viernes, 29 de enero de 2016

Novedades Febrero - Ediciones Kiwi

¡Hola otra vez!

Os dejo con las novedades de Kiwi para el mes de Febrero. Y con uno de los libros que han sacado en este mes de Enero:

El juego de la araña - Kate Danon

Lanzamiento: 25/01/2016
Comprar libro

«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

La quinta de los mangos - Mara Soret

Lanzamiento: 01/02/2016
Comprar libro

Venezuela de los años setenta, la vida de la pequeña Bárbara dará un vuelco cuando un suceso desgarrador sacuda su entorno, solo Beto, su primo, será capaz de sacarla del pozo. Aunque el cariño entre ellos tiene consecuencias. La madre de Bárbara decide poner tierra de por medio. Colombia, Miami y España serán algunos de los lugares a los que nos transportará La quinta de los mangos, una novela apasionante a través de la vida de una mujer que luchará por su felicidad. Mara Soret, nos descubre en esta novela una historia exótica, apasionada y cargada de romanticismo a través de varias décadas.



Suplantación - Amber Lake

Lanzamiento: 08/02/2016
Comprar libro

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.
La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.




Febrero: Mes temático del amor

¡Hola de nuevo!

Me encantan los meses temáticos que organiza Laky en su blog, y como siempre que puedo me apunto, y en este caso lo hice también el año pasado, este no iba a ser menos. Y más tratándose del mes temático del amor, y teniendo en cuenta que casi todo lo que leo, sea del género que sea, suele tener algo de romance. Así que, me apunto, por supuesto.

Bases del mes genérico del amor:

  • Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 29 de febrero.
  • Como siempre, tomamos el género en termino amplio. No me refiero sólo a novelas rosas o románticas sino cualquiera que tenga una historia de amor con un peso importante en la novela.
  • Para participar, tan sólo tenéis que publicar un post en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también, genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando.
  • Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post
Para animaros a participar hay dos sorteos iniciales, aunque yo no me he apuntado porque no me llaman mucho y ya tengo varios para elegir. Los libros que sortea son "Cuernos de vikinga" de Regina Román, y "¿Y si no es casualidad?", de Sara Ventas. Si os toca alguno de ellos, teneis que reseñarlos en el mes de Febrero.

Y nada mas, clicando en el banner vais a la entrada de la inciativa para apuntaros. ¡Animaros!



Libros leidos:  


Reto 7: -200

¡Hola a todos!

Hoy os vengo con un nuevo reto propuesto por mi. No he visto ninguno parecido, así que si lo hay, estaré encantada de que me lo dejeis en los comentarios.

Este reto va a ser más sencillo que el otro que he organizado sobre Anne Rice, o al menos a mi me lo parece. Consiste en leer libros que tengan menos de 200 páginas (de ahí el nombre del reto). No sé vosotros, pero yo miro los libros que leo o tengo para leer y practicamente todos sobre pasan las 300 páginas, así que me apetece, de vez en cuando, leer uno que tenga bastante menos, y que lea en un suspiro.
¿Qué os parece? A continuación os dejo las bases para participar. ¿Os animais?


Bases del reto:
  • Podeis apuntaros desde hoy, hasta el próximo 31 de Marzo, aunque el reto y los libros que cuentan son aquellos leidos desde el 1 de Enero, hasta el 31 de Diciembre de 2016.
  • Podeis ir comentando el reto en Twitter con el hashtag #Retomenos200.
  • La cantidad de libros leidos para superar el reto es de 6.
  • Es obligatorio seguir mi blog para participar en el reto. Así como realizar una entrada individual en la que podais ir apuntando aquellos libros que hayais terminado. Llevarse el banner al lateral es optativo, pero se agradece. Dejarme el link a la entrada en el comentario en el que digais que participais.
  • Aunque no es seguro, intentaré hacer un sorteo al finalizar el reto (y quizá alguno entre medias, para ayudaros a cumplirlo). En este caso, y para optar a participar, será obligatorio haber leido y reseñado al menos, 12 libros (uno por cada mes).
 Banner:



¿Qué os parece el reto? Yo creo que es sencillo para cumplir durante todo un año, a ver si lo conseguimos.¡Mucha suerte!

Libros leidos por mi:



Blogs participantes:









jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

Seraphina || Rachel Hartman
Nocturna Ediciones || Enero 2015
545 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.





