de encontrarme antes que me rompan en mil pedazos y sea incapaz de encontrarlos todos.
Es verdad que cuando yo conocí a mi chico no estaba tan rota ni tan herida como Laura. Es verdad que yo lo conoci muy joven y no me habia dado tiempo a sufrir lo que ella sufre. Y es verdad que mi chico no llevaba la carga que lleva Jorge sobre sus hombros. Y quiza os preguntéis, ¿en que te ha recordado entonces? Pues en  todo lo demas. En su manera de conocerse, aunque mi historia no fue por un juego, si que fue a través del móvil. En sus primeras conversaciones, en esa sensación de conocer y confiar en la otra persona para contarle cualquier cosa, desde el instante mismo de encontrarte con él. En como comienzan a crecer los sentimientos en poco tiempo, y ese miedo a no saber si es real. Y sobre todo en la manera de hablarse el uno al otro, con palabras que nosotros también nos decíamos (ese "vida" era como yo le llamaba, me ha puesto los pelos de punta al verlo en el libro), y hasta incluso en las discusiones que nosotros tuvimos a montones estando lejos. He vuelto a recordarlo todo y me he emocionado con la idea del destino que yo misma he tenido siempre. Y con el miedo a esa primera vez en la que ves a la otra persona y no sabes que ocurrirá, si te gustará o tu le gustarás.
Pero... a la vez, era hermoso. Porque él sentía algo por mí, sin verme. Tan solo por cómo era, y, ¿ese no es el amor más puro que se puede sentir? ¿El amor del alma? Amar a una persona por ser como verdaderamente es. 
En resumen, 'Precisamente tu' es una historia sencilla que nos cuenta como surge el amor entre dos personas totalmente desconocidas. Cada una con una historia propia complicada, que esperas que puedan superar para llegar a ser felices. Ya sea juntos o separados. Es un libro en el que no todo es bonito y perfecto desde el principio, un libro que nos cuenta una historia con subes y bajas, con miedos y deseos, una historia real al fin al cabo. Y además escrita de una manera que emociona, que ayuda a entender y sentir lo que sienten los protagonistas, y que hace que no te canses de leer hasta que lo acabas. Una historia de amor que os emocionará y enamorará, o al menos conmigo, lo ha conseguido.
—Porque se me acelera el corazón, se me para la respiración y siento miles de mariposas aleteando en mi interior. Y no quiero abrir la boca ni para respirar, por temor a que alguna se escape, no quiero que se vayan, son mías. Y las quiero a todas ellas dentro de mí.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






martes, 28 de abril de 2015

LQVLPS #30

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 20 al 27 de Abril

Lunes


Juego de Tronos: Episodio 5x02. No me fio nada de Meñique, no se que se propone con Sansa pero presiento que nada que sea bueno para ella, pobrecilla. Se tendría que haber ido con Brienne, aunque dudo que no los siga. Cada vez me gusta más esa mujer.
Y el momento elección del Lord Comandante me encantó, que ganas tenía de verlo ♥.

Martes

Allí abajo: Episodio 3. Como ya dije, la serie me va gustando cada vez más. Y creo que gran parte de la culpa la tiene el reparto que es genial. No hay ninguno que no me guste, bueno quizá la camarera, que es muy sosilla jajaja Pero los amigos son geniales, y los del hospital más todavía. La que va a liar el tio cuando llegue a Donosti y cuente que Iñaki es gay jajajaja


Viernes

Primos: Ya vi que a muchos os gustó la entrada de ayer de la peli. Sino la habeis visto hacerlo, en serio, es genial, Siempre lo he dicho, la comedia española nada tiene que envidiarle a la de fuera, en todo caso al revés. Y Sánchez Arévalo es un genio. Me encanta Quim Gutierréz



Domingo

Perdiendo el Norte: Y de comedio española a comedia española. Otra con la que no dejé de reirme durante el tiempo que dura. Muy, muy recomendable, en serio. No sé por qué hemos tardado tanto en ir a verla, pero merece muchísimo la pena. Y encima, Yon y Blanca juntos de nuevo ♥, que recuerdos de El Internado.
Eso si, el mejor, el hermano, ¡que grande! Y el final con el chino para morirse jajaja

Cowboys & Aliens: Aún no había visto esta peli y tampoco está tan mal, para pasar el rato es recomendable.

