Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: La Alondra - Sylvain Reynard

La Alondra (Noches en Florencia #2) || Sylvain Reynard
Editorial Esencia || Febrero 2016
448 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».
Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustracionesde Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.



Raven es rastauradora en la galería de los Uffizi. Y básicamente, su vida se basa en eso. Su aspecto físico, y una discapacidad que la acompaña desde que era niña, hacen que su vida sea muy corriente, y que pase desapercibida ante los demás. Sin embargo, todo cambia una noche en la que decide defender a un vagabundo al que conoce, que está siendo atacado por un grupo de hombres, y termina siendo ella la agredida. Por suerte, alguien aparece de entre la sombras y logra salvarla de un destino peor, y cuando despierta, además de no recordar nada de lo sucedido, se da cuenta de que su aspecto, ha cambiado notablemente. Tanto que ni siquiera en la galería, donde acaban de sufrir un importante robo, la reconocen. Todo la hace ser sospechosa y para salvarse, tendrá que contactar con uno de los hombres más ricos y misteriosos de la ciudad, William York. Pero, ¿podrá él ayudarla? ¿Y quién será el misterioso hombre que la salvó de la muerte?
El mal florece cuando la gente buena pasa de largo y calla cuando debería alzar la voz.
Antes de empezar con la reseña, me parece justo avisar de algo, aunque no tenga mayor importancia. Nunca, hasta ahora, había leido al autor. De El infierno de Gabriel, únicamente conocía algunas opiniones, y no muy buenas, la verdad, por lo que admito que iba con algo de miedo sin saber qué iba a encontrarme en este libro, y sin estar convencida de poder dejar esas malas críticas a un lado. Debo decir que el libro, me ha sorprendido gratamente. Me he encontrado con una historia que me ha enganchado desde el primer momento, y que he disfrutado muchísimo. Por lo que, aunque no puedo asegurar que vaya a darle una oportunidad a la otra trilogía, tampoco la descarto. Y sin duda con esta saga, espero continuar.

'La Alondra' es un libro que tiene todo lo que más me gusta en una historia, empezando por los vampiros. Y es que está claro que si un libro es de género sobrenatural, ya tiene mucho ganado conmigo. Pero es que en este caso, además, se nos cuenta una historia llena de misterio, y con un personaje masculino del que es imposible no enamorarse. William es de esos hombres que es un gusto leer, y no solo por la personalidad que tiene, sino por la historia que esconde. Historia que seguiría leyendo porque me he quedado con muchísimas ganas de conocerlo más, aunque ya leí 'El príncipe' antes de ponerme con este.

Por otro lado está ella, Raven, un personaje que aunque en ocasiones me ha puesto un poco de los nervios, deseando que reaccionase de una vez, también me ha conquistado. Tiene una personalidad muy fuerte, y ese afán suyo por defender a todos y creer siempre en la bondad del ser humano, me ha fascinado. Igual que lo ha hecho ver que a pesar de su vida, de sus problemas y de ser invisible para el mundo, no deja de luchar por seguir adelante. Aunque admitámoslo, tener a alguien como William al lado, ayuda y mucho.
Si es tan idiota como para pensar que la belleza está en la piel y no en el corazón, espero que muera pronto y libre a la humanidad de su estupidez.
La manera de escribir del autor me ha parecido exquisita, igual que la ambientación. Me he sentido por las calles de Florencia, y eso, teniendo en cuenta que va a ser una de las paradas en mi Luna de miel, me ha encantado. Ya me veo allí, caminando por las mismas calles por donde ha caminado Raven, y me encanta. Y es que el autor escribe de tal manera que te hace partícipe de la historia, no sólo por cómo la cuenta, o la describe, sino por esos diálogos maravillosos que nos muestra. Y es que todo lo que dicen los personajes tiene un por qué, nada está dicho al azar, y eso es genial.

Debo admitir también que me imaginaba el libro mucho más erótico, algo que también me daba algo  de miedo porque como he dicho alguna vez, no es un género que me guste excesivamente. No me importan las escenas sexuales en las historias, siempre que no sean lo más importante, y en este libro me he encontrado con que no lo son. Y lo agradezco. Es verdad que cuando te encuentras con una la disfrutas, por como está escrita, pero no son demasiadas, ni se hacen pesadas, así que ha sido otra grata sorpresa.

En resumen, 'La Alondra' es un libro que nos cuenta la historia de Raven, una chica corriente cuya vida cambia después de una dura experiencia, y que se verá metida de lleno en el Inframundo, de la mano de El Príncipe de Florencia. Un personaje de los que enamora por su forma de ser, y por su historia, y que me ha conquistado totalmente. Es una historia de vampiros, llena de misterio, con una ambientación perfecta, y que nos dejará con muchas ganas de más. Os la recomiendo totalmente si disfrutáis del género sobrenatural y si sois adictos a las historias de amor apasionadas y complicadas.
Un ave enjaulada nunca es tan hermosa como una en libertad, Cassita. Ya te han herido demasiado. No pienso ser yo quien te haga daño ahora.







Gracias a la organización del Blog Tour por el ejemplar.
Y a Patricia Hinojosa (Moon Seductive) por las imágenes







La aventura por Florencia continúa. Sigue descubriendo esta maravillosa ciudad junto a nosotros visitando los blogs participantes en este tercer día de tour:


      Mantente informado sobre el resto del blog tour en:
      www.nochesenflorenciafp.com









16 comentarios:

  1. Montse de mi <3 un millón de gracias por darle una oportunidad a La Alondra, y gracias por participar en blog tour. Creo que hay muchos lectores, que al igual que tú tienen sus reservas sobre la historia (por el género, por la trilogía anterior o porque no conocen al autor). Gracias por tomar el riesgo ;)
    PS: Felicidades por la boda y que te lo pases genial en tu viaje, mi niña

    Miriam - @CanalSRfansESP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Y ha sido un placer leerlo. Pero es que saliendo vampiros era obvio que me iba a gustar jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  2. A la que buena pinta y auque he leido a Gabriel esta patece distinta. Buena reseña da ganas de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Gabriel no lo he leido, pero este me ha encantado, asi que prueba jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Holaa!!
    Esta nueva saga no la hemos leído, y después de leer tu reseña posiblemente le demos una oportunidad!
    Nosotras leímos El infierno de Gabriel, y nos encantó, el segundo también, el tercero...horrible!! Te animamos a leer los dos primeros!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probaré, aunque no tenía nada de ganas por comentarios de gente que ha leido el primero jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  4. OMG!! No conocía esta saga pero entre la sinopsis y lo que has contado me apetece mucho leerla. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo viendo este libro por fb y ni sabía que trataba de vampiros, creo que hasta tengo este que me lo gane en una sorteo o el primero no recuerdo bien,pero revisare y me pondré con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha y leelo, porque si te gusta el genero, te gustará.
      Besazos

      Eliminar
  7. Yo lei el Infierno de Gabriel, y aunque está bien escrito me pareció una de las muchas réplicas argumentales de la trilogía de Grey. Por lo que cuentas en tu reseña, esta nueva novela parece distinta. Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es malo que los libros se parezcan en cuanto a la historia, porque que un libro guste depende de otras muchas cosas. A mi Grey no me gustó, y un libro que sea del estilo pero escrito de otra manera, quizá me convenza más.
      En cuanto a este, a mi me encantó.
      Besos

      Eliminar
  8. Me paso rápido porque no he leído el primero de la saga
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puedes leer este sin haber leido el anterior que es una historia corta.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.