Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Marfil y Hueso - Julie Eshbaugh

Marfil y Hueso || Julie Eshbaugh 

Editorial Hidra || Noviembre 2016
366 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos.
Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes.
La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes.
Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.




Kol es un joven cuya única ambición es mantener a su familia a salvo, y trabajar para que su clan salga adelante. Cuando algunos miembros de un antiguo clan amigo, el Olen, llegan a su poblado como invitados, intenta por todos los medios ser un buen anfitrión, pero no le es fácil pues recoge una y otra vez los desplantes de Mya, una de las miembros de dicho clan. Además de ello, sufre la presión de ser consciente de que debe elegir pronto una mujer, ya que sino, sus hermanos no podrán hacerlo antes que él. Y todo se lia aún más cuando otro clan entra en acción, el Bosha, liderados por Lo, una muchacha muy bella pero que parece tener un pasado en común con Mya. Para Kol no será fácil convivir con ambas, y pronto se dará cuenta de que debe elegir un bando, pues uno de los clanes solo busca la guerra. ¿Por quién se decidirá? ¿A quién protegerá como a los suyos?

Reconozco que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la ambientación. Ya he dicho alguna vez que soy una gran fan de la saga Los hijos de la tierra, y lo cierto es que pensaba que este libro iba a ser parecido, aunque quizá más juvenil. La verdad, es que no se parecen demasiado. Y aunque la ambientación, por la época, es parecida, al leer Marfil y Hueso no sentimos que lo que ocurre pase hace tantos años, ni siquiera en lo que al vocabulario se refiere, y eso choca bastante. Es un libro ambientado en una época antigua, en la que todo era muy diferente a como es ahora, pero no sentimos esa diferencia, y eso quizá hace que el libro peque de mal ambientado. Me imagino que es así para llegar a un público joven, y hacer que la lectura sea fácil y ligera, pero no ha terminado de convencerme.

La historia, además, es algo lenta al principio. En la primera mitad del libro cuesta ir avanzando, porque todo se hace quizá demasiado repetitivo, y no ocurre nada que sea tan interesante como para engancharte. La historia no está mal, no me malinterpretéis, pero no parece un libro que sea digno de recordar. Sin embargo todo cambia en la segunda mitad del libro, sobre todo cuando el clan de Lo entra en acción. Todo lo que ocurre a partir de su llegada cambia drásticamente la historia del libro, empiezan los lios, la acción, y el libro termina enganchándote de una manera brutal. O al menos conmigo lo ha conseguido. Lo es un personaje fuerte, con una gran historia detrás, y que hace que todo empiece a cobrar sentido y fuerza, lo que es de agradecer.

Las últimas 100 páginas son pura adrenalina, sin saber qué va a ocurrir, quién va a sobrevivir, y sobre todo, que va a hacer nuestro chico protagonista con su vida, y que decisiones va a tomar. Esas páginas están llenas de acción, de aventura, y de fuerza, y son, sin duda alguna, lo mejor del libro. Así que mi consejo es, que tengais paciencia. Que si el libro llega a un punto en el que os aburre o pensáis en dejarlo, continuar, porque bajo mi punto de vista, al final merece mucho la pena.

La manera de escribir de la autora es muy fresca, y es como ya he dicho, lo que más choca dada la historia que nos cuenta. La ambientación necesitaría otros conceptos más antiguos, alguna palabra menos modernas, pero está claro que va dirigido a un público que necesita comprender lo que lee, sin esforzarse demasiado. Hay otra cosa que también me ha chocado, y es que durante gran parte del libro, Kol le explica la historia a alguien, por lo que muchas veces habla de "tu", y eso se me ha hecho bastante raro. Y es que si, el libro está contado desde el punto de vista de Kol, y todo lo que conocemos y sabemos, lo hacemos desde su propia visión, y desde su pensamiento.

En resumen, 'Marfil y Hueso' es un libro al que cuesta cogerle el gusto, que choca en algunas conceptos, y que puede no terminar de enganchar hasta que llega la segunda mitad de la historia, pero que sin duda, merece la pena aunque sea por las últimas 100 páginas del libro donde empieza y se produce toda la acción. Es un libro con una historia juvenil, que no costará leerlo, y que esconde una historia con un pasado oscuro y secreto, que no tarda en salir a la luz. Os lo recomiendo si buscais un libro para leer con rapidez, y del que no espereis demasiada reflexión.