Seraphina es una joven con un gran talento para la música. Huérfana de madre, nunca ha llegado a entenderse con su padre, ni él ha permitido que enseñara su talento a los demás. Sin embargo, cuando tuvo edad suficiente decididió dejar su casa e irse a vivir a la corte, donde da clases a Glisselda, la futura heredera del reino. Entre ellas nace una especial amistad, y junto a Lucian Kiggs, primo y prometido de Glisselda, forman un trio bastante especial. Cuando un miembro de la familia real es asesinato, Seraphina se verá metida de lleno en la investigación, casi sin buscárselo. Y junto a Kiggs, por el que siente una gran atracción, intentará desentrañar el misterio de la muerte, y salvar así a su pueblo de una posible guerra contra los dragones. ¿Lo conseguirá sin revelar los secretos que la atormentan?
En ocasiones, a la verdad le resulta díficil atravesar los muros de nuestras convicciones. Una mentira disfrazada con el atuendo adecuado los franquea más fácilmente.
'Seraphina' es un libro al que le tenía muchas ganas, porque dentro de la fantasía, los dragones son unas criaturas que siempre me han fascinado. Sabía que el libro los trataba de una manera diferente, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Es una nueva versión dentro del género, que me ha sorprendido para bien, y que me anima a continuar conociendo la historia de Seraphina y aquellos que la rodean. Si bien es cierto que el misterio que ella esconde, sobre si misma y sobre la gente que visita en "el jardín", se ve venir desde casi el principio, eso no provoca que la lectura se haga aburrida o previsible. Al contrario.

También se que hay gente que cree que el romance está metido casi a la fuerza. A mi no me lo ha parecido. Es un romance que ni siquiera se puede llamar como tal, porque únicamente nos muestran los sentimientos de los personajes, ocurrir no ocurre nada, y todo se cuece a fuego lento, con coherencia. Y supongo que por eso a mi me ha gustado tanto. La autora expresa muy bien lo que se siente cuando uno se enamora por primera vez, y más en el caso de los personajes del libro, con tantos secretos que ocultar y mucho que esconder. El miedo a descubrirse, o a equivocarse es tan real, que me ha convencido por completo.
Mi mundo interior es más vasto y rico que esta insignificante superficie, poblada de meras galaxias y dioses.
Sobre los personajes, se puede decir que son muchos y muy variados, a pesar de que tenemos a unos cuantos que son los principales y sobre los que se desarrola la acción. Lucian me ha gustado mucho, por todo lo que esconde y por su forma de ser. Leal y protector, actúa de una manera coherente cuando se entera de lo que Seraphina le esconde. Y a pesar de lo que pueda sentir, no se deja llevar por ello y se mantiene fiel a sus principios y a lo que el futuro le tiene reservado. Glisselda por otro lado, es una chica inocente a a la que no le importa lo que digan los demás, pero que cuando debe, sabe actuar como la futura reina. Divertida y algo alocada, le da ese punto de humor y rebeldía a la vida de Seraphina, y me ha parecido una gran amiga, a pesar de las muchas diferencias que hay entre ellas. Quien también me ha gustado mucho ha sido Orma, el mentor de Seraphina, y del que espero leer más en los próximos libros porque creo que tiene mucho que ofrecer. O así lo espero al menos. Y por último, y a pesar de que son muchos más los personajes que nos encontramos, no puedo dejar de mencionar a la protagonista, en quien se centra la historia, y quien nos relata todo en primera persona. Seraphina, quien más esconde y más tiene que perder, y sin embargo hace lo que cree correcto en todo momento, a pesar de las consecuencias. Es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere, pero que a la vez siente confusión y miedo. Y que poco a poco nos enseña que empieza a aceptarse, y es cuando los demás también la aceptan. Me ha encantado.
Siempre he visto la verdad en ti, por más que tergiversaras las cosas, incluso cuando me mentías a la cara. Vislumbraba tu corazón mismo, claro como la luz del sol, y era extraordinario.
La manera de escribir de la autora es bastante descriptiva. A pesar de que la historia empieza sin rodeos, poco a poco nos vamos enterando del pasado de los personajes y del mundo en general, conociendo como se formó la tregua entre humanos y dragones, y como conviven ahora. La narración tiene muchas descripciones, palabras algo rebuscadas y vocabulario inventado para la historia. Y aunque debo decir que ha habido ciertos momentos en los que estaba un poco perdida, teniendo que releer algunas partes para terminar de enterarme de todo, a medida que pasamos las páginas la acción transcurre más deprisa y la historia engancha del todo. Por lo que es un libro que, para mi, ha ido de menos a más. Y supongo que así seguirá siendo en los siguientes, donde habrá más acción, o al menos así debería ser.    

