miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: En el punto de mira - Arantxa Rufo

En el punto de mira || Arantxa Rufo
Autopublicado || Julio 2016
480 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto.
¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?
Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.




Kathleen Adams es una asesina a sueldo, que mata a aquellos que cree que merecen morir. Junto a su socio, Jason Cole, forman un duo invisible e incapaz de detenerse. Sin embargo todo empieza a cambiar con el último trabajo de Kathleen, el asesinato de tres socios, Thompson, Davies y Yates. Después de matar al primero, Kathleen conoce al policía que lleva la investigación, el inspector Daniel Ryman, y siente una gran atracción por él, pero sin saber que es quien la persigue. Ambos empiezan una relación tensa y apasionada, sin ser conscientes de que es lo más peligroso que pueden hacer. Sobre todo teniendo en cuenta que ella, aún no ha terminado el trabajo y está empeñada en hacerlo. ¿Logrará el amor superar una relación condenada al fracaso? ¿Estará la justicia por encima de los sentimientos?

'En el punto de mira' es un libro que se lee completamente solo. Tiene una historia tan atrayente y adictiva, que una vez que lo empiezas, cuesta mucho dejar de leerlo, aunque tengas que parar por obligación. No hay ni un solo momento para la pausa, porque te mantiene en vilo desde la primera página, y es que la acción comienza ya en sus primeras líneas. Es un libro lleno de acción, y del que se desprende una gran documentación previa en cuanto a investigación policial y armas. Así como temas informáticos. Y todo se explica tan bien, que no te sientes perdido en ningún momento, y hasta crees, al leerlo, que tú también serías capaz de hacer todas las cosas que hacen sus personajes.

Personajes que además, son sumamente fuertes. De esos que da gusto leer porque tienen una gran personalidad, y todo lo hacen por un motivo. Sin duda, Daniel me ha conquistado por su manera de ser, a pesar de sus imperfecciones y su adicción al trabajo. Su relación con Kathleen es genial, y su modo de tratarla, me ha parecido maravilloso. Y todo, aún sabiendo lo que sabemos y él desconoce. Por otro lado está ella, una mujer fuerte y luchadora, que cree en aquello en lo que hace, y que estemos de acuerdo o no con su manera de hacer justicia a su manera, la entendemos. Conocer su pasado, y lo complicada que ha sido su vida, hace que la admiremos un poquito más, y que deseamos, aunque lo veamos complicado, que todo acabe bien para ella. Para los dos.

Y aunque hay más personajes, el tercero que debemos destacar es Jason... Un tipo que a mi no me ha convencido, y que aunque puedo entender parte de sus motivos para actuar como actúa, me parece egoista e imbécil. Si, lo siento, al final del libro le habría dado una buena paliza, con esos aires suyos de grandeza y de creer algo que no es.

La forma de narrar de la autora, es una delicia. Si ya he dicho que el libro se lee solo, no es únicamente por la historia tan fascinante que esconden sus páginas, sino también por cómo nos la narra Arantxa. Si la parte de más acción tiene todo lo que tienen que tener esas escenas, la del romance no se queda atrás. Y a mi me ha conquistado con esa relación, lo admito. Siempre digo que disfruto mucho más una historia si esconde una historia de amor, aunque no sea lo más importante de la trama. Y este sin duda, es uno de esos casos. A pesar de que el libro está escrito en tercera persona, en todo momento conocemos a los personajes, sabemos como sienten y piensan, y eso es algo que siempre se agradece. No va a ser el último libro que lea de ella, y espero que pronto, pueda disfrutar de un poco más de esta historia, porque el final, bien lo merece.

