miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Cinco minutos - Faith Carroll

Cinco minutos || Faith Carroll
Autopublicado || Marzo 2016
42 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.



Que soy adicta a las Lecturas conjuntas, es algo que empiezo a plantearme seriamente, aunque hay mucha gente peor que yo (Locura conjunta cof* cof*). Por eso cuando Sara, de Modus Leyendi propuso realizar esta en el grupo de Tributos Efímeros, con un relato que podéis encontrar todavía gratis en Amazon, no dudé en apuntarme. Además iban a ser menos de 50 páginas, por lo que en media hora lo tendría leido, y así fue.

Elyse es una joven universitaria que después de llevar años con su novio, desde el instituto, este la ha dejado sin ninguna explicación. Para animarla, su mejor amiga Eva la convence para asistir a una fiesta en el campus, y allí, se reencuentra con Keith, un antiguo compañero de instituto que le hizo la vida imposible. Tras pasar cinco minutos juntos, y a solas, los sentimientos de hace años vuelven a la carga, y dudarán entre seguir siendo enemigos, o pasar a ser todo lo contrario. ¿Se puede olvidar el dolor de años en cinco minutos?
No es bueno anclarse en malos recuerdos, eso consumirá nuestra alma y nos dejará vacios, rotos.
'Cinco minutos' es una historia muy corta que transcurre en a penas dos días. Quizá este es uno de los motivos por los que no ha terminado de enamorarme, como si ha hecho con alguna de mis compañeras de lectura. Y no, no es solo por el corto número de páginas, porque ya he leido otros relatos así que me han emocionado como una historia de 300. Es simplemente que en a penas unas horas, no nos da tiempo de saber que siente Elyse, por ejemplo, y quizá por eso me parece todo demasiado precipitado. Sino estás convencida de lo que sientes... No sé hasta que punto es bueno dar esperanzas a alguien. Pero bueno, quitando eso, la historia está muy bien. Se lee con rapidez, engancha y entretiene, y estoy convencida de que si su extensión fuera mayor y tuviera más páginas para conectar con Elyse, me convencería mucho más (porque Keith si lo hace, totalmente).


Por otro lado, lo que ocurre con Alex, el ex novio de Elyse, ya me lo esperaba. Así que no me ha pillado por sorpresa porque es algo que ya me venía venir. Y bueno, lo siento por "ella", la otra parte de la ecuación, pero se tiene merecido lo que le pasa.
La pluma de Faith ya la conocía, porque el año pasado leí Damnare, así que ya sabía que iba a gustarme, y que iba a volver a leerla. Me alegro de que no haya tenido que esperar mucho, porque escribe de una manera sencilla y fresca, de ese tipo de narración que viene bien para leer entre lecturas más densas, porque te aclara la mente, y se lee sola.

En resumen, 'Cinco minutos' nos cuenta una historia de amor o el comienzo de ella, que transcurre en solo dos días. Con muy pocas páginas, es una lectura ideal para hacer entre otras, cuando necesiteis una pausa entre libro denso, y libro denso. Es una historia fresca, y bonita, que aunque a mi me ha sabido a poco, no puedo dejar de recomendarla porque gusta. Y quizá, os enamore como conmigo no lo ha hecho.
Haré que lo hagas, será mi meta en esta vida. Solo necesito que me des cinco minutos más en el armario contigo y luego otros cinco y otros cinco más... y que todos esos minutos jamás terminen. Déjame tu tiempo, Elyse. Haré que merezca la pena.













26 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Eeeem pues a ver, la historia en sí ya no me llamaba demasiado, pero es que ahora eso de que apenas transcurra en dos días... me parece que si lo acabas de dejar con tu novio, pues necesitas un tiempo para aclararte, pero en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este tiene algo que me atrae, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en seguida así que, anímate.
      Besos

      Eliminar
  3. Ha sido una lectura corta, amena y entretenida. A mí me ha encantado y me alegro de que nos den estas venadas locas de: 'Oh libro gratis, ¡venga, lectura conjuntaaa!'. A ver cuando nos da otra. ¡Muy buena reseña Montse! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es peligroso! Que cada día hay un montón de libros gratis en Amazon jajajaja Pero ha sido genial, si.
      Besazos

      Eliminar
  4. No lo conocía pero parece una lectura muy amena y romántica, tal vez le dé una oportunidad a pesar de los peros que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amena es y mucho, se lee en nada.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola, guapi
    No lo conocía y es cortito.... me lo apunto!!! ^-^

    A ver q tal me parece, a mí

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad que me llama bastante, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Gracias a ti por leer siempre ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Por aquí otra loca de las LC /._./ jejejeje
    El libro, o más bien relato, ha estado entretenido y la verdad me ha venido fantástico para desconectar un poco de tanta fantasía que estoy leyendo últimamente.
    Si es verdad que el final ha sido bastante predecible y le falta un poquito de revisión, pero en sí, si que me ha gustado bastante, más todavía que ha estado genial compartir esta improvisación con vosotras x'D

    Un besazo, nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las LC por ahi hay una iniciativa que te encantará jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola cariño !!. La verdad que no conocía el libro lo anoto para leerlo más adelante. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro tiene una premisa bastante llamativa y lo que más me convence es que es una lectura corta, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta precisamente para lo que dices para hacer una lectura para desconectar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. no pinta nada mal. Lo tendré ne cuenta pero de momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas más adelante ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo también le bajé parte de la puntuación por la brevedad, que hacía que la narración fuese más rápido, porque me parecía todo muy precipitado y que se me escapaba de las manos. Supongo que necesito un poco más de calma para aclararme con lo que ocurre. Aun así, la he disfrutado mucho, tal vez porque me ha ayudado a salir un poco del bloqueo en el que estoy :)

    ¡Me ha gustado tu reseña! Un beso ^^
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasa a mi también. Pero no sé, lo comparaba todo el rato con Mágicamente tú, que también es muy cortito, y sin embargo las cosas pasan más lentas y me emocionó mucho más, por ejemplo.
      A ver si la autora hace caso y alarga la historia jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.