Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

Enlazados || Rainbow Rowell

Alfaguara || Febrero 2016
391 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




Beth y Jennifer son las mejores amigas que pueden existir. Se apoyan mutuamente, y son conscientes de que sin la otra, la vida no sería igual. Para colmo trabajan en el mismo lugar, el periódico Courier, aunque en distintas secciones, por lo que a menudo, se mandan correos para contarse que tal les va el día. Algo que está tremendamente prohibido, y que se vigila gracias a Lincoln, quien debería avisarles de que están incumpliendo las normas y sin embargo, no lo hace. Es así como él empieza a saber de sus vidas, de sus preocupaciones, y poco a poco se siente parte de esa amistad, aunque ni siquiera sabe quienes son. Y sobre todo, empieza a sentir algo muy especial por Beth, algo que no tiene lógica alguna porque ni siquiera sabe como es físicamente. ¿Pero hasta que punto eso importa?

'Enlazados' es el primer libro de Rainbow que leo. Autora que, por cierto, durante mucho tiempo pensé que se apellidaba Power, y me parecía muy llamativo. Pero eso no viene al caso, solo es una anécdota que me apetecía contaros. El caso es que, como digo, no había leido nada de ella anteriormente, y ahora sé, que lo volveré a hacer en cuanto pueda, porque su manera de escribir y de crear una historia tan maravillosa, me ha conquistado por completo. La trama es bastante sencilla, algo que podría pasarnos a cualquiera (y que de otro modo, a mi me pasó, en cuanto a enamorarme sin saber como era Iñaki previamente), pero la describe de tal forma, que te engancha desde el principio hasta el final. Además tiene ese tipo de prosa que hace de la lectura algo sencillo y fácil, y rápido, y ameno. Vamos, que te atrapa en al primera línea y ya no te suelta hasta la última, por lo que es un libro que se lee con rapidez.
Bueno, al principio estaba segura de que él notaría las fuerzas cósmicas que nos impelían a estar juntos. Me gustaba tanto que notaba cómo mi corazón se encogía con cada latido. Él era un imán y yo, acero.
La historia en si, como digo, es bastante sencilla. Pero muy, muy bonita. De esas que te llenan porque sus protagonistas no pueden ser más geniales. Y es que a pesar de no saber cómo actuaría yo si alguien leyera lo que le escribo a mi mejor amiga, creo que si se tratara de Lincoln, me importaría muy poco. Porque quizá no es el chico perfecto físicamente hablando, pero tiene una personalidad tan especial y mágica, que todos lo querríamos en nuestra vida. ¿O no? 
Y por otro lado están Beth y Jennifer, que son de esas amigas que a todas nos gustaría tener. Porque sabes que estarían ahí siempre, para todo, y eso no se paga con nada. Me han dado mucha envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo.

Además, todo sucede poco a poco, la historia se teje despacio, y eso me ha encantado también. Y me ha sorprendido, porque sin duda esperaba que la cosa fuera por otro lado, y ver que todo cobraba sentido, y todo estaba enlazado (nunca mejor dicho) y pensado, ha sido todo un punto a su favor. No todos los autores saben hilar bien cada detalle para que no parezca algo poco creible, o predecible. Y eso, me ha gustado mucho.
Preferiría que me dijeras «te quiero» porque te inspiro tanto amor que no te cabe dentro. Preferiría que no te marcharas enfadado conmigo.
Estuve dudando al dar la puntuación, entre el 4'5 y el 5... Y sino se ha llevado la nota máxima ha sido porque el final, me ha sabido a poco. No porque no me haya gustado, porque si lo ha hecho, y mucho. Pero me habría encantado leer algunas páginas más, y avanzar un poco más en el tiempo para saber como va todo. Esa es la única pega que le pongo al libro, y como veis, no es que sea demasiado importante.

