jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Cinco días para enamorarse - Marta Lobo

Cindo días para enamorarse || Marta Lobo
Autopublicado || Febrero 2016
476 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno.
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales.
Primera parada, Londres.
Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo.
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán.
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada.
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.

En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas.
Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines.




Octava lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios, y 7ª en la que participo.



Marina, Rocío, Luz, Alicia y Natalia llevan siendo amigas desde la Universidad. Allí formaron un grupo con
personalidades muy diferentes, pero que era capaz de congeniar a la perfección. Después de que Marina abandonara Madrid unos años después, no han vuelto a juntarse todas, y por eso deciden planear unas vacaciones en las que disfrutar como hace años no disfrutan. Lo que ellas desconocen es que todos sus planes cambiarán cuando aparezca Daniel, jefe de Marina y Luz, con cuatro amigos, y hagan que todo su mundo se tambalee. Sobre todo cuando a eso se sume la llegada de Heidi, hermana mayor de Marina, y que está casi más loca que ellas cinco juntas. Lo que iban a ser unas vacaciones de confesiones y locura entre amigas, se vuelven unos días para vivir, sentir y enamorarse de nuevo. ¿Es eso posible en cinco días? Todo es posible.

—Serendipia es encontrar algo cuando no lo esperas, cuando estás buscando otra cosa o cuando no buscas nada en concreto —niego con la cabeza—. Yo no estaba buscando nada y te encontré. Te he encontrado entre las miles de personas que viven en esta ciudad y me —se me acelera el pulso al pensar lo que le voy a decir a Jamie— he enamorado. Puede parecer una locura que me haya enamorado en tan solo cuatro días. Serendipia somos nosotros.

Muchas veces he dicho que soy una gran defensora de los inta-love. De esos amores que se dan de repente, a primera vista, y de una manera muy intensa. Lo soy porque yo lo viví en su momento (y aún sigo con ese amor instantáneo), y sé que es posible enamorarse en unos días, e incluso en unas horas. Este libro va de eso, entre otras muchas cosas, y quizá es uno de los motivos de que lo haya disfrutado tanto. Porque si, el amor de las cinco amigas crece como la espuma en cuestión de horas, pero al menos yo, lo he sentido muy real. Y se nota una evolución en las relaciones, y como se van conociendo poco a poco con el paso de los días, y del tiempo. Creo que es bueno, de vez en cuando, actuar por impulsos, y en esta historia lo hacen en muchas ocasiones, y me encanta.
“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
Mario Benedetti
Las protagonistas de esta historia son muy diferentes entre si, y a la vez, son de esas personas que se complementan de tal manera, que hacen que la personalidad de todas, encajen como si fueran piezas de un puzzle. Me ha encantado conocerlas y ver lo que su amistad es capaz de hacer. Como se defienden frente a la peor de las traiciones, como se unen formando una piña para apoyar a las demás, y como son capaces de hacer locuras y divertirse sin tener en cuenta lo que los demás piensen de ellas. Reconozco que me han dado algo de envidia, porque a pesar de haber tenido y tener buenas amigas, nunca he hecho un viaje como el que hacen ellas, ni muchas de las locuras que han vivido y viven. Y me gustaría, no voy a mentir.
Y luego llegan los chicos y aún provocan que disfrutes más de la historia que ha creado Marta. Y es que es imposible resistirse a ninguno de ellos, porque los hay para todos los gustos y yo no sabría ni por donde empezar a elegir. Bueno, miento. Jamie me ha enamorado totalmente. Quizá porque es, junto a Marina, la pieza más importante de este gran puzzle. Y porque no tiene ni un solo defecto, al menos que sepamos.
—¿Alguna vez has tenido la sensación de dejar de respirar un día y no recordar porqué o cuándo lo dejaste de hacer? —abre lentamente los labios para decir algo pero los cierra a los segundos y niega con la cabeza—. Yo hace unos años creo que dejé de respirar, de sentir y de creer. Y de repente apareces tú Marina Castro y me haces creer. Creer que puedo volver a sentir y que puedo volver a respirar. —Me sitúo entre sus piernas—. Tú en pocos días me has hecho sentir más. Me has hecho creer que en esta vida nunca puedes decir ya no, o eso no es para mí.
'Cinco días para enamorarse'  es el primer libro que leo de Marta, aunque tengo la bilogía de 'Bésame princesa' en el Kindle esperándome, y creo que no voy a tardar en leerlos. Aunque ya conocía su manera de escribir gracias a la iniciativa de Mari, de 'Creando una novela', donde hemos podido disfrutar de varios capítulos escritos por ella, sin duda me ha conquistado por como expresa un sinfín de sentimientos de una manera clara, sencilla, y emotiva a la vez. Su narración es fresca, de esa que unida a la historia que te cuenta, hace que no puedas dejar de leer. Los diálogos son continuos, haciendo que la historia y la relación entre los personajes sea aún más real, porque hablan de las cosas y de la manera en la que tú lo haces. Lo cual se agradece. Tengo el libro lleno de subrayados (en el Kindle, no escribo en los libros, no os asusteis), y es que aún habría marcado muchas más cosas. Es cierto que tiene algunos fallos, pero nada que no pueda arreglarse con una revisión, o que te impida continuar con la lectura. Así que de nuevo, puedo decir que he acertado apuntándome a la LC organizada por Eva. Espero acertar también con la siguiente.