En resumen, 'Seraphina'es un libro de fantasía que contiene una historia sobre dragones, diferente a todo lo que he leido hasta ahora. Con unos personajes fuertes y muy variados, nos encontramos ante una protagonista valiente y decidida, que debe unir fuerzas para averiguar el misterio que se esconde tras el asesinato del miembro de la familia real. Con un pasado algo oscuro y mucho que esconder, los personajes de la historia nos mostrarán sus miedos y debilidades, y nos irán descubriendo sus secretos haciendo que la historia se vuelva más y más adictiva. Un libro introductorio que nos deja abierta la puerta a una continuación con más acción, y una guerra que enfrentará dos mundos muy diferentes, y sin saber quien resultará el vencedor. Yo no me lo pierdo.
Ha sido este cuerpo infernal. Se llena de sentimientos antes de que uno tenga ocasión de  pensar. A lo mejor es un instinto de conservación de la especie, para defender a los jóvenes e indefensos, sólo que tú me importas un bledo. Este cuerpo quiere cosas que yo no querría jamás.









Gracias a la editorial por el ejemplar.










miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Los supervivientes - Jimina Sabadú

Los supervivientes || Jimina Sabadú
Editorial Algaida || Noviembre 2015
384 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

La supervivencia empieza el primer día de curso y dura toda la vida. El colegio Agustín de Foxá se halla en venta. Las personas que han estado vinculadas a él (profesores, alumnos, padres) comienzan un baile de pequeñas mezquindades tras el que ninguno volverá a ser el que era. Un antiguo alumno comienza a preparar un encuentro entre compañeros que se convierte en una cruzada para traer al chico más popular y rico de la promoción, un inútil heredero de un equipo de fútbol de segunda. Y María Victoria, una profesora llena de algo tan peligroso como la ilusión y falta de algo tan necesario como la agudeza, acaba por unir a los únicos supervivientes de un mundo que se cae a pedazos.



El colegio Agustín de Foxá cierra sus puertas, o al menos eso presienten los que allí trabajan o estudian cuando se anuncia su venta. Para algunos, es un alivio. Para otros, una pena. Y a algunos la noticia les es totalmente indiferente. Al mismo tiempo que vemos como transcurre el curso para los que aún asisten, nos encontramos con un grupo de ex alumnos que buscan volver a reunirse, y saber de sus vidas, sobre todo ahora que el lugar que tantos recuerdos les trae, buenos y malos, está a punto de cerrar. La historia nos muestra la vida misma, y cómo para algunos sobrevivir en el centro es casi una aventura.

'Los supervivientes' es un libro que nos habla de un colegio, el Agustín de Foxá. En él nos encontramos con el relato de la vida de los estudiantes, profesores, padres e incluso antiguos alumnos. Una historia dura, que por momentos me ha hecho enfadar y mucho, y que por desgracia vemos casi a diario en las noticias. No sé si ha sido por el momento de leerlo, cuando a penas hace unos días que un chico de 11 años se quitó la vida debido al acoso, pero lo que he sentido al leer este libro ha sido ira, al menos en muchas ocasiones. Ira por los acosadores, por los profesores que no hacen nada y por los padres que aún hacen menos.

El libro empezó gustándome mucho. Además como pedagoga, cada vez me llamaba más la atención. Sin embargo llega un momento en el que la historia cambia, y nos encontramos leyendo sobre algo muy diferente, sin saber cómo ha ocurrido y sin entender que ha pasado, y eso me descolocó por completo. O quizá haya sido yo que no he sabido leer entre líneas. Por eso lo que parecía una buena lectura, se ha convertido en algo que no lo era, y la nota final, es la que es. No puedo aprobar esta historia, porque empezó con mucha fuerza, y terminó sin ella. Sin sentido, sin encontrarle un por qué a nada. Y esto no quiere decir que no la recomiende, lo hago, porque doy por hecho que a muchos os puede gustar, y sé que así ha sido. Pero a mi al final, no me ha convencido.