En resumen, 'Enlazados' nos cuenta una historia simple, pero mágica. Con unos personajes fuertes e imperfectos, que nos conquistan por completo, hasta el punto de desear tenerlos en nuestra vida realmente. Es una historia preciosa, que se va cociendo a fuego lento, y que no puede terminar de ninguna otra manera. A pesar de que me habría encantado disfrutar de ella durante unas páginas más. Un libro de esos que aunque te esperas como va a acabar, porque la historia así lo merece, te emociona hasta la última palabra. Literalmente.
Te reconocería en la oscuridad. A miles de kilómetros de distancia. Estoy enamorado de todo cuanto eres y llegarás a ser.






















30 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No sabes las ganas que tengo de leer este libro y mas aun despues de tu estupenda reseña!!! Es que tiene una pinta genial y una trama super curiosa :) Yo no lei nada de la autora asi que deseo hacerlo pronto... puede que este finalmente sea el elegido para comenzar!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no me he equivocado comenzando con este, porque me ha enamorado <3
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Este libro lo leí hace poco y me encantó! Me alegra que a ti también ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Para mi este es el mejor libro de la autora. Me atrapó de principio a fin. Y no digo nada de Lincoln porque es amor puro y duro
    Aunque el final parece poco, es de lo que más me gusta de la autora. Esos finales un tanto abiertos para que el lector piense como quiere que siga esa historia jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxxxxxxxxxx yo es que como algo me guste quiero más, y más, y más jajaja Por eso me supo a poco.
      Pero es genial, si.
      Besos

      Eliminar
  5. Rowell es mi escritora de contemporánea favorita y me encanta ver reseñas de los demás sobre sus libros :D
    Te recomiendo MUY encarecidamente Eleanor y Park. De verdad que merece la pena.
    Por cierto, me encanta el sistema de puntuación :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado! Si puedo, será el siguiente con el que me haga.
      Besos y gracias jejeje

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues parece una historia muy original, así que creo que va a ser la primera novela que lea de esta autora. Espero que me guste tanto como a ti, y gracias por la reseña ;)
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y me quedo por tu blog^^
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo haga! Yo he acertado leyendo este el primero, creo jejeje
      Besos y bienvenido

      Eliminar
  7. Recuerdo lo mucho que disfruté con esta lectura además que lo divertido de las conversaciones la historia me pareció muy original y bien llevada ^^ Tengo pendientes por leer otros títulos de esta autora ya que su estilo me cautivó por completo.

    ¡Una reseña genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amigas y sus conversaciones son geniales si jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. No pienso leer esta reseña por que la tengo programada y me muero por descubrir este libro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. parece linda la novela. La trama esta buena, voy a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Éste libro lo tengo en mi lista de románticos por leer cuando me den ganas de leer románticos, no me gusta mucho la novela rosa.
    Estoy aquí también para comentarte que soy nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios, ya te sigo y estaré atento a tus publicaciones.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Yo soy muy de romance, no lo puedo evitar jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola, me parece divertida la trama del libro y me gustaría leerla. No he leído nada de Rainbow Rowell y quisiera darm la oportunidad.
    Me gustó tú reseña.

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y no va a ser el último. ¡Escribe genial!
      Besos

      Eliminar
  12. Ya lo comenté contigo (porque lo leímos juntas), pero estoy tan y tan enamorada de este libro... Me parece tan maravilloso y me ha salido por cada lado que me esperaba poco y menos que me ha sorprendido muy gratamente (y eso que por la premisa pensaba que Rowell se había ido un poco de su esencia...) ¡pero no! sigue escribiendo cosas tan preciosas como siempre

    El día que haga mi reseña, creo que no sabré explicarlo mejor. ¿Y si los mando directamente a la tuya? jajaja

    Un besazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si quieres... Más visitas para mi jajajaja
      Que noooooooooooooo, tengo ganas de leer la tuya.
      La verdad es que a mi me ha encantado de principio a fin, ya tengo ganas de leer algo más de la autora y seguir disfrutando de sus historias, que seguro que lo hago.
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Ya he leído Eleanor y Park y me encantó. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    tengo apuntado hace siglos este libro pero nunca termino poniendome con el. me lo vuelvo a apuntar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.