viernes, 29 de abril de 2016

Iniciativa Bloggeros Soñadores: Gimcana Literaria

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo a traeros las respuestas a una Gimcana Literaria que organizaron los administradores de la Iniciativa Bloggeros soñadores, y que corresponde al cruce de este mes. Y direis, ¿qué iniciativa nueva nos traes? Ninguna, ya os había hablado de ella en un par de ocasiones, en los cruces anteriores, lo que ocurre es que ha cambiado de nombre y antes era Tributos Efímeros. Si quereis conocer como funciona, solo teneis que hacer clic en el banner, y apuntaros, que está genial.

Pero lo dicho, aquí os traigo las respuestas a la Gimcana que organizaron, y que ha sido muy entretenida. En cada blog de cada administrador teníamos tres cosas que resolver, y estas son las soluciones:




¿Cual es la advertencia que sale en Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera?
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Portada a adivinar: Libro distópico cuya protragonista te saca de tus casillas. 
Alegerea... O lo que es lo mismo, La selección versión Rumanía.

¿Que película es? 
 
Sinsajo (Parte 1)





¿Como se llama el pueblo donde ocurre todo en la Saga Olvidados? 
Perdido Beach.

Portada a adivinar: Es de una saga bastante extensa.
 
Città degli angeli caduti, es decir, la versión italiana de Ciudad de los Ángeles Caídos.

¿Que película es? 
 
Soy el Número Cuatro.



En mil lugares donde encontrarte, ¿como se llama el objeto para viajar entre dimensiones?
Pájaro de Fuego, es un colgante.

Portada a adivinar: Libro que gusta o no su final.
 
 Eleanor & Park versión Italia... No han podido cambiar más el título xD

¿Que película es?
 
The Duff... Tengo pendiente libro y peli.

Iniciativa - Bloggeros Soñadores


¿Cual es el nombre de la residencia del libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"?
Benjamin Franklin

Portada:











Die Tribute Von Panem... Los Juegos del Hambre vamos xD

Escena:







Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban




Novedades Mayo - Romantic Ediciones

La rosa de los vientos - A.V. Cardenet

Romantic Ediciones || 12.05.2016
343 páginas || Ebook

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra perecieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo..., al fin y al cabo, un hombre vacío. Durante años buscó la redención en la venganza y la vida lo confinó en un impávido lugar lleno de tinieblas en busca de la elipsis de un sentimiento de calma. Sin embargo, el destino no está dispuesto a legarle tal descanso y lo embarcará en un viaje que lo postrará a los pies del deseo, el amor y la traición.
Catherine Eloane Baker... ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... libertador? Una mujer valiente que trastocará el mundo de James con su dulzura. Lo embarcará en la pasión de un amor irreverente concebido en el crisol de La guerra de los siete años.

Un viaje que seguirá el rastro de las leyendas del mar, de las sirenas, las tormentas de hielo.

Mi noble pirata - Sophia Ruston

Romantic Ediciones || 19.05.2016
112 páginas || Ebook

Sofía es de noble cuna, pero había recibido una educación poco convencional. Pasa toda su vida en un pequeño pueblo de Cornualles muy unida a su hermano mellizo, pero en soledad, aislada de la sociedad.
Inesperadamente, un trágico incidente en el mar cambia su vida para siempre. Será rescatada por un apuesto capitán de vengativo corazón. ¿Podrá la joven demostrarle que el amor es más poderoso que la venganza? ¿Podrá cambiar a un hombre que se cree incapaz de amar?

Lo que quiero contigo - Tessa C. Martín

Romantic Ediciones || 26.05.2016
364 páginas || Ebook

Cleo, aparte de artista, es una mujer sexy, atrevida y con carácter. Hace años decidió no implicarse en sus relaciones, y desde entonces lo ha cumplido a rajatabla. Esta ecuación le estaba dando buenos resultados: ha conseguido mantener el control de su vida, no sufrir, y ser indiferente a aquello que antes le quitaba el sueño. Pero todo se complica cuando choca, literalmente, con un tipo increíblemente sexy, que tiene muy claro que hará lo que sea para volver a verla.
César, gracias a su físico imponente y a su carácter un tanto canalla, no ha tenido problemas para tener a la mujer que desee. Hasta que pierde una apuesta que lo obliga a un mes de abstinencia, justo cuando acaba de encontrar a la mujer más excitante, directa y misteriosa que haya conocido nunca.

