martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: El Ermitaño - Sergio García López

El Ermitaño (Leyendas De Los Mirdalirs #1) || Sergio García López
Autopublicado || Febrero 2015
780 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.




Glain es un medio-elfo que se alejó de su hogar hace muchos años, dejando atrás todo aquello que conocía, y a todos aquellos a los que amaba. Ahora, tras su vuelta, se encuentra con que todo ha cambiado, o simplemente, ya no existe, y presiente que un peligro como nunca antes se ha conocido, se acerca. Por ello, comienza un viaje para avisar a los que un día estuvieron a su lado, los Mirdalirs, y evitar así que todo cuanto conoce, desaparezca sin remedio. Dicho viaje, no le será nada fácil, y a medida que avanza y más cerca se encuentra, mayor será el presentimiento de que todo, va a acabar pronto. ¿Conseguirá llegar y salvar lo que queda de su vida?
A lo largo de mi vida me han llamado de muchas maneras, pero creo que los habitantes de las aldeas cercanas me conocen como el Ermitaño, tal vez porque vivo sólo en medio de este bosque, que es sagrado para ellos, y piensan que soy yo el que cuida de su santidad.
'El Ermitaño' es un libro de fantasía épica, que tiene todos los elementos para que los amantes del género lo disfruten. En él nos encontramos con una gran aventura, en la que un personaje complejo e imperfecto, intentará por todos los medios salvar el mundo que conoce, aunque no le será nada fácil. Por el camino, se irá reenencontrando con un variado número de personajes y criaturas, que harán que dicha aventura sea aún más grandiosa. Personajes como Norg, que con sus pocas palabras, a mi me ha conquistado, así como su hermano, y los valores que representan. La lealtad por encima de todo. Harán de Mirdar y todo lo que le rodea, un mundo que todos quisiéramos conocer, aunque en otro momento, y no cuando la guerra está tan próxima.

La pluma de Sergio, aún con todas las descripciones del mundo y las criaturas que encierra la historia, no se hace nada pesada. Y es algo que al menos yo, he agradecido. Porque en todos los libros de fantasía que leo, suele haber momentos en los que la lectura se me hace pesada, y con este, no me ha ocurrido. Y eso es gracias al autor, que sabe darnos las descripciones justas para no agobiarnos. O al menos es lo que yo he sentido. Por otro lado, su creatividad es digna de mención, aunque ha sido inevitable que, en ciertos momentos, la historia me recordara a otras del género, quizá hasta demasiado. Supongo que es complicado escribir algo totalmente nuevo, porque casi todo está ya escrito, y es por eso por lo que tampoco lo veo como algo negativo, pero si entiendo que a otros lectores, pueda parecérselo.

Aún así, es un libro con una historia que he disfrutado mucho. Y no solo ha sido por como escribe el autor, sino por la gran cantidad de personajes variados y maravillosos que nos ha mostrado. Antes he mencionado a Norg, y no hace falta que diga que Glain también me ha conquistado por completo, pero es que no son solo ellos los que hacen que desees saber y leer más. Y me alegra saber que seguramente, podramos disfrutar de cada uno de ellos en los siguientes libros. Ya estoy deseando leerlos (Sergio, ¡escribe!).
Puedes decir de aquellos que loras que no han desaparecido, sino que se han marchado antes. (Alexander Pope)
La verdad es que, al principio, cuando comencé el libro, me hice un auténtico lío. No sabía cuándo había sucedido lo que estaba leyendo, si era antes o después de lo que leía a continuación, pero a medida que pasaba las páginas, la sensación de confusión fue desapareciendo, y por fin, pude disfrutar de la historia sin liarme. Es un libro que va de menos a más, y que aún teniendo casi 800 páginas, nunca da la sensación de sentirse cansada de la historia, o de no poder seguir con ella. Como ya he dicho, no se hace nada pesado, y eso en un libro con esta extensión, es de admirar.

