sábado, 30 de mayo de 2015

BookTag #6: Control remoto

¡Hola a todos!

¿Un sábado por aquí y publicando dos veces? No, no me he vuelto loca xD Es que sino no me da tiempo de hacer todas las cosas que tengo pendientes, y este booktag era una de ellas. Estaba nominada 4 veces, así que ya tocaba traerlo. Espero que os guste.



Como veis, me estoy aficionando a esto de los videos, pero es que me gusta hacer los booktags así, enseñándoos los libros de mi propiedad.

¡Terminar bien el finde!


Novedades Junio - Editorial Huerga y Fierro

 El jardín de los lobos - María García Aguado

Editorial Huerga y Fierro || Junio 2015
296 Páginas || Papel
 
Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.

En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino?
¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos?
¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?”



viernes, 29 de mayo de 2015

Ganadores de 'Al otro lado del cristal' + Bases Lectura Conjunta

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el momento de descubrir a los ganadores del sorteo de 'Al otro lado del cristal' de Juan Manuel Peñate. Os recuerdo a los 6 ganadores que al apuntaros, os comprometíais a participar en la lectura conjunta, en caso de ser los ganadores de un ejemplar en papel. Así mismo, aquellos que no han tenido suerte, o que simplemente quieren apuntarse a leer el libro con nosotros, y no llegaron a apuntarse al sorteo, pueden hacerlo ahora, y recibirán una copia en PDF. En las bases de la Lectura conjunta, más abajo, os explico como funciona.

Y sin más, vamos a lo que estais deseando saber, ¡quien ha ganado un ejemplar en papel! Suerte ;)


¡Enhorabuena a las 6! Me pondré en contacto con vosotras a través del mail, y debereis enviarme vuestros datos postales antes del domingo 31 de Mayo. Sino volveré a sortear el libro.
*Email: amorypalabras@gmail.com
 
BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • La persona que quiera participar se compromete a leer y reseñar el libro en el plazo acordado.
  • Empezaremos a leer el libro el 9 de junio.
  • Para aquellos que tengais twitter, aunque no es obligatorio, comentaremos la lectura usando el hashtag: #LCAlotrolado
  • Las reseñas se publicarán a partir del 5 de julio de 2015 hasta el 15 del mismo mes. Dentro de dicho plazo cada uno podrá publicarla el día que prefiera.
  • Todo aquel que quiera participar en la Lectura Conjunta puede hacerlo, independientemente de que haya participado o no en el sorteo. Podeis apuntaros hasta el mismo 5 de Julio, si creis que os dará tiempo de leerlo para reseñar antes del día 15.
  • Yo misma me encargaré de enviaros una copia del PDF, que por supuesto, no podeis ni comercializar, ni reenviar a nadie. Para ello, enviarme un mail a amorypalabras@gmail.com con el asunto 'Lectura conjunta Al otro lado del cristal'.
  • No es obligatorio, aunque se agradece, que coloqueis o mantengais el banner de la lectura en vuestros blogs.
(Banner)


Si teneis cualquier duda, enviarme un mail a amorypalabras@gmail.com. 

PARTICIPANTES LECTURA CONJUNTA

Sinopsis
En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

Ficha del libro
Título: Al otro lado del cristal
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Páginas: 486
Encuadernación: Tapa blanda (rústica con solapas)
Publicación: octubre 2013




jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: La lágrima del Guardián - C.J. Cilleros

