miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña: La morada de Dios - J.M. Cuenca

La morada de Dios || J.M. Cuenca
Autopublicado || Julio 2014
287 Páginas || Ebook

Comprar Libro

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.
Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.



Cuando una persona se suicida, su alma, no va al cielo. O al menos, eso es lo que se supone para los cristianos. Este libro empieza con el suicidio de un hombre, a sus 33 años, y que siempre estuvo destinado a acabar de esa manera. Sin embargo, poco después despierta en un lugar extraño, y empieza a dudar sobre si cumplió su cometido en el puente de París, o se le ha dado una nueva oportunidad para deshacer sus pecados del pasado. Él viajará por el norte de España, realizando el Camino de Santiago, y encontrándose con una serie de personajes que aportarán algo nuevo a su vida, y que le ayudarán a cumplir una importante misión. ¿Pero qué hay de real y de ficticio en ese viaje? ¿Y cuál es esa misión que él desconoce estar preparado para llevar a cabo?

'La morada de Dios' es un libro bastante extraño, y supongo que esa ha sido siempre la intención del autor. En todo momento dudamos sobre si lo que estamos leyendo es real o no, así que en ese sentido, consigue el propósito de descolocarnos, igual que se descoloca en muchas ocasiones el protagonista. Un protagonista cuyo nombre no conocemos hasta casi el final, y que lógicamente, no voy a desvelaros en esta reseña. Pero además de extraño, es un libro muy confuso, y hasta casi la mitad, no ha conseguido engancharme lo suficiente como para disfrutarlo de verdad. Cuando todo cobra algo de sentido, y empezamos a entender por qué sucede lo que sucede, es cuando de verdad me he animado a no dejar de leer, y como digo, eso sucede casi cuando llevo la mitad del libro. Por lo que hasta ahí, se me ha ido haciendo bastante pesado, lo que es una pena. Y lo que hace que no pueda ponerle mayor puntuación.

La pluma del autor, no se puede decir que sea amena, porque nos habla en unos términos que quizá, sino sabemos algo de religión, nos pueden descolocar. Pero aún así, está todo muy bien explicado, lo que hace que todo se pueda entender. Pero es una narración con muy poco diálogo, y yo, que soy una gran amante de estos, he sufrido un poco a la hora de leer. Pero esto es más gusto propio, que un motivo para que la historia no te convenza. Conmigo lo ha hecho, pero le ha faltado algo para terminar de engancharme. Y es ritmo. Porque si, en el libro suceden muchas cosas, hay bastante acción, pero tan confusa a veces, que solo te lia más. Aunque como me dijo el autor cuando se presentó, si que mantiene ese ritmo de las películas de misterio religioso, por así decirlo.

La historia gira en torno a nuestro misterioso protagonista, a su pasado y a su presente. A conocer que le ha llevado a intentar suicidarse, y a descubrir junto a él cuál es esa misión que debe llevar a cabo. Rodeado de bastantes personajes, todos le aportan algo y no se puede negar que en alguna ocasión, a nosotros nos hacen pensar en el mundo que nos rodea, en cómo vivimos, y en qué nos puede deparar el futuro. No es un libro religioso, ni mucho menos, aunque tenga ese toque místico que nos ofrece la religión. Pero si es verdad que tiene muchas reflexiones basadas en ello.

En resumen, 'La morada de Dios' es un libro con mucho misterio, en el que debemos descubrir un secreto muy importante oculto al mundo, de la mano de un protagonista que vivirá una gran aventura para conocer su futuro. Un libro con muchos personajes que nos aportan conocimientos, y que intentan desenredar el entuerto en el que nos metemos junto al principal. Un libro bastante confuso, que no ha terminado de engancharme hasta casi la mitad del mismo, pero que recomiendo a aquellos que os gusten los misterios, con un toque de religión, y que no os importe estar confusos la mayor parte del tiempo que invirtais en la lectura. Porque esa es la intención del autor, y lo consigue sin duda.










Gracias al autor por el ejemplar.


















viernes, 15 de julio de 2016

Unboxing: #LCNiñosPeculiares

¡Hola a todos!

