viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Los secretos del Lago Negro - Trinity P. Silver

Los secretos del Lago Negro || Trinity P. Silver
Rosa Azul Ediciones || Septiembre 2015
222 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Luke siempre había sido un niño solitario que sentía una poderosa atracción por el Lago Ness hasta que, a los diecisiete años, descubre que posee un don que le cambiará la vida… Su don lo impulsará a investigar las entrañas del lago y a desvelar sus más recónditos secretos. Desde su Escocia natal llegará hasta un lugar de belleza misteriosa… Un hermoso paraje en el que conocerá a una joven de cabellos rubios y mirada triste. ¿Qué hay detrás de esa bella mirada? ¿Dónde se encuentra ese lugar envuelto en leyendas?




Luke es un adolescente marcado por un trágico suceso el día en el que él llegó al mundo. Junto a su madre, y su mejor amigo, un hombre que posee una casa de huéspedes, vive una vida feliz en Escocia, muy cerca del Lago Ness. Lago al que tiene prohibido ir, pero por el que siente una gran atracción, que le lleva a desobedecer las órdenes de su madre y a descubrir un extraño don, dentro de sus aguas. Cuando uno de sus extraños viajes acuáticos le lleva en presencia de una joven de mirada triste, se siente cautivado por su belleza, y volver a reencontrarse con ella le obsesiona de tal manera, que incluso le llevara a buscar tesoros ocultos en el fondo del lecho marino. Y es que todo lo que le sucede desde entonces forma parte de una aventura que le llevará a crecer como persona, y a descubrir un mundo totalmente nuevo, desconocido, y atrayente. ¿Quién será la dulce joven? ¿Volverá a verla? ¿Y qué otros misterios le llevará a descubrir su extraño don?

 
Luke es un chico muy joven. Durante las páginas del libro alcanza su mayoría de edad, por lo que está en plena adolescencia. Lo que hace que choque un poco el hecho de que se enamore por primera vez de una chica mayor, y de una manera tan rápida. Es quizá, lo que menos me ha gustado de la historia, ese primer amor que vive Luke, y que al final, no resulta para tanto. Además del hecho de que no terminamos de saber ni por qué tiene el don que tiene, ni por qué sucede lo que sucede cuando atraviesa el fondo del lago. Yo, que soy de plantearme muchas cosas (cada vez más), me he quedado con la duda de por qué suceden tantas cosas, y me habría encantado que la autora se centrase un poco en contestarnos a todas esas preguntas, que forman parte de la historia.

Quitando eso, el libro contiene una bonita historia de amor. No la primera que tenemos, sino la segunda, la verdadera (o al menos la que para mi ha sido más real, más lenta y más creible). E igual que digo que me ha chocado que un chico tan joven sienta tanto por primera vez, y en unos segundos, me ha resultado algo novedoso que en esta ocasión, la chica sea mayor que el chico, porque al menos yo siempre suelo leer historias en las que la diferencia de edad, es justo al revés. Y oye, también hay mujeres que se enamoran de hombres más jóvenes, ¿verdad?
La realidad era que hacía tiempo que ya no le dolía el hermoso recuerdo del primer encuentro, porque en eso se había convertido, en un hermoso recuerdo, como un cuadro que uno guarda en su memoria y que a veces observa en la distancia, pero que es simplemente eso, un recuerdo bonito, un cuadro bonito.
La historia se lee en un suspiro. Ya me lo dijo Neftis, de Nadie está solo, que me lo leería en nada, y no se equivocaba. Es una historia muy juvenil, con una narración amena y sencilla, acorde con la edad del protagonista, y todo ello hace que se lea con rapidez. Además la historia, a pesar de sus peros, engancha desde un principio. Quizá por esas ganas de saber por qué sucede todo, o por saber más de la historia entre Luke y Cristina. O por leer más de la dulce Teresa, que me ha conquistado por completo. Pero empiezas a leer y te cuesta dejar de hacerlo. Aunque también es cierto que luego llegas al final y te quedas con cara de... ¿esto es todo? Porque queda demasiado abierto, y me habría encantado que tuvieras unas páginas más o un epílogo incluso, que nos contara que sucede con los protagonistas en un tiempo lejano.

