Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Si tiene que ser - Irene Ferb

Si tiene que ser || Irene Ferb
Ediciones Kiwi || Octubre 2016
448 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.



Lucas es el médico más famoso del hospital en el que trabaja, y no por sus aptitudes para la profesión, sino por haberse ligado a la mayor parte de las mujeres que trabajan con él. Su fama de mujeriego le persigue allí donde va, y lejos de molestarle, le gusta. Pero todo cambia cuando un día, en el ascensor, se queda atrapado con una chica que le roba el aliento, literalmente. Desde ese momento, comienza una carrera contrareloj para descubrir quién es la mujer misteriosa que le salvó en aquel hospital, y aunque parece sencillo, suponiendo que trabajan juntos, no lo es tanto. Su amigo Daniel, y sus hermanos Denís y Dafne, comienzan a ver en él un cambio, y se preguntan si esa chica desconocida será la definitiva, o si pasará a ser una conquista más en al lista de Lucas. ¿Logrará encontrarla? ¿O seguirá jugando el destino con ellos?

'Si tiene que ser' es el primer libro que leo de la autora, y lo cierto, es que tenía muchas ganas de descubrir por fin su manera de escribir. Y me ha convencido, aunque mentiría si no dijera que algunas cosas, me han puesto algo nerviosa. En el libro nos encontramos gente de diferentes lugares, y usar las típicas coletillas de esas zonas, me ha resultado algo cargante, y pesado. Yo que soy catalana, no digo "nen" en cada frase, de hecho no lo digo nunca, por lo que en ese sentido a mi personalmente, me sobraba. Entiendo que se quiera utilizar para enfatizar más la procedencia del personaje, pero me sobra. Y no solo es con los catalanes, sino con todos los que son de algún lugar que no es Madrid. Pero bueno, entiendo que esto es algo personal mio y que realmente, no afecta ni a la historia, ni a la lectura.

Por otro lado, tampoco me ha convencido el tema del destino, y como se lleva en la historia. Quiero decir, soy una gran defensora del mismo, siempre lo digo, y creo firmemente en él, así que integrarlo en la historia y que todo ocurra por algo, me parece bien. La idea de que jueguen con ellos, de que el destino parezca ser alguien que interfiere directamente me gusta. Lo que no me ha convencido es que aparezca directamente en medio de la lectura, porque al menos a mi, me ha cortado el ritmo en más de una ocasión, y me ha puesto de los nervios, haciendo que lo que podría haber sido una lectura rápida, se ralentizará mucho. Pero como digo, que se le tenga presente, está bien, y tiene lógica teniendo en cuenta la de cosas que les suceden a los personajes.


El libro está dividido en 4 partes, que a su vez se dividen en distintos capítulos, con títulos muy originales, la verdad. Pues si bien las dos primeras partes son algo más lentas, más ir y venir y liarlo todo, las dos últimas, para mi, son lo mejor del libro. El viaje que hace Lucas y su evolución en la manera de ver la vida, me ha encantado. Y sin duda, si esas dos partes no existieran, la puntuación del libro habría sido mucho menor. Pero solo por ellas, merece la pena el libro y os animo a descubrirlas. Ojalá os gusten tanto como a mi.

La pluma de Irene es muy sencilla, y fresca. Acorde a la edad de los personajes y a las situaciones que viven. Usa muchos diálogos, que a mi personalmente me facilitan la lectura, y descripciones justas, lo que no resulta cargante ni pesado, y se agradece. Quizá peca un poco de usar mucho el hospital y el trabajo que en él se realiza, pero tampoco ha provocado que me aburriera leyendo o quisiera parar, al contrario. El libro era una LC de la iniciativa de Fany (Locura Conjunta) y me la salté porque necesitaba saber como seguía, y eso es porque a mi la historia, si me ha gustado. No va a ser el único libro que lea de la autora, de eso estoy segura.

Los personajes que nos encontramos son muy reales, con problemas que todos podríamos tener, y con una vida que bien podría ser la nuestra. Sin duda, además de Lucas que me ha encantado por la evolución que he mencionado arriba, y por esa lealtad para los suyos que siente, me han gustado mucho sus hermanos, Dafne y Denís, aunque en cuanto a ella se refiere, quizá otra pareja me habría gustado más. Pero los dos son personajes alegres, que ven la vida de una manera muy positiva a pesar de todo lo malo que les pueda suceder, y eso, me ha encantado.

En resumen, 'Si tiene que ser' es un libro con una historia que nos habla del destino, de no dejar pasar las oportunidades, y de como por mucho que nos empeñemos, las cosas saldrán como "alguien" quieren que salgan. Aunque el camino para que así sea, lo marcamos nosotros con nuestras decisiones. Un libro que se lee con rapidez en sus últimas partes, y que aunque al principio resulta algo lento,  recomiendo totalmente.
La tristeza es una de las más grandes rivales para el Destino, en cualquiera de sus áreas. La tristeza les paraliza, les bloquea, se hace con sus ganas de vivir y no hay forma de competir con ella, solo podemos esperar a que ustedes la expulsen. Menos mal que, generalmente, es pasajera.









Gracias a la editorial por el ejemplar.
















