miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: La vigilante - Ana L. Roman

La Vigilante || Ana L. Roman
Ediciones Áltera || Julio 2015
334 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías.
Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación.
Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida.
Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.





Melissa es La vigilante, la que debe preservar el equilibrio entre las fuerzas sobrenaturales que existen en el mundo, y ella lo sabe desde que era una niña. Lo que no supo nunca es todos los problemas que esto podría acarrearle y lo mucho que cambiaría su vida cuando tuviera que ejercer como tal. Y eso lo descubre cuando un mal del pasado amenaza la humanidad, y a todos aquellos a los que ella ama. ¿Podrá salvar el mundo? ¿Se encontrará con colaboradores en el camino? ¿Serán de fiar?
Ser diferente no significa ser malo... simplemente significa ser especial y en ocasiones la soledad puede ayudarte a pensar con mayor claridad.
Me decidí a apuntarme a esta LC porque el género sobrenatural es uno de los que más disfruto, desde siempre, y más si tiene vampiros, como es el caso. Pero debo decir que después de leerlo, me ha decepcionado un poco. El libro tiene una historia interesante que te atrapa y te engancha, haciendo que no puedas dejar de leer hasta acabarlo. Pero si es cierto que no he sentido que me contará nada nuevo. Me ha parecido una mezcla de diferentes historias, con algún toque original, es cierto, pero con escenas también que incluso me han recordado a otras de series o libros, y ha sido como si las estuviera leyendo o viendo de nuevo. Quizá sea cosa mía, por haber mamado tanto de este género, pero ha provocado que tuviera una sensación de "deja vu", por así decirlo, que no me ha dejado terminar de disfrutar de la historia como debería, para darle una mayor puntuación.

Por otra parte, hay ciertos aspectos de la historia, en cuanto al romance se refiere sobre todo, que no me han convencido. Y no tiene nada que ver con los personajes principales, o con el tema del destino que ya he dicho muchísimas veces que es algo que me gusta mucho, y que me creo. El problema ha sido con otro personaje y otra historia que aparece en cierto momento, metida con calzador, que ni me ha convencido, ni me ha gustado. Me parece totalmente innecesaria, y además, para la importancia que se le da, bien podría no haber existido. Si bien los triángulos ya no me suelen gustar, aunque aquí lo puedo aceptar, un cuarteto es demasiado.
Lo importante de encontrar a aquella pareja destinada, es que al ser una misma alma separada en dos cuerpos y al estar hechos de la misma esencia, estar con él o ella era igual a volver a formar un solo ser.
Los fallos que tiene la historia, a nivel de ortografía, también entorpecen un poco la lectura. A veces me ha dado la sensación de que no entendía lo que estaba leyendo. Le ha faltado una última revisión, como mínimo. Y por lo que ha dicho la autora, esto se resuelve en la segunda parte, pero aún así, es una pena que una historia que puede ser buena, se vea eclipsada por los fallos.
Tampoco me ha gustado el tema del japonés, e insertarlo en la narración en lugar de usar la palabra en castellano, aunque después del japonés, venga la explicación entre paréntesis, lo que aún hace que se corte más el avance. Usarlo demuestra que la autora lo conoce y le gusta, pero a mi me ha hecho ir más lenta en la lectura y cortarme el ritmo al avanzar, y eso no es agradable. Pero esto es más cosa mía que de la lectura en si, y me imagino que habrá a quién no le moleste.

En resumen, 'La vigilante' es una primera parte con una historia interesante, quizá no demasiado novedosa u original, pero que si engancha por su trama. Un libro que a pesar de que se ve un poco eclipsado por los fallos, puede gustar a aquellos amantes del género, como ha sido mi caso. No va a ser mi libro preferido, pero si me ha dejado con ganas de saber como continúa, y comprobar por mi misma si es verdad que todo mejora.
Aunque todos sabemos que la muerte es parte esencial de la vida, saberlo no hace que el dolor de la pérdida sea menor.




Gracias a la autora por el ejemplar.
Y al club Las lunas del Reino por la lectura conjunta.
















33 comentarios :