La lágrima del Guardián (Creadores de Magia #1) || C. J. Cilleros
Editorial Círculo Rojo || Julio 2013
250 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un compañero del instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído.
Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Cory es un adolescente de 15 años que acaba de mudarse a Madrid desde su lugar natal, Aberdeen. Habiendo perdido a sus padres cuando solo era un bebé, tiene claro que su única familia son Ana y Scott, sus padres adoptivos, y Carol, su dulce hermana, a la que adora y con la que se siente muy unido. Tras un pasado algo solitario en el que se ha sentido siempre fuera de lugar, sin amigas, y alejado de todo, cree que su nueva vida puede traerle un nuevo comienzo, y está deseando descubrirlo. Sin embargo, los primeros días en su nuevo instituto son tan solitarios y tristes como lo eran antes de llegar a España. Pero todo cambia el día que se encuentra con Alex, un compañero de estudios, algo misterioso y que atrae a todo el mundo de una manera muy especial. 
Ambos, no tardan en formar una bonita amistad, y es Alex el encargado de hablarle a Cory de Núbbalis, Bálastar, y la magia que se esconde dentro de si mismo. Pero Cory no le cree, hasta que un trágico suceso en su normal vida le demuestra que Alex no miente, y decide unirse a él y al resto de Guardianes para encontrar las lágrimas perdidas que necesitan para salvar Núbbalis, al Gran Unicornio Blanco, y el mundo humano al que Cory siempre ha creido pertenecer.

'La lágrima del Guardián' es una historia de fantasía, llena de magia y criaturas extrañas, que nos transportaran a un mundo desconocido, en el que a muchos, nos encantaría vivir, o como mínimo, poder visitar. Entre la realidad y la ficción, y ambientado en un lugar tan cercano y conocido como es Madrid, descubrimos una historia llena de acción y misterio, que hará las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes. De la mano del autor, visitaremos nuevos lugares de la mano de Cory, conociendo toda la historia al mismo tiempo que él, lo que provoca que compartamos sus mismas inquietudes, y nos sorprendamos en el mismo momento y por las mismas cosas. Seremos partícipes de cómo él descubre el mundo al que pertenece, el por qué de su pasado, y que guarda en su interior. Y juntos descubriremos que el mundo real, al que siempre se ha agarrado con fuerza, esconde más de lo que parece a simple vista.

Con una narración amena y clara, el autor nos cuenta con todo lujo de detalles como es Núbbalis, sus criaturas, y los seres que en él conviven. Sin que se haga pesado, o nos cansemos de descripciones, conocemos cada detalle de la magia de la historia, y eso hace que nos sintamos más dentro de la msima de lo que de otra manera, no sería posible. C.J. Cilleros sabe como captar la atención del lector sin hacerse monótono o aburrido, y sin que sus muchos detalles nos resulten agobiantes. Y además, ese toque de modernidad que tiene, de dejar a un lado los tabús en las relaciones humanas, le da frescura y hace de la historia algo más especial si cabe. Algo que por otro lado, debo decir que me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

En resumen, 'La lágrima del Guardián' es una historia mágica, y no solo porque ese sea el género del libro. Una historia que me ha sorprendio mucho, y que he disfrutado como si estuviera ante la mejor historia de fantasía, o una de las mejores. Y con ese final, que invita y obliga a conocer la continuación, y a desear leerla, el autor se ha ganado ya un hueco en mis estanterías.







Gracias a al autor por el ejemplar.






Lista de participantes del sorteo de 'Al otro lado del Cristal'

¡Hola a todos!

Como ya sabeis, ayer acabó el primer sorteo organizado en el blog, del libro 'Al otro lado del cristal' de Juan Manuel Peñate. A continuación os dejo la lista de participantes, y mañana, 29 de Mayo, sabremos la ganadora (si, todo sois chicas). Si hay algún error teneis hasta mañana por la mañana para solucionarlo. Y sobre todo, no os olvideis, sino lo habeis hecho en la entrada del sorteo, de avisar si quereis participar en la lectura conjunta aunque no ganeis uno de los ejemplares en papel. El autor se comprometió a enviaroslo en PDF para que pudierais leerlo con nosotros.

Sin más, aquí os dejo la lista. Ha participado poca gente y es una pena, espero que para el próximo, la cantidad de interesados aumente.
¡Suerte!