Hay personajes complejos, que tienen mucho que demostrar y mostrar. Me he llegado a sentir muy identificada con Maria Victoria, la profesora nueva de literatura, que tiene un blog, igual que nosotros, y que es un soplo de aire fresco para el colegio, o al menos eso parece en un principio. Su ilusión es contagiosa, la pena es que nadie en el centro se contagie de ella. Y por otro lado es muy débil, y sumisa. Demasiado enamoradiza y confiada. Pero a pesar de ello, reconozco que es el personaje que más me ha llegado, aunque al final, como el resto, se quede en nada. Porque pensaba que era la que cambiaría las cosas, junto a Alfonso, y no es así.

Se que la reseña está siendo un poco diferente a lo que suelen ser mis reseñas, pero es que no sé muy bien que deciros de este libro. Como ya he dicho, lo recomiendo, porque creo que puede gustarle a mucha gente, y así lo dicen al menos las reseñas que he visto de él, pero nunca me había pasado, al menos que recuerde, que un libro pasara de gustarme mucho a nada en una sola página, o en un capítulo. Pero así ha sido. Aún así, os invito a ver otras opiniones y a no dejaros llevar solo por mi impresión, que como siempre, es únicamente mía.
Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra. No te preocupes, Miguel. Algún día serás un hombre y esto te hará ser bueno con los que te rodean. En el mundo hay luz y hay sombras, y tú tienes que vivir siempre en la luz, que es lo que tienes dentro.










Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.










martes, 26 de enero de 2016

Novedades Febrero - Romantic Ediciones

En digital

Cruzando el límite - Bárbara Padrón Santana

4 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-3-8
P.V.P 2,99 €
Páginas: 252
Romantic paranormal

Anabella es una amante de las antigüedades, por lo que sus padres en cada uno de sus viajes de trabajo consienten en traerle algo.
Tras el último viaje de su padre, este aparece con un espejo de cuerpo entero, aparentemente normal, aunque impresionante en sus múltiples detalles hechos a mano.
Lo que ella no sabe es que ese espejo oculta un secreto solo revelado con sangre.
¿Le pasará algo a Anabella? ¿Qué ocultará el espejo?




Amor en Escocia - Alexandra Granados

11 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-4-5
P.V.P 2,99 €
Páginas: 127
Romantic actual

Payton Taylor es una joven periodista a la que se le ofrece el trabajo de sus sueños: ser la ayudante de
un famoso escritor, que además la ayudará con su última novela.
Evidentemente todo es una tapadera para que Payton descubra los trapos sucios del matrimonio fallido de Jhon Riley con la actriz más famosa del momento, Ashley Walker.
Todo sería sencillo, si no fuera porque John, no es otro que el niño que le destrozó el corazón años atrás y que ahora se ha convertido en un atractivo escritor de éxito con una preciosa hija de cinco años, Faith.
Llegados a este punto, ¿podrá seguir adelante con el artículo que sabe que destrozara el corazón a Jhon y la pequeña Faith? ¿Debería dejar atrás sus planes y darle una oportunidad al amor?


Las chicas del club de Belly Dance - Mar Cantero Sánchez

12 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-5-2
P.V.P 3,99 €
Páginas: 291
Romantic actual

April es una cantante y bailarina famosa, vive en Miami y está a punto de ganar un Grammy.
Su vida parece perfecta pero en realidad se siente insegura, el pánico escénico, las infidelidades de su novio… Una caída en uno de sus conciertos, será el detonante que la haga huir y regresar a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto a pisar desde hace trece años.
Perdida en la montaña, recordará lo poco que le gusta el frío y, para no aburrirse mientras se esconde del mundo, entrará a formar parte del Club de Belly dance, donde una profesora histérica e histriónica y un grupo de nuevas amigas, muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma.

Seducir a lady Palmerstone - Jane Hormuth

18 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-7-6
P.V.P 3,99 €
Páginas: 243
Romantic histórica

Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea.
Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo.
Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor.


Mil llaves y un corazón - E. R. Dark

25 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-8-3
P.V.P 3,99 €
Páginas: 438
Romantic erótica