Vikings: ¡Por fin empecé la nueva temporada! Ya era hora jejeje Echaba muuuuuuuuucho de menos a Ragnar, y me encantó volver a verlo. Que miraditas le echa a Lagertha . Que se joda la princesita pesada jijiji Aunque no me gusta nada que se hayan separado en Wessex, el rey no me transmite ninguna confianza, aunque ella bien puede defenderse sola. Y menuda le espera a la vuelta...

Rumores y mentiras: Y para terminar el finde, Emma Stone. Me gusta mucho esta chica. Y la peli no está nada mal. Que malos son los rumores y más si son falsos...



Y eso es todo por hoy. Aunque también vi un ratito de La Voz (quiero un Orozco y una Paussini para mi ♥). ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!



lunes, 27 de abril de 2015

Lunes romántico: Te prequiero

¡Hola a todos!

Espero que hayais pasado un buen fin de semana, yo del mio no me puedo quejar.

¡Feliz y romántica semana!






- ¿Qué?
- Te prequiero. 
- Ah...
- No digo que te quiero porque es pronto, y te vas a asustar. O sea más, todavía. Por eso te digo que te pre-quiero. Te pre-quiero mucho Martina.

----------------

- Todas las cosas que te he dicho que no sentía, no las sentía. Porque no me ha dado tiempo a sentirlas. Te prequiero, mucho.


Diego y Martina.
Primos.


sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Uno más uno - Jojo Moyes

Uno más uno || Jojo Moyes
Suma de Letras || Febrero 2015
438 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Jess es una madre joven y soltera, que vive sola junto a su peculiar familia desde que hace unos meses su ex se vio inmerso en una depresión y, para salir de ella, se marchó de vuelta con su madre. Jess se quedó al mando de la familia, trabajando como limpiadora y camarera, y cuidando de los miembros de su familia: Tanzie, una niña dulce y superdotada que tiene una mente privilegiada y que con su inocencia, se gana a cualquiera; Nicky, su hijastro en plena adolescencia, con grandes problemas para relacionarse con sus compañeros de instituto, pero con el que siente una conexión especial a pesar de no ser su verdadera madre; y Norman, un perro grandullón y torpe, que vive la vida con tranquilidad y sin preocupaciones, pero sin él cual la familia, no lo sería.
Porque, aunque todo el mundo te tire piedras, si tu madre te respalda, estas bien. En lo mas profundo de ti sabes que te quieren. Que mereces que te quieran.
Cuando conoce a Ed, un rico empresario dueño de una de las casas que Jess limpia, chocan al segundo, por lo diferentes que son sus personalidades. Sin embargo, un segundo encuentro hará que se unan de una manera un tanto peculiar, y terminan emprendiendo juntos una aventura en que la que Ed ejercerá de chófer para toda la familia de Jess, Norman incluido. Ese viaje les llevará a conocerse más y a darse cuenta de que a ambos les falta algo muy importante, que ni siquiera el dinero en el caso de Ed, puede ofrecerle. La conexión con esa persona especial que te entiende y respeta por encima de todas las cosas. Pero por desgracia, a veces ni siquiera eso es suficiente, y ellos se darán cuenta cuando creen que todo puede arreglarse.
Eso de <<haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti>> solo funciona si todo el mundo lo aplica. Pero nadie lo hace. El mundo está básicamente lleno de gente a la que le importa todo un carajo. Pasan por encima de ti si eso significa que consiguen lo que quieren. Pasan incluso por encima de sus propios hijos.
'Uno más uno' no es solo un libro romántico, al menos no uno que trate únicamente la historia de amor de un hombre y una mujer. Si a la relación entre una madre y sus hijos, o entre una niña y su perro se le puede llamar romántica, este libro la ejemplicifica a la perfección. 'Uno más uno' es un libro de evolución, de maduración, en la que sus personajes cambian por la relación con los otros, y en el que vemos como alguien es capaz de todo por aquellos a los que quiere. Porque si hay que enfrentarse a unos matones para salvar a la niña que quieres, lo haces. Porque si debes robar por tus hijos, lo haces. Porque si debes ayudar a una desconocida con dos niños y un perro a cuestas, lo haces. Y todo ello seguro que provoca que te sientas bien contigo mismo. Y si además te da la oportunidad de conocer a personas que serán importantes y especiales en tu vida, ¿qué más puedes pedir?
A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad. Contempló el azul turbio del inmerso mar, aspiró profundamente, levantó la barbilla y decidió que podía sobrevivir a esto. Podía sobrevivir prácticamente a todo. Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie.
Llevaba mucho tiempo queriendo estrenarme con la autora. Y es curioso que haya sido con este libro cuando en mi casa tengo el de Yo antes de ti desde hace meses. Lo que tengo claro después de leer éste, es que no tardará en hacer lo mismo con el otro, porque merece mucho la pena. Jojo Moyes tiene esa forma de escribir que hace que lo que estés leyendo sea especial, y se te quede dentro. Provoca que no puedas dejar la lectura a medias, que necesites seguir leyendo para saber que pasará. Porque cuando crees que todo va a acabar le da una vuelta de tuerca, vuelve a liarlo, y debes seguir avanzando. Y conseguir que eso suceda sin perder las ganas, es importante, y no todos lo logran. Es un libro cuya lectura es adictiva, y fresca. Cuya historia te engancha desde la primera página, y hasta la última. Y cuyos personajes te enamorarán por completo deseando formar una familia parecida, aunque venga con los mismos problemas.
Había sido su madre quien le había dicho a Ed en cierta ocasión que los amigos de verdad son esos con los que puedes retomar las cosas en el punto exacto en el que las dejásteis, tanto si ha transcurrido una semana como dos años.
En resumen, 'Uno más uno' es un libro de amor si, pero no solo de pareja, sino de familia. Y en ella incluyo a Norman, igual que en la mia incluyo a Tuno. Es un libro que te enseña a no rendirte, a no dejar nunca de hacer lo que te gusta por miedo al rechazo o a lo que opinen los demás. Un libro con una historia que atrapa y enamora, porque sus personajes lo hacen. Un libro que te enseñará el valor de la palabra familia, en todo su esplendor, y en todo su sentido. Un libro que te hará sonreir y llorar, y quizá lo consiga en la misma página. Un libro que sin duda, no te dejará indiferente.
La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades. O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir.







Libro perteneciente a la Lectura Conjunta de Libros y excursiones (+otros blogs)
Gracias a la editorial por el ejemplar.





viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: La cara oculta del destino - Brianne Miller

La cara oculta del destino || Brianne Miller

Autopublicado || Marzo 2015
151 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Laureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston.
Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa, no se lo piensa dos veces y contesta a dicho anuncio.
Pronto su vida dará un giro inesperado, y se encontrará de frente con la cara oculta de su destino.


Que complicado es siempre reseñar un libro cuya autora te ha cedido gustosamente para que lo leas, esperando que opines sobre él, de una manera sincera. No es complicado por el hecho de tener que leerlo, ni mucho menos, sino porque siempre sientes que debes ser algo cuidadosa cuando reseñes, y sobre todo, respetuosa. Sin mentir, con sinceridad, pero teniendo cierto ojo sobre cómo decir las cosas. ¿No lo creeis? Aunque lo cierto es que, al menos yo, intento hacerlo así sea un libro enviado, o comprado. Es lo mínimo.