En resumen, 'El Ermitaño' es un primer libro de una saga, que no se hace nada introductorio, porque nos cuenta la historia de Glain, un personaje que me ha conquistado desde el principio, a pesar de que en ocasiones haya hecho cosas que no me han convencido. Es un libro que todo amante de la fantasía puede disfrutar, a pesar de los parecidos con otras historias del género. Y que yo he disfrutado de principio a fin, gracias a los personajes, y a la pluma del autor. Sin duda, leeré los demás, porque necesito saber más de este mundo que Sergio nos ha mostrado.
Agotado es estar cansado de ver un mundo que no cambia, de ver cómo una y otra vez la guerra, el ansia de poder, el odio siempre aparecen, siempre vuelven...










Gracias a al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








LQVLPS #66

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)






Semana del 23 al 29 de Mayo

Lunes

Juego de Tronos: Episodio 6x05. Solo voy a decir una cosa, así quien no lo haya visto, no se enterará de nada, y quien si, sabrá lo mucho que me impactó el capítulo... "Hold the door!"
¡Me encantan! jajajaja

Martes  

Allí abajo: Episodio 2x15. ¡Terminó la temporada! Y con boda, menos mal. Aunque la cosa pinta complicada en la siguiente, ¿los veremos en el norte? Es lo que toca al menos jejeje La verdad es que Carmen e Iñaki cada vez me han ido gustando más, y el capítulo, además de divertido con la cuadrilla, fue muy bonito. ¡Ya tengo ganas de que vuelvan!

Miércoles

La que se avecina: No suelo verla cuando la dan, porque siempre me coincide con algo, así que la voy viendo repetida en FDF, pero no tenía nada que ver y la puse. Y me gustó. Sigo pensando que Aquí no hay quien viva era muchísimo mejor y menos repetitiva, pero es que es imposible no reirse con Amador y compañía.




Domingo

Modern Family: Episodio 7x21. ¡Dominic! No sabeis que emoción cuando lo vi aparecer en el tren. La pena es que no lo juntaran con Haley, que hacen una persona perfecta (desde que me enteré que estaban juntos y todas las cosas preciosas que se hacen el uno al otro, los shipeo mucho, muchísimo, hasta la tengo a ella en un rol para juntarlos jajaja). Pero me gustó mucho la locura del tren, y el guiño a Titanic con él y Alex. ¡Muy bueno!





Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




lunes, 30 de mayo de 2016

Lunes romántico: Siempre estás conmigo...

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? El mio tranquilo, de paseo con Tuno, viendo el fútbol (pobre Atlético ¬¬), y poco más. Y el que viene será parecido, porque el siguiente... Vuelvo a ir de boda y tengo muchas ganas. Así que nada, os dejo con la cita de hoy que es de una serie que empecé a ver tarde, pero que me encanta. Y la pareja más.

¡Feliz y romántica semana!




-Cariño, esta es mi forma de decirte que te echo de menos. No me hace falta escalar una montaña, o cruzar un mar para estar contigo. Porque siempre estás conmigo. En mis pensamientos, mis sueños, mi corazón... Te mereces más de lo que yo jamás podría darte. Pero todo lo que tengo es tuyo. Te quiero.

Andy.
Episodio 5x17. Modern Family






viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña invitada: Ciudades de Papel - John Green

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que la reseña que podéis leer a continuación, no está hecha por mi, sino por Eva, de La reina lectora. Este mes, la actividad de su iniciativa 'Seguidores Lux', consistía en intercambiarnos reseñas, y así como en su blog podréis ver una de las mías, en el mío podéis hoy disfrutar de una de las suyas. Espero que os guste.

¡Feliz fin de semana!




Ha llegado el momento de reseñar este libro tan sonado y que ya ha pisado la gran pantalla: Ciudades de Papel. Es mi primer acercamiento a John Green y por tanto, el primer libro del autor que visita los aposentos de la Reina Lectora.