Laguna negra de Urbión (Vinuesa, Soria)
A pesar de lo que pueda parecer, el libro me ha gustado. Y os lo recomiendo, siempre que os gusten las historias juveniles y necesiteis una lectura ligera entre otras más densas. No es un libro que te haga pensar demasiado (salvo en todo lo que queda sin explicar), o con unos pensamientos profundos de esos que dejan huella. Pero es una historia que a pesar de ser sencilla, se disfruta. Y aunque queden algunas cosas sin respuesta, es original, del estilo de la autora. Y que además parte de su ambientación es en un lugar que conozco y en el que he estado, por lo que siempre engancha un poco más.

En resumen, 'Los secretos del lago negro' es un libro con una historia juvenil, fresca y ligera, que a pesar de dejar algunas incógnitas en el aire, se lee de una sentada por su estilo y su historia. Un libro para un público joven, o para aquellos que disfrutamos de vez en cuando de historias sencillas, que nos entretengan durante un tiempo. Igual que ya hizo con 'Perdidos en el tiempo', la autora vuelve a conquistarme con una forma de escribir que consigue engancharme a sus historias de principio, a fin.
El blanco y la luminosidad son como tú, radiante como el sol, eres alegre y das luz y alegría a los que están contigo. La madera es cálida y acogedora, pero de color oscuro porque creo que tienes una parte oscura, tal vez tenga que ver con tu pasado, o con tu carácter temperamental, no sé, pero eres el día y la noche, la dulzura y la pasión, el blanco y el negro.

 




Gracias a la editorial por el ejemplar.







37 comentarios :

  1. Hola guapa ^^
    Creo que lo encontraría un poco demasiado juvenil para mi, no sé pero creo q de momento lo dejaré pasar... Gracias x tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es bastante juvenil jejeje El otro que tiene la autora, lo es menos ;)

      Eliminar
  2. Me lo llevo apuntado,pero para mi hija que se que le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues estoy dudando, ya que no me convence demasiado, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi.

    No creo que llegase a gustarme pero me lo apunto para mi hija q seguro le llama la atención.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una lectura entretenida y además no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy entretenido y se lee en nada, así que anímate.
      Besazos

      Eliminar
  7. A mi me paso lo mismo, me hubiera gustado alguna explicacion mas de por que es como es Luke por ejemplo. Pero es una historia bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay cosillas que se quedan en el aire, pero aún así la historia está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Montse!
    Si es una lectura sencilla y juvenil puede llegar a gustarme, además ya la tengo en el kindle, la portada es lo que más me ha llamado la atención, es preciosa. es una historia que si se lee en nada me va a hacer falta dentro de muy poco.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Ya verás como se lee muy rápido. Estaré pendiente de tu opinión ;)

      Eliminar
  9. Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!
    Saludos desde: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A este sí que le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola MonTse!!
    Muchas gracias por la reseña guapa :D
    La verdad es que tiene algo que me llama la atención, así que lo dejo apuntado en la lista de posibles ^^
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola MonTse :3
    Aunque la premisa me llamó la atención no estoy del todo convencida para leerlo. Por el momento lo dejaré pendiente
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada, hay libros para todos jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. ¡No me termina de llamar! Pero gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No conocía el libro pero por lo que veo y cuentas es muy de mi estilo y creo que podría gustarme. Por ahora me lo apunto para mis futuras lecturas jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro me lo apunto!! por cierto, encantada de conocerte me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  16. No punta mal pero de momento l9 dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! parece entretenida, la tendré en cuenta ya que dices que es una lectura sencilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse, este libro me encantó!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto como pendiente para leerlo cuando pueda!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.