En resumen, 'En el punto de mira' es un libro que te atrapa desde la primera página. Una historia policíaca con tintes de romance, que te harán suspirar en más de una ocasión. Un libro que demuestrar tener una gran documentación y preparación detrás, para hacer de él una historia llena de tensión y acción. En todo momento sentiremos los nervios de punta por saber que va a ocurrir y como se va a resolver todo, deseando que termine bien, aún sabiendo que por como transcurren las cosas, cada vez es más y más complicado. Es una historia que necesita una segunda parte, o un algo más que nos explique que ocurre luego. Y un libro que sin duda, recomiendo a todo aquel que le guste el género, y que disfrute de una historia de amor intensa y emocionante, condenada, quizá, al fracaso desde su inicio.
Imaginó que se abalanzaba sobre él por encima de la mesa, que se arruinaba la vida en su boca, entre sus labios, sin importar lo que tuviera que pagar por ello.








Gracias a La reina lectora por organizar la LC y a la autora por el ejemplar.
















martes, 29 de noviembre de 2016

LQVLPS #76

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

¡Hola a todos!

Como os dije la última vez, casi no veo nada en la tele, pero mientras vea mínimo una película, o una serie, os traeré la sección.

Como siempre digo, a ver si coincidimos ;)






Semana del 21 al 27 de Noviembre

Lunes


The Walking Dead: Episodios 7x05. ¡Viva Maggie! Que valiente, luchadora, y fuerte que es. Me encanta. Tiene un poder de superación, de seguir adelante, de no rendirse nunca, que ya me gustaría a mi poseer. Me encantó el capítulo y ver como ella, junto a Sasha, plantan cara a todo, y eso que Sasha nunca ha sido santo de mi devoción. Y encima ayudadas por Jesús, que lo amo jajajaja Que guapo es ❤.
Maggie se va a hacer con el control de Hilltop, y sino, al tiempo, pero Gregory no se merece gobernar ese lugar, no tiene lo que hay que tener. Que en parte lo entiendo, si quieres proteger a tu gente haces lo que te digan y punto, pero es que ni cuando no están los hombres de Negan es valiente. Y eso de que no recuerde ni un nombre, me pone de los nervios. No entiendo como no se le ha revelado nadie, aunque está claro que Jesús le tiene ganas.
Y bueno, viendo el final, a ver que pasa, porque se avecinan problemas con Carl seguro.

Domingo

King Kong: No sé cuantas veces la habré visto ya, pero es que no puedo evitarlo. Si la dan, tengo que
verla, aunque sea empezada. Es verdad que el principio es muy lento, y que lo mejor empieza cuando llegan a la isla, pero es que solo por esa parte, ya merece la pena. Cada vez que la veo me emocionó, y cada vez que veo el final, no puedo evitar llorar, y es que me gusta tanto como "humanizan" a King Kong, que una y otra vez pienso en lo horribles que somos los humanos a veces, y el miedo que nos da todo lo desconocido y lo que se sale de nuestros pensamientos. Y es una pena, pero la película no puede ser más cierta. Si algo así ocurriera en la realidad, ese sería el final, porque somos así por naturaleza. Destrozamos lo que tocamos, sobre todo si es tan hermoso y único.



Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!





lunes, 28 de noviembre de 2016

Lunes romántico: Me ha hecho ser mejor hombre...

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo solo he salido para comer con los suegros, comprar y sacar al perro (y poco porque lo ha sacado casi siempre Iñaki). Y es que he estado mala, y sigo estándolo, así que solo me apetecía sofá y manta. Además el tiempo tampoco ayudaba.
Y nada, como todos los lunes, aquí estamos de nuevo. Espero que os guste la cita de hoy.

¡Feliz y romántica semana!



-Oh, hola.
-Hola.
-Tengo que hablar con Bernadette.
-Pues no quiere hablar con nadie ahora mismo.
-Vale, ¿pero podrías darle un mensaje?
-Si, supongo.
-Dile que lo siento mucho, y que si no quiere casarse conmigo lo entiendo, pero... Lo que de verdad quiero que sepa es que ese tio que tanto le asquea, ese tio que me asquea a mi también, pero ese tio no existe más, se ha ido. Y ha sido gracias a ella. Así que si esta relación se ha acabado, hazle saber que me ha hecho ser mejor hombre, y... dile que gracias.