¿Por qué elegí leer Ciudades de Papel? La verdad es que he estado rehuyendo de este autor. Sin embargo, tuve la posibilidad de adquirir este título y decidí leer la sinopsis para saber de qué trataba. Sencillamente, cuando quise darme cuenta, ya tenía el libro entre mis manos y lo estaba devorando. El argumento no tiene precedentes en mi recorrido literario. 

¿Cómo es la lectura de Ciudades de Papel? El argumento que plantea este libro es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar dentro del género juvenil. Realmente no puedo comparar este argumento con nada que haya leído anteriormente. Es una trama inteligente (muy inteligente), metafórica y divertida.

La forma en que se narran los acontecimientos es muy fresca y amena, los capítulos van pasando entre escenarios muy cercanos a la realidad del lector joven y situaciones irónicas del día a día. Ayudan muchísimo los personajes en esta tarea, pues todos cumplen un papel fundamental, y son muy agradables como compañeros de viaje (quienes hayan leído el libro, entenderán este guiño perfectamente). Los mismos personajes nos sorprenden a lo largo de la trama, pues algunos se pondrán de nuestra parte, cuando pensábamos que no era posible tal cosa. Pero hay dos de ellos que son nuestra clave. Margo Roth Spiegelman y Quentin, dos lados de una misma moneda, pero dos partes independientes al fin y al cabo. Si sale cruz, es imposible que también salga cara. Estoy segura que durante la lectura, todos hemos deseado un poco ser alguno de estos dos personajes.

Es una historia muy culta, pues los hilos que la van moviendo son una oda a la poesía, la música, el arte de viajar, el conocimiento, la escritura y las curiosidades de la vida. De hecho, las ciudades de papel son el punto cúlmen de las curiosidades de la vida.

Una historia así, sin precedentes en muchos casos y tan bien hilvanada, requería un final brutal. Sin embargo, el final es flojo. Pero no podemos culpar al autor por este hecho, aunque nos quedemos con un sabor neutral cuando leamos las últimas páginas. El libro, justo en el final, se ha convertido en la idea principal que ha querido transmitirnos el autor a lo largo de la lectura: las cosas se disfrutan más cuando las planeas que cuando las estás haciendo por fin. Así pues, queridos lectores, hemos disfrutado más de la búsqueda de Margo que de la resolución final de Margo Roth Spiegelman.

Por último comentar que para mí este final es abierto. No queda claro qué ocurre realmente en el último segundo. Muchos lo han interpretado de una manera, quizás porque en el cine se da a entender con más claridad esa idea (no lo sé porque no he visto aún la adaptación cinematográfica). Pero quiero pensar que la duda, los sentimientos y que otros muchos elementos de la escena final la convierten en una brecha donde todo puede ocurrir. Así que disfrutemos también de todas las posibilidades que pueden pasar en la última página.

No lo dudéis, tenéis que leer este libro. Para mí es un 5/5

♥ ♥ ♥ ♥ ♥


¿Volveré a leer algo de este autor? Uf, difícil esta pregunta en este caso. No lo sé. Los títulos que conozco no me llaman mucho la atención, como ya dije, Ciudades de Papel es casi una excepción de mí para con el autor. ¿Alguna sugerencia? Admito cualquier sugerencia, menos "Bajo la misma estrella", no porque sea una persona sin corazón, sino justamente porque tengo demasiado y me iba a pasar toda la historia llorando. Si tenéis reseñas de los libros (Bajo la misma estrella ya os digo de entrada que no lo voy a leer) podéis dejármela en los comentarios y así echo un vistazo a vuestras opiniones.
Muchas gracias por leerme principesos y principesas
Espero vuestras opiniones, comentarios 

La Reina Lectora

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Sobre Grace - Anthony Doerr

¡Hola a todos!

Siento estar tan desaparecida, pero como he estado comentando en los videos que he subido al canal, me llamaron para trabajar la semana pasada, después de un par de meses sin hacerlo, y no he conseguido llegar a casa lo suficientemente temprano como para subir entradas al blog. Pero el trabajo es a días, y he acabado hoy, así que no sé cuando volverán a llamarme, por lo que aprovecharé estos días para dejar entradas preparadas, y ponerme al día con las entradas atrasadas, como pasa con esta. Siento que la reseña no haya salido cuando tocaba, el día 19, pero bueno, aquí la tenéis. A ver que os parece.



