miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: La viuda negra (Océanos de brea #1) - C. Santana

La viuda negra (Océanos de brea #1) || C. Santana
Khabox Editorial || Noviembre 2015
158 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Cuaderno de bitácora
Bergantín La Viuda Negra
Mayo de 1692

Siguen aquí.
No se desvanecen.
Diría incluso que se han incrementado; tanto los miedos como el deseo.
Aunque…, el miedo no lo es en sí. Es… un aviso, una pequeña llamada de atención que quiere mantenerme alerta, preparada para cualquier desavenencia.
Por el contrario, el deseo sí que lo es. Pensé neciamente que sería mitigado una vez que lo saboreara, pero he errado estrepitosamente. No es el sabor de su esencia o su calor entre mis labios lo que permanece en mí, sino su forma de contemplarme: profunda, apasionada; sus caricias sobre mi piel: cálidas, arrulladoras.
El deseo empieza a ser algo más que un simple capricho…


Cuando sentimientos desconocidos comienzan a resquebrajar la coraza de Hélène, serán estos mismos los que la pondrán en una encrucijada, obligándola a elegir entre la lealtad a los suyos o perseguir sus nuevos anhelos, que podrían derrumbar los principios que siempre la acompañaron: astucia, falta de escrúpulos y un espíritu pirata.
Bajas pasiones, venganzas, abordajes, persecuciones, muerte, luchas a espada y traiciones, siempre estuvieron presente en la edad dorada de los piratas.




Hélène es la hija de un importante pirata que ha conseguido lo que ninguna otra mujer. Ganarse un nombre y un lugar entre sus semejantes. Una mujer sin escrúpulos, que no se deja llevar por los sentimientos, sino por el deseo y las ansias de poder. Todo cambia cuando al volver de su último viaje, se reencuentra con 'El Lobo', un capitán que la rechazó como ningún otro hombre ha hecho, y que trae consigo dos prisioneros que guardan más secretos de lo que parece a simple vista. Y de los cuales uno, consigue hacer que  Hélène sienta cosas que jamás ha sentido antes, y que harán que se replantee su lugar en Tortuga, y su futuro. ¿Será capaz de traicionar todo en lo que hasta ahora ha creido por ese misterioso prisionero?
Voy a partir de la base de que, mientras leía el libro, iba imaginándome a todos los personajes de la serie Black Sails, y hasta a los paisajes de la isla. Supongo que es lógico el parecido, teniendo en cuenta que ambas, libro y serie, nos hablan de la época dorada de los piratas. Pero aunque no sea así, y el parecido sea por algún otro motivo, no me ha importado, porque he disfrutado de esta historia de principio a fin. Me apasionan los piratas, y es por ello que decidí darle una oportunidad a este libro a pesar de ser erótico. Y no me arrepiento. Es cierto que las escenas de sexo son muchas, pero la historia que hay detrás de ellas, me ha cautivado por completo. Y quiero más. Necesito más.
Hélène es un personaje fuerte que no se deja amilanar por nada y por nadie. Con un par de ovarios bien puestos, vive en un mundo de hombres sin perder la esencia de ser mujer, y sabiendo lo que es capaz de conseguir por el simple hecho de serlo. Y utiliza sus armas de una manera brutal, y que me ha encantado. Claro que ella no cuenta con que Edward aparezca en su vida y la conquiste como lo hace, y como me ha conquistado a mi a pesar de no saber demasiado de él. La atracción entre ambos se palpa desde el primer momento, y sus escenas juntos suben la temperatura a cualquiera que esté leyendo su historia. La autora no se molesta en hacer esas escenas suaves, para no herir sensibilidades y para que no suenen vulgares las palabras que utiliza, porque van acordes a la época y a como se llamaban las cosas en ese momento. Lo que me ha parecido muy acorde, me guste más o menos esa manera de escribirlas.
El hecho de que además mezcle la historia de  Hélène y Edward con la actualidad también me ha gustado mucho. Por lo que espero en el futuro leer más sobre Saúl y Ana (ahora dudo de si la chica se llama así o no, perdonarme), porque la historia de estos dos también promete, y mucho. ¿Y por qué la mezcla? Porque es Ana quien relata esta historia a su compañero de piso antes de presentarla en un concurso de relatos. Lo que me ha parecido muy original.
 En resumen, 'La viuda negra' es un libro sobre piratas que me ha encantado, y que hará las delicias de cualquiera que disfrute con esas historias del pasado, y con el género erótico. Un libro que a pesar de centrarse en la historia de Hélène y Edward, tiene otros aspectos que hacen que sea una lectura redonda, a pesar de las ganas que te deja de continuar con la siguiente parte cuando llegas al final. Un libro que nos muestra la vida de los piratas en lo mejor de época, y que nos enseña que eran personas sin escrúpulos que únicamente vivían para ellos mismos. Con dos personajes centrales fuertes, conocemos a otros cuantos que prometen mucho en siguientes libros, y de los que espero leer más en el futuro.









Gracias a la autora y la editorial por el ejemplar para la LC.









34 comentarios :

  1. Hola!! He oído muy buenas cosas de este libro y no descarto en leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Laambientación es lo que más me ha atraído, la verdad es que sino hubiera sido por tu reseña no me habría fijado porque la portada me echaba para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese tipo de portadas también me echan para atrás, y el género igual. Pero vi que era de piratas y no me pude resistir... ¡y menos mal! jejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si más adelante te animas y te gusta ;)

      Eliminar
  4. Pues me lo llevo anotado porque parece una lectura intensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    C.Santana me encanta!!!! estoy muy ansiosa por leer este libro y estoy segurísima que no me decepcionará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de ella, y no será el último seguro.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola. Pues la sinopsis no nos dice nada prácticamente y estuve a punto de ignorarlo por la portada, pero lo detallas tan bien y lo describes con una calidad que inspira a leer el libro. Así que me lo apunto y espero leerlo pronto. Gracias por las reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes y te guste como a mi ;)
      Besazos

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que no me atrae nada.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. La portada es super erótica eh jajajaja la verdad es que este tipo de historias no me van mucho, así que lo pensaré =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajajaja a mi tampoco me van mucho... y ya ves xD

      Eliminar
  9. EStà muy bueno, me lo apunto. Las historias de piratas son buenas pero si a eso le metes una mujer ruda y rebelde, se pone mejor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la reseña.
    Me apunto el libro y gracias, si no fuera por ti seguiría sin saber nada de este libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque no conocía el libro, de todas formas creo que lo voy a dejar pasar por el momento ya que tengo muchos pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña Montse, no conocía el libro.

    Saludos,

    Noa

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Montse, uffff, no puedo más que hacer una reverencia ante tu reseña. Cada frase me ha encantado, cada frase me ha llenado. Has hecho que me la lea dos veces de lo que me ha emocionado. Muchísimas gracias por esta reseña magistral, y sobre todo te agradezco haber participado en este booktour. Besos muy, muy grandes por tu magnífico trabajo. Muacccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias a ti por la oportunidad! Y no nos hagas esperar mucho para saber más jejeje
      Besazos

      Eliminar
  15. No pinta mal, pero de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me haces querer haber participado en la lectura conjunta que de hizo de este libro. Hasta ahora leo muy buenas cosas del libro y yo me quedó deseosa por saber mas
    Espero poder hacerme en algún monto que el y disfrutar también
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro muchisimo de haberme apuntado, y eso que dudaba por lo del género erótico jejeje
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola cariño !!. De este libro he leído reseñas que recomendáis el libro, así que me lo apunto para más adelante porque ahora estoy hasta arriba de lecturas pendientes. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, seguro que te gusta.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.