Howard y Penny.
The Big Bang Theory, 5x22.




Os recuerdo que tengo un sorteo activo en el blog 🎁♥





miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Seres Malditos. El origen - Eba Martín Muñoz

Seres Malditos. El origen || Eba Martín Muñoz
Autopublicado || Enero 2016
426 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo.
El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.




'Seres malditos. El origen' es un libro que nos muestra a los monstruos que hemos conocido a lo largo de los años en la literatura, unidos en un solo libro. Monstruos que pueblan nuestras peores pesadillas (o fantasías), y que vemos una y otra vez dentro del género sobrenatural. Mentiría si no dijera que en muchas ocasiones me ha recordado a otros libros, series o películas, aunque en más de una ocasión en el libro se nos hable únicamente de cómo se han visto reflejados en según que momentos, y que nada tiene que ver con "la realidad". Supongo que la autora lo ha hecho así a propósito, pero yo, que tanto admiro y amo este género, me he mosqueado un poco cuando he leido eso de "no somos como los vampiros que se ven en la tele". Bueno, eso será depende de lo que mires o leas. En cualquier caso, no es más que una anécdota, y no algo que afecte a la lectura en si, pero en su momento lo comenté en el grupo de whatsapp de la LC, y quería que quedara reflejado aquí, porque me chocó.

'Seres malditos. El origen' es el primer libro de una saga, que a mi personalmente, me ha gustado mucho. Según iban pasando los días iba leyendo comentarios de gente a la que la historia no le convencía, pero lo cierto es que conmigo si lo ha hecho. Es un libro en el que tenemos muchos personajes, pero en ningún momento me he sentido perdida a la hora de reconocerlos o relacionarlos unos con otros. Y de hecho, estoy deseando saber cómo siguen relacionándose, porque en algunos casos, se ve que va a haber una relación muy estrecha, y nos quedamos un poco con las ganas porque en este primer libro no lo vemos. Como digo, los personajes, a pesar de ser muchos y variados, están tan bien caracterizados, que nos es muy fácil conocerlos a la perfección, y por supuesto, encariñarnos con unos igual que odiamos a otros. Son personajes malditos, como bien dice el título de la saga, y como tales, no espereis un libro en el que sucedan cosas buenas, porque no es el caso. Muchos son personajes fríos, calculadores y malos, muy, muy malos. Y eso implica que el libro esté cargado de sangre, dolor y muerte (entre otras muchas cosas). Y a mi, me encanta que así sea.

En cuanto al final... me ha dejado un sabor agridulce porque queda demasiado abierto. Lo que es lógico teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero a su vez, te deja la sensación de que has estado leyendo una historia sin ninguna conclusión, y que se corta en lo mejor, lo que no siempre es bueno. No me molestan los finales abiertos ni mucho menos, pero si me gusta que los diferentes libros que componen una saga, o una trilogía, o lo que sea, dejen medio cerradas algunas tramas. Que se cierre una puerta aunque quede abierta una ventana, por así decirlo. Y no he sentido que en este caso sea así, lo que me decepcionó un poco, lo confieso. Pero también ha hecho que quiera leer el segundo cuanto antes, para seguir conociendo el mundo a través de los ojos de los personajes que ya se nos han presentado, y sobre todo saber, porque algunos están tan malditos, como mi Zanahorio, que es sin duda mi preferido.