Elsa trabaja como secretaria en la más importante empresa de material médico de Barcelona, y aunque no está interesada en el amor, no pierde una oportunidad de pasarlo bien. Su jefa y mejor amiga, Natalia, está casada con Gregorio, y acomodada en una vida vacía y plana que no la hace feliz.
Ambas buscan un cambio, lo ansían, pero ni tan siquiera lo saben. Pero el destino, a veces trabaja a nuestras espaldas y un tropezón en la calle puede llevarnos a donde menos esperábamos.
Hugo y Marcos son hermanos y dueños de una de las más jóvenes y prometedoras constructoras de Barcelona. Guapos, ricos y famosos, ninguna mujer se les ha resistido nunca, hasta ellas. Rendirse no está en su vocabulario, de modo que no desistirán en su empeño de arrancar una sonrisa de sus labios, y por qué no, más de un beso.
Pero a pesar de que el destino los pone en su camino, no siempre conseguir lo que deseas o necesitas, es fácil. Un pasado que pesa, una posición social equivocada y un marido con dos caras pondrán a prueba si realmente el destino ha hecho bien uniendo sus caminos y si las llaves que les ha facilitado, abrirán los corazones correctos

En papel
La casa de las flores muertas - Jane Kelder

12 de febrero 2016
ISBN: 978-84-944875-6-9
P.V.P 14,95 €
Páginas: 312

Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo, cuando descubra la historia de las flores muertas.
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.






lunes, 25 de enero de 2016

#IMM 22: Diciembre + Navidad + Rebajas

In My Mailbox (IMM) es un post creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo).
De nuevo, os traigo un IMM mensual, en esta ocasión de Diciembre  Pero además, os dejaré el video del IMM Navideño, que incluye también lo que me he comprado en las rebajas. Espero que os guste.

Este mes he adquirido un total de 38 libros, entre papel y ebook. A ver que os parecen.

Si clicais en el título, como siempre, os llevará a la ficha del libro en Amazon (y si comprais alguno desde esos enlaces, me ayudais a ganar algo de €€ a mi también):



 Autores
El hijo de la virtud - J.P. Longobardo
Solo respira - Andrea Vilariño
Atrapada en Venecia - Leo Mazzola
Ojos de Gato - Gemma Herrero Virto 
La casa Wentworth - María Belén Montoro
Dios conmigo: Una fantasía plenomedieval - Camargo Rain
Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo

Editoriales 
Solo cuando amanezca - Ana Maria Sanchez
Crónicas de Villesainte  - Román Pinazo
La resucitadora (Los Apátridas #1) - Ester Pablos
Instrumentos del destino - Jane Hormuth
Sangre fría - Claudio Cerdán
La espada de los mundos  (El heraldo de poder #1) - Kevin Alcón
Éramos mentirosos - E. Lockhart
Índigo - Eva Aguilar

Sorteos 
Sentimientos de Cuero y Acero (Anheron #1) - Jorge Diez Miguélez
La Ruptura del Equilibrio (Anheron #2) - Jorge Diez Miguélez
El ladón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman #1) - Fernando M. Cimadevila
Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman #2) - Fernando M. Cimadevila
La enviada de Dios - Álvaro Calvete Aguilar
Mi último: ¡sí, acepto! - Stefania Gil
Mi corazón en tus manos (La saga de los lagos #1) - Juani Hernández
 La caída de Luminion (Universo Luminion #1) Jaime Blanch Queral
 La esperanza de Luminion (Universo Luminion #2) Jaime Blanch Queral 
 El despertar de Aenón (Universo Luminion #3) Jaime Blanch Queral  
 Los años oscuros - Jaime Blanch Queral 

LC + Booktours
Mágicamente, tú - Marie Delacroix [RESEÑA]
Los supervivientes - Jimina Sabadú
El paraíso de Elva  - Felicidad Ramos [RESEÑA]

Regalos + Compras
Kamikazes por amor Connie Jett [RESEÑA]
Vida y muerte - Stephenie Meyer
Sin temor  (La legión de la paloma negra #1) - Kami García
El chico de las estrellas - Chris Pueyo
Los muertos vivientes (Libro 5) - Robert Kirkman y Charlie Adlard
La quinta ola - Rick Yancey 
El mar infinito - Rick Yancey
Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



 Gracias a las editoriales y autores por los envíos.




Y nada más por hoy. ¿Qué os parecen?¿Teneis ganas de leer alguno?¿O ya lo habeis hecho?¡Contarme!





viernes, 22 de enero de 2016

#LecturaConjunta: Hierro y seda - Violeta Otín

¡Hola a todos!

Aquí vengo de nuevo para proponeros una nueva lectura conjunta en el blog, organizada también junto a Escarlata Ediciones. El libro a leer esta vez es Hierro y Seda, de la autora Violeta Otín. La editorial se compromete a ceder 10 ejemplares en digital para realizar la lectura conjunta, igual que ya hizo con la de Los Apátridas, que aún está en marcha.