Sobre Grace || Anthony Doerr
Suma de Letras || Abril 2016
560 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.



David Winkler es un hidrólogo que vive obsesionado con el agua, y sobre todo, con la nieve. Pero además, tiene una especie de don con el que puede ver el futuro, mediante sueños. Es así como conoce a su mujer, con la que vive un intenso romance, dejando todo atrás para estar juntos. Con ella, tiene una hija, y cuando sueña que en una inundación él acabará con su vida, decide abandonarlas para salvarla. Al huir de casa, se encuentra solo y sin rumbo, sin saber a dónde ir, y acaba en una isla del Caribe, donde empezará desde cero una nueva vida. Pero el pasado, no se olvida fácilmente, y el no saber que ocurrió, será algo que lo atormente día a día, hasta que vuelva y afronte lo ocurrido, lo que dejó atrás, y las personas a las que amaba y abandonó. ¿Logrará encontrarlas de nuevo?


'Sobre Grace' es un libro que, leyendo las reseñas del resto de personas de la lectura conjunta, no ha gustado mucho. La gente se esperaba más de él, quizá por haber leido previamente algo del autor, lo que no ha sido mi caso. O quizá porque la historia prometía algo más de lo que nos da. Pero puedo decir que al menos a mi, el libro si me ha gustado. Es cierto que al saber que el libro tenía algo de fantasía, por así decirlo, me esperaba que el tema de los sueños se desarrollará un poco más, que se explicara al menos por qué ocurre, o que se le diera más importancia, y no ha sido así. Si, parte de la trama se centra en esos sueños, sobre todo en lo que a Grace, la hija de David, se refiere. Pero no obtenemos las respuestas que quizá esperaríamos, ni sabemos por qué ocurre en realidad. Lo que he echado de menos.

La pluma del autor, es muy delicada, con frases casi poéticas, muchas reflexiones y descripciones, sobre todo en lo que a la naturaleza se refiere. Y es quizá por eso por lo que la lectura resulta quizá algo lenta, y densa. Me imagino que el libro, con la misma historia, pero narrado de una manera más sencilla, se leería con muchísima más rapidez, y eso le ha fallado quizá un poco. Porque no puedo decir que no haya disfrutado de la prosa, o de las frases. Si, si que lo he hecho, pero quizá me habría gustado más, de haber podido avanzar más deprisa. No lo sé.
-¿Alguna vez has deseado algo mucho? ¿Tanto que no puedes dormir, tanto que te duele todo el cráneo? ¿Pero el caso es que ni siquiera sabes si eso que deseas es posible? ¿Ni siquiera sabes si alguna vez podría ocurrir?¿Y está por completo fuera de tu control?
-Estás hablando de fe.
En cuanto se refiere a la ambientación, tenemos un abanico bastante amplio de lugares, ya que conocemos vairos de ellos, con todo lo que eso conlleva. Y son sitios que desconozco, pero que por la explicación y descripción que se nos da, parecen muy bien documentados. Perfectamente me he imaginado recorriendo los caminos de la isla en la que termina viviendo David, o del recóndito lugar donde trabaja Naaliyah (personaje que me ha encantado) con sus insectos. Un trabajo que al igual que los lugares, o todo lo referente al agua y la nieve, que tanto apasionan a David, está muy bien documentado.


Los personajes, están muy bien construidos, y son bastante complejos, sobre todo David. No puedo decir que haya entendido todo lo que hace, porque mentiría. Pero tampoco sé que habría hecho yo en su lugar. Por lo que he tenido sentimientos algo contradictorios respecto a él. Algo que no ha ocurrido con Herman, quién me ha parecido un personaje muy bondadoso, demasiado quizá, teniendo en cuenta lo que sucede, y que me ha gustado mucho.