La pluma de Eba es muy cuidada, y amena, lo que provoca que la lectura sea muy ligera a pesar de las muchas páginas que tiene el libro. Y se ve una clara diferencia cuando el libro está ambientado en el presente o en el pasado, o en un lugar del mundo u otro, o cuando se trata de nuestros personajes siendo niños, o adultos, ya que el modo de escribir y narrar, cambia bastante, para indicarnos que todo sucede en otra época, momento o lugar. Eso me ha gustado mucho. Otra cosa que también me ha gustado es como está ambientado todo. Eba tiene cuidado al milímetro cada aspecto de la historia y de la ambientación, o esa ha sido mi sensación al menos. El libro está lleno de notas al pie que nos explican cosas del mundo tal y como está en la época en la que se desarrolla la historia. Hablándonos así de política, historia y economía, por ejemplo, para que sepamos como funciona el mundo cuando sucede todo. Y eso es todo un acierto. Quizá no sea necesario para la historia dar tantos datos, pero no molestan, así que bien por la autora.
Lo que si he encontrado, como ya comentaron algunas chicas, son muchos laismos, que al menos a mi, me chirrian a la hora de leer. Pero que obviamente pueden corregirse sin problema en nuevas ediciones.

En resumen, 'Seres Malditos. El origen', es la primera parte de una saga sobrenatural que nos muestra diferentes personajes y criaturas que se relacionan entre si para formar una historia coral y llena de misterio. Personajes que nos gustarán más o menos por sus acciones, pero que sin duda, no nos dejarán indiferentes. Una primera parte nada introductoria pero en la que para mi, le falla un final demasiado abierto. Y que sin duda, me ha hecho querer leer sus continuaciones.






Gracias a La reina lectora por organizar la LC.
















martes, 22 de noviembre de 2016

LQVLPS #75 + #LCAlmas

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

¡Hola a todos!

Como os dije la última vez, casi no veo nada en la tele, pero mientras vea mínimo una película, o una serie, os traeré la sección.

Como siempre digo, a ver si coincidimos ;)






Semana del 14 al 20 de Noviembre

Lunes

The Walking Dead: Episodios 7x04. ¡Que susto me dieron con lo de Maggie! Menos mal que no me lo creí. ¿Por qué era todo mentira, verdad?
Y la verdad es que el capítulo se podría resumir en, ¡odio a Negan! Y cada día que pasa mucho más. Eso y que a Rick no sé si tardará mucho en írsele la olla. No lo veíais en plan, "¿le tiemba una ceja de la ira que está haciendo?". Y es que no es para menos. Pero la verdad es que no entiendo porque no matan a Negan con todas las oportunidades que están teniendo. Que si, tiene mucha gente con él, pero normalmente cuando matas al líder, el resto deja de seguir sus órdenes, y quizá ni se vengarían porque es lo que buscan, ser libres. No sé, es mi modo de verlo. Aunque claro, no tendría ninguna gracia si todo fuera tan sencillo.
Pero de verdad que quiero a Negan muerto, y sufriendo rodeado por su sangre. No me gusta sentir que están todos a su merced. Y ya ver a Rick claudicando en todo, hasta con Michonne, me da mucha rabia. Y encima viendo a Daryl como está, como si fuera un perrito apaleado. Que no, que no me gusta. O sea, el capítulo si me gustó, la situación es lo que me da mucha pena.



Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




Haz click para apuntarte
Además de LQVLPS que toca hoy, os quiero informar de la nueva Lectura Conjunta que ha organizado Eva, de La reina lectora, para su club de lectura, Las lunas del reino. Se trata del libro 'Carcelero de Almas' de Llopis Feldman. 

Aquí os dejo la sinopsis del mismo, a ver si os llama la atención. En caso de que así sea, solo tenéis que hacer click en el banner para ver la información de las bases de la Lectura, y es que además de que la autora cede un ejemplar en digital, aquellos que nos apuntamos optamos a ganar uno de los dos libros que se sortean en papel. ¿No es genial?
Animaros, que tiene muy buena pinta.

Sinopsis de Carcelero de Almas



lunes, 21 de noviembre de 2016

Lunes romántico: El amor es algo que se hace...