Él necesita treinta días para cumplir su promesa y, mientras tanto, enamorarla.

Ella necesita hacerle caer en la tentación lo más pronto posible y, a la vez, pasar página.
«Lo que quiero contigo» es un juego de seducción que cambiará su percepción sobre el amor y les obligará a plantearse lo que en verdad desean.


Mi Noche Estrellada - Olalla Pons

Romantic Ediciones || 25.05.2016
309 páginas || Papel

Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama.
Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por unbosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar.
De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por primera vez, empieza a latir con intensidad. 





jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Amor y Virtud - Rolly Haacht

Amor y Virtud (Amor y virtud #1) || Rolly Haacht
Autopublicado || Enero 2016 (3ª edición)
356 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia.



La familia Becker está muy unida, a pesar de que, como en todas las familias, tengan continuas discusiones y puntos de vista muy diferentes. Sobre todo en lo que se refiere a Jake, que es considerado algo así como la oveja negra de la familia, aunque haría lo que fuera por ellos. Pero las continuas peleas con su padre hacen de él un chico algo introvertido y solitario, con todos excepto con Rachel, su prima pequeña que vive con ellos desde que sus padres murieron, siendo ella solo un bebé. Por otro lado está Zane la hermana mediana, inocente y con muchas ganas de vivir, lo que hace una mezcla explosiva. Y Derek, el hermano mayor y orgullo familiar. Que junto a Louis, el hermano pequeño, adolescente en pleno estado de ebullición, forman la gran familia Becker. Pero además de ellos, y sus padres, tenemos a Arabia, mejor amiga de Zane, y huérfana de madre, quien tiene un pasado muy complicado del que logró salir gracias en parte a ellos, por los que los considera como su propia familia. Y que siente una conexión con Jake inexplicable, pero muy evidente, al menos para nosotros, los lectores. Y en el otro lado de la balanza están las hermanas Wathson, tan diferentes entre si, que es muy fácil distinguirlas aunque físicamente, sean idénticas. Y que darán más de un quebradero de cabeza a los hermanos Becker, aunque no se lo busquen.

Como veis, este libro es algo así como un lio familiar. El argumento gira en torno a estas dos familias, a sus vivencias, a sus problemas, y a todo lo que viven durante un año. Y es que estarán más relacianados de lo que pueda parecer a simple vista. Junto a ellos viviremos los típicos problemas de adolescentes, los primeros amores, las ganas de vivir esas fiestas universitarias que suelen traer más de un problema; los problemas ecónomicos a los que se enfrenta una familia de clase media-baja, frente a una que es todo lo contrario. Por lo que vemos y conocemos de primera mano el contraste entre las diferentes formas de vivir de la sociedad de finales de los años 80.

El libro está dividido en capítulos, y en cada capítulo nos encontramos como título una fecha, de modo que en todo momento sabemos cuanto tiempo ha pasado desde un capítulo a otro, lo que ayuda mucho a entender lo que sucede en ellos. Escrito en tercera persona, a medida que vamos leyendo nos encontramos con que el protagonista de cada parte es uno de los personajes, o más de uno en algunos capítulos, pero todo tiene relación y en ningún momento de la lectura, nos liamos a pesar de que sean unos cuantos y todos tengan casi la misma importancia. Si yo me tengo que quedar con uno, sin duda es Jake, quien me ha enamorado totalmente y Arabia, quien se ha ganado todo mi cariño. Me parecen los personajes con más problemas, y a la vez más fuertes de toda la historia. Y juntos, son la bomba, aunque quizá ellos no se den cuenta.