A continuación os dejo los datos del libro, para convenceros:


Autor: Violeta Otín
ISBN papel: 978-84-16618-07-1
Páginas: 328
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 28/01/2016

Comprar libro 

Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.

Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Es bastante diferente al otro que propuse, pero tiene la misma buena pinta. Os dejo las bases de la lectura y que podeis hacer para apuntaros. ¡Animaros!

Bases de la lectura conjunta:
  • La lectura será del 7 de Febrero, al 8 de Marzo. Tendreis un mes para leerlo, que es tiempo suficiente para ello.
  • Las reseñas podrán subirse en cualquier momento durante esas fechas.
  • Para participar, os comprometeis a realizar la lectura y la posterior reseña dentro del plazo. Para ello, debeis tener un blog literario.
  • Se comentará en twitter usando el hashtag #LCHierroySeda. Además, se creará un grupo de whatsapp entre los interesados para comentar la lectura. 
  • Puesto que la Editorial solo nos cede 10 ejemplares en digital del libro, los afortunados serán los primeros 10 que dejen un comentario en la entrada diciendo que participan en la lectura, y que quieren uno de los ejemplares cedidos. Además de eso debereis enviar el mail, pero lo que cuenta son los 10 comentarios. Aún así, si alguien decide comprarlo por su cuenta, o ya lo tiene, puede apuntarse a la lectura igual.
  • Llevarse el banner y seguir el blog no es obligatorio, pero se agradece. Igual que la difusión de la entrada.
  • Teneis hasta el 31 de Enero para apuntaros a la lectura y enviar el email con vuestros datos. En caso de que llegada esa fecha no haya 10 personas interesadas, se alargará el plazo hasta que el cupo se cierre.
  • Para participar en la lectura, además de dejar aquí el comentario, debeis enviar un mail a amorypalabras@gmail.com con los siguientes datos:
- Nick/Nombre
- Link al blog
- Email para recibir el ejemplar
- Número de teléfono (para el grupo de Whatsapp)

 
Banner:



* Si teneis alguna duda, preguntármelo en un comentario o enviarme un mail.

Espero que os animeis muchos a participar, va a ser una lectura muy interesante. ¡Ánimo!

Blogs participantes:
Optan al ebook cedido por la editorial (plazas completas):


Disponen del libro por su cuenta:











Reto 6: Leemos en Digital 2016

Y aquí os dejo el segundo reto de hoy, y el 6º que me he propuesto (os recuerdo además que yo misma he organizado uno sobre Anne Rice). En esta ocasión, también es la segunda vez que me apunto, ya que el año pasado me fue muy bien, y leo mucho en digital. Lo organiza Adictos a los libros, y consiste en leer al menos 12 libros en formato electrónico (al menos uno al mes). Puede ser autopublicado, que tengamos en formato papel, pero que lo queramos leer en digital, eso da exactamente igual, lo que cuenta es que el 31 de diciembre de 2016 hayamos conseguido leer 12 libros que no sean en formato físico.

A medida que vaya avanzando el reto, irán haciendo sorteos en el blog, además de uno final con todos los que consigan terminarlo.

Yo el año pasado leí más de 12, así que estoy segura de que este, también lo haré. Si quereis apuntaros ya sabeis, clic sobre el banner. ¡Y mucha suerte!

 


LIBROS LEIDOS: 

  1. La mujer de otro
  2. Salto al vacío - Eva Latre
  3. Desesperado - Érea López Sineiro 
  4. Argenthea
  5. La viuda negra
  6. Los secretos del lago negro - Trinity P. Silver
  7. Nada es lo que parece
  8. Cinco días para enamorarse - Marta Lobo
  9. Atrapada en Venecia - Leo Mazzola
  10. Cinco minutos - Marie Delacroix
  11. La otra orilla del abismo - Sofía Olguín 
  12. Maureen  [SUPERADO]
  13. Sin bragas y a lo loco 
  14. Solo respira - Andrea Vilariño Freire
  15. El poli que duerme en el coche
  16. Amor y  virtud - Rolly Haacht 
  17. La heredera del Atlántico  
  18. La hija de Bóreas - Alan 
  19. El corazón de Osiris
  20. El ermitaño (Leyendas de los Mirdarlirs #1)
  21.  La historia de Tilansia 
  22. Caminas Cruzados - Paula Ramos 
  23. A la conquista de tu corazón
  24. Eclosión (Saga Sentenciado #1) - Jesús Gragera
  25. Cosas que escribí mientras se enfriaba el café
  26. La morada de Dios
  27. Recuerdos de un instante
  28. Como las hojas en otoño
  29.  Todas las horas mueren
  30. La vara de Argoroth (Leyendas de Erodha #1)
  31. Ritual - R. Crespo
  32. Woodland Creatures. Almas Salvajes - Cristina Roswell
  33. Mañana es Halloween
  34. Seres Malditos - Eba Miren
  35. En el punto de mira - Arantxa Rufo
  36. Carcelero de Almas - Mª del Carmen Llopis Feldman  
  37. Edelweiss: Reina de Hielo - Dona Ter