 
Participante Puntuación
Aroa Lopez 11
Maria Esther Borrero 8
Silvia Torres 14
Andrea 11
Isabel Maria Sierra Garcia 8
Lo Infinito 11
Entre Libros Y Tintas 8
Esther Blanco 5
Pili Doria 4







miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Antes de que decidas dejarme - Victoria Vilchez

Antes de que decidas dejarme || Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi || Septiembre 2014
224 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado. Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Hay dos cosas que tengo claras con esta reseña. La primera, que diga lo que diga sobre el libro no le va a hacer justicia. Y la segunda, que seguramente haya gente que la lea y piense que estoy exagerando mucho. Pero todos los lectores sabemos que el mundo de la literatura no puede ser más subjetivo ni tener más diferencia de opiniones, y que quereis que os diga, para mi esa es la magia de los libros. Creo que cuando hice la reseña de 'Antes de que digas adiós' expliqué que conozco a Victoria desde que escribió el primer libro de su saga Bellator (por cierto, ¿cuándo el siguiente?). De eso hace ya algunos años, no sé deciros cuantos, pero si puedo deciros lo mucho que Victoria ha evolucionado al escribir, lo mucho que ha mejorado, y lo mucho que me ha hecho sentir con sus libros desde entonces. Bellator me gustó, pero se notaba que Victoria no llevaba mucho tiempo en este mundo (quizá me equivoque), por eso me siento tan orgullosa al ver esa evolución que os comentaba. Y es que se ha convertido en una escritora como pocas, que sabe transmitir lo que quiere transmitir, con muy pocas palabras.
Amaba a Jota, incluso cuando discutíamos, con sus defectos y sus virtudes. Era caótico e imprevisible, pero también apasionado y detallista. Me hacía sentir única, y cuando me miraba el mundo entero podía desaparecer a nuestro alrededor y yo seguiría viéndolo solo a él frente a mí. Y no solo eso, sino que además me había hecho luchar contra mis propios miedos. Hacía de mí alguien más fuerte, más capaz.
Después de haber leido casi todos sus libros (algún día conseguiré hacerme con la Portadora de almas, estoy segura), y de ese cariño especial que le tengo por tantos años, era imposible que esta reseña fuera normal, como todas, es algo que no puedo evitar. Pero es que no os podeis hacer una idea de lo que he sentido mientras leía 'Antes de que decidas dejarme'. La historia de Lucas y Ari me enamoró, de principio a fin. La versión de Lucas me encantó, aunque le faltara algo que tenía la de Ari (y que no sé decir que es), pero es que con Jota y Becca, sobre todo con él, Victoria se ha superado así misma. No creí que ningún otro personaje me gustara más que Lucas, pero 'J' lo ha conseguido, mejor dicho, lo ha desbancado.

Jota es un personaje lleno de secretos, de secretos muy dolorosos que guarda bajo mil llaves, y que solo conocen sus personas más cercanas, Lucas, su mejor amigo, y Lucía, su prima. Pero Becca llega a su piso y arrasa con todo, incluidas las defensas de Jota, y poco a poco va abriéndose a ella y a nosotros. Es cierto que 'B' también tiene un pasado doloroso, pero aunque se sufre con ella, no tiene comparación a cuando se sufre al descubrir la verdad de Jota. Y es que te desarma por completo, igual que se desarma así mismo.
No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas.
La historia de Jota y Becca hay que leerla, vivirla, disfrutarla y sufrirla. Porque se sufre con ellos, y mucho, pero tambien se disfruta. Os aseguro que con pocos libros, aún emocionándome, he sonreido como una idiota como si yo misma fuera la protagonista, y con este lo he hecho. Y he llorado también, y me he enamorado, al mismo ritmo que Becca. Me parece una protagonista única, un personaje muy especial, y que aunque es más fácil sentir conexión con Jota, ella no se merece menos. Juntos forman una pareja explosiva, pero muy especial, de las que dejan huella.

Sé que 'Antes de que decidas dejarme' no tiene una historia demasiado original. Sé que puede estar llena de tópicos, y sé que sus personajes quizá puedan parecer bastante comunes. Pero a mi no me lo han parecido. No me ha parecido nada de eso, y me ha marcado, y me ha llegado como pocas historias. Así que solo puedo decir gracias Victoria, gracias por un libro como este. Gracias por escribir de la manera que escribes. Y gracias por saber hacernos sentir tantísimo en tan pocas páginas. Nunca me cansaré de leerte, porque hacerlo es ir sobre seguro, es saber que la historia que tengo en mis manos va a terminar enamorándome.
Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora.