'La cara oculta del destino' es un libro corto, que esconde una historia de amor realmente bonita. La pluma de Brianne hace que su lectura sea rápida, y que las páginas te parezcan incluso menos, porque cuando te das cuenta ya has terminado con él. Tiene una manera de escribir de esas que te adentran en la historia, y no te sueltan, hasta que la finalizas. Con la que te sientes agusto porque usa las palabras justas para decir aquello que quiere decir. Y eso es algo a tener muy en cuenta, porque es muy positivo. Además sus personajes son muy tiernos, con personalidades muy sensibles, de los que te llegan dentro con sus sentimientos, y sus acciones. De los que puedes, incluso, llegar a encariñarte con facilidad, y a sentir sus alegrias y tristezas como propias.

Y entonces direis, ¿cuál es el problema? ¿A qué viene el primer párrafo? A lo que voy a decir a continuación. 

'La cara oculta del destino' es un libro con una historia muy rebuscada. Sencilla y ágil en su lectura, pero en la que pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas. Es como si a los personajes les dieran un golpe tras otro sin el tiempo para rehacerse. Y ese es el problema. Que el tiempo es demasiado poco, que todo pasa demasiado deprisa. Siempre he defendido los amores a primera vista, pero en esta ocasión todo sucede muy rápido hasta para mi. Y es una pena, porque la historia merece la pena, pero no nos da tiempo a disfrutarla, a comprenderla, a empatizar con los personajes y con lo que les sucede. Es un libro que cuenta algo que no podemos mascar, porque antes de darnos cuenta todo ha cambiado de nuevo, y te quedas con cara de, ¿en serio?

En resumen, 'La cara oculta del destino' no es un mal libro, ni es una mala historia, ni tiene personajes a los que no se llegue a entender. Todo es cuestión de rapidez, de contar demasiado en pocas páginas, de no pulir la historia, y de dejar cosas a medias, o no terminarlas como se debiera. Me pensé mucho la nota en goodreads, dudando entre ponerle un 2 o un 3. Al final, me decanté por el segundo, porque si es un libro que recomiendo, y sé que puede gustar a mucha gente. Pero al que le falta algo.




Gracias a la autora por el ejemplar.

jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliç Sant Jordi!





Un año más lo pasó lejos de Barcelona, lo que es una pena, porque siempre fue una fecha muy especial para mi, y que disfrutaba año tras año. Pero desde aquí, y teniendo en cuenta que es una tradición precioso que todos deberíamos llevar a nuestros hogares, espero que os regalen muchas rosas y muchos libros. Los que vayais a ferias, firmas, etc, disfrutarlo aún más. Me dais mucha envidia ;)

Y para quién aún no conozca la preciosa Leyenda de Sant Jordi, aquí os dejo un link para que podais descubrirla.

¡Feliz día del Libro!


miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: El heraldo de la tormenta - Richard Ford

El heraldo de la tormenta || Richard Ford

Umbriel Editores || Septiembre 2014
512 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.

Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.


'El Heraldo de la tormenta' nos cuenta la historia de 6 personajes que comparten su residencia en la ciudad de Steelhaven. Con vidas muy diferentes, y personalidad aún más distinta, la vida de todos ellos se entrelaza cuando en la ciudad comienzan a pasar una serie de sucesos misteriosos, que traen muerte y miedo. Steelhaven se ve amenazada por la llegada de Amon Tugha, quien desea hacerse con el poder de la misma, aunque para ello tenga que llevarse por delante a todos sus habitantes. Un conquistador brutal y cruel al que todos temen, que coincidirá además con una extraña magia negra que pone sobre aviso a los brujos, haciendo peligrar a los ciudadanos, y al futuro de todos.
- La ira es mi herramienta, mi armadura y mi espada. Es con ira que mataré a mis enamigos, emergerá como una riada y los ahogará en su propia inquinidad.
'El heraldo de la tormenta' es un libro que es mejor leer sin conocer demasiado de su argumento. Lo que en él se nos explica, ya es lo suficientemente atractivo como para no dejarlo pasar, sobre todo para aquellos que disfrutan del género de la fantasía épica. Yo, tengo que admitir que no es el que más leo, sin embargo, los pocos libros sobre el tema que he leido los he disfrutado mucho, y este, no ha sido una excepción. El autor sabe relatar la historia de una manera atrayente, que hace que te enganches a ella desde el prólogo. Los capítulos cortos, de unas 10 páginas, en los que vemos el punto de vista de cada uno de los personajes, hace además que la lectura sea muy dinámica y rápida, provocando que pasemos las páginas casi sin darnos cuenta.

