Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Arcadia - Iain Pears

Arcadia || Iain Pears
Espasa || Marzo 2017
640 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.




Henry Lytten es un viejo profesor, que lleva años intentando escribir un libro que supere a las obras de sus amigos, Tolkien y Lewis. Algo que pocas personas saben, entre ellas su vecina adolescente, Rosie, quien se encarga de dar de comer a su gato Jenkins, cuando él no se encuentra en casa. En uno de esos días en que ella acude a buscar al gato, no lo encuentra por ninguna parte de la casa, y termina en el sótano, observando una extraña estructura que la lleva a un extraño mundo llamado Anterworld. Su vida dará un giro de 180º ante ese hallazgo, y comenzará una peculiar aventura que hará que nada vuelva a ser lo mismo. ¿Pero es eso el mundo real? ¿Y cómo puede volver a su hogar?

'Arcadia' es un libro que me ha parecido sorprendente, interesante y sobre todo, muy original. En él nos encontramos con 3 historias paralelas, por así decirlo. La que Rosie vive en Anterworld, la que el profesor Lytten vive en Oxford, y una que nos encontramos que ocurre en otro tiempo, en un mundo muy diferente al nuestro, y que no sabemos si es el futuro, algo totalmente distinto, o algo irreal. Es un libro que engloba la fantasía, con la ciencia ficción, algo de distopía y pequeños retazos de historia. Y como digo, la mezcla que se crea con todo eso, me ha parecido maravillosa.
Creo que nunca había leido nada parecido, si, si divido sus géneros y sus historias, pero no me había encontrado con algo que reuniera todo y de una manera tan perfecta.

No puedo decir que el libro se lee con rapidez, porque mentiría. Hay partes, sobre todo las de Anterworld, que si son más amenas y por las que se avanza con soltura, pero sin embargo hay otras, más científicas y explicativas, que a veces me ha costado entender. Pero lo bueno que tiene el libro, o lo que a mi me ha parecido bueno, es que aunque no las termines de comprender en el momento de leerlas, si avanzas, te encuentras con algo que lo aclara todo más adelante y entonces ves que lo que no habías entendido, no era tan complicado.

Los personajes de la historia, me han gustado mucho. Sin duda, uno de mis favoritos es Pamarchon, que me ha parecido un auténtico caballero. Pero también me ha gustado mucho el profesor, o Jay, que me parece un personaje muy inocente y quien su historia, no ha ido por donde yo esperaba que fuera. Por lo que además de por la historia, el libro me ha sorprendido por el camino que toman las vidas de los personajes, y eso, también me ha gustado mucho.

La manera de narrar del autor es muy descriptiva, haciendo que algunas partes, como he dicho, cueste entender a la primera. Pero es algo que entiendo debido al contexto de la historia y a lo que sucede, porque si los hechos no tuvieran la explicación que tienen, y el autor no se hubiera quedado el suficiente tiempo en ellos, seguramente me habría quejado por que no lo explicara todo al detalle. Pero quitando eso, sabe perfectamente como tiene que narrar en cada momento, aún siendo tan diferentes los modos de vivir y de hablar en las diferentes situaciones, o mundos, o momentos, que nos encontramos.

No hace mucho me enteré que el libro tiene una segunda parte, porque lo cierto es que pensaba que era libro único, y viendo su extensión, no entendía como podía continuar, pero ahora si lo entiendo. Y lo necesito. Necesito saber más, y seguir leyendo sobre los personajes, porque sus historias dan para mucho más.

En resumen, 'Arcadia' es un libro muy original, que nos trae una mezcla de géneros que forman una historia maravillosa. Un libro escrito de una manera sublime que, aunque en ocasiones pueda hacerse algo pesado y parece que no se entienden ciertas partes, todo cobra sentido al pasar de las páginas, según avanzamos en la historia. Os lo recomiendo si os gustan las historias densas, con mucha explicación, y los géneros que contiene la historia.
Somos nuestro pasado, querida mía, y si quieres saber cómo será el futuro, has de conocer lo que ya ha sucedido. El pasado está en nosotros, en todas partes. Incluso en cosas pequeñas como los nombres.







Gracias a la editorial  por el ejemplar.









14 comentarios:

  1. Hola bombón, es un libro que me gustó como a ti, no sabía que tenía segunda parte, pero se necesita, totalmente.
    ME ha gustado tu reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy me sonaba que me habias dicho tu lo de la segunda parte jajajajaja
      Besazos

      Eliminar
  2. Pues no tiene mala pinta mezclando todo esto de fantasía y nuevos mundos. La verdad que no conocía esta novela.

    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una buena recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto ya varias reseñas de este libro y la verdad que me llama mucho la atención^^
    Me alegro de que lo disfrutases :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo, merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía pero suena muy bien! por lo general estos libros tienen tanta información que a veces llegan a ser pesados pero aun asi vale la pena sumergirse en ellos. Me llevo tu recomendación! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Me alegra convenceros para leer algo jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía, la verdad es que en mi caso la densidad del libro no es problema siempre que me guste la temática y este me ha llamado la atención a través de tu reseña así que me le apunto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      A mi cuantas mas paginas mejor jajaja
      Un besazo

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.