En resumen, 'Sobre Grace' es un libro que no te gustará si buscas algo ligero, porque la prosa del autor no lo es, o si esperas que el tema de las premoniciones venga con una explicación de por qué sucede, porque no la tiene. Pero que si te recomiendo si te gustan las historias familiares, en las que deben darse segundas oportunidades, y en la que sus protagonistas son personajes complejos, que esconden más de lo que parece.
Los muertos se han ido, así que su poder sobre los vivos es solo temporal. Pierdes horas de sueño, pierdes el apetito, pero con el tiempo, te duermes y con el tiempo comes... Tal vez te odies por ello, pero las exigencias del cuerpo son incontrovertibles.









Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: El sueño de Piro - J.G. González

Libro Primero: El sueño de Piro (El caminante de arena #1) || J.G. González
Entrelíneas Editores || Noviembre 2015
368 Páginas || Papel

Comprar Libro

Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.
Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.




Piro es un joven guerrero Éniar que a diferencia del resto de su raza, no sueña con grandes batallas, ni con hacerse famoso matando dragones, que es básicamente a lo que se dedican los guerreros de su pueblo. A él le gusta leer, aumentar su conocimiento, y sobre todo, saber más sobre los dragones, que le fascinan. Por eso, tras los Juegos de Invierno en los que se proclama vencedor por su grandes aptitudes, se encuentra frente a un gran dilema que le lleva a alejarse de los suyos y comenzar una aventura en la que irá recogiendo aliados y amigos, por el camino. Será ese extraño grupo que van formando, quien poco a poco se de cuenta de que algo está cambiando en el mundo, y que se avecina una gran lucha frente al mal. ¿Serán capaces de defenderse a ellos mismos y a todo lo que aman?
Aún recuerdo, padre, cuando me dijiste que nadie es superior a nadie, pues el invierno enfría por igual a todos los árboles que cubre con su nieve. La diferencia está en los pensamientos que tenga cada árbol y si cree verdaderamente que ese invierno..., ese inivierno, simplemente, es el camino hacia la primavera. Ese pensamiento es lo que mantiene su alma cálida.
'El sueño de Piro' es el primer libro de una saga de fantasía épica, que he disfrutado mucho. Si bien es cierto que, como en casi todos los libros que leo de este género, ha habido momentos en los que la lectura se me ha hecho algo más pesada, debido a las detalladas y extensas descripciones, entiendo que es algo que no se puede evitar, porque todo el mundo que rodea a Piro es desconocido para nosotros, y debemos conocerlo. Y eso no se puede hacer sin describirlo. Así que quitando eso, y el hecho de que al ser el primero, es un libro algo introductorio, merece muchísimo la pena. A pesar de que el final te deje con muchísimas ganas de más por lo abierto que queda.