Pero si algo bueno tiene este libro, además de la historia y la narración, son los personajes. Todos los protagonistas han conseguido conectar conmigo de una manera especial, o yo con ellos. Todos tienen algo que hace que te enganches a sus historias y a sus vidas, y que necesites saber que les ocurrirá en el transcurso de la historia. Son personajes bien perfilados, de esos que no son planos, ni aburridos, ni vacíos. Son personajes muy complejos, cuyas vidas y acciones les hacen ser de una manera o de otra, pero en la que vemos algo en común en todos. Las ganas de una vida mejor, y diferente. Y el momento en el que sus vidas se cruzan es cómo si definitivamente, estuvieran destinados a ello, y me encanta. De hecho, confio en que en las siguientes partes, aun vemos más de estas uniones y cruces, porque aunque los caminos entrecruzados que tenemos aquí son interesantes, hay otros que también lo serían.
En efecto. Y ahí está la elección, amigo mío. El lobo o el pastor. Es la elección moral que todos debemos hacer algún día. Yo he descubierto que vale más la pena de tomar el camino del lobo. Aunque sin duda el pastor duerme más tranqulo en su cama.
Pero tengo que confesarlo, hay dos personajes que me han atrapado de una manera especial, y ellos son Río y Merrick. No solo por su personalidad, y lo que les ocurre, sino por los personajes que a su vez comparten historia con ellos. Por el modo en el que desean hacer un cambio en sus vidas, por como se arrepienten de lo que han hecho, hacen o deben hacer. Y por como se ayuda unos a otros para conseguirlo. Dos historias, diferentes y paralelas, pero en las que veo mucho en común. Tengo muchas ganas de leer más sobre los dos, o sobre los 4, se podría decir.
Mientras estaba allí llorando sola, cuando lo único que quería era huir de aquella ciudad y de su familia, él se le había acercado y la había consolado en silencio. A lo largo de los años, cuando se sentía herida o sola, había ido allí y él la estaba esperando.
En resumen, 'El heraldo de la tormenta' es un libro de fantasía épica que nos transportara a un mundo de luchas, misterios, muerte y magia, en donde además, el amor no puede faltar. Un libro, introducción a una trilogía, que no se hace aburrido ni predecible, y que a pesar de dejarte con ganas de más, la historia no cojea, ni se da de una manera lenta. Es un libro que no podrás dejar de leer hasta el final, y que necesitarás tener la segunda parte a mano para continuar con la historia. Un libro con personajes complejos, imperfectos e interesantes, que sin duda son el punto fuerte de la historia. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutan del género, o los que quieran empezar a internarse en él. ¡Leélo!





Gracias a la editorial por el ejemplar

martes, 21 de abril de 2015

Nueva iniciativa Blogger: "+1"

¿A quién no le gusta que su blog crezca en seguidores? Seguramente a nadie, aunque siempre he dicho y mantengo que a mi lo que más me gusta ver y tener son nuevos comentarios. Pero he descubiero esta inciativa (en realidad, ya la llevaba biendo algun tiempo) y finalmente, he decidido apuntarme. Nos llega del blog Pétalos de un libro, y es una forma más de darnos a conocer.