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mio bastante movidito. El sábado al mediodía futbol sala, así que ya desayunamos y comimos por ahí. Y luego por la noche nos fuimos de pinchos y de fiesta... Hasta las 6.45 que llegamos a casa el domingo, así que imaginaros como estaba ayer, sin moverme del sofá en todo el día. Pero bueno, de vez en cuando apetece salir por ahí y divertirse, ¿verdad?
Por cierto, no sé que pasó el viernes, que se publicó la reseña de Valkiria tres veces. Así que he dejado solo la entrada que tenía más comentarios, y si comentasteis en alguna de las otras... Pues se ha borrado el comentario, ya lo siento. Si quiereis volver a comentar yo encantada.
Y hoy es lunes así que ya sabeis que toca. A ver que os parece la frase de hoy.

¡Feliz y romántica semana! 



-Prometo amarte, durante toda mi vida. Michelle, eres la única mujer con la que deseo vivir, y la mujer sin la que no podría vivir. Te quiero.
-Y yo a ti. Jim, no conseguí encontrar las palabras para decirte todo lo que sietno, y he caido en la cuenta que el amor no es solo sentimiento. El amor es algo que se hace. Un vestido, una visita al campamento musical, un corte de pelo especial... Jim, tú me has dado todo cuanto he deseado, así que prometo solemnemente, pasar el resto de mi vida a tu lado.

Jim & Michelle. 
American Pie: ¡menuda boda!



viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Valkiria. Game Over - David Lozano

Valkiria. Game Over || David Lozano
Editorial SM || Octubre 2016
360 páginas || Papel

Comprar Libro

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.




Unai recibe un extraño mensaje en el móvil, después de que un video que puede poner en peligro su relación, le sea enviado también. En dicho mensaje, le "invitan" a entrar en un juego llamado Valkiria, y en caso de negarse, será su novia la que reciba ese video. El miedo a perderla, hace que se meta de lleno en esa extraña aplicación, y no tarda en descubrir la equivocación que ha cometido. Por otro lado, extraños accidentes empiezan a ocurrir en el campus, y no puede evitar pensar que todo está relacionado. ¿Tendrá él razón?¿Podrá escapar del juego sin consecuencias?
Sí, siempre hay que rescatar los buenos momentos que se compartieron con alguien que ya no está.  No puede haber mejor despedida.
'Valkiria' es el segundo libro que leo del autor. El primero fue 'Hyde', y me encantó, así que cuando tuve la oportunidad de leer este, no lo dudé. Me llamaba mucho la atención la escueta sinopsis, y la verdad es que prometía tener mucha intriga, y lo cierto es que la tiene. Es un libro que en todo momento, te mantiene en vilo sin saber quién es Odín, el administrador del juego, y la cabeza pensante de todo lo que sucede. Puedo decir, sin mentir ni un poco, que nunca imaginé que finalmente, sería el personaje que es, me ha sorprendido totalmente, y en este tipo de libros, eso ya tiene muchos puntos ganados. ¿No creéis? Así que a medida que iba avanzando la historia, iba pensando en quién podía ser el culpable de todo, haciendo la lista de mis posibles sospechosos, y ni me he acercado, os lo aseguro.

David Lozano es un autor que escribe de una manera muy ligera, haciendo de sus libros algo muy atrayente y adictivo. Lees y lees, y no puedes parar hasta llegar al final, y eso, siempre es un alivio. Porque no hay nada peor que encontrarte con un libro con un lenguaje muy rebuscado, o que la lectura se haga pesada por la manera de estar escrito, o que no te atrape por su narración, y os aseguro que no es el caso. Voy a seguir leyendo libros de este autor, porque sin duda, es muy bueno en lo que hace, al menos en lo que a este género se refiere, y dudo que me canse de leer libros así. Por otro lado, se nota que es un libro dirigido a un público juvenil, porque aunque hay escenas de muertes, no se recrea en ellas demasiado tiempo, ni da muchos detalles. Que yo que soy un poco amante del gore lo echo de menos, pero también entiendo que no es algo que deba ir dirigido a los jóvenes. Y tampoco es necesario recrearse en según que momentos, para sentir al leerlos la pena y la angustia que debe sentirse.