¡Os recuerdo que hoy termina el sorteo! Apuntaros sino lo habeis hecho ya:






martes, 26 de mayo de 2015

Novedades Junio - Ediciones Kiwi #2

'Apuesto por ti' y 'Porque te quiero' - Jònia Anatòlia

Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto, ni oído de ella, en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber qué ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.

Encuadernación: Ebook
Lanzamiento: 01/06/2015
PVP recomendado: 3,99€


Novedades Junio - Ediciones Kiwi #1

Porque lo dice Low - Abbi Glines

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

ISBN: 978-84-16384-22-8
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
Lanzamiento: 08/06/2015
PVP recomendado: 16,90€

LQVLPS #34

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 11 al 17 de Mayo

Lunes


Juego de Tronos: Episodio 5x06. Que malotas son las hijas de Oberyn... Pero me encanta, eso es defender el honor de su padre y lo demás tonterias. Eso si, la mujer escondida, que el trabajo sucio lo hagan otras jejeje A Cersei cada vez la odio más, y confio en que Tommen espabile, aunque no se yo. Su hermano se pasaba de cabrón, y este se pasa de inocente y bueno.
Sansa me dio mucha pena, cuando empieza a gustarme por como actua, se encuentra en al peor de las situaciones. Ojalá Ramsay muera lenta y dolorosamente en algún capitulo, está muy loco (y que conste que en su papel, el tio lo hace genial).
Y Arya esta temporada está más flojita, me gustaba mucho más con el Perro. Que pena...
Tyrion y Jorah buena pareja, aunque el Mormont no me guste nada, de nunca...


Martes

Allí abajo: No sé cuanto le queda a la temporada, pero viendo el adelanto del capi de hoy... No parece que mucho. Pero bueno, admito que creo que el de la semana pasada es uno de los que más me ha gustado, y que estoy deseando que Carmen e Iñaki le den en las narices al tal Rober... Y que luego Trini lo mandara a la mierda ya sería la bomba. No lo soporto!!!
Miércoles

Infiltrados en la Universidad: Aix Channing... Solo por él merece la pena la pelicula jajaja No, a parte de eso es divertida y entretenida, para pasar el rato. Aunque creo que me gustó más la del instituto, aunque esta parezca más espectacular. Y bueno, es demasiado parecida en cuanto a argumento y a lo que pasa entre ellos dos.


Jueves

Once upon a time: Episodio 4x16. ¡August! Como me gusta este hombre en serio. Menos mal que Emma tiene claro que quiere a Hook... Me derrito con las cosas que él le dice, es tan genial, y tan guapo, y tan de todo jajaja Me están gustando mucho estos últimos capítulos de la temporada, y seguro que el final es tan genial como siempre. Que gran serie.

Refugiados: Episodio 1x03. A veces parece que la serie no avanza mucho, pero yo creo que si lo hace, y poco a poco se descubren nuevas cosas. El hijo del futuro no me transmite confianza, eso de las amenazas... No me mola. Al tal Oscar le pegaba un buen puñetazo, que insoportable es.
Y bueno, han cambiado de día la serie y como ya sabeis, los lunes lo tengo ocupado, asi que no se cuando la seguiré. Que rabia me dan estas cosas...
Viernes

Transformers. La era de la extinción: Larga, película muy larga, que se me hizo aún más larga. Y creo que nunca me había pasado hasta ahora, y menos con una pelicula del estilo. Pero bueno, me gustó, y para pasar el rato (un buen rato) no está mal. Pero eso de cambiar todo el reparto... Me gustaba más el chico de las otras la verdad.
 