Gracias a la editorial por el ejemplar.
















82 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que me llama la atención a pesar de que ya había oído que el principio se hace lento.
    Eso sí, no me ha gustado nada eso de que el lenguaje sea demasiado moderno comparado con la época en la que se ambienta, y que por eso no de la sensación de que las cosas pasan hace tanto tiempo. Vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya digo, entiendo que sea un libro juvenil y que quizá lo hagan así para que los jóvenes entiendan todo, pero choca, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la portada y me encantaría leer el libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Ya te sigo ,creí que ya lo hacía y no era así, perdona. El libro por lo que cuentas me parece interesante y fresco , no he leído nada de esa época y sin duda me lo agrego a mi lista. Nos leemos preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo juvenil prueba con este. Si te gusta algo más maduro, te recomiendo sin duda Los hijos de la tierra.
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola!! Tenemos curiosidad con este libro, aun cuando hemos leído que es lento al principio, pero aun no hemos encontrado el momento de ponernos con él...

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que podais hacerlo pronto, y a ver si os gusta.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo también soy fan de Los hijos de la Tierra y creo que solo he leído de la época esa serie...me gusta mucho que el final sea trepidante y no se resuelva en dos páginas. Por algunas cosillas que cuentas no acaba de convencer, pero quizá para enetretener sea suficiente.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entretener entretiene, sobre todo en la parte final.
      Que bien otra fan de LHDLT <3

      Eliminar
  6. Hola Montse :)
    Me encanta la portada y lo que cuentas no pinta mal, eso de que es para leer con rapidez y reflexión cero me gusta, jajajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! La verdad es que se lee en nada, sobre todo de la mitad en adelante. Termina siendo muy adictivo.
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola!!
    Habia oido algo de el pero no tenia muy claro de que iba. Parece que tiene buena pinta a pesar de ese principio lento. Me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi gustarme me ha gustado, a pesar de las pegas.
      Si te animas me cuentas ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de libros. Parece que tiene buena pinta y hay mucha gente que los disfruta pero desgrciadamente no son para mi. Me alegro que te gustase en cierta menra. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! A mi la verdad es que me cuesta que un libro no me guste, si es juvenil y está bien escrito, y tiene una historia que enganche y demás. Vamos, como este jejeje
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hoola! Desde que me enteré de la existencia de este libro tengo muchas ganas de leerlo, ya que la sinopsis tiene bastante buena pinta. Pero las críticas me echan un poco para atrás

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo lo recomiendo, si te gusta el género juvenil. Si buscas algo más maduro y profundo no, está claro jejeje
      Besotes

      Eliminar
  10. La portada me llama muchísimo, así como el aura que tiene de misterio al tener que averiguar quién miente. :D
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar!
      La verdad es que cuesta saber quien miente ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola guapa!!

    Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog.

    A pesar de ser un libro que, a priori, yo no leería, pongo atención en tu reseña para poder aconsejar a mi novio que le está dando por leer y sobre todo de este tipo de libros.

    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se lea Los hijos de la tierra, 100% recomendadisimo. Aunque mucho más denso eso si jeje
      Besos