La trama del libro, como ya he dicho, te engancha desde el primer momento,  ya que no hay introducción alguna, y la acción empieza ya en las primeras páginas. Y se mantiene a lo largo de todo el libro, de una manera adecuada. Aunque si debo admitir que el final, como que sabe a poco. Al menos a mi. No me habría importado que el libro tuviera algunas páginas más y que todo sucediera de una manera más lenta, haciendo quizá que los personajes sufrieran un poco más. Me ha dado la sensación de que cuando todo se resuelve, ocurre demasiado deprisa, o demasiado pronto, y me ha dado algo de pena. Y es que iba leyendo y tal y como estaba la historia, me costaba creer que faltara tan poco para el final, cuando aún todas las dudas estaban en el aire. Y por eso, me ha parecido algo precipitado todo. No tengo el recuerdo de que con 'Hyde' me ocurriera algo parecido, por ejemplo.
Vega duda de que el tiempo ayude a cicatrizar un daño así. Quizá con el transcurso de los años la herida deja de sangrar, pero no de doler. Uno no se cura de una amputación, simplemente aprende a vivir con ella.
Los personajes de la historia son jóvenes universitarios que intentan vivir una vida normal. Y es fácil sentirnos identificados con unos u otros. Es verdad que al ser un libro escrito en tercera persona, no conocemos al 100% a los personajes, ni sabemos que piensan o sienten en todo momento, aunque si hay pensamientos escritos en cursiva a lo largo del libro. Pero por sus acciones, por lo que dicen o hacen, no es complicado hacerse una idea de sus personalidades. Y a mi por ejemplo, me han encantado tanto Vega como Unai, la pareja protagonista. Y es que aunque hay personajes bastante importantes, toda la acción se centra en Unai, y en la relación que tiene con el resto de personas que aparecen en la historia, pero principalmente con su chica. El resto de personajes más secundarios como Compu, Rubén o Kika, son esenciales para la historia, pero no se les llega a coger cariño porque se les conoce algo menos. Y luego tenemos a Odín, que sin saber quién es, se le odia desde el primer momento, por esa mente tan retorcida que tiene. Y es mucha la curiosidad que tenemos por saber que le mueve a hacer lo que hace.

Y luego hay algo que no se si se me ha pasado por alto, pero me acaba de asaltar la duda, así que os lo dejo aquí y si habeis leido el libro y podeis resolvérmelo, hacerlo en un comentario porfa, me mata la curiosidad 😏: ¡SPOILER! ¿dicen en algún momento con quien se lia Marta y cuál es la foto que circula por la Universidad?¿Es con Rubén? ¡FIN SPOILER!I
 
En resumen, 'Valkiria. Game Over' es un libro de intriga, que te mantendrá en vilo desde la primera a la última página. Un libro en el que no descubrirás quien es el malo hasta el final, y seguramente, ni te plantees que pueda serlo (al menos yo no lo hice). Os lo recomiendo si os gusta el género, y si ya habéis leido antes al autor, porque no os va a decepcionar. A pesar de que, en mi caso, el final me haya sabido a poco. Y sobre todo, y pase lo que pase... ¡No entreis en Valkiria!
A veces hacemos daño sin querer, y hay malentendidos que generan odios que nunca se solucionan porque quien se siente agraviado no se lo dice a la otra persona. Resentimientos que se enquistan.






Gracias a la editorial por el ejemplar.
















jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Noches Blancas - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Noches blancas || Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Nube de tinta || Octubre 2015
351 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?