Sábado

Mad Max. Fury Road: ¡Peliculón! No porque se parezca a las viejas, o por el grandísimo argumento, sino por efectos, persecuciones, coches y reparto jajaja Y eso que ni Tom ni Charlize hablan demasiado, pero es que me encantan los dos. Y ya le sumamos Nicholas Hoult y disfruté como una enana.
Es una gran ida de olla, os aviso. Iñaki y yo nos mirábamos en plan "no puede ser verdad", pero merece la pena, de verdad jejeje





Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


Os recuerdo el sorteo activo que hay en el blog, y que termina mañana:

 
 ¡Apuntaros!
 
 

lunes, 25 de mayo de 2015

Novedades Mayo - Nocturna Ediciones

¡Por fin salió a la venta! Casi 3 años esperando y ya lo tenemos aquí. Espero poder leerlo pronto...

Sombras - Ilsa J.Bick

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».





Trilogía: Cenizas, n.º 2
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Fecha de publicación: 25-05-2015
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 602
PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-943354-0-2
Colección: Literatura Mágica, n.º 22
Género: Novela (juvenil)

LA AUTORA:
Ilsa J. Bick antes era psiquiatra infantil y forense, si bien ahora se dedica por completo a su carrera de escritora. Licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos, vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios.
Cenizas es el primer tomo de una trilogía que continúa en Sombras (Nocturna, 2015) y Monstruos, de publicación en España en 2016. Meses antes de salir a la venta el primer libro, sus derechos ya se habían vendido a siete idiomas.

http://1.bp.blogspot.com/-kP5-pHtcG94/VNuWo2G_1oI/AAAAAAAADTc/Ifwu63xHOAI/s320/Separador%2Bfino.png

Lunes romántico: He muerto un poco cada día...

¡Hola a todos!

Lo primero, decir que ya habeis elegido una de mis lecturas de Junio (porque en Mayo ya no me da tiempo a leerla. Aquí os dejo los resultados de la encuesta:

El color del cielo (Santiago Morata)
  3 (18%)
 
Rapsodia fantasmal (Ron C. Nieto)
  1 (6%)
 
El guerrero de mi destino (Azahara Vega)
  6 (37%)
 
La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)
  3 (18%)
 
Phil, ángel de los sueños prohibidos (Carlo Mario Cerroni)
  3 (18%)
 
Como veis, el libro ganador ha sido 'El guerrero de mi destino', de Azahara Vega.
Ya teneis la encuesta a cero para votar por el libro de Julio, como ya os dije, a partir de ahora la encuesta dura un mes, que no doy a basto. ¡Gracias por votar!

Y ahora lo que toca...

De nuevo lunes, y de nuevo toca un poco de romanticismo en el blog. Y en esta ocasión, la cita no podía ser otra, dado el día que es. Así que... ¡Feliz día del orgullo friki! Yo lo soy, y a mucha honra ;)

¡Feliz y romántica semana!  


http://4.bp.blogspot.com/-49iPvRird7k/VMYU4GF041I/AAAAAAAADQs/jqjL9tleXTg/s1600/Lunes%2Bromantico%2Bmarron.png


- He muerto un poco cada día desde que volviste a mi vida.
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20150214142352/degrassi/images/8/8a/Tumblr_mi7k1ha7P01qcga5ro1_500.gif- ¿De que hablas?
- Te amo. 
- ¿Me amas? Creía que habíamos decidido no enamorarnos. Porque nos veríamos forzados a vivir una mentira que destruiría nuestras vidas.
- Creo que nuestras vidas están a punto de ser destruidas. Y yo, verdaderamente te amo. Y antes de morir, quería que lo supieras.

Padme & Anakin.
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones


http://1.bp.blogspot.com/-kP5-pHtcG94/VNuWo2G_1oI/AAAAAAAADTc/Ifwu63xHOAI/s320/Separador%2Bfino.png




viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Yo no debería estar aquí - Sarah Degel

Yo no debería estar aquí (Buenas señoritas #1) || Sarah Degel
Desván editorial || Noviembre 2014
436 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?


