miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: Mañana es Halloween - Israel Moreno

Mañana es Halloween  || Israel Moreno
Autopublicado || Agosto 2014
230 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas.
Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente.
Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas.
Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras.
Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada.
Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.



'Mañana es Halloween' es un libro del que es mejor, no saber demasiado. Es por ello que, al contrario que otras veces, no voy a haceros un resumen de la trama. Prefiero que si decidís leerlo, vayáis a ciegas, descubriendo página a página lo que ocurre en la historia. Por la sinopsis, ya sabéis que tenemos varios personajes en los que se centra la trama, y yo os puedo decir que, aunque al principio no se conocen, con el paso del tiempo vamos viendo como sus vidas se entrelazan, formando el todo que forma la historia. Además, conocemos algunas partes del pasado de dichos personajes, que nos deján claro que algunos, no son tan desconocidos como puede parecer en un principio.

El autor, nos trae un libro con una historia de miedo que, aunque al menos a mi no ha conseguido ponerme los pelos de punta, porque me ha faltado quizá, más descripción (si, me gusta la sangre, que os puedo decir), si ha conseguido mantenerme en vilo hasta la última página. Y, sobre todo, con muchas ganas de leer su continuación tras el epílogo. Y es que la historia tiene bastante miga, y mucho que conocer, y es por eso que puedo decir que también, me ha sabido a poco. Son muy pocas páginas, y yo necesitaba más, aunque eso no quiere decir que la trama se quede a medias, o que no esté todo bien hilado y explicado. Si lo está, pero por lo mucho que me gusta el género, a mi me habría gustado tener más páginas donde el autor pudiera explayarse más con todo.


Dividido en 22 capítulos cortos, nos encontramos cada uno de ellos visto desde un punto de vista diferente, conociendo así los diferentes personajes que forman la historia. Es por ello que sabemos en todo momento lo que piensen y sienten, y lo que pretenden hacer. A través de las páginas, vamos avanzando en el tiempo, aunque a veces nos encontramos con una vuelta al pasado reciente, para saber que estaba haciendo el otro personaje en ese mismo momento. Pero no es nada lioso, y se comprende a la perfección quien nos habla en todo momento. La forma de escribir es muy sencilla, y aunque digo que para mi ha faltado descripción de algunas escenas, está todo muy bien perfilado, sobre todo la personalidad de los protagonistas. Son personajes con personalidades complejas y bastante desquiciados, que harán que nos sintamos mal en muchos momentos, por lo locos que están algunos.

En resumen, 'Mañana es Halloween' es un libro lleno de misterios, de personajes con un fondo muy oscuro y peligroso, y de gente trastornada que nos hará pasar un mal rato, muy interesante. Un libro que nos sumergirá en una trama de persecuciones, violencia, muerte y maldad, del que deseáremos salir cuanto antes, pero en ningún momento sabremos si lo haremos de una pieza. Con unos personajes complejos y profundos, cuyas personalidades están muy bien perfiladas, y que nos acompañarán en un viaje muy intenso y misterioso. 
Ideal para esta época del año, os gustará si os gustan los libros de misterio, con algo de terror y esa sensación extraña de no estar solos nunca.




Gracias a Eva por organizar la Lectura conjunta
















18 comentarios :

  1. Quita quita, menos mal que no me apunté a la LC porque si da la impresión de que no estás sola, a mi ya me entra el canguelo y saldría por patas de casa. Mejor así, con cierta distancia entre este libro y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo reconozco que soy masoca. Me encanta pasar miedo, pero ficticio, en plan libros, pelis, etc. Si es pasar miedo real en vivo, me cago xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña. Está muy bien que te hayas limitado a contar sobre aspectos importantes y no sobre la trama, dejando que el lector lo descubra por si mismo. Es verdad que pareció faltar sangre porque en ningún momento me impresioné por las escenas (si por lo enfermos que son algunos personajes). Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de esos libros que es mejor contar poco y que sorprendan. Pero si, necesito más sangre jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!

    Este libro lo tengo en mis pendientes y a verdad no sabía bien de que iba pero con tu reseña ya me handado ganas de incarle el diente. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, no me importaría leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ni hablafr! no pienso ni leerlo, jajajajajajaja soy muy cagueta y últimamente me ando poniendo nerviosa con cualquier cosa. Así que yo por aquí.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji con lo guay que es pasar miedo de vez en cuando xD

      Eliminar
  6. hola,
    yo soy muy miedosa asi que he leido la reseña y salgo corriendoooooooooooo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Uff lo siento, pero es que no puedo con los libros de miedo.. y con las pelis ya ni hablamos. Lo paso fatal, soy como una niña pequeña encerrada en un cuerpo de casi 40 inviernos jajajaja no puedo dormir por las noches.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los niños pequeños son más valientes que nosotros jejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola cielo !!. A mi me gustan los libros de misterios y de miedo por lo que le daré una oportunidad más adelante ya que estoy hasta arriba de pendientes. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.