'Noches blancas' es un libro compuesto por tres relatos de tres autores diferentes, pero que se entrelazan entre si gracias a sus personajes, algo que yo no sabía, o no recordaba haber leído, y que me ha gustado mucho. En los días que se comprenden en la época navideña, las vidas de Jubilee, Jeb y Stuart se verán mezcladas, haciendo que en las últimas páginas del último relato, todo cobre sentido. Un tren que no puede seguir con su camino, un restaurante abierto a unas horas extrañas en plena noche, y un grupo de animadoras con ganas de divertirse, serán el detonante de una aventura, que les hará encontrarse en unas fechas tan señaladas, después de sentirse perdidos. Es sin duda, un libro que te demuestra que en la Navidad todo puede ocurrir, y que a veces, los milagros existen.

La verdad es que los tres relatos están muy bien, y los tres autores tienen una pluma que engancha, y una manera de contar historias que te atrapa. Pero sin duda, si me tengo que quedar con uno de los tres relatos, es con el último, 'La santa patrona de los cerdos' de Lauren Myracle. Para mi es el que cuenta la historia más real, y con más ritmo. Además de ser el relato con los mejores personajes, al menos desde mi punto de vista.

Y en cambio, el de John Green, 'Un milagro de Navidad muy animado', es el que me ha parecido más aburrido y más lento. Son pocas páginas, pero podría decir que en la mitad, no ocurre demasiado. De él solo he leido 'Bajo la misma estrella' y siempre he dicho que no me pareció para tanto, aunque me gustara, así que empiezo a creer que quizá es un autor algo sobrevalorado.
El tercer relato, que es a la vez el primero que se nos muestra, 'El expreso de Jubilee', de Maureen Johnson, es el que da comienzo a toda la historia, y a pesar de que tiene cierta parte que me ha costado creer, también me ha gustado, lo admito.

Creo que más de una vez he dicho que los libros de relatos, no suelen ser para mi, porque siempre me quedo con ganas de más. Pues creo y puedo decir que, en esta ocasión, no me ha ocurrido eso. Es verdad que no me importaría saber más de las historias, o que tuvieran un libro más gordo para cada una, pero no me han dejado con la sensación de que les falte algo. Sus finales son cerrados, lo que ha hecho que quedara satisfecha con el resultado, y con como acaban, y eso es de agradecer.

En resumen, 'Noches blancas' es un libro ideal para las fechas Navideñas, con tres relatos bastante ligeros y frescos, que se entrelazan entre si, formando una bonita historia. Con sus más y sus menos, son tres historias que atrapan y enganchan, y con las que te sentirás contenta y satisfecha una vez que las acabes. Es una buena forma para conocer a los autores, en caso de que aún no hayáis leido nada de ellos, como me ha ocurrido a mi con las dos autoras. Estoy segura de que leeré más libros de ellas. De Green, no lo tengo tan claro. 






















martes, 15 de noviembre de 2016

LQVLPS #74

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

¡Hola a todos!

Como os dije la última vez, casi no veo nada en la tele, pero mientras vea mínimo una película, o una serie, os traeré la sección.

Como siempre digo, a ver si coincidimos ;)






Semana del 7 al 13 de Noviembre

Lunes

The Walking Dead: Episodios 7x02 y 7x03. Estaba claro que tal y como fue el primero, los demás no iban a ser tan fuertes, ni desagradables, ni tristes. Pero lo cierto es que creo que es la primera vez que me he aburrido viendo la serie. Sé que hay gente que otros episodios no le han gustado, porque no pasaba nada, pero aún así, yo con esos he disfrutado porque se veía la relación entre ellos, que también es muy importante. Pero en el 7x02 no ha habido nada que me interesara... Y la culpa no es del Rey Ezequiel ni mucho menos, que me ha encantado. La culpa es de Carol y lo mucho que la odio. Si, es así. Odio a ese personaje y cada vez que sale en pantalla es un suplicio verlo. Ya ni os cuento si todo el capítulo trata sobre ella y sus locuras, porque definitivamente esta mujer no está bien, finja o no finja. Así que el segundo capítulo de la temporada para mi fue un horror, pero por ella. El resto, no me disgustó.
Y luego vino el capítulo de Daryl, que fue un sufrimiento constante. Odio verlo así, de verdad que lo odio. Y más que se sienta culpable, aunque yo también he pensado que en más de una muerte importante, él ha tenido algo que ver, directa o indirectamente, y es una pena. Si ya dije que en la temporada anterior estábamos perdiendo a un gran personaje, ahora, con esa actitud, aún lo hemos perdido más. Y me da mucha rabia, y confío en que al final, vuelva a ser el que era y actúe. No puede ser una marioneta toda la temporada, me niego.