Reto 5: Un libro, un género

¡Hola a todos!

Igual que hice el pasado viernes, hoy os traigo más retos que superar en 2016. Y empiezo hablandoos de 'Un libro, un género', creado por segundo año consecutivo por Helena, de La estantería de Helena. El resto consiste en leer un libro para cada uno de los géneros que ella propone. ¿Sencillo, verdad? Y disponemos de todo el 2016 para llevarlo a cabo. Y como premio, para aquellos que lo cumplan habrá un sorteo internacional. ¿Os llama? ¡ Pues a por él!



  1. Un Clásico
  2. Un cuento o libro infantil
  3. Un libro juvenil
  4. Un libro romántico
  5. Un libro new adult o erótico *
  6. Un libro de terror **
  7. Un libro de Ciencia ficción/distópico
  8. Un libro de fantasía/aventuras
  9. Un libro policíaco, novela negra o suspense
  10. Un libro de mitos o leyendas

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes no suelen superar los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

En caso de que no leais libros de alguno de los géneros, podemos cambiar una de las categorías por otra que no esté en la lista.


LIBROS LEIDOS

  1. Frankestein - Mary Shelley
  2. Érase una vez un cuento - Ainize Eguiarte Arraola
  3. La resucitadora (Los Apátridas #1) - Ester Pablos
  4. A través de su objetivo - Chary Ca
  5. Ritual - R. Crespo
  6. Mañana es Halloween - Israel Moreno 
  7. El juramento - Kimberly Derting
  8. La vara de Argoroth (Leyendas de Erodha #1) - Cosmin F. Stircescu
  9. El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado - Clara Tiscar
  10.  Hierro y seda - Violeta Otín*
*Cambio el género por: Libro histórico (ambientado en otra época)

SUPERADO




jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: El paraíso de Elva - Felicidad Ramos

El paraíso de Elva || Felicidad Ramos
Editorial Tombooktu || Noviembre 2015
416 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.




Sexta lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios.

Creo que una de las mejores cosas que te pueden pasar, cuando tienes un libro entre tus manos, es que este te sorprenda hasta límites insospechados. Que te llegue como creías que no lo haría, y que te enamore como no pensaste que pudiera hacerlo. Así se define 'El paraíso de Elva', un libro que jamás pensé que pudiera gustarme tanto. Lo que a mi parecer, es maravilloso. Reconozco que la sinopsis ya captó mi intención, porque prometía misterio y quizá un toque sobrenatural que me atraía mucho. Es cierto que el libro se centra más en otras cosas, y quizá he echado de menos más respuestas al misterio que encierra la historia y a por qué se produce, pero es que el resto es tan increible, que no puedo decir que eso sea un gran fallo (pero si Feli, quiero saber por qué "ese viaje" de Connor, ¡lo necesito! jajaja).