La pluma del autor, es maravillosa. No diré que es amena, porque este tipo de textos no lo son, pero tampoco se puede decir que sea una narración que dificulte la lectura, porque no lo es. Como ya he dicho, tiene muchísimas descripciones y es eso lo que nos impide leer deprisa, pero tampoco es algo excesivamente necesario. Lo importante es entender cada concepto, cada raza, y cada lugar. Y eso, se consigue gracias a la forma de escribir del autor. Y es que además de tener un gran libro de fantasía en nuestras manos, hay tantas reflexiones, tantas frases remarcables, que sin duda, podría leer cualquier cosa que escribiera J.G. González, siempre que fuera del mismo estilo.
Solamente lo hago porque no sé quedarme en el suelo cuando algo me derriba, y mi alma me alienta a levantarme una y otra vez sin tener en cuenta si me quedan fuerzas o no para hacerlo. Sé que todos los seres de este mundo y de tantos cuanto existan poseen esa fuerza dentro de sí mismos; con lo cual, tú también la poseeis. Niégate a rendirte conmigo.
'El sueño de Piro', como ya anunciaba su autor antes de que comenzarámos la lectura, no es un libro de fantasía más que simplemente relate la aventura de un grupo muy diverso de seres, como ya nos encontramos en El señor de los anillos. Es un libro que va mucho más allá, y es que trata temas que podemos encontrarnos en nuestro día a día, y que quizá nos toque resolver en algún momento. Temas como el rechazo por ser diferente, el miedo a la soledad, el ansía de venganza que solo trae más problemas, o la importancia de ver más allá de las diferencias, son solo algunas de las cosas que nos encontramos entre estas páginas. Y todo, escrito con una prosa llena de reflexiones para guardar y enmarcar. Creo que hasta ahora, nunca había puesto tantos post-it en ningún libro de este género, pero es que de verdad, se lo merece.
Fuente
Como veis, no estoy contando demasiado de la historia, pero es que si ya en la sinopsis no se nos cuenta demasiado, no quiero ser yo la que destripe lo que sucede. Es algo que merece la pena que leáis por vosotros mismos y que vayais descubriendo poco a poco. Sólo os puedo decir que hay personajes que me han encantado, como Piro, Dáiel, Ramblin, Níor o Nítnam, y otros que he odiado profundamente, como es el caso de la Reina Mub. Y que es un libro donde encontrareis seres nuevos, o que al menos yo no conocía, y otros ya muy conocidos como son los enanos, y que me siguen pareciendo unas criaturas adorables, y muy graciosas.
En las situaciones complicadas que se nos presentan en la vida simplemente basta con poseer esperanza y saber cómo utilizarla para que todo se torne de otro color. La esperanza no es más que la estimulación que necesita nuestra mente para cambiar los hechos que se producen. La esperanza es una rebeldía embellecida, que se opone a que algo sea de esa manera.
La edición del libro, además, es exquisita. Se compone de 6 capítulos, de extensión bastante larga, algo que si es verdad que dificulta un poco la lectura, porque no sabes dónde dejar de leer, y un prólogo. Pero además, en cuatro de esos capítulos nos encontramos al final con un extracto que nos explica más detalladamente las razas que aparecen en dicho capítulo. Y además, al final del libro tenemos un glosario, mapas, ilustraciones, y más información clave para entender todo el mundo creado por J.G. González. Por lo que, como os he dicho, la edición es exquisita y muy completa.

En resumen, 'El sueño de Piro' es el primer libro de una saga, que todo amante de la fantasía épica debería leer. Pero que también puede disfrutar quien no lo sepa. Es un libro en el que vamos de la mano de un grupo de lo más variopinto, viviendo sus andanzas y sufriendo con los peligros que se encuentran. Pero además, nos encontramos con una serie de reflexiones que podemos llevar perfectamente a nuestro día a día. Y que hace que la historia, además de disfrutarla, nos sea de autoayuda. No os arrepentiréis de darle una oportunidad.
Siéntete orgulloso de cómo eres y asume las consecvuencias de ser fiel a tus principios. Sacúdete la inerte tristeza y bebe la vida en cada acción. Salta si te apetece saltar, corre si es eso lo que provoca tu felicidad, ríe si es lo que siente tu corazón, llora cuando necesites expresar tu dolor, protesta cuando algo te haga daño, defiéndete cuando te ataquen, ofrece tu cariño si eso es lo que sientes. Haz todo esto sin importarte lo que tu alrededor piense de ti al hacerlo, pues eso se llama estar vivo.











Gracias a al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.









martes, 17 de mayo de 2016

LQVLPS #65

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)

¡SINO HAS VISTO EL EPISODIO 6X03 DE GOT, NO LEAS!





Semana del 9 al 15 de Mayo

Lunes

Juego de Tronos: Episodio 6x03. Que duro es ser Lord Comandante, y cuanto ha tenido que sufrir Jon por serlo... Pero admito que no me dio ninguna pena lo que ocurrió con los traidores, merecido se lo tenían. Tengo mucha curiosidad por saber que va a hacer ahora. ¿Se encontrará con Sansa? Ojalá que si.
Me encantó Tyrion dejando sueltos a los dragones, veremos a ver si saben controlarlos... O si se van directos a buscar a su "mamá".