30 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle. Me gusta mucho como escribe Irene, a ver si me animo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola MonTse!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, y la verdad es que no descarto hacerlo en algún momento, aunque no creo que sea con este libro. Por un lado me llama la atención lo que cuentas, pero por otro lado eso que dices del destino o las coletillas, me echa para atrás. Buscaré más información para ver si me animo con él o con otro que tenga la autora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues mira este libro no me llamaba cuando salió y después de leer la reseña sigue sin llamarme.
    Yo suelo decir mucho lo de "lo que tenga que ser será" jeje, y cada vez creo más en el karma XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    Tengo un libro de esta autora en la estantería todavía….en lo referente a tu reseña, destacaría…lo mismo que tu en el caso de las típicas coletillas…he leído libros basados, ambientados en Canarias, y nosotros no llamamos tortillas de patatas a la tortilla española,ni estamos diciendo “ñosss” a cada momento…son un ejemplo de ello
    Un ritmo irregular, la evolución de Lucas, personajes reales….el tema del destino, la pluma de Irene….Tendría que leer el que tengo de ella
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola,No he leído nada de la escritora pero este tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención...
    he disfrutado tu reseña y me parece interesante que esté dividida en partes, así como los personajes, que parecen tan reales.
    gracias por enseñarnos este libro,
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído la bilogia que tiene la autora, la de abrázame que no te quiero y quiérme si no te abrazo, y te la recomendiendo :)
    Éste lo tengo pendiente, no sé por qué no llegaba a decidirme, y por lo que veo es una historia más bien normalita...me terminaré animando, seguro
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Pese a lo de las coletillas del lugar y algún clché tiene muy buena pinta oye, así que me lo llevo apuntado, tengo ganas de probar

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La historia parece bastante sencilla de leer, pero no me termina de llamar la atención, no la descarto pero por ahora no la tendré en mis prioridades.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!lo tengo en duda y es que estas historias suelen terminar inesperadamente y a mi me gusta el final feliz de toda la vida, lo miraré en prueba de kindle , garcias preciosa,besitossss

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    Me apetece mucho poder leer esta historia, tiene una pinta increíble.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que el libro esté divido en partes, es algo que como escritora también hago, creo que agiliza mucho la lectura.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada de la autora, quizas empiece con este, lo que mencionas a mi en lo personal no me suele molestar, así que a ver que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Irene Ferb es una autora que em gusta mucho, tiene un estilo muy fresco y este libro me encantó, sobre todo su segunda parte cone se cambio de escenario tan radical que nos hace.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Aunque de momento lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes si lo quiero leer más adelante pues me gusta mucho lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi este este libro no me gustó nada, se me hizo eterno y muy espeso. Al contrario que a ti a mi la intervención del destino me gustó, lo que no me convenció es la forma de escribir de la autora, ya que no llegué a empatizar ni conocer a los personajes. Si es verdad, que el cuarto final del libro mejora pero yo ya había perdido el interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Solo me he leído una historia corta de esta autora y me gustó pero no me encantó. Quiero darle otra oportunidad pero no sé si será con esta novela. Me lo pienso.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola MonTse! Esta novela la tenía apuntada cuando salió pero luego perdí el interés y creo que la dejaré pasar porque hay novedades que me llaman más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Monste!

    Cuando salió el libro tenía muchas ganas de leerlo pero a medida que iba leyendo reseñas y pasando el tiempo fui perdiendo el interés. Después de leer tu reseña, me vuelvo a animar así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!. He visto esté libro por las redes y para ser sincera no me llama la atención pero al leer tu reseña voy a darle una oportunidad porque creo que me va ha gustar, así que ya te contaré preciosa. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gustan mucho las novelas de Irene pero esta no es la que más me ha apasionado. A ratos enganchaba mucho y a ratos bajaba el ritmo. Pero bueno, la sensación final no deja de ser buena. Yo de Irene recomiendo "Abrázame que no te quiero" & "Quiéreme si no te abrazo", no se si los habrás leído, pero a mi me encantaron.
    Besos!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! aunque al principio se haga un poco tedioso, creo que leería el libro. Hay algunos que no tienen buenos comienzos y luego compensan con creces al final del mismo. Gracias por la recomendación y tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! no había oído hablar de este libro. Y a pesar de que los personajes evolucionan y que el principio de la novela llama la atención no sé por qué no me termina de convencer. De todas maneras no lo descarto a pesar de que haya momentos en los que la trama se ralentice.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención tu reseña aunque no me termina de convencer de todo y puesto que tengo un montón de libros pendientes creo que por ahora lo voy a dejar pasar, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y el libro me ha llamado bastante la atención. El tema del destino si está bien usado puede quedar bien, y me gustaría saber cómo lo ha hecho la autora en la historia. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Genial reseña, yo por mi parte cuento que ya lo había visto por las redes, y no me ha surgido el interés por el. Y con lo que leo sigo igual.
    Aún así puede que en su próximo trabajo me anime a conocerla.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    No es la primera reseña que leemos de este libro, y no tiene mala pinta la verdad, parecía una lectura sencilla, para leer tras lecturas muy densas, pero hay peros tuyos que nos hacen dudar...
    ya veremos!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería, no sé porque pero nunca termino de ponerme con él pero después de leer tu reseña me han dado ganas de cogerlo y empezarlo. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.