Para no dejaros sin entrada tantos días, hoy os traigo el video del Unboxing que grabé antes de ayer, con el libro de El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Espero que lo veais, lo comenteis, y todas esas cosas. Y si aún no estáis suscritos a mi canal, suscribiros anda, que me haréis muy feliz :)

Me queda justo una semana para las vacaciones. ¡Que ganas tengo!

¡Que paseis un buen fin de semana!





 






miércoles, 13 de julio de 2016

Novedad literaria: Todas las horas mueren - Miriam Beizana Vigo

¡Hola a todos!

Parece que solo vengo a subir novedades... Pero es que no tengo ninguna reseña pendiente para traeros. Estoy con un libro desde hace unos días, pero entre que leo poco por falta de tiempo, y que no me engancha demasiado, no sé cuando voy a terminarlo. Así que como está en marcha el Concurso Indie de Amazon, y son varios los autores que me mandan la información al mail, no me cuesta nada traerosla a vosotros, y así, voy subiendo entradas. 

No sabeis que ganas tengo de volver a tener el tiempo que tenía antes, por mucho que esté encantada de trabajar.

En fin, a ver que os parece el libro que os enseño hoy.

¡Buenas lecturas!



Todas las horas mueren - Miriam Beizana Vigo


Autopublicado || Julio 2016
154 páginas || Ebook

Comprar libro

El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa en el que las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y la barra de flores vivas.

Después de dos décadas la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresan a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado.

Pero todavía no.

Porque Dorotea llamará a su puerta, como lo hizo Laura, como lo hacen los fantasmas. Y el tic-tac de la escritora deberá seguir sonando, porque sus horas no están resultas a terminarse.








martes, 12 de julio de 2016

Novedad literaria: Como las hojas en Otoño - Abenaura González

¡Hola a todos!

Hoy os traigo de nuevo, una novedad literaria poco conocida, cuya autora me ofreció ayer para leer. Mi reseña tardará unas semanas, saldrá el próximo 21 de Septiembre, aprovechando justamente la llegada del Otoño, pero mientras, os dejo con la información del libro, porque con la historia que hay detrás de por qué Abenaura se decidió a escribir, a mi me ha conquistado por completo. Espero que os llame y os animeis a leerlo.

¡Buenas lecturas!




Como las hojas en Otoño - Abenaura González

Editorial Círculo Rojo || Mayo 2016
310 páginas || Papel

Comprar libro

¿Qué harías si tu corazón estuviese partido en dos?

Daisy es una chica que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños. Su vida es muy normal, hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino, lo que ella no sabe es lo que le depara el futuro, las personas que están en él y ni siquiera, las personas que se le irán en su lucha.

Adéntrate en estas páginas, en un libro hechizado de amor, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y sobre todo magia.





La Autora

Abenaura González es una joven de 18 años que nació en Gran Canaria la cual se siente bastante orgullosa de vivir en esta pequeña isla y su gran objetivo es conseguir hacerse un hueco entre todos los escritores para compartir su gran pasión por la escritura.
Se define como una chica sencilla, muy risueña, luchadora y sobre todo “muy amiga y fanática” de los suyos.
Con su temprana edad se ha visto envuelta en el mundo de la escritura, provocando que, desde pequeña, por el fallecimiento de su abuela, el papel haya sido su único consuelo.
Considera que su gran pilar es su familia. Ha sido el escudo más fuerte que ha tenido en el ciclo de su vida.
Es la más pequeña de sus tres hermanas, y a diferencia de ellas, siempre ha seguido la rama de las letras. Esta novel escritora quiere iniciar sus estudios de Asistente Social para luchar por la mejoría ciudadana y un mundo mejor. Aunque, no descarta la opción de meterse en la Escuela de Actores ya que desde pequeña ha tenido genes de intérprete.
Ama la fotografía, bailar, interpretar pero su gran pasión es la escritura.
Uno de sus mejores recuerdos, era la víspera de reyes en la que siempre esperaba recibir un libro nuevo en el cual perderse con su textura y aroma.


lunes, 11 de julio de 2016

Novedad literaria: Vínculo de sangre. Legado - E.M. Cubas

¡Hola a todos!