De nuevo me encuentro ante la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. Un libro del que quizá no esperaba demasiado debido a su sinopsis, y que nos transmite mucho más de lo que en ella se nos explica. Y qué bien se siente una cuando se encuentra con algo así, ¿no es cierto?
―¿Qué es un buen libro para ti, Maya?
―Un buen libro es todo aquel que sea capaz de contar una buena historia y transmitir a través de sus palabras una serie de sensaciones que te hagan pensar.
'Yo no debería estar aquí' nos cuenta la historia de Maya, una jovencita que por motivos que desconocemos termina en un internado para chicas, que es algo así como un reformatorio. Ella está convencida de que no ha dado motivos para acabar en él, pero debe resignarse y pasar el año que le queda de la mejor manera posible. Y para ello decide que no debe dejarse machacar por nadie y que para ello, lo mejor es ser la que machaque. Le toca compartir habitación con tres chicas muy diferentes a ella, y entre si, Bailey, la pija liberal, que adora estar con chicos, Mariam, la tímida y retraída chica con algun quilo de mas que esconde a una matona muy leal, y Sheila, una chica díficil de conocer que desde el primer momento no hace más que vacilarlas, pero que esconde más que ninguna, y que demuestra que nada es lo que parece.
―¿Qué sientes, Sheila? ¿Te apetece besarme, tocarme…?
Me sigue mirando, pero no responde.
―A mí me apetece hacerlo, cuando te tengo cerca el corazón se me
acelera, las piernas me flaquean y no puedo evitar sonreír como una tonta.
Además de ellas en la novela nos encontramos con otros personajes, como Tania, la líder del internado y la que será la peor enemiga de todas. Y con la que deberán competir por hacerse con el mando del colegio, y de las chicas que en él residen. Algo que no será nada fácil. Clara, quien tiene un pasado complicado pero que a simple vista parece la más normal de todas. Y Martín, el guapo y joven profesor de literatura que como todos, esconde un pasado algo oscuro.
―Hay dos historias que me encantan, las dos por trágicas porque, ¿sabes? La vida es eso, se compone de una serie de pinceladas de hechos trágicos.
―Muy negativo, ¿no?
―Supongo que no he tenido una vida muy agradable, aunque ahora estoy encantado con lo que hago. ―Sonríe y, tras tomar aire, continúa―: Pero a lo que iba… Aunque la vida se componga de estos hechos dramáticos, entre medias o lo que lleva a toda la tragedia, siempre son las pasiones y sobre todo el amor. Por ello, dos de mis obras favoritas son de Shakespeare, un autor de los más trágicos y que cuenta unas historias que marcan. Adoro Hamlet y, sobre todo, Romeo y Julieta, que es la que estoy leyendo ahora.
'Yo no debería estar aquí' es un libro dividido en 3 partes, que a su vez se dividen en diferentes capítulos con un título que hace referencia a lo que se nos cuenta, y escrito en primera persona desde el punto de vista de Maya. Pero que además, complementa la historia con algunos capítulos en tercera, que nos cuentan el pasado y los motivos que han llevado a los personajes mencionados, a terminar en el internado. Cada cual más complicado y oscuro, algunos nos dejarán con la boca abierta por no esperarlo en absoluto. Todos y cada uno de los capítulos está escrito de una manera brillante, conociendo de primera mano los sentimientos y pensamientos de Maya, o incluso del resto de personajes, aunque debamos intuirlos. La pluma de Sarah es maravillosa, haciendo que la lectura sea fácil, ágil y amena, con una naracción actual y coloquial, pero sin caer en la vulgaridad.
Todas las formas de amar deberían ser válidas para todo el mundo, pues lo que importa no es si es un hombre o una mujer, sino cómo es esa persona.
Le sonrío y de forma instintiva me
'Yo no debería estar aquí' es un libro que esconde más de lo que parece. Una historia cargada de emociones y sentimientos, de reflexiones y de situaciones que cualquiera podríamos vivir, y que nos hacen plantearnos nuestro modo de ver el mundo y nuestro alrededor, así como pensar en qué haríamos nosotros si estuviéramos en el lugar de los personajes. Es un libro que nos demuestra que las apariencias muchas veces engañan, y que lo mejor es conocer a las personas antes de juzgarlas. Un libro con giros de tuerca que no esperamos, y secretos que no nos imaginábamos.