No es que me gustes simplemente. Es que has conseguido despertar en mi tal curiosidad, que no me puedo creer que vaya decir esto, pero quiero que me hagas sentir todo lo que dices. Que me lleves a aquellas aguas azules, que me lleves al último rincón del mundo agarrándome la mano. No soltándola jamás
En resumen, 'Cinco días para enamorarse' es un libro con una historia muy real, que bien nos podría pasar a cualquiera. Nos cuenta una historia de un grupo de amigas y amigos, que tras conocerse, viven una serie de experiencias y momentos que cambiará sus vidas para siempre. Y no creais que todo lo que les ocurre es bueno no, también hay tiempo para dramas y traiciones. Por lo que vemos como nuestras chicas siguen adelante, con la cabeza bien alta y sin dejarse pisotear por nadie. Es un libro que nos invita a soñar con que el amor es posible, con que se puede sentir en a penas unas horas, y con que no debemos rendirnos, ni cerrarnos en banda por muchas malas experiencias que hayamos vivido. Lo mejor, nos llegará cuando menos lo esperemos, y no podemos cerrar los ojos y no permitirnos verlo. Porque la mayoría de veces, las segundas oportunidades son posibles. Y las terceras también ;)
Al subir a la habitación y ponerme unos vaqueros cortos, la camiseta de los Ramones, unas calcetas y las botas de tachuelas, sonrío. Jamie las odia y me gusta saber que nada es tan perfecto como en un cuento de hadas. Que nadie se enamora de toda la persona, que haya algo que puede sacarte de quicio, me parece más real. Eso en definitiva es la vida. Sonreír por pequeños defectos y hacer la vida más divertida.










Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.










34 comentarios :

  1. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas y te guste. Es genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero no pinta nada mal la verdad así que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No lo conocía, pero hoy es la segunda reseña que veo de este libro, y las dos muy favorables. Así que seguramente le de una oportunidad. Tiene muy buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todas las de la LC nos ha gustado mucho, o a casi todas jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, me gusto mucho este libro también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    aunque me da la sensación de que hay demasiadas historias entremezcladas y esos libros a veces me sacan un poco de quicio jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay, pero se entiende muy bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!
    No me llama bastante, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo disfrutaras. En esta ocasión no me lo llevo, no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No descarto leerlo, me gustó mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo, así que voy a buscármelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una historia bastante entretenida pero no logre engancharme del todo con la trama ni con los personajes.
    Pero en general es una trama entretenida y una lectura ligera a pesar de ser extensa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena. A mi ya digo, me han gustado todos, pero Jamie y Marina me han conquistado del todo.
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola
    Yo estoy deseando empezarlo, Marta Lobo me gustó mucho con su anterior bilogía.
    Tu reseña muy completa, estupenda y con ganas que me dejas de leerlo.

    Me quedo como seguidora, te invito al mío. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me pongo pronto con los de Bésame princesa, que los tengo pendientes también jejeje
      Besos y bienvenida

      Eliminar
  12. Hola. He disfrutado mucho con la lectura, para mí ha sido una revelación la escritora, también ha sido la primera vez que la leo. ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse
    Esos amores son los mejores. Aunque muchas veces son algo complicados. :P
    Jamie es un amor.
    No lo dejes mucho, la bilogía "Besame princesa" es de lo mejor que ha escrito Marta, (aunque esta novela me haya enamorado) ella me enamoró y conquistó con la bilogía. <3 <3 <3

    Meeeeeeeee ha encantado tu reseña.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix a ver si me pongo pronto con la bilogía, y te digo cual me gusta más jejeje
      Y ahora que no me oye Iñaki, te dire que quiero un Jamie jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Lo anotaré. Me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me.ha encantado la reseña!! Me ha gustado compartir esta lectura

    ResponderEliminar
  16. Mi Montse wapa. Muchísimas gracias por apuntarte a la LC. Una reseña muy completa y coincido contigo en lo del Instalove, a mí me pasó lo mismo, así que sé que es rea, que puede pasar. Has desgranado a la perfección todo, no se te ha escapado nada. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado. Muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún habría dicho mucho más pero... Mejor callar y dejar que la gente lo descubra por su cuenta jejeje
      Lo mio además de instalove fue a distancia y sin saber como era él, así que, ¿cómo no voy a creer en esas cosas?
      Besazos y gracias a ti por darnos la oportunidad ;)

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu reseña. Esta muy completa. Y coincidimos en ciertos puntos aunque en otros no. Lo del insta-love no estoy tan segura, ¿atracción? ¡Claro! ¿amor? Huuummmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio fue amor, con todas las letras, así que... jajajaja
      Besazos y gracias por pasar ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.