Las secciones 'Lunes romántico' y 'LQVLPS' ya están de vacaciones, así que aprovecho el día de hoy para traeros una novedad, que está participando, igual que el libro que os mostré el viernes, en el concurso Indie de Amazon. En este caso, también es de temática sobrenatural, y teniendo en cuenta lo mucho que adoro a los vampiros, y que mi Treball de Recerca fue sobre El mito del vampiro... Me muero de ganas de leer este libro.
A ver que os parece.

¡Buenas lecturas!









 Vínculo de sangre. Legado - E.M. Cubas

Autopublicado || Julio 2016
562 páginas || Ebook


«…Aquella guerra privada mía ponía en peligro a todos los que amaba. Qué estúpido había sido al pensar que atraería el rencor únicamente sobre mí... ANNE RICE. LESTAT, El Vampiro»

¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?
Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.
Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.
¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro?

Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.


LA AUTORA:

Me llamo Eva Cubas y siempre he sentido pasión por el arte, la historia y la literatura. Decidí escribir en mis ratos libres, convencida de poder, por fin, concluir una novela. Me gusta leer, sobre todo novela histórica y disfruto con las que me llevan a otras épocas y otros mundos. Valoro la imaginación y la originalidad, los autores y artistas que son capaces de innovar y salirse de las pautas corrientes establecidas y valoro el esfuerzo que todo ello conlleva. Mi segunda novela: VÍNCULO DE SANGRE. El legado nos transporta a unas épocas y a unos mitos quizás conocidos por todos pero que muestran una nueva visión de la historia, una revisión de lo que creíais conocer, una perspectiva realista.








viernes, 8 de julio de 2016

Novedad literaria: Woodland Creatures. Almas Salvajes - Cristina Roswell

Woodland Creatures. Almas Salvajes - Cristina Roswell

TEMÁTICA: Urban Fantasy, Thriller
PÚBLICO: NA - Adulto
FECHA DE PUBLICACIÓN: Julio-Agosto 2016
FORMATO: ebook y papel

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador?


Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

Esta novela es dura y cruenta y está cargada de acción. Contiene personajes viscerales y malvados hasta la médula. Podría ser una new adult... muy intensa.

Woodland Creatures. Almas Salvajes saldrá a la venta (si todo va según lo previsto) entre Julio y Agosto para participar en el concurso de autores Indie de Amazon. Comenzará su andadura en ebook durante el tiempo que dure el concurso y al finalizar este (Octubre) saldrá publicado en papel. La fecha de publicación en papel dependerá del resultado del concurso. Si ganara, la publicación en papel se haría en la fecha que Amazon decida, si no ganara, se publicaría a finales de año.
Y RECUERDA QUE PUEDES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA NOVELA EN WATTPAD.


OPINIONES:

Algunas opiniones de lectores cero y de lectores que empezaron a leer la novela cuando comenzó a
publicarse en Internet.
  • Acabo de terminar el libro, aunque como estoy en un lugar público me he controlado, espero no ser la única que ha llorado con el final. El libro en sí me ha encantado. Me he enamorado tanto de Chris como de Jesse. De verdad te digo: quiero una segunda parte.
  • La historia en sí no encaja en el género romántico que es al que estoy acostumbrada, a pesar de contener una historia de amor. Esta historia es dura y cruenta y está cargada de acción. Contiene personajes viscerales y malvados hasta la médula. Podría ser una New Adult… muy intensa.
  • Me ha encantado la historia. La idea de los amaroq y todo lo que conlleva me parece muy novedosa y me encanta; es una manera diferente de ver el tema de los licántropos. La relación entre Callie y Christopher me encanta también: ¡ese tira y afloja que tienen es de lo más interesante!
  • Aun cuando no soy dado a este tipo de lecturas, me encanta lo que la autora ha hecho. Las descripciones de cada escena me parecen excelentes y lo "meten" a uno en la historia. La lectura es sencilla, llana, fácil de entender y muy entretenida y la historia es atractiva y adictiva.
  • Pobre Callie... Tan altiva siempre, tan aparentemente segura de sí misma y a la vez tan aterrorizada de su propio ser. Enorme, Roswell, enorme.
  • Me encanta. Suceden tantas cosas que no sabes por dónde va a salir el siguiente capítulo.
  • Esto es como una jodida droga, en serio, me encanta.