Sé que quizá no os estoy contando demasiado, u os estoy liando más de lo que parece, pero es que es una historia sencilla, con una trama normal, pero que esconde mucho más entre sus páginas. Lo que en ellas se nos cuenta es algo que bien podría pasarnos a nosotros, lo que hace que cada personaje y cada suceso, nos resulte muy cercano. Además, cuando te acercas al final, Rolly consigue dejarte con la boca abierta, y con un nudo en el estómago por lo que sucede. Y sobre todo, con muchísimas ganas de continuar con la trilogia. Es una historia que no tiene un argumento rebuscado, pero que te llega de una manera increible. Al menos a mi.

En resumen, 'Amor y virtud' es la primera parte de una trilogía con una historia corriente, pero llena de sentimientos y emociones, que nos pondrá los pelos de punta, nos harán emocionarnos, identificarnos con ellos, y al final nos formará un nudo en el estómago y unas ganas locas de saber más de los Becker, y de las hermanas Wathson. Con un conjunto de personajes reales, complicados e imperfectos, necesitaremos saber más de ellos, seguir conociéndolos y ver si al final, consiguen esa vida que ellos desean, y que se les pone tan complicada a lo largo de las páginas. Y todo, estará dirigido por las virtudes cardinales de Platón, por lo que nos encontraremos investigando sobre qué personaje tiene cada una de ellas. ¿Quieres adivinarlo? Lee el libro, y disfrútalo.
Había pasado casi un año entero en busca de las cuatro virtudes para completar la pureza de alma y ahora entendía que una sola persona no podía acoger en sí mismo todas ellas. Cada ser era diferente respecto a otro, por eso las personas se compenetraban.











Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.









miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado - Clara Tiscar i Castells

El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado (El poli y la periodista #1) || Clara Tiscar i Castells
Autopublicado || Noviembre 2015
232 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco? Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar. Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo. Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.



Sara es periodista, pero desde que tuvo a la mayor de sus hijas, hace 10 años, decidió dejar de trabajar para cuidarla. A ella y a la pequeña que tuvo unos años después. Ahora, siente que su vida no es como siempre deseó, y comienza a plantearse si está a tiempo de cambiar y ser feliz. Adora a sus hijas y quiere a su marido, pero necesita más. Y aún será más consciente de ello cuando Álex, un policia vecino, aparezca en su vida. Él vive por y para su familia. Sus dos hijos gemelos, de cuatro años, son lo más importante que tiene, por eso cuando su mujer decide echarlo de casa, siente que su vida se pone patas arriba. Conocer a Sara, y ser junto a ella, testigo de un accidente y de un delito, no le ayudará a hacer que su vida vuelva a encaminarse por el camino correcto. Sobre todo porque Sara ejerce una fuerte atracción hacia lo prohibido. ¿Será él capaz de hacer lo que su conciencia de policia le dicta? ¿Será ella capaz de convencerlo de vivir al día y arriesgarse?

'El poli que duerme...' es un libro que me llamó la atención por su sinopsis, porque lo cierto es que no suelo fijarme en libros con títulos tan largos. Me alegro de no haberme dejado llevar por esa primera impresión y de que el argumento y la portada me convencieran para leerlo, porque lo he disfrutado mucho. Sara y Álex son dos personajes que llaman la atención y que gustan, porque al leerlos una es consciente de que merecen ser felices. Y de que juntos, se complementan de una manera muy especial, y clara. Además, el hecho de que tengan una pareja que no los merezca, hace que aún te pongas más de su parte. Y lo que les ocurre, te hace plantearte qué harías tú en su lugar. Y es que... ¿qué haríamos sinos encontrarámos de repente con 6 millones de euros en nuestras manos? Yo no lo sé, esa es la verdad.

La parte del misterio del dinero, y del hombre accidentado, se va conociendo y resolviendo poco a poco. Pero es cierto que al final, da la impresión de que todo se resuelve demasiado deprisa, y de una manera demasiado sencilla. Pero también es cierto, por otro lado, que te sorprendes cuando te vas dando cuenta de quién y cómo está metido en el ajo. O al menos yo no me lo esperaba, no todo al menos. Y eso me ha gustado. Porque en este tipo de libros la sorpresa tiene que estar presente, para que la historia termine siendo más interesante de lo que parece en un principio.

