viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Valkiria. Game Over - David Lozano

Valkiria. Game Over || David Lozano
Editorial SM || Octubre 2016
360 páginas || Papel

Comprar Libro

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.




Unai recibe un extraño mensaje en el móvil, después de que un video que puede poner en peligro su relación, le sea enviado también. En dicho mensaje, le "invitan" a entrar en un juego llamado Valkiria, y en caso de negarse, será su novia la que reciba ese video. El miedo a perderla, hace que se meta de lleno en esa extraña aplicación, y no tarda en descubrir la equivocación que ha cometido. Por otro lado, extraños accidentes empiezan a ocurrir en el campus, y no puede evitar pensar que todo está relacionado. ¿Tendrá él razón?¿Podrá escapar del juego sin consecuencias?
Sí, siempre hay que rescatar los buenos momentos que se compartieron con alguien que ya no está.  No puede haber mejor despedida.
'Valkiria' es el segundo libro que leo del autor. El primero fue 'Hyde', y me encantó, así que cuando tuve la oportunidad de leer este, no lo dudé. Me llamaba mucho la atención la escueta sinopsis, y la verdad es que prometía tener mucha intriga, y lo cierto es que la tiene. Es un libro que en todo momento, te mantiene en vilo sin saber quién es Odín, el administrador del juego, y la cabeza pensante de todo lo que sucede. Puedo decir, sin mentir ni un poco, que nunca imaginé que finalmente, sería el personaje que es, me ha sorprendido totalmente, y en este tipo de libros, eso ya tiene muchos puntos ganados. ¿No creéis? Así que a medida que iba avanzando la historia, iba pensando en quién podía ser el culpable de todo, haciendo la lista de mis posibles sospechosos, y ni me he acercado, os lo aseguro.

David Lozano es un autor que escribe de una manera muy ligera, haciendo de sus libros algo muy atrayente y adictivo. Lees y lees, y no puedes parar hasta llegar al final, y eso, siempre es un alivio. Porque no hay nada peor que encontrarte con un libro con un lenguaje muy rebuscado, o que la lectura se haga pesada por la manera de estar escrito, o que no te atrape por su narración, y os aseguro que no es el caso. Voy a seguir leyendo libros de este autor, porque sin duda, es muy bueno en lo que hace, al menos en lo que a este género se refiere, y dudo que me canse de leer libros así. Por otro lado, se nota que es un libro dirigido a un público juvenil, porque aunque hay escenas de muertes, no se recrea en ellas demasiado tiempo, ni da muchos detalles. Que yo que soy un poco amante del gore lo echo de menos, pero también entiendo que no es algo que deba ir dirigido a los jóvenes. Y tampoco es necesario recrearse en según que momentos, para sentir al leerlos la pena y la angustia que debe sentirse.

La trama del libro, como ya he dicho, te engancha desde el primer momento,  ya que no hay introducción alguna, y la acción empieza ya en las primeras páginas. Y se mantiene a lo largo de todo el libro, de una manera adecuada. Aunque si debo admitir que el final, como que sabe a poco. Al menos a mi. No me habría importado que el libro tuviera algunas páginas más y que todo sucediera de una manera más lenta, haciendo quizá que los personajes sufrieran un poco más. Me ha dado la sensación de que cuando todo se resuelve, ocurre demasiado deprisa, o demasiado pronto, y me ha dado algo de pena. Y es que iba leyendo y tal y como estaba la historia, me costaba creer que faltara tan poco para el final, cuando aún todas las dudas estaban en el aire. Y por eso, me ha parecido algo precipitado todo. No tengo el recuerdo de que con 'Hyde' me ocurriera algo parecido, por ejemplo.
Vega duda de que el tiempo ayude a cicatrizar un daño así. Quizá con el transcurso de los años la herida deja de sangrar, pero no de doler. Uno no se cura de una amputación, simplemente aprende a vivir con ella.
Los personajes de la historia son jóvenes universitarios que intentan vivir una vida normal. Y es fácil sentirnos identificados con unos u otros. Es verdad que al ser un libro escrito en tercera persona, no conocemos al 100% a los personajes, ni sabemos que piensan o sienten en todo momento, aunque si hay pensamientos escritos en cursiva a lo largo del libro. Pero por sus acciones, por lo que dicen o hacen, no es complicado hacerse una idea de sus personalidades. Y a mi por ejemplo, me han encantado tanto Vega como Unai, la pareja protagonista. Y es que aunque hay personajes bastante importantes, toda la acción se centra en Unai, y en la relación que tiene con el resto de personas que aparecen en la historia, pero principalmente con su chica. El resto de personajes más secundarios como Compu, Rubén o Kika, son esenciales para la historia, pero no se les llega a coger cariño porque se les conoce algo menos. Y luego tenemos a Odín, que sin saber quién es, se le odia desde el primer momento, por esa mente tan retorcida que tiene. Y es mucha la curiosidad que tenemos por saber que le mueve a hacer lo que hace.

Y luego hay algo que no se si se me ha pasado por alto, pero me acaba de asaltar la duda, así que os lo dejo aquí y si habeis leido el libro y podeis resolvérmelo, hacerlo en un comentario porfa, me mata la curiosidad 😏: ¡SPOILER! ¿dicen en algún momento con quien se lia Marta y cuál es la foto que circula por la Universidad?¿Es con Rubén? ¡FIN SPOILER!I
 
En resumen, 'Valkiria. Game Over' es un libro de intriga, que te mantendrá en vilo desde la primera a la última página. Un libro en el que no descubrirás quien es el malo hasta el final, y seguramente, ni te plantees que pueda serlo (al menos yo no lo hice). Os lo recomiendo si os gusta el género, y si ya habéis leido antes al autor, porque no os va a decepcionar. A pesar de que, en mi caso, el final me haya sabido a poco. Y sobre todo, y pase lo que pase... ¡No entreis en Valkiria!
A veces hacemos daño sin querer, y hay malentendidos que generan odios que nunca se solucionan porque quien se siente agraviado no se lo dice a la otra persona. Resentimientos que se enquistan.






Gracias a la editorial por el ejemplar.
















10 comentarios :

  1. Hola, preciosa.
    Este no se me antoja mucho, la verdad, así que lo voy a dejar pasar.
    un besito
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo que me atrae, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído al autor antes, pero lo conocí en la AnReaderCon. Solo he leído cosas buenas de este libro, por lo que sin duda espero leerlo en cuanto pueda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes, porque es genial.
      Besazos

      Eliminar
  4. Desconocía al autor pero por lo que cuentas creo que Valkiria podría gustarme. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!
    Este no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Un abrazo enorme
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG cdc

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.