LA AUTORA:

Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia).
Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando comenzó a escribir su primera novela Draculesti. El Legado del Diablo, publicada en mayo de 2012 por Ediciones Kiwi.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de Hybris. Los Últimos Días, novela aún inconclusa cuyos primeros capítulos se pueden encontrar en Wattpad.
Woodland Creatures es su primer libro autopublicado cuyos primeros capítulos también vieron la luz por primera vez en Internet en 2004, bajo el título de Lykaon. Memorias de una mujer-lobo.
En la actualidad, Cristina trabaja en una novela romántica de temática paranormal cuya acción transcurre en Escocia.


jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: El Edén de las Musas - Carmela Díaz

El Edén de las Musas || Carmela Díaz
Editorial Tombooktu || Julio 2016
336 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Una historia de amor épica ambientada en el Hollywood y el Chicago de los años 20.

Este es el retrato de una época que ya no existe. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino. De andanzas extraordinarias protagonizadas por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo…
Esta es la gran aventura de una mujer española que conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte. La heroína que se enfrentó a la mafia del mismísimo Al Capone para luchar por su gran amor.
Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.




Valentina es una mujer algo adelantada a su época, que vivió su juventud en plenos años 20. Pasó de la nada, de vivir sola y huérfana en la calle, a llegar a lo más alto del mundo del cabaret, siendo conocida como Blue Valentine, y viviendo su sueño de cantar y tocar frente a un gran público. Tuvo todo el éxito que no se esperaba, conoció a personas que marcaron su vida para siempre, y encontró el amor más puro y grande, cuando y donde menos se esperaba. Y este libro nos cuenta todo ello, en algo más de 300 páginas, y de una manera muy intensa. Intensa porque se nos relata casi toda la vida de Valentina, o al menos, desde que siendo niña conoció a John Juárez, huérfano como ella, hasta el final de su juventud, justo cuando alcanzó la libertad.

Del libro, había leido opiniones no demasiado alentadoras, así que cuando lo empecé, iba sin demasiadas expectativas. Mi sorpresa fue que a mi si ha llegado a gustarme bastante, y he podido disfrutar de la lectura más de lo que esperaba. Está claro que no es bueno fiarse de las opiniones de los demás, y es mejor juzgar por una misma, porque aunque no será una lectura que esté entre las mejores del año, no ha sido para nada, una pérdida de tiempo. Aunque debo admitir una cosa, ha habido partes que me han resultado muy lentas y aburridas. Y todas ellas trataban datos históricos del Chicago de los años 20 que me han resultado algo innecesarios para la trama. Considero que es bueno ambientar bien la historia, y que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación, y se nota. Pero no creo que sea necesario, o que influya en la historia de Valentina, que es lo importante en el libro, el hecho de que se nos mencionen ciertos datos que pasarán más adelante en el tiempo, porque no tienen nada que ver con lo que sucede en la historia. No directamente al menos. Me ha dado la sensación de que estaban puestos como para demostrar el trabajo que ha llevado escribir el libro, y eso, no me ha gustado. Pero ya digo, ha sido mi sensación, no creo que la autora pretendiera solo eso.

