Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: El despertar - Paula Ramos González

El despertar (Caminos Cruzados #2) || Paula Ramos González
Autopublicado || Diciembre 2014
480 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.



Aviso de que voy a intentar que esta reseña sea corta, y decir lo justo para que el libro os llame lo suficiente la atención como para leerlo. El motivo es simple, es una segunda parte, el final de una bilogía, y no quiero contar nada que sea un spoiler ni de este, ni del primer libro. Además creo que es una historia que merece la pena leerla y disfrutarla sin saber prácticamente nada, porque a mi me ha sorprendido tan gratamente, que quiero que lo haga también con vosotros.

'El despertar' es la segunda parte de la bilogía Caminos Cruzados, donde seguimos conociendo la aventura vivida por Bárbara, Jaime y Paty, después de que descubrieran lo que eran cada uno y la responsabilidad que tenían cada uno con esa parte de sus vidas. Seguimos de cerca la lucha entre Jaime y Bárbara por reconocer lo que sienten y quieren, y vemos la evolución de Paty dejando que resalte esa parte de ella que mantenía oculta y desconocía. Un personaje que podría decir tranquilamente que se ha convertido en mi favorito porque realmente, me encanta. Creo que su evolución ha sido magnífica y que la historia que tiene es la más interesante de la historia. Y sobre todo aquí tiene mucho más protagonismo, y eso es genial.

Por otra parte tenemos a Bárbara y Jaime, que siguen con su relación tensa y ese tira y afloja del que ya hicieron gala en la primera parte. Bárbara es cierto que en ocasiones me pone de los nervios, por no ser capaz de reconocer lo que siente y piensa. Jaime sin embargo, me encanta, porque insiste en conseguir lo que quiere, aunque todo sean trabas y problemas para hacerlo.

La forma de narrar de la autora es, como en la primera parte, muy juvenil y fresca, haciendo que sea una lectura ligera y rápida, y un libro que se lee en nada. Pero si que es verdad que al leerlo he notado cierta evolución, como si la forma de escribir de Paula sea más seria, más madura, por así decirlo, y eso es un punto a su favor. El final me ha encantado, y me ha entristecido a partes iguales, aunque me ha parecido adecuado y perfecto, y da el broche final a una historia que sin duda, me ha encantado.

En resumen, 'El Despertar' es una segunda parte de una bilogía que me ha encantado, y que recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias de fantasía, de lucha entre el bien y el mal, y con un romance intenso y complicado, que se va formando poco a poco. Con personajes fuertes, jóvenes y cuya evolución se nota claramente en este segundo libro, es una historia que disfrutareis, y estoy convencida de ello.










Gracias a la autora por el ejemplar.
















11 comentarios:

  1. Holiii!!!!

    Pues ni conocía esta bilogía pero por lo que cuentas es de mi tipo de lecturas de las que disfrutaría como una enana!!!
    Si caen en mis malos los leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh tiene buema pinta, guapa voy a tener que hacerme de las dos partes muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii, es genial asi que te lo recomiendo muchisimo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que era parte de una trilogía así que no leo la reseña, que no quiero hacerme spoiler.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse!

    Pues me la llevo anotada porque no la conocía pero tiene muy buena pinta.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y es llamativo, gracias por la reseña :D
    Me alegra que te gustara =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene buena pinta y la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.