Elva es un personaje que no está pasando por su mejor etapa. La infidelidad de su novio la marcó tanto, que cayó en una depresión y no es capaz de salir de ella, por más que sus amigas traten de animarla. Amigas que me han encantado por como la cuidan y la entienden, sobre todo Marisa. Así que en la noche de la lluvia de estrellas, aunque su amiga la anima una y otra vez a salir y divertirse, ella decide quedarse en casa. Y es que a los pocos días su ex, va a casarse con aquella con quien la engaño, y Elva solo quiere encerrarse en casa, ver Titanic y llorar. Y eso hace, hasta que no puede resistirse, pide un deseo y este se cumple, haciendo que conozca a un hombre increible que cambiará su vida por completo, sacándola de ese agujero negro en el que está metida. La promesa de un reencuentro, y conocer más de ese hombre, hace que viaje a Escocia, y ahí comienza la gran aventura.
Cuando llegué aquí, te pregunté cómo me habías embrujado, ¿recuerdas? Ahora me vuelvo a hacer la misma pregunta. No sé que me está pasando, muchacha, pero no puedo evitar sentirme atraído por ti. Tienes algo que despierta sensaciones que creía enterradas desde hace mucho tiempo.
'El paraíso de Elva' es un libro con grandes personajes, y con dos hombres que me han vuelto tan loca como a ella. No puedo decidirme por ninguno de los dos, porque ambos, a su manera, hacen que te des cuenta de como alguien puede cuidarte y protegerte, incluso cuando no se lo propone. Tanto Connor como Oliver, sobre todo el segundo, son hombres con una personalidad bastante complicada. Tan pronto son auténticos caballeros, como auténticos imbéciles (insisto, sobre todo Oliver), y te entran ganas de darles más de una colleja. Pero cuando los conoces y sabes más de ellos, entiendes por qué son como son, y en el caso de Oliver, te provoca una ternura y una empatía que hace que seas incapaz de no quererlo. En serio, es un personaje que me ha conquistado por completo, con un pasado muy complicado y duro, pero del que intenta salir a toda costa y eso le honra. Además, la tensión que se crea entre él y Elva forma una de esas historias que no te cansas de leer, y que aunque intuyes como acabara, disfrutas con el tira y afloja, y con como se suceden las cosas. Y es que todo se cuece a fuego lento y eso, me encanta. A pesar de que la atracción existe desde el segundo en que se conocen.
Nadie, no soy nadie. Pero no entiendo esa pose de tipo duro e inaccesible que te esmeras en proyectar. Sé que debajo de esa máscara hay algo más, alguien mucho más interesante de lo que dejas ver. No entiendo por qué no intentas ser tú mismo.
El resto de personajes, son maravillosos, tanto los compañeros del hotel que son adorables, como Benjamin y Laura que son odiosos. Aunque a ella casi se la entiende, porque no está bien, mentalmente hablando. Pero él... es lo peor. Y luego tenemos a Rosalind, la abuela (aunque la de Elva y su lectura especial, también me ha encantado). Que lo es en todos los sentidos, y que me ha llegado al corazón por como se preocupa de los suyos, y de Elva, sin conocerla. Al final me ha sorprendido, y me ha encantado ver como se mete en medio para poner su granito de arena en el gran final de la historia. Y luego tenemos a don Rafael, que aún no he decidido si me gusta o no me gusta, aunque tiro más hacia lo segundo. Es exigente y algo pedante, pero todo lo que hace creo, que tiene un gran motivo.

Y ahora no puedo evitar hablaros de la forma de escribir de Feli... maravillosa. Describe los sentimientos de manera que los sintamos nosotros mismos. La ambientación de Escocia es precisa, y yo que nunca he estado allí, he podido imaginarme todo a la perfección. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Elva, al menos hasta que entra en acción Oliver, y los capítulos se van turnando, entre uno y otro, nos mete de lleno en lo que ambos piensan y sienten, y eso en un libro, es lo que más disfruto. Sin duda, no va a ser el único libro que leeré de la autora, porque su forma de escribir, me ha cautivado tanto como sus personajes, y su gran historia.
No has tenido una vida fácil y no tienes en quién confiar. Te mereces una mujer que te quiera por lo que eres, por lo que sientes, no por quién eres. Una mujer que se preocupe por ti, para variar. Que quiera compartir el peso que soportas.
En resumen, 'El paraíso de Elva' es un libro que esconde más de lo que parece a simple vista. No solo por el misterio que produce la historia, sino por cómo llega al lector y cuanto se disfruta. Es una historia que me ha enamorado, con unos personajes fuertes que tienen una historia profunda y complicada, y que forman un tándem maravilloso que te atrapa desde el principio. Oliver y Connor son dos protagonistas masculinos que no olvidaré, eso seguro, y que me han enamorado por igual. Un libro con una historia de amor y superación, de misterio y esperanza, que mezcla pasado y presente de una manera sublime, que nos hace querer conocer más de esas tierras en las que se ambienta, y sobre todo, del 'Laird hechizado'. ¡Os encantará!
La magia está en ti, aquí en tu corazón. Si ese hombre te ha hecho sentir algo parecido a la magia, no desaproveches la oportunidad de ser feliz. No a todo el mundo le llega el momento de conocer a su alma gemela. Si de verdad lo mereces, y por tu mirada así lo creo, ve a verle.









Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.










Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.