No solo pretendo conseguir aumentar mis seguidores, sinoconocer nuevos bloggers, comentarles y que me comenten. No sirve de nada seguir un blog sino se interacciona con él. Y aún tiene menos sentido leer una entrada de principio a fin y no comentar, así que... Si, seguirme si quereis, pero sobre todo comentarme, y tendreis un comentario de vuelta seguro.



http://petalosdeunlibro.blogspot.com.es/2015/01/consigue-seguidores-con-1.html

Y sobre todo, si formais parte de la iniciativa, dejarme vuestro blog en un comentario aquí para seguiros, que en el fondo, de eso se trata.

¿Os apuntais? Solo teneis que hacer clic en la imagen, o en el link del blog. ¡Animaros!


LQVLPS #29

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 13 al 19 de Abril

Lunes

Juego de Tronos: Episodio 5x01. ¡Por fin volvió! En serio, que ganas tenía, y que bien empieza la temporada. Además, no he leido el 4º libro así que en esta si que voy totalmente perdida y sin saber que pasará, me encanta. Y si me juntan a Tyrion con Daenerys será la bomba, no digo más jijiji Jon Snow... ¡Lo amo! xD


Martes

Allí abajo: Episodio 2. Pues sigue convenciéndome. Además el capítulo fue algo más serio, y me gustó. No
sé como lo hago pero me enamoró de las parejas en seguida, y el "vasco" y Camencita me gustan mucho jijiji

Miércoles

Aquí paz y después gloria: La estoy viendo a ratos, porque no me convence del todo, pero no daban nada mejor así que... Vi el episodio. Creo que es el 4º, pero alguno me he perdido seguro. Por como iban las cosas pensaba que ya iba a acabar, aunque no sé yo si durará mucho más. Ya empiezan con los cambios de día así que... Mala señal.


Jueves

Supervivientes: El año pasado empecé a verlo y lo dejé a mitad porque no me convencían los concursantes. Veremos a ver esta edición... De momento me quedo con los Novatos.

Viernes

Guardianes de la Galaxia: Quienes me teneis en Instagram o Facebook ya visteis que la estaba viendo, porque subí un video del final, pero es que... ¿puede haber un personaje más adorable que Groot? No lo creo jijiji Me encanta esta peli, en serio. Y que ganas de Los Vengadores, madre mia...


Domingo

Fast and Furious 7: Buf, el domingo pensaba en lo que diría hoy sobre esta peli, y es que no sé que decir. Me encantó. Sino es mi preferida de la saga, es una de ellas. No solo por la acción, que es brutal, y los coches y todo lo que esta saga nos deja ver siempre, sino por la historia, por los personajes, y por lo especial que fue ver a Paul sabiendo todo lo que ocurrió mientras la rodaban. Se nota minimamente la aparición de su hermano, pero es que da igual, porque me parece un homenaje precioso. Y no sé si soy yo, pero es que hay frases tan increibles, que dicen tanto, aún sin saber lo que iba a pasar, que me pusieron un nudo en la garganta durante muchos momentos. Bueno, en realidad cada vez que salían los ojos azules de Paul los ojos se me aguaban, no lo podía evitar. Y el final... Lo amé, solo puedo decir eso. No sé si habrá más, y no me importaría verlas, pero sé y ellos también, que nunca será igual. Y es una pena, es una auténtica pena.

Pompeya: Acabar la noche viendo a Kit fue una maravilla jeje No, ahora en serio, pensaba que la peli iba a
estar peor, no sé, no me sonaba que hubiera tenido muy buenas críticas, y darla en la tv tan pronto me apreció raro, pero la verdad es que la peli me gustó mucho. Es una historia que me encanta, y tenía ganas de verla así, sin que fueran reportajes, y no se puede negar que los efectos visuales son alucinantes. Las peleas de gladiadores igual. Y la parte romántica... Corta, porque era lo que había, pero muy bonita. ¡Me gustó!

Volcano: Esta ya la he visto muuuuuuuuchas veces y me encanta. Ya he dicho alguna vez que me gustan muchísimo las pelis de catástrofes así que, la vi una vez más. Y una vez más, la disfruté.




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!



Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.