En resumen, 'Yo no debería estar aquí' es la historia de cuatro chicas a las que el azar, o el destino, ha unido en una situación que ninguna desea, pero que juntas aprenderán a sobrellevar lo mejor posible. Con secretos, traiciones, violencia, amor y realidad, es un libro que no nos dejará indiferente, y que nos cuenta una historia que cala hondo por todo lo que ella conlleva y transmite. Un libro que esconde más de lo que aparenta, y que nos enseña precisamente eso, que a veces, las apariencias engañan.
Un día, de forma inocente, descubrieron que se necesitaban tanto que no podrían vivir la una sin la otra. Un buen día se dieron cuenta de que necesitaban sentirse y quererse de una forma que nunca nadie les dijo que pudiera hacerse. Así pues, comenzaron una relación algo más profunda, de la que nadie nunca sospechó, pues siempre habían estado demasiado unidas.






Gracias a la autora por el ejemplar.






jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: No pasarán Z #3 - Miguel Griot

No pasaran Z #3 || Miguel Griot
Autopublicado || Febrero 2015
84 Páginas || Ebook

Comprar libro

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.




En esta 3ª entrega de la saga 'No pasarán Z' seguimos el camino de los personajes de las anteriores por las calles de Madrid. Pero además, conocemos que se cuece en la frontera que el gobierno ha colocado en los límites de la ciudad, para que nadie pueda entrar ni salir de ella. A través de un periodista que se encuentra en dichos límites, conocemos una parte de lo que está pasando, a la vez que Emilio y Raúl investigan por su cuenta en la Biblioteca Nacional. Por otro lado tenemos a Li junto a 'Frío' un personaje espeluznante del que quiero y necesito saber más. Y seguimos viajando con los demás en su supervivencia. Pero si algo llama la atención en esta parte es lo que sucede dentro del palacio real, y que al menos a mi, me ha dejado con al boca abierta y sin entender nada, pero con muchas, muchas ganas de saber más.

Podría decir que esta parte es quizá la más floja de las tres. No porque no tengo acción o zombies, que los tiene a montones, como las anteriores, pero quizá no me ha enganchado de la misma manera y no sé muy bien decir por qué. Seguimos sin saber qué ocurre en la ciudad, y porque la gente se está volviendo zombie, aunque empezamos a tener una idea de por qué puede que esté sucediendo todo, y las teorias, junto a la información que nos va llegando, comienzan a formarse en nuestra mente. ¿Serán acertadas? Tendremos que esperar a conocer el desenlace de la historia, aunque aún no sabemos cuantos libros más tendrá la saga.

Y, como comenté en la reseña del primer volumen, en éste el autor vuelve a cambiar el nombre a algunas marcas conocidas, pero, he encontrado la explicación en la ficha de Amazon: "Nota: debido a que ninguna de las marcas a las que aludo en la serie se ha avenido a patrocinarme, he optado por cambiar su nombre (por ejemplo, Fanc)." Los motivos, me parecen bien, pero a mi ese tipo de cosas siguen entorpeciéndome la lectura y vuelve a ser una pena.

En resumen, 'No pasarán Z 3' vuelve a engancharnos por lo que sucede en Madrid. Vuelve a dejarnos ansiosos por conocer lo que les depara a nuestros personajes, y vuelve a demostrarnos que en pocas páginas, se puede cautivar y atrapar al lector, haciendo que la historia se devore. Siguen los enigmas, y los zombies, sigue la acción y la lucha por la supervivencia, y aumentan las ganas de conocer más de esta historia. Espero hacerlo pronto.







Gracias al autor por el ejemplar.

Como ya os he ido avisando en las anteriores reseñas, ésta trae una sorpresa, que espero contaros en los próximos días. ¡Estar atentos!


Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.