Martes

Capitán América: Civil War: Pues tenía muchas ganas de verla para ver si me decidía por un Team, y no
sé si seré la única, pero no he sido capaz de hacerlo. Por un lado, Bucky me gusta muchísimo (culpa en parte del actor jajaja), y de ahí mi duda con el Team Capi, pero... También pienso que por mucho que no fuera él mismo, tiene que pagar por lo que hizo de alguna manera. Por lo que en la mayor parte, estoy de acuerdo con la forma de pensar de Iron man. Uno no puede ir por ahí destruyendo todo por mucho que salve a algunas personas, y ellos si, han salvado a mucha gente, pero también han matado a muchos otros, y si fuera mi familia... También querría justicia. Y por otro lado, es cierto que eso les quita libertad como dice el Capitán, pero también me parece muy hipócrita que precisamente él, que era un soldado que seguía órdenes, ahora no quiera hacerlo.
En resumen, que no me decanto por ninguno porque me gusta y comparto cosas de los dos. Además que no creo que haya que decidirse por uno u otro jejejeje
Me gustaron mucho los nuevos personajes... Pero la tia May... A este paso será una adolescente en la próxima. No me gusta jaajjaja


Allí abajo: Episodio 2x13 No lo vi entero porque estaba en el cine, pero lo que vi, me dejó con la boca abiertta. ¡Y es que lo de la madre de Carmen tiene tela! A ver como termina la temporada.

Miércoles

9 meses con Samanta: Programa 2. En shock me dejó la familia poliamorosa... En serio. Seré muy clásica o muy poco liberal, pero no lo veo nada claro. No por la niña, que está claro que eso a ella no le afecta para mal, sino porque yo no podría estar con un tio que está conmigo y con otra a la vez, o cuando le apetece. Es muy, muy, raro.

Jueves

Los hombres de Paco: Final. Pues si, vi de nuevo el final de la serie, y otra vez volví a emocionarme. Por algo es una de mis favoritas, y me da igual que mucha gente criticara la última temporada... A mi me gustó muchísimo. Y otra vez han empezado de nuevo a darla en A3Series... Lástima que Iñaki no quiere verla otra vez jajajaja
Viernes

Sleepy Hollow: Me encanta esta película, me encanta Tim Burton, y amo a Johnny Deep. Así que poco más que decir xD



Sábado

Mad Max, más allá de la cúpula del trueno: Hace poco vi la primera, y el finde vi la tercera... Y mucho parecido con la nueva no tiene, aunque si que encontré cosas parecidas. Pero vamos, de las viejas, esta es la que más recordaba y la que más me gusta. Aunque no entienda que desde la primera a la tercera el mundo se haya ido a la mierda tan rápido. O es que me perdí la explicación, no sé. Pero bueno, que me gusta mucho esta tercera parte. Y que Mel Gibson está guapísimo xD





Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




lunes, 16 de mayo de 2016

9ª Lectura conjunta de Cadena de Comentarios

¡Hola de nuevo!

Os traigo información de la nueva lectura para este mes que nos proponen Mari y Eva, las administradoras de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Como siempre, me llama mucho y yo que soy incapaz de decir que no a una LC, pues me he apuntado. Y bueno, es una iniciativa genial en la que se conoce a mucha gente, así que, os animéis o no a la lectura, os invito y os animo a que os apunteis a la inicativa. 

Para conocer las bases y fechas de la lectura, solo teneis que hacer clic en el banner. ¡Animaros!




Una historia de amor épica ambientada en el Hollywood y el Chicago de los años 20.
Este es el retrato de una época que ya no existe. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El semblante de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino. De andanzas extraordinarias protagonizadas por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearst, Greta Garbo…
Esta es la épica aventura de una mujer española que conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaré, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte. La heroína que se enfrentó a la mafia del mismísimo Al Capone para luchar por su gran amor.
Esta es la historia de Valentina.




