miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: Remember - Ashley Royer

Remember || Ashley Royer
CrossBooks || Enero 2017
384 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?




Levi es un chico joven que ha sufrido uno de los peores momentos de su vida, al ver como su novia perdía la vida cuando les quedaba tanto por vivir. Desde ese suceso, Levi no habla, y nadie es capaz de averiguar por qué. Simplemente parece que ha decidido no volver a hacerlo. Ha caido en una profunda depresión y después de unos meses así, su madre decide que debe cambiar de aires y marcharse a vivir con su padre, y así ocurre. Levi cree que la vida solo va a ir a peor, en un sitio que no conoce y con un padre que ha estado ausente la mayor parte del tiempo, sin embargo, sus vecinos de calle le demostraran que se puede seguir adelante, sobre todo cuando en su vida se cruce Delilah, una chica tan parecida a su novia que asusta. ¿Será capaz de dejar atrás el pasado y vivir de nuevo?

'Remember' es de esos libros que parecen sencillos, de los que te imaginas una lectura tranquila y agradable, y que te sorprende por la calidad que tiene y lo muy hondo que te llegan. No leo nada en Wattpad, por lo que todo fenómeno que sale de dicha plataforma, a mi me pilla por sorpresa porque no lo conozco. Así que me dio bastante igual que esta historia fuera allí tan famosa, porque lo que me llamó la atención, además de la preciosa portada, fue la sinopsis. Y os aseguro que no me esperaba que el libro fuera a gustarme tanto como lo ha hecho, o quizá no al nivel en que lo ha hecho.

Levi es un chico que pese a su corta edad, ha sufrido mucho. No me imagino lo que debe ser perder a tu pareja, sobre todo a una edad en la que todo es un mundo y cada situación nos parece mil veces peor de lo que lo es en realidad. Pero es que tiene que ser muy duro, y quizá por eso he sentido tanta empatía por él. Me ha parecido un chico maravilloso, y ver su evolución, ver como va cambiando poco a poco, como se recupera y sigue adelante, me ha encantado. Con él vivimos una situación muy complicada, porque aunque el libro empieza cuando él se muda, mediante flashbacks vamos conociendo como era su vida antes, cuando su novia vivía, y él era un chico normal y feliz. Por eso se nos hace tan duro conocer como ocurre todo, y lo que él ha tenido que pasar hasta llegar donde está al comienzo del libro. Y como digo, su evolución, me ha parecido real y fascinante.

El resto de personajes que comparten su vida con él, también me han gustado mucho. Desde sus padres, hasta su mejor amigo, o los nuevos integrantes de la historia, que le harán ver que todo puede superarse con esfuerzo, y que aunque el pasado y todo lo vivido jamás se puede borrar, si se puede aprender a vivir con ello. Si tengo que destacar a alguno de ellos, sin duda me quedo con Delilah, y su dulce hermana pequeña, Lucy, que me parece clave en el avance de la historia.


La forma de escribir de la autora me ha conquistado. Escribe de una manera sencilla, acorde a la edad a la que va dirigido, un público joven, y sobre todo, de acuerdo a la edad de los personajes de la historia. Lógicamente, no se usa un vocabulario complicado, pero la autora consigue profundizar en los sentimientos de los personajes, sobre todo de Levi, y que nosotros podamos sentirnos parte de su vida y su historia. El libro está escrito desde dos puntos de vista, el de Levi y el de Delilah, esa chica que conoce en su nuevo hogar y que tanto le recuerda a su novia perdida. Y es con ellos con los que vemos como sucede todo, y como va avanzando la vida de ambos y cambiando su forma de pensar y actuar.

En resumen, 'Remember', es una historia adictiva, que se lee en nada y que nos muestra a un personaje complicado y débil, que tiene que superar una de las peores cosas que puede pasarte en la vida. De la mano de Levi, nuestro protagonista, comenzaremos una nueva vida, conoceremos a nueva gente, e iremos avanzando y dejando atrás el pasado, para dejar de sufrir. Es una historia sencilla que a mi me ha llegado a lo más hondo, y que me ha sorprendido gratamente por todo el sentimiento que esconde. Recomendadísimo.
¿Sabes lo que también es extraño? La vida. A nadie se le promete una vida, pero sí la muerte. Eso lo tenemos garantizado. Todo el mundo va a morir en algún momento. Lo único que la mayoría de la gente no desea es lo que es inevitable.






Gracias a la editorial  por el ejemplar.










24 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta,no.la descarto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!De momento lo dejo pasar ,parece interesante pero para mas adelante,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, no puedo decir otra cosa jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de historias, sencillas y sin grandes pretensiones pero que al final te calan hondo, son sin duda las que más disfruto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien. Es maravilloso encontrarse con libros así.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerla, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, la verdad... Me lo apunto en mi lista de posibles próximas lecturas.

    ¡Muchas gracias y nos leemos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro!
      Espero que no te decepcione si lo lees.
      Besos

      Eliminar
  6. Holii!!
    Últimamente este libro lo vemos bastante, y esta reseña nos ha picado aun más la curiosidad! Apuntado queda!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo disfruteis si lo leeis, que sino me voy a sentir culpable jajajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer de todas formas.
      Besazos

      Eliminar
  8. Holaaa
    Ultimamente por la falta de tiempo con la universidad busco libros que sean rápidos de leer y que se hagan amenos y adictivos, y por lo que cuentas esta podría ser una de mis próximas lecturas, me lo apunto claramente
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si!
      Espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Montse!!
    Uf.. de verdad, que debe ser una historia difícil. Sin haber leído nada, me pongo en la piel y ya me cuesta tragar. Creo que puede ser una auténtica pesadilla perder el amor de tu vida cuando aún queda tanto por recorrer... Lo cierto, es que me gusta que comentes que todo está narrado de una forma realista y gradual, que entonces, no se nos haga difícil de aceptar. Sino, un camino que recorrer con el protagonista. Lo que sí, es que tal vez que la chica sea igual que su novia fallecida... bueno, eso también me parece bastante doloroso.
    Todavía no estoy preparada para una historia de este calibre de profundidad, pero sí que la voy a tener en cuenta para un futuro.
    Me alegro de que la hayas disfrutado y que hayas conocido a una nueva escritora!
    Gracias por la reseña^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no puedo decirte demasiado, porque sería spoiler, pero lo que nos puede parecer igual en un momento, luego puedo ir resultando diferente.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola guapa, aunque tiene buena pinta, no se si me llama del todo.
    Gracias por la reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!
    Me gustó mucho la frase que colocaste al final, desconozco la historia yo tampoco estoy muy pendiente de whatpadd. Aunque suena bien y probablemente es el tipo de lectura que se me antoja a veces no creo leerlo por el momento. Estos meses serán de locura y seguro bajaré mi nivel de lectura.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si algun dia consigues leerlo, te guste tanto como a mi.
      Besos

      Eliminar
  12. Como te dije en el canal, es un libro que necesito leer por lo dramático que puede resultar. A ver si me hago pronto con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene drama si, pero también es muy esperanzador.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.