      Eliminar
  12. También soy fan de Los Hijos de la Tierra aunque mucha gente la tilda de lenta y de que no pasa nada para lo largos que son los libros. Con este libro pasa como con muchos otros, que al principio cuesta un poco pero luego no eres capaz de soltarlo, así que a pesar de que tenga unos comienzos regulares, queda compensado con el final por lo que lo leería. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf pues a mi en la de Los hijos de la tierra me da la sensación de que pasan muchas cosas jajaja Quizá en el primero el que menos, pero en los demás... ¡Me encanta!
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola guapa, tengo bastantes ganas de leer este libro (la portada me llama un montón la atención y además he leído buenas reseñas sobre este libro, la sinopsis me recordó un poco al principio de los Juegos del Hambre)
    Suele pasar que si el libro va a tener una continuación la primera parte suele ser un poco lento y es como una especie de libro introductorio.
    Espero leerlo pronto y poder compartir mi opinión contigo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero hasta donde yo sé es autoconclusivo, por lo menos no tiene pinta al final de que tenga continuación.
      Y no es que sea introductorio, es que la acción no empieza hasta la mitad.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola. Me gusta que sea fácil de leer y que sea la historia juvenil que se levantan tan rápido y de una manera bastante cómoda y por cierto la portada es flipante me encanta me enamora por completo el sado que vaya me apasiona. Así que si es una primera parte del normal que sea un poco lento porque el suele ser la primera parte un poco de introducción hacia la nueva saga así que yo creo que por eso de todas formas espero leerlo muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no es primera parte... Al menos que yo sepa. ¿He puesto en algún sitio que lo sea? Me haceis dudar jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. He visto varias reseñas y no soy de este estilo de libros la verdad, parece que no es para mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía, pero gracias por la entrada, porque me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  18. Me encanta así que queda apuntado, hay pocos libros de esta etapa asi que hay que tener algo fresco
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!.
    La verdad que el libro pinta bien pero no termina de atraer además es un género que no suelo leer. El libro no lo conocía ni el escritor, así que gracias por darlo a conocer al menos a mi preciosa. La portada del libro me gusta mucho me atrae cuando la vez. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    me gusta que un libro sea trepidante pero aunque no puede serlo en toda su extensión tampoco debería serlo sólo en las últimas páginas, podría gustarme pero no me convence del todo lo que cuentas.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La historia no termina de llamar mi atencion ademas que dices que es lenta al principio y cuesta avanzar, no sé, de momento la dejo pasar pero quizá en un futuro pueda llamar mi atención.

    ResponderEliminar
  22. En un principio me llamo la atencion pero luego me he enfriado porque ya he leido varias reseñas en el mismo camino que la tuya. No se si lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pena, porque yo esperaba más. Pero bueno, no está tan mal tampoco.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola guapa! Primero de todo felicitarte por tan honesta reseña. No es un género que me llame la atención, pero si encima el constumbrismo no está ambientado acorde a la época en la.que se narra...ufff. Por lo que he creído deducir tiene altibajos, es decir, empieza lento pero luego fluye su lectura y en las últimas 100 páginas la autora lo da todo. No me termina de convencer así que este lo dejo pasar.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  24. Hola corazón no sabia que estabas en este grupo #Leoyluegocomento. No me acaba de llamar el libro aunque tenga un final trepidante. Así que de momento voy a dejarlo pasar. Feliz semana corazón nos seguimos leyendo 😉 por otros lares tambien 😂😂😂😉😂.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Es un libro que me llamaba bastante, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, pues eso de que te cueste hacerte con el hasta mitad del libro como que me echa para atrás ademas de las otras cositas que le has encontrado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola! Uff No sé si me lo leeré y le daré la oportunidad a esas ultimas 100 páginas como dices. Tampoco me tira que sea juvenil, yo busco una literatura mucho más adulta, aunque no descarto 100% los demás géneros o subgéneros. De todas formas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que disfruto mucho del género juvenil, lo leo mucho más rápido y eso se agradece jejeje Aunque de vez en cuando algo más maduro, también me va.
      Besos

      Eliminar
  27. Pinta bastante bien pero lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer ya que el hecho de que lo mejor del libro sea casi al final es algo que me frena. Seguro que para muchas personas es genial la espera de saber que luego vendrá la acción pero en mi caso no por lo que lo dejo pasar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa que la acción llegue hacia el final, siempre que durante el proceso se vaya creando una tensión o te cuenten algo. Que lo hacen en este libro, pero aún así se hace lento.
      Besos

      Eliminar
  29. Ay guapísima ya sabes lo que me pasa a mi con este género.... que soy incapaz de leer estas cosas. Lo pintas bien, te agradezco mucho la reseña porque así veo libros en profundidad que se que no voy a leer, no sabes cuanto. Pero tenemos en este, gustos muy distintos. B7s

    ResponderEliminar
  30. No soy mucho de este genero, pero la sinopsis de la reseña si que me llamo la atención, pero viendo tu puntuación, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puede gustar... pero dependiente de lo que busques claro.
      Besos