Lunes romántico: Una fracción de segundo...

¡Hola a todos!

Espero que hayais tenido un fin de semana genial. 

Hoy os traigo un fragmento de una de las series que más he disfrutado y seguido a lo largo de mi vida. La vi en su momento cuando la emitieron, tengo todos los capítulos descargados y grabados en DVDs y ahora que la estaban volviendo a dar en A3Series, he ido viéndola de nuevo. El jueves pasado dieron el final y bueno, aunque él nunca ha sido santo de mi devoción (ni el personaje, ni el actor), reconozco que esta parte me emocionó mucho, pero sobre todo, porque queda claro que la elección de ella fue la correcta. Nunca ha habido una pareja en ninguna serie que me hayan llegado tanto como Lucas y Sara. Y si, obviamente os estoy hablando de Los hombres de Paco (que ya ha salido unas cuantas veces en esta sección), y de una de las conversaciones finales de Sara y Aitor. Espero que os guste.

¡Feliz y romántica semana!




- Aitor, lo siento. Perdóname por lo que hice y por todo lo que no te dije...
- No, no, no hace falta Sara. Tú solo respira. Tienes que hacer la locomotora, tranquila.
- Si que hace falta.
- No, no hace falta.
- Si, si que hace falta. Quiero que sepas que cuando os tuve a los dos delante, en el tiroteo, que fue una fracción de segundo en que lo tuve claro. Que lo nuestro fue, fue increible. Pero dónde tenía que estar, era con Lucas. Y no me odies por eso, porque antes no lo sabía, y fue en ese instante.

Sara & Aitor.
Capítulo 117. Los Hombres de Paco





viernes, 13 de mayo de 2016

Cadena de Libros #20: Celebraciones

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una nueva Cadena de Libros de Estantería compartida, que ya lo echaba de menos.

Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

51º Cadena de Libros - Celebraciones

Como dentro de unos días será el cumple cada una de las administradoras del blog, han decidido que la cadena de libros vaya sobre Celebraciones. Tenemos que recomendar libros en los que haya algún baile, un cumpleaños, una boda... cualquiera fiesta o celebración que sea importante o aporte algo a la historia.



Ro recomienda:   The Fill-In Boyfriend, de Kasie West
Sargow recomienda: Rebel Belle, de Rachel Hawkings



Vale, en lo primero que he pensado cuando he leido "boda", ha sido en Amanecer, de Stephenie Meyer, pero es tan conocido que no merece la pena recomendarlo. Así que os voy a recomendar uno que no es muy conocido, pero que a mi en su día, me encantó, más de lo esperado.

A un beso del pasado || Ana F. Malory
B de Books || Marzo 2014

Cómo os he dicho, este libro me gustó más de lo que esperaba en un primer momento.
En él nos encontramos con Elaine, una chica que está entusiasmada porque su mejor amiga se va a casar, y la fiesta de compromiso será un baile de época. Con esos vestidos pomposos que al menos yo, siempre he soñado con vestir en alguna ocasión. Allí se encuentra con un compañero que no se esperaba, porque su pareja la deja tirada y en su lugar va John, un chico que no soporta. Pero como ya os podéis imaginar, del odio al amor hay solo un paso y en este libro, más que un paso hay un viaje al pasado. Y, hasta aquí puedo, y quiero, contaros.
La historia es una maravilla, la ambientación es genial, los personajes son perfectos, y en definitiva, es una historia que todos los que disfrutan de los libros románticos, y de las historias de viajes en el tiempo, deberían leer si o si. Os gustará seguro.






Novedades Mayo - Editorial Círculo Rojo


Novedades mayo 2016

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
También puedes reenviar este email a tus amigos o medios de información. 
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.


http://editorialcirculorojo.com/el-secreto-de-la-fortaleza-2a-edicion/ --  

        

        

        http://editorialcirculorojo.com/las-tumbas-secretas-de-rennes-le-chateau/

        

        

        

       

Sigue leyendo para ver el resto de novedades:

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.