Por lo demás, y centrándome en lo que más llama la atención, que es la vida de la protagonista, puedo decir que es muy interesante. Y que la historia de amor es, sin duda alguna, lo que más he disfrutado del libro. Además, está dividido en 5 partes, y todas ellas divididadas en capítulos, y esas 5 partes nos vienen narradas por diferentes protagonistas. La primera de ellas nos la cuenta John, el joven que se gana su corazón siendo unos críos. La segunda, Mary, una persona realmente importante para Valentina, y que cambia su vida por completo. La tercera parte nos viene narrada por Paolo, alguien a quien no he podido aborrecer más, y las dos siguientes, salvo algunos capítulos, nos las relata Valentina. Y sinceramente, durante gran parte del libro estaba deseando que ella nos contará su punto de vista, así que me alegré mucho cuando vi que iba a ser así. Creo que es necesario saber lo que ella siente, para comprender y entender muchas cosas. Y me ha encantado. De hecho, las dos últimas partes del libro son las que más he disfrutado, y más me han emocionado. Si todo el libro hubiera sido desde su punto de vista, seguramente me habría llegado a gustar mucho más.
La adoración, la ternura, el afecto y el respeto permanecen cuando la pasión se ha consumado. Los arrebatos duran candentes lo que la llama de un fósforo encendido, pero la vida es larga y hay que superar una sucesión de obstáculos imprevistos. Lo que de verdad importa es contar con alguien que te aúpe cuando el destino te golpea. Y que te tienda la mano cuando las circunstancias se complican.
La pluma de la autora es sencilla y amena, con frases muy profundas que te hacen pensar, y mucho. La lectura habría sido mucho más ligera y rápida, de no ser por la cantidad de datos que la han ralentizado, y que os he comentado antes. Pero aún así,  no descarto volver a leer algo de la autora, porque me ha gustado mucho su manera de escribir, de sentir, y de narrar.

En resumen, 'El Edén de las Musas' es un libro que he disfrutado más de lo que esperaba, tras leer algunas opiniones anteriores a la mía. La historia de Valentina, nuestra protagonista, es muy interesante, y aunque me han sobrado algunos datos históricos que considero que no son relevantes, ni necesarios, creo que el trabajo de documentación ha estado muy logrado. Incluso a veces me he planteado que Valentina sea un personaje real, pero al buscar información sobre ella, no he encontrado nada. Así que me imagino, que es invención de la autora, algo muy remarcable. Es un libro que se centra en la vida de una chica rebelde y única, y en como lucha por conseguir todo lo que desea, y todo aquello con lo que sueña. Incluido su gran amor. Que sin duda, es la parte que más he disfrutado del libro. No solo por lo bonito que puede llegar a ser, sino por lo díficil que es, y las ganas que una tiene, al leerlo, de que todo acabe bien. Esos amores complicados me encantan, no lo puedo evitar.
Os lo recomiendo si os gustan las historias reales, de esas que podrían pasarle a cualquiera (en la época en la que está ambientado claro, no en la de ahora), y con personajes que sufren, sueñan, se equivocan y luchan, de una manera real y creible.
Cuando ocurre desconoces que estás viviendo un instante transcendental. De los que cambian el rumbo de una existencia. Ignoras por completo que te estás enfrentando a tu destino.








Gracias la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.


















miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café || Isaac Pachón
Autopublicado || Marzo 2015
200 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista.
Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.



'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' es un libro de relatos, bastante peculiar. Por tanto, esta reseña no puede ser normal, porque no os puedo hablar de la historia, que son muchas, ni de los personajes, que son aún más. Es un libro que contiene un sinfín de historias, de las cuales siempre, podemos sacar algo. Nos guste más o menos, nos llegue más o menos. Tampoco es un libro demasiado extenso, y hay relatos que son muy cortitos, así que esta reseña tampoco puede ocupar lo que suelen ocupar mis reseñas (sin ser ya demasiado, de normal).

Tengo que admitir, que no soy muy de relatos. Siempre que leo alguno de ellos, suelo quedarme con ganas de más, y se me hacen demasiado cortos. Con este libro, no ha sido diferente, pero si es cierto que los relatos que nos presenta el autor, no necesitan mucho más. Son historias que aún sin contarnos demasiado, todas tienen su final, haciendo que tras leerlos, quedes satisfechos. Aunque también debo decir que tras leer algunas opinones, me esperaba que el libro me llegará más hondo. Hay relatos que si lo han hecho, y que me han emocionado, pero hay otros que aún gustándome, no sé si pasarán a la historia como una lectura inolvidable.