  1. Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención y tampoco es mi estilo.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un género que me llame mucho... lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero viendo lo de los fallos, lo de la historia de amor que no te convence etc.. creo que lo dejo pasar. Tengo tantos libros pendientes que no quiero añadirme más y si no te ha convencido menos aún.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo seguramente lea la segunda parte. Me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' A mí lo sobrenatural no me llama demasiado la atención, y si a eso le unimos lo que comentas sobre las faltas de ortografía y demás cosillas, pues dudo mucho que lo lea porque no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena cuando una lectura se ve entorpecida por importantes fallos ortográficos, pero bueno, si al menos te ha entretenido, es mucho. La sensación de haberlo leído en otras historias es normal: todo está inventado.
    Por lo que cuentas es una trama interesante que me podría gustar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llama un poco aunque no es el bom, luego leyendo la reseña me doy cuenta que he tenido razón y que después de todo si le hace falta mucho, es una lastima porque si la autora pudo haber hecho un poco más con la historia.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tuve que dejar y abandone la lectura conjunta pero las faltas de orotografia me estaban matando y lo pase muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi me ha decepcionado un poco, creo que se le podría haber sacado más jugo a la historia y haberla narrado mejor pero bueno, a ver como está la continuación. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno no todo van a ser libros espectaculares, de vez en cuando algún carrasquillo leemos. Aún así veo que tampoco ha estado tan mal. Y es que al menos para mi, ese género es difícil de complacer. Bueno pues, el siguiente espero que más y mejor. B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse :)
    Las citas que has elegido me gustan mucho.
    Es una pena que te haya decepcionado :/ a mi no me llama mucho a pesar de que lo paranormal me gusta, no se pero entre la sinopsis y tu opinión creo que no lo leeré.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias por todos tus consejos!
    Me voy a procurar una selección de lectura con los que tu propone
    Bracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    lo sobrenatural es lo que tiene, que engancha mucho aunque no sea muy original. Lo de las faltas de ortografía me molesta mucho, jjejej.
    Tengo varias gafas sobrenaturales de referencia y me cuesta adentrarme en otros títulos, la verdad.
    Unbeso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo voy a dejar pasar, lo sobrenatural ahora mismo no me llama la atención y prefiero centrarme en otros géneros. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holii!!
    La sinopsis tiene buena pinta! Pero tras leer tu reseña, y los fallitos que le has ido sacando.. no nos apetece tanto,de momento lo dejamos pasar!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Jooo que pena que no lo hayas disfrutado del todo porque es un libro que por la sinopsis tenía muchas ganas de leer ya que se escucha interesante.
    Es una verdadera lástima que no se cuiden los fallos y se revise el libro como se debería, pues si que es verdad que los fallos tienden a hacer que una buena historia baje mucho, pero en fin.
    Supongo que aún así lo leeré en algún momento aunque sea para juzgar por mí misma, aunque no será en un futuro próximo debido a todos los pendientes que tengo y que prefiero dar prioridad.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro lo descarto totalmente. Entre que la portada no me gusta nada y todo lo que dices del romance, de las faltas ortográficas y la falta de originalidad de la trama...Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ni me gusta el género, y todo lo que me dices quita quita. Lo desconocía totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el género pero me queda claro que si a ti no te convenció yo haré muchos corajes, seguro.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    A pesar de ser una historia interesante, y que su trama te puede enganchar, me echa para atrás que no sea demasiado novedosa y original, así que la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! La he visto por ahí`en otro blog, pero no me llama nada de nada la atención :S Descartado sin duda XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Coincido en todo contigo salvo en lo que te ha dejado con ganas de saber cómo continúa (que yo, ¡para nada!) y en lo de las palabras en japonés (a mí todo lo relacionado con ese país ha sido de lo que más me ha gustado del libro).
    Sé a qué personaje metido con calzador te refieres. Creo que hay varias cosas más que se notan muy forzadas.
    Y lo de la mala edición ha sido terrible.
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No me convence nada la verdad y además con los fallitos que has ido encontrando...
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el libro no me termina de convencer. Después de leer tu reseña no creo que lo lea. No es un género para mí.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero veo que justo lo que yo valoro en un libro lo has puesto como puntos negativos, así que no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse!! jolines! paso corriendo por que lo voy a empezar esta noche, voy atrasada con este libro y no voy a poder cumplir con la fecha!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    En cuanto lo lea paso y te comento en más profundidad.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    No conocia ni a esta editorial y en si el libro no me llama mucho aunque la trama parece bastante interesante
    De momento lo dejo pasar
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi también me gustan mucho este tipo de novelas sobrenaturales, pero ultimamente busco algo nuevo, original y por lo que comentas, esta novela es un poco más de lo mismo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Sinceramente dudo que lo lea, no me ha atraído nada la sinopsis, no es el género que más me va. Yo también detesto las faltas de ortografía o errores que puedan haber en la narración, me parecen un completo desastre y que dan una imagen muy mala tanto del autor y la obra, como de la editorial. Gracias por la reseña, y espero que mejore con la segunda parte.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola MonTse!!
    De este libro escuché varias cosas el año pasado, sobre todo eso que dices de las faltas de ortografía y la que se lió a causa de una reseña que decía eso mismo. En aquel momento ya descarté leerlo, y ahora con tu reseña me ratifico en ello, no creo que sea una novela para mí...
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    Pues vaya chasco, a mi es que un​ Libro que contenga palabras sueltas en otro idioma no me disgusta, lo que si es que no termine de encajar según qué cosas.
    Yo de momento paso de este libro.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.