miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Las hijas de BANU - Elena Fuentes Moreno

Las hijas de BANU || Elena Fuentes
Autopublicado || Diciembre 2016
237 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?



Hablar de este libro sin hacerlo de lo fundamental de la trama y del mundo creado por Elena, es casi imposible, por eso, he decidido no haceros el resumen que hago siempre, y dejaros únicamente con lo que la sinopsis dice. Que no es mucho, y no cuenta nada que no deba, y creo que en este caso, es lo mejor. Muchas veces, y como se suele decir, "lo bueno si breve, dos veces bueno", y no puede ser más acertado. Este libro hay que cogerlo sin saber casi nada de la historia, para que te sorprenda página a página, como lo ha hecho conmigo.
Priscila, el arte es arte, da igual la herramienta que utilices. Se trata de crear algo de la nada, algo tuyo. Un pedazo de ti que logras plasmar en cualquier formato.
'Las hijas de Banu' nos cuenta una historia en la que la protagonista es Sara, una joven de 18 años (sino recuerdo mal), que vive en un mundo futurista, con una tecnología que sobrepasa con mucho a la nuestra, y en una sociedad idílica que respeta el medio ambiente, es autosuficiente, y en la que no hay guerras, ni situaciones violentas, y que, en resumen, parece ser perfecta. Y aunque asusta, si es probable pensar que podemos llegar a la situación en la que viven en este mundo. Y diréis, bueno, si es perfecta, ¿cuál es el problema? Pues lo hay. Existe algo clave que yo no puedo llegar a imaginarme, ni quiero, y por el que la humanidad ha perdido una parte fundamental de como es. Y que durante todo el libro, la autora te invita, aún sin pretenderlo, a reflexionar sobre el asunto y pensar como sería una sociedad de ese modo. Y como os he dicho, yo no quiero imaginármela.

El libro comienza relatándonos la aventura que debe vivir Banu, para escapar de un mundo en guerra, y ponerse a salvo, cruzando el mar Atlántico, que la asusta, pero que le da esperanza para el futuro. Es una chica iraní, que ha vivido siempre bajo el influjo de una sociedad machista, en el que ella, como mujer, a penas tenía voz ni voto, pero que sin embargo, lucha por seguir adelante, y lo consigue. Ella es la primera de una generación que sobrevivirá a la guerra, y que formará el mundo en el que, más adelante, vive Sara.
A veces, resulta muy complicado distinguir entre el bien y el mal, porque en ocasiones los separa una línea muy delgada. Lo único que puedes hacer es intentar ser fiel a ti misma y luchar por lo que piensas que es más justo.
'Las hijas de Banu' es el primer libro de Elena que leo, aunque tengo en casa su anterior obra, 'Los círculos del alma'. Por lo que no conocía su manera de narrar, pero ahora, estoy deseando sacar un hueco para ponerme de una vez con esa historia, porque me ha encantado como escribe y como nos describe cada detalle, haciendo que nos sintamos parte de la historia.

Es cierto que quizá, el romance que nos muestra, puede chocarnos, porque ocurre demasiado deprisa, pero dada la situación que viven los personajes, la sociedad en la que han crecido, y todo lo que les influye a la hora de sentir, puedo llegar a entenderlo. Aunque no negaré que me hubiera gustado que todo fuera más despacio. Lo bueno, es que sino me equivoco, no es un libro autoconclusivo, así que estoy deseando saber por donde irá la historia, porque aunque esta queda cerrada, el mundo que ha creado Elena da para mucho más. Creo que tiene una imaginación desbordante, y que aunque en el libro hay acción, y misterio, y se trata de una distopía, y con eso conmigo ya tiene mucho ganado, es un libro que te invita a reflexionar sobre el futuro, sobre como vivimos, y sobre cómo podríamos vivir. Y eso me ha gustado mucho también.

En resumen, 'Las hijas de Banu' es un libro distópico, ambientado en un futuro idílico y perfecto, que como es lógico, nos demuestra que la perfección no existe. Un libro que demuestra lo importantes que son los valores humanos, y hasta que punto podría llegar la sociedad, de seguir como estamos. Es un libro que deja clara la imaginación desbordante de la autora, y su capacidad para lograr que algo que no existe, lleguemos a plantearnos que podría existir, y que nos invita a reflexionar en todo momento con los "¿y si...?". 100% recomendable.
Quien no lucha por la libertad, no es capaz de apreciarla. El ser humano encierra profundas paradojas y contradicciones, no puede valorar las cosas si no ha carecido antes de ellas  las ha perdido.







LC organizada por el Club de Lectura Un libro en cada puerto.

















7 comentarios :

  1. Hola! Me encantan las distopías y este libro pinta genial!! Me has hecho sentir mucha curiosidad por descubrir que es lo imperfecto en ese mundo idílico. Lo tendré muy en cuenta para una futura lectura!
    Gracias y un besete!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me llamó muchísimo, y me encanta. Leyendo tu reseña creo que me lo apunto de inmediato. Tiene buena pinta, espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me.gusto mucho este libro.
    Los círculos del.alma también lo.lei y me encanto, espero lo.disfrutes cuando te animes a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña, me hace muy feliz que lo hayas disfrutado 😘❤

    ResponderEliminar
  6. De esta autora ya leí "Los círculos del Alma", una magnífica novela, y no hace mucho, esta que comentas, y a mí personalmente me ha encantado. Animaros a leerla porque no os defraudará.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.