Por otro lado, tengo que admitir que además de la parte más "policial" y de investigación, por así decirlo, he disfrutado mucho leyendo sobre la relación de Álex y Sara, y me ha encantado como se va dando. Por lo que parece, este es un primer libro de una saga en la que ellos serán los protagonistas. No puedo esperar para leer más sobre esta pareja y ver como trabajan juntos, porque lo hacen realmente bien. Supongo que es lo lógico cuando se juntan un buen policia y una periodista que se muere por encontrar su gran historia.

La manera de escribir de Clara, también me ha gustado mucho. El libro está escrito desde dos puntos de vista diferente. Uno, el de Sara, escrito en primera persona. Y el otro, el de Álex, escrito en tercera persona. Así que conocemos de primera mano lo que hacen y piensan, juntos y por separado, sobre todo por parte de ella. Y a mi lo de leer en primera persona siempre me convence más. Me gusta saber lo que sienten los protagonistas de primera mano. Además la autora tiene un estilo muy sencillo, nada rebuscado, lo que hace que el libro se lea con rápidez, y de una manera muy fluida, deseando avanzar en la historia. Y se consigue, vaya si se consigue.

En resumen, 'El poli que duerme...' es un libro que nos cuenta la historia de una investigación, pero de una manera muy sencilla, y decorada con una historia entre dos personas que tienen prohibido relacionarse más allá de la amistad, por la vida y aquello que les rodea. Y de lo que son responsables hasta el final. Es un libro con una manera sencilla de escribir, que nos atrapará y enganchará hasta el final, para descubrir que se esconde detrás del misterio. Y que nos hace replantearnos que haríamos nosotros en la situación de los protagonistas. No solo por el tema del dinero, sino por su propia vida y el hecho de ser capaces de cambiarla, aunque parezca que no deben. Os lo recomiendo.
Yo, si pudiera, pediría a alguien que nunca se olvidara de hacerme reír. Pediría, que por tiempo que pasara, por preocupaciones que tuviera, siempre encontrara el momento de reír conmigo cada día.











Gracias a al agente literario por el ejemplar.









martes, 26 de abril de 2016

Novedad Mayo - Ediciones Kiwi

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez

Ediciones Kiwi || 13.05.2016
352 páginas || Papel y ebook

Comprar libro


Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor.
Su historia no acabó bien, o más bien, nunca acabó, y ahora vuelven a encontrarse una vez más.
¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado?
Tensión no resulta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia.












LQVLPS #62

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 18 al 24 de Abril

Lunes

Fear TWD: Episodio 2X02. Me gustó mucho este capítulo. Parece que empiezan a conocer de primera mano lo que alguien desesperado es capaz de hacer por su familia. Aunque no se entienda mucho que intente todo por protegerlos, pero se reserve la opción del suicidio para su familia. Quiero pensar que sería en último caso, para no sufrir. Aunque estaba claro que la cosa no iba a acabar bien. Lo que no me creo tanto es que el barco que los persigue desaparezca así porque si, y no llegue donde están ellos. No tiene mucha lógica. Y Chris va a estallar en cualquier momento... No me fio un pelo de él.

Martes

Allí abajo: Episodio 2x10. Madre mía la que tiene montada Koldo, aunque se lo ha buscado él mismo por no poner en orden sus sentimientos, y decidirse de una vez entre una u otra. Y pobre el cura, menudo disgusto se lleva el hombre, aunque me encantó Maritxu defendiendo a su hijo y amenazándolo. Es una madre genial, aunque a veces se meta donde no la llaman. Ya tengo ganas de ver la despedida de Iñaki, la que le va a liar el suegro seguro.

