jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Desesperado - Erea López Sineiro

Desperado || Erea López Sineiro
Editorial Writers || Febrero 2016
228 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.
Tiene miedo...
Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.





Derek es un joven que, tras pasar por una experiencia muy traumática, en la que perdió todo lo que tenía y amaba, no ha vuelto a ser el mismo. Dejó el instituto durante varios meses, se mudó con su tia, que tiene sus propios problemas y que a penas repara en él, y comenzó una espiral de drogas y auto destrucción que lo ha llevado al pozo más profundo. Cuando debe volver al instituto y reencontrarse con ex compañeros y ex amigos como Sam, se da cuenta de que ya no encaja en ningún sitio. Pero entonces conoce a Gabriel, quien tampoco parece encajar, y su vida empieza a dar un nuevo giro. ¿Conseguirá dejar todo el dolor atrás y volver a ser el que era?

'Desesperado' es un libro que, como bien indica su título, nos habla de desesperación, de sufrimiento, y de como tu vida puede cambiar de ser maravillosa a una auténtica pesadilla, en tan solo unos segundos. Derek es un personaje que transmite mucho dolor. Y que, a pesar de que le compadeces por su situación y lo comprendes, en ocasiones quisieras hacerle despertar de la manera más dura. Su timidez, su nerviosismo, su manera de temer a todos y a todo, y sobre todo, su tartamudeo, llega a ponerte de los nervios en muchas ocasiones. Y ya digo que su actitud se entiende, pero deseas hacerlo reaccionar de golpe.

Gabriel, es un soplo de aire fresco a su vida. Aquel que le hace replantearse como está actuando, y, sobre todo, le hace tener sentimientos que no comprende y que no sabe como afrontar. Juntos empiezan a vivir algo que parece nuevo para ambos, y ver como aflora y se desarrolla, es realmente bonito.

En este libro descubrimos una historia de amor homosexual desde sus inicios, y es muy real. Con sus inseguridades, sus miedos, y todo lo que conlleva sentir algo que no has sentido nunca. Lo que menos importa en este caso es el género de sus protagonistas. Importa como se desarrolla todo. Y es genial. Incluido el hecho de que sientan, aún no conociendo nada el uno y el otro, porque lo que importa es lo que sienten cuando están juntos, lo demás ya vendrá, o eso espero.

Y en esta historia también tenemos a Sam, con el que he temido que tuviéramos un trío, con lo poco que me gustan. Espero que no sea así. Sam es el amigo fiel. El que pase el tiempo que pase, siempre está y puedes recuperarlo. Y me ha encantado su manera de tratar a Derek y de hacer que vuelva a confiar en él.

En resumen, 'Despeserado' nos cuenta una historia dura, cargada de drama y de situaciones complicadas. Una historia en la que odiarás a muchos personajes, del instituto de Derek y de fuera de él, pero que también te hará enamorarte de los protagonistas. Una historia que podría ser real, estar pasando a tu lado, y ni siquiera darte cuenta. Y eso es lo más duro, pensar que es algo que puede ocurrir y que ocurre. Necesito seguir conociendo a Derek y Gabriel. Necesito más.









Gracias a la autora por el ejemplar.









13 comentarios :

  1. La verdad que el tema de homosexualidad y drogas me llama ya que no me leído ningún libro así, pero eso de que sea más de un libro me hecha para atrás, así que no creo que lo lea. Nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que reconozco que soy de sagas más de que libros únicos, sobre todo si me gustan jejeej Necesito saber más siempre.
      Pero bueno, igual cuando esté el segundo te animas a leerlos juntos ;)

      Eliminar
  2. No me atrae demasiado, pero le deseo mucha suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que le vaya genial, se lo merece ;)

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención y si a eso sumamos que es comienzo de saga, descarto leerlo, al menos por ahora.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá más adelante te animas. Además creo que es bilogía, no saga ;)

      Eliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy me llama mucho la atención, guapi.

    Me lo apunto!!!! Graciasssss

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mi me encantó la forma de Erea de llevar este tema, y aunque me pasó como a ti con Derek (también quise en algunos momentos arrearle una buena colleja a ver si reaccionaba xD), también es verdad que hay que reconocer que me gustó bastante la forma de llevar y preservar durante la lectura este carácter, como poco a poco parece que Derek va reaccionando y no como quizás nos podemos encontrar en otras lecturas donde el personaje se "cura" mágicamente de un momento a otro.

    Respecto a lo de Sam, debo reconocer que yo también tuve ese miedo de encontrarme un trío, hasta que seguí leyendo y parece que Erea lo solucionó bastante bien, aunque también espero que siga así, tampoco me gustan nada los triángulos amorosos y el giro respecto a esto que tomó la historia me gustó mucho.

    Deseando estoy también de poder leer la segunda parte de esta bilogía^^
    Me ha gustado tu reseña, sobretodo porque creo que es de las pocas que leo tuyas que no me apunto (porque ya lo he leído) jajajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.