miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Calendar Girl #1 (Enero, Febrero, Marzo) - Audrey Carlan

Calendar Girl #1 (Enero, Febrero, Marzo) || Audrey Carlan
Editorial Planeta || Junio 2016
432 páginas || Papel y ebook

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Mia no ha tenido una vida fácil. Sin una madre, con una hermana pequeña a la que cuidar y un padre alcohólico que aunque las quiere, con es capaz de ejercer como tal, siempre ha tenido que luchar por sacar a su familia adelante. Por eso, cuando su padre termina en coma por una paliza a causa de las deudas, solo ve un camino para salir del problema, trabajar de chica de compañía, conociendo a un hombre distinto por cada mes del año. Esa es la única forma de conseguir el dinero que su padre necesita para saldar la deuda, y además, conseguir el suficiente para no tener que preocuparse por los gastos durante una buena temporada. ¿Pero será fácil dejarse llevar con tantos hombres distintos?

Tengo que reconocer que cuando elegí este libro, no sabía que iba a pensar de él. Me llamaba la atención porque entonces estaba de moda, y aún sabiendo que el género erótico no es el mio, me arriesgué y no sabéis como me alegro de haberlo hecho. El libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba en un principio, y, de hecho, estoy deseando hacerme con los siguientes para saber como continúa la historia. Y es que engancha, la vida de Mia engancha y mucho.

En esta primera parte, conocemos la historia de Mia, el por qué decide coger ese trabajo, los motivos que la llevan a ser chica de compañía, y conocemos, junto a ella, a los 3 primeros clientes que tiene, de Enero, Febrero y Marzo. De los 3, Mia aprende mucho, vive historias muy diferentes, y se da cuenta de que el trabajo, no resulta ser tan malo siempre que te toque con hombres que merecen la pena. No sé si la saga seguirá con esa línea, de hombros perfectos que tratan bien a las mujeres, y que solo buscan compañía durante cierto tiempo, pero me gusta.
Aunque sin duda, de los 3 conocidos hasta el momento, mi favorito es Wes, el chico de Enero. Un chico maravilloso, de esos que enamoran en cuanto aparecen, y del que al menos yo, sería incapaz de separarme. Su parte es la más extensa del libro, y la historia que vive con Mia, la más bonita, o al menos bajo mi punto de vista. Así que solo espero que al final, él sea el elegido (a no ser que llegue otro que lo supere claro).

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Mia, por lo que en todo momento sabemos lo que siente y piensa, y como vive ella toda esta nueva experiencia. Está claro que, tratando el libro de lo que trata y contándonos la historia que nos cuenta, no podría haber estado escrito desde otro punto de vista, porque no habría sido igual. Es necesario comprender a Mia, y saber lo que está sintiendo para entender sus actos, y ver su evolución. Y si, a veces me ha puesto de los nervios, pero tengo claro que yo no me tomaría las cosas como ella se las toma, claro que, tampoco he tenido su vida.

La narración es sencilla, haciendo que la lectura sea muy amena y ligera. Mia habla como una persona joven normal, usa un vocabulario coloquial, acorde con su edad y el lugar de donde procede, así que a mi, me ha parecido adecuado como está escrito. Si algo me ha gustado menos, aunque quizá sea porque como he dicho al principio, la erótica no es mi género, han sido las escenas de sexo. No es que me hayan parecido demasiadas, entiendo que es de lo que va el libro, pero si me ha parecido el lenguaje algo brusco a veces. Pero ya digo que no es un género al que esté acostumbrada y entiendo que tampoco se va a llamar a ciertas partes, de según que forma, porque resultaría ridículo. Pero bueno, a mi a veces, me ha chocado.
En resumen, 'Calendar Girl' es un libro de género erótico que nos cuenta la historia de Mia, una chica que debe cuidar de su hermana, y además, saldar la deuda de su padre para que puedan vivir en paz y para ello, decide trabajar como Escort de lujo con 12 hombres distintos, durante un año. En esta primera parte, conoce a 3 hombres maravillosos y protectores, que harán que ella empiece a ver la vida de otra manera. Por lo que iremos viendo una evolución en la manera de pensar de Mia. Os lo recomiendo si os gusta el género, y disfrutais de un buen romance, o varios.
Sonrió, y pensé que todas esas películas ñoñas y romanticonas tenían razón. Un buen hombre podía iluminar una habitación y hacer que el resto del mundo desapareciera, como si sólo existieran ellos dos en ese lugar y en ese momento.

Gracias a la editorial  por el ejemplar