      Eliminar
  31. Yo es que fue ver la portada e ir corriendo a leer la sinopsis, pero la ambientación dio al traste con mi idea preconcebida. No me llama esa época histórica para una novela de corte juvenil. Si además dices que el comienzo es lento, confirmas lo que ya espero. Eso sí, me gusta que al final le hayas cogido el gusto y el desenlace adquiera ritmo.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por juvenil es que la ambientación no termina de cuadrar, porque se puede leer sin problemas pese a la época en la que sucede jejeje
      Besotes

      Eliminar
  32. ¡Hola Montse! Uy este está pendientisimo pero aún no lo tengo y creo que voy a tardar en leerlo :S
    Pero ya voy advertida, entretiene pero sin más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo vas a leer, estaré muy atenta a tu reseña, a ver que te parece a ti. A lo mejor te sorprende para bien jejeje
      Besazos

      Eliminar
  33. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro la verdad, espero poder hacerlo más bien pronto que tarde
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Como sabes, también Moniki es fan de la saga Los hijos de la tierra, aunque creo que este siendo más juvenil y con ese vocabulario tan impropio a la época me parece que no le causaría tanto interés.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya te digo yo que no, porque no tiene nada que ver jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  35. Hola, como sabrás me cuesta leer fantasía, aunque sea una buena historia, como es en este caso. Ojalá tuviese esa facilidad de adentrar mi mente en esos libros y vivir la historia como una novela romántica. Me alegra que fuese un buen libro para ti, y disfrutarás con esas últimas cien páginas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente fantasía... Porque no tiene elementos mágicos, ni extraños. Es una historia ambientada en la prehistoria, sin más jejeje
      Besotes

      Eliminar
  36. Holitasss..
    La verdad bes que me llama la atención pero con lo que cuentas no termino de decidir si le doy una oportunidad,siempre he dicho que un libro habla de diferente modo al lector. Y que uno debe aventurarse.
    Así que está me lo dejo en el limbo de posibles.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo, que hay un libro para cada lector, y un lector para cada libro jejeje Asi que lo que a mi no me convence, a ti puede gustarte o viceversa. Nunca me dejó llevar demasiado por las opiniones, si el libro me llama claro. Me gusta juzgar por mi misma.
      Besotes

      Eliminar
  37. Hola MonTse!!
    Qué bien encontrar a alguien a quien le gusta Los hijos de la tierra, es una de mis sagas favoritas y Ayla y Jondalar me encantan!! ^^
    En cuanto a este libro, no me importaría darle una oportunidad, lo que me choca es lo que dices del lenguaje más "moderno", pero bueno, tendré que leerlo para ver qué tal. No conocía el libro, así que gracias por mostrárnoslo y por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  38. hola!!!!
    Pues ni había oído hablar de la saga los hijos de la tierra, ni de este libro…
    Rescato de tu reseña ese principio lento, ese lenguaje “moderno” en la época en el que está ambientado…y sobre todo esa parte final tan pura adrenalina, y que habiéndote leído la reseña, la que salvo el libro, no?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. Hola! Así en principio me llamaba bastnate la trama, pero lo que no me llama tanto es que haya que esperar hasta casi medio libro para que la acción sea más intensa, así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Buenas!
    Al principio no me llama mucho al trama, me cuesta eseguir con libros que tiene un principio lento, pero la sinopsis me gusta bastante.
    También me encanta que se vuelva más interesante al final, eso hace q merezca la pena!!
    Puede que lo lea, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No me termina de convencer del todo, a mí que haya que esperar mucho para que se ponga interesante el libro hace que ya lo coja con mala gana, sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola había leído varios comentarios pero no me había terminado de convner y a pesar de lo del pricipio lento por lo demás que cuentas tiene buena pinta así que me lo apunto, gracias por la reseña.

    Saludos y nos leemos pronto, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Uff duele cuando un libro está mal ambientado. No me termina de llamar, así que este lo dejaré pasar esta ocasión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Gracias por la reseña. Por lo que comentas puede ser una gran lectura, aunque eso de que al principio sea todo tan lento... creo que lo dejaré pasar por ahora. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.