Miércoles

The Magicians: Episodios 1x13. Pues creo que es el capítulo que más me ha gustado de todos, y que más he entendido. La pena es que haya sido el último, y que la segunda temporada no salga hasta el año que viene, porque la cosa promete. Aunque espero que Penny no esté muerto o la serie va a perder mucho (el resto me dan un poco más igual).



Domingo

El hombre de la máscara de hierro: Hacía mucho tiempo que no la veía, pero me sigue gustando igual que la primera vez. Y es que con Leo me pasa algo extraño. No me cae demasiado bien, pero luego sus películas (algunas) me gustan mucho. Y esta no es una excepción, aunque casi prefiera al resto del reparto. Me encanta la historia que nos cuentan, y los mosqueteros, y todo. Es genial.





Alien 3: Me pierdo con las de Alien. Algún día voy a tener que verlas todas en orden para enterarme bien de la historia, porque no me aclaro. Y me gustan, eso si lo sé jejeje Es que a mi esto de las criaturas extrañas me puede, no lo puedo evitar.





Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




lunes, 25 de abril de 2016

Lunes romántico: Si yo no te tengo a ti...

¡Hola a todos!

¿Qué tal el finde? El mio tranqulito. El sábado celebrando el cumple de mi chico, y ayer viendo el futbol sala que está muy emocionante, y un año más, jugaremos los play-off.

Hoy toca nuevo Lunes romántico, y he recordado que a finales del año pasado me propuse que además de traeros citas de libros, series o pelis, también os traería canciones, pero no volví a hacerlo. Así que hoy es el día. Os dejo una de esas canciones que para mi, siempre han significado mucho, y que me encantan. Espero que os guste.

¡Feliz y romántica semana!






 

viernes, 22 de abril de 2016

Lectura conjunta: Eclosión - J. Gragera

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la información de una nueva Lectura conjunta a la que me he apuntado, que además viene con la opción de ganar un ejemplar en papel para la misma. Está organizada por Eva, de Entre libros y tintas, y nos ofrece la oportunidad de leer Eclosión, la primera parte de la Saga Sentenciado de J. Gragera.


Para participar solo teneis que hacer clic, en el banner, y apuntaros antes del 29 de Abril. A continuación os dejo la información del libro. ¡Animaros!


Autopublicado || Octubre 2015
603 páginas || Ebook y papel

Comprar libro

Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.





jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Solo respira - Andrea Vilariño Freire

Solo respira || Andrea Vilariño Freire
Autopublicado || Diciembre 2015
204 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable.
Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede.
Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán.
Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos.
"Solo respira", revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.



Olaia se ha metido en un lío que puede llevarla a la cárcel. Lo único que consigue salvarla de pasar por ello, irónicamente, es su enfermedad, la misma que va a hacer que permanezca recluida en el Centro de Estudios Clínicos durante un largo tiempo. Ella tiene Fibrosis quística, y creen que un nuevo fármaco puede ayudarla a tener una vida más normal. Por lo que no le queda otra que acceder a participar en el nuevo estudio. Una vez allí, y acudiendo por obligación a terapia, conoce a una serie de chicos con diferentes problemas, pero que buscan lo mismo que ella, una vida normal. Y entre todos ellos está Lucas. Un chico atractivo y solitario que tiene un tumor en la cabeza y al que le queda muy poco tiempo de vida. La soledad de ambos, y esa forma de ser tan parecida que tienen, hará que conecten al instante, y juntos intentarán que sus enfermedades, no les priven de la libertad que necesitan. ¿Lo conseguirán?

'Bajo la misma estrella'. Ese es el título en el que piensas cuando lees este libro, no lo voy a negar, ni lo voy a esconder, porque es cierto. Dos protagonistas enfermos que intentan hacer realidad sus sueños, y que nos muestran una historia de amor maravillosa y emocionante. Si, sin duda se parecen. La diferencia clave, al menos para mi, es que 'Solo respira' me ha transmitido todo lo que en su momento no me transmitió 'Bajo la misma estrella'. Y de nuevo me encuentro un libro que trata un tema muy parecido, pero que en cuanto a emociones, le da mil vueltas (para mi, ojo, siempre para mi). 'Solo respira' es un libro de amor, y de esperanza. Un libro en el que a medida que vamos pasando las páginas, cruzamos los dedos porque nuestros protagonistas se recuperen y tengan una larga y feliz vida, aunque sabemos que eso, no va a ser así. Es un libro triste, al menos en la parte final, pero que hasta llegar a ella nos emociona línea a línea.