Y a todo esto, yo me pregunto... ¿Dónde está Jesus? Echo de menos recrearme la vista con él ❤.



Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Sorteo de aniversario!: Nacional e internacional

¡Hola a todos!

Pues como ya os dije en la entrada del aniversario, y he ido diciendo en facebook y twitter, he preparado un sorteo para celebrar los 7 y 4 años que ha cumplido el blog recientemente. He tardado unos días, porque como ya sabeis, ahora no tengo tanto tiempo como antes, pero por fin está aquí.

Lo primero de todo, dar las gracias a todas las autoras que, amablemente, han cedido sus ejemplares para poder llevarlo a cabo. ¡Sois todas amor puro!

Y como no quiero enrollarme más porque si estáis aquí es que os interesa lo que trae el sorteo, paso a explicaros las bases, y todas esas cosas necesarias para participar. En esta ocasión, he decidido hacerlo sencillo y ya vereis que los pasos obligatorios son mínimos... Pero eso, obligatorios.

¡Mucha suerte!




Sorteo Nacional (península e islas



  • Carnaval (Julia Ortega)
  • XIII Reinos: La extraña herencia (Mei L. Rodríguez)
  • Lote de marcapáginas
Sorteo Internacional (incluida España)


2 ejemplares
2 ejemplares

  • Mi vigilante de la noche (Lizzie Quintas) 
  • La sexta cuerda (Núria Graell Coll)
  • Ritual (R. Crespo)
  • Dual (Haimi Snow)
  • Saga Whait If (Adriana LS. Swift)
  • Bajo la luz de tus ojos (Juani Hernández)
  • Sueños de Ciudad (Maria Teresa Flores)
  • Rhys (Yunnuen González)
  • El último narciso (Nathaly Mélendez)
*Podeis hacer clic en las portadas para conocer la sinopsis y los datos de los libros.
 


Bases del Sorteo:

  • Sorteo Nacional e internacional, con 14 ganadores. Las autoras serán las encargadas de haceros llegar los ejemplares de los libros y marcapáginas. Los ejemplares del sorteo nacional son en papel, y los del internacional, en ebook.
  • Podeis participar hasta el próximo 11 de Diciembre.
  • Debéis rellenar los formularios, tanto si participais en uno de los sorteos o en los dos (que podeis hacerlo). Todas las entradas serán revisadas por lo que os pido, por favor, que no hagais trampas, porque si se repiten, os descalificaré. Si algo no lo cumplis no relleneais por rellenar o para decir "no tengo", porque no os contará para los puntos.
  • Los puntos obligatorios son: Seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada (con el orden de preferencia de los libros).
  • El resto os dará puntos extra. 
  • El libro adjudicado a cada ganador se elegirá siguiendo el orden en que salgan los ganadores en rafflecopter, y teniendo en cuenta su orden de preferencia.
  • Una vez publicados los ganadores, estos tendrán 72 horas para enviar sus datos por email.
*Si teneis alguna duda o problema, dejarme un comentario aquí o enviarme un mail a: amorypalabras@gmail.com

¡Os deseo mucha suerte!


 Banner:





 


Formularios:

Sorteo Nacional
 
a Rafflecopter giveaway





Sorteo Internacional 

a Rafflecopter giveaway
 
 
 
 
 
 
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.