Lo que si que me ha cautivado, y me ha invitado a leer más del autor, es su manera de escribir. Es profunda, con muchas reflexiones, y la mayor parte del tiempo, con un mensaje oculto. O al menos es lo que a mi me ha parecido. Es un libro que se lee de una manera muy rápida, no solo por su extensión, sino por la amena forma de escribir de Isaac. Y es por ello que sé que, si algún otro libro del autor cae en mis manos (preferiblemente una novela), lo leeré sin dudar.

En resumen, 'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' es un libro para degustar despacio, y con calma. Para leer y encontrar esos mensajes que nos dejan cada uno de los relatos. Y un libro que, a pesar de que yo no he disfrutado como podais hacer vosotros, porque los relatos tan cortos no son para mi, no dudo en recomendaros porque aún con eso, me ha gustado.








Gracias al autor por el ejemplar para el Book Blog Tour.


















viernes, 1 de julio de 2016

#LecturaConjunta: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

¡Hola a todos!

Como ya sabeis, porque lo he dicho en alguna ocasión, y creo que se nota en mis IMM y demás, soy una adicta a las LC. Por eso, cuando en el grupo de Blogueros Soñadores, Eva comentó que iban a hacer la siguiente en otra iniciativa, no dudé en apuntarme... Me muero por leer el libro. Y aquí estoy hoy, dejandoos la entrada sobre la lectura por si quereis apuntaros, porque el libro tiene que ser una maravilla (y la peli está al caer). Si os animais, en la entrada tenéis toda la información. ¡Venga!


 
¡Hola Obsesionad@s!, hace unas semanas en el club de "Obsesión Conjunta" nos dimos cuenta de que unos cuantos de nosotros queríamos leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, así que al final decidimos organizar una lectura conjunta a parte del club de lectura. Por ello, traemos esta entrada, por si alguien más se quiere apuntar a leerla con nosotros.

Quiero aprovechar para dar las gracias a Arual del blog Obsesión por la lectura por organizar todo y hacer que la editorial nos cedieran los ejemplares a todas las del grupo.


Esperamos que os animéis a participar 
Hemos creado un grupo de Whatsapp para ir comentando el libro y también por twitter con el hashtag #LcNiñosPeculiares.  Estamos seguras de lo que lo vamos a pasar genial, por aquí os dejo la información del libro por si queréis uniros.


                                           SINOPSIS Y TRAILER
el hogar de miss peregrine para niños peculiares-ransom riggs-9788427900301El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años. 
TRAILER DE LA ADAPTACIÓN (Puede contener Spoilers)
BASES 

1. Es
obligatorio llevarse el banner a vuestro blog.
2. No es obligatorio tener blog para participar.
3. La lectura se realizará desde hoy, día 1 hasta el 29 de Julio que será cuando se suban las reseñas, en caso de estar de vacaciones o otros motivos personales podéis subir la entrada días antes.
4. Es opcional, pero lo agradecería muchísimo el difundir la lectura conjunta y el compartir nuestra experiencia por twitter nombrando a #LcNiñosPeculiares @arualgallardo 
5. Es obligatorio rellenar el formulario con vuestro número de móvil para poderos meter en el grupo.

FORMULARIO

*Si no podéis ver el formulario, tenéis que entrar en vuestra cuenta de Google. Los datos personales no se compartirán con nadie.

INTEGRANTES

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Alex   www.dondestamilapiz.blogspot.com
Alpispa  http://adictaloslibros.blogspot.com 
Edith http://Harubookss.blogspot.com
Eva  another-geek-girl.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Isela  http://bymybooks.blogspot.com
Kiera - http://kierareadsblog.blogspot.com
Mari http://bohemiancreative.blogspot.com
Maria tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
Maria  http://lecturapasiones.blogspot.com
Melo http://lecturapasiones.blogspot.com
Mery  mimundofantastico2.blogspot.com
Nerea www.misisletriler.blogspot.com
Thays {No blog}
Vanessa http://ataquefriki.blogspot.com
Re  http://historiasimpresas.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com
Naitora - http://locasdelromance.blogspot.com.es/
Montse http://amor-y-palabras.blogspot.com




Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.