Olaia y Lucas son dos personajes que conquistan. De esos que quieres que todo les salga bien porque se lo merecen, quizá no por haber sido buenas personas durante toda su vida, sino porque la misma vida ya les ha castigado lo suficiente. Son personajes que demuestran tener grandes ganas de vivir, aunque en ocasiones parezca o digan lo contrario, y para los que conocerse el uno al otro es ese empujoncito que les faltaba para tener fe, y ganas de seguir adelante. Que si, es cierto que no debes dejar que el peso de tu vida, o de tus ganas de vivir, recaiga por completo en otra persona, que tienes que quiererte por ti misma, y querer vivir por ti misma también. Eso es cierto, y es muy bonito. Y yo lo comparto. Pero no hay que ser hipócrita porque al menos para mi, la vida es más bonita si tengo con quien compartirla, y es lo que les falta a ellos, y lo que consiguen cuando se conocen. Y eso es precioso. Olaia y Lucas se salvan el uno al otro, y no hay nada más emocionante y bonito que eso.
Eso no es amor, porque el amor no duele, el amor no hace daño. El amor duele cuando la otra persona no está.
'Solo respira' no es el primer libro que leo de Andrea. Ya lo hice con 'Dame alas para soñar' por lo que sé cómo escribe y cuanto me gusta su manera de hacerlo. Así que sabía que al menos en eso, no iba a tener problemas. Pero de nuevo ha conseguido emocionarme con una historia, solo que además esta es más real, más cercana, más posible. Y eso te va desgarrando por dentro. Lo bueno que tiene la fantasía es que sabes que aunque sufras, no es cierto, porque no es algo que pueda existir. En cambio con estas historias de enfermedades, si es posible, y duele más. Sobre todo si en algunos momentos te sientes identificada con algo, como ha sido mi caso. No por mi, sino porque también sé lo que es rezar porque un medicamente nuevo haga el efecto que se espera... Y la desilusión cuando eso no ocurre (o si ocurre pero no sirve de nada). A mi me pasó con mi madre, y ha sido duro volver a vivir algo parecido en esta historia... Duro y emotivo a la vez. Y yo ya lo he dicho alguna vez, soy masoca, y disfruto con este tipo de historias que se incrustan en tu piel, y en tus recuerdos.

'Solo respira' es un libro que además de una historia de amor con mayúsculas, tiene momentos divertidos en los que quitar hierro al asunto a ciertos temas, gracias a los compañeros de terapia de Olaia y Lucas que son geniales, y que quizá me ha recordado un poco a la manera de afrontar la vida de Albert Espinosa en sus libros. Pero además nos sumergimos en un "road trip", en el que la pareja intenta hacer realidad una lista de deseos, a cada cual más loco e interesante. Por lo que también lo disfrutareis aquellos a los que os gustan los viajes dentro de los libros. Y que además, nos ayuda a conocer más sobre una enfermedad como es la FiQui, de la que al menos yo, no sabía demasiado antes de leerlo.

En resumen, 'Solo respira' es un libro triste y duro en algunos momentos, pero a la vez es un canto a la esperanza y a no perder las ganas de vivir pase lo que pase. Un libro que nos deja claro que el amor llega cuando menos te lo esperas, y que dure lo que dure, debes vivir cada día de ese amor como si fuera el último. Es de esas historias que te dejan claro que más vale arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo intentando. Y que al menos a mi, me ha sorprendido con un final que para nada, ha sido lo que me esperaba.
Y no lo olvides jamás: más que a mi vida. Porque si no existe vida después de la muerte, yo la crearé para tí, solo por el placer de poder volver a verte.










Gracias a la autora por el ejemplar.









Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.