viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: El secreto desvelado (QMAA #2) - Janeth G.S.

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado || Janeth G.S.
Oz Editorial || Abril 2017
500 páginas || Papel y ebook

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Fuente
Alucinada, así es como me he quedado con esta segunda parte de '¿Quién mató a Álex?'. Creo que pocas veces un libro me ha hecho dudar tanto con el culpable, como me ha pasado con este. Ha llegado un momento que ya no sabía que pensar, que dudaba incluso del propio protagonista, de Álex, y eso me ha vuelto loca. Y que quereis que os diga, me encanta que un libro me haga sentir así, que sepa transportarme a la investigación de esa manera, y que haga que todos sean sospechosos y culpables, sin saber cual será la conclusión final.

No puedo negar que ha habido algún momento en que la historia, me ha recordado a otras, y me he visto de nuevo en cierto capítulo de Buffy que no os puedo decir, porque os estaría soltando un spoiler monumental. Pero si a alguien más le ha pasado, por favor decírmelo, para que no siga creyendo que o soy demasiado friki, o definitivamente he perdido la cabeza con estos libros. Pero se me haya parecido o no, me ha gustado igual porque de nuevo, me ha hecho dudar si lo que estaba sucediendo era real, o no. Vamos, me he sentido exactamente igual que Hannah, y supongo que esa era la idea de la autora.

Este libro, me parece una auténtica maravilla. Los dos en realidad, pero es que para mi, esta segunda parte supera con creces al anterior, en cuanto a la investigación, al misterio y a las dudas. Y si, es verdad que de nuevo, me chocan algunas cosas que yo he visto claras desde antes, y los propios protagonistas no, o cosas que al menos aquí Alex hace, pero en el anterior no. Pero aún así, la puntuación no ha bajado ni un poquito. Si lo ha hecho, sino se lleva el 5/5, es por el final. Y es que odio ese tipo de finales que te dejan con la miel en los labios y en los que solo puedes abrir la boca sin creer que, definitivamente, no haya nada más escrito. La autora ha sido muy cruel, y en seguida me puse a investigar si habrá una tercera parte y así es. Aunque por lo que dijo la autora en twitter, no contará con el protagonismo de Hannah y Alex. Pero... ¡me da igual! Yo solo necesito más.

De la narración y estilo de la autora poco puedo decir, porque es igual de maravillosa que en el primer libro. Sin duda, seguiré de cerca a la autora porque me ha encantado como escribe, como transmite emociones, como busca la intriga para que el lector sienta nervios, y como explica con todo detalle las escenas de más acción. En muchos momentos me he sentido parte de la historia, he sentido que estaba al lado de Hannah y que sufría lo mismo que ella, y eso solo se consigue cuando se sabe escribir y emocionar. Y la autora, lo consigue.

Y si, me he seguido enamorando de Alex, y de su relación con Hannah, no lo he podido evitar. Me ha parecido tan real, a pesar de ser tan extraña, que he sufrido con ellos, me he emocionado con ellos, y sentido con ellos.

En resumen, '¿Quién mató a Alex?' es una bilogía que no os podeis perder. La autora nos cuenta una historia con un misterio a resolver, con pinceladas de paranormal, y con un romance de los que hacen suspirar. Una historia en la que no sabremos quién es el malo hasta el final, en la que dudaremos de todo y de todos, y en la que nos hará formar parte de todo como si de verdad estuviéramos dentro de la misma. Simplemente, una historia alucinante.

Gracias a la editorial  por el ejemplar