miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Éxodo - Anissa B. Damom

Éxodo || Anissa B. Damom
Nova Casa Editorial || Abril 2016
500 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

"Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."


Lena ha perdido todos sus recuerdos. Su vida antes del momento en el que despierta en una casa extraña, ha desaparecido por completo, y ahora debe aprender a vivir con su nueva familia, los De Cote. Una familia algo peculiar de la que poco a poco, va sintiendo que forma parte. Flavio, Liam y Lissange, los tres miembros que la forman, intentan por todos los medios hacer sentirse bien a Lena, pero hay algo que hace que no pueda dejar de pensar en su pasado, y en que todo es demasiado extraño a su alrededor. Las dudas aún serán mayores cuando conozca a Christian Dubois, un chico misterioso que le advierten que es muy peligroso. Pero como todos sabemos, a menudo lo peligroso es lo que más nos atrae, y para ella será imposible no acercarse. ¿Qué secreto será el que todos le esconden? ¿Que será ese halo de misterio que envuelve todo a su alrededor? Y, sobre todo, ¿por qué no puede recordar nada de su vida?

Leí Éxodo por primera vez hace ya algunos años, en el 2012 sino recuerdo mal (y si la fecha de la entrada que hice sobre él en el blog no me engaña), y a pesar de que con tantas lecturas, hay libros que con el tiempo, llegas a olvidar, con este no me ha pasado. Es un libro que siempre he tenido presente, y cuyo recuerdo, me alegraba, porque ya en su momento me gustó mucho y por eso tenía muchas ganas de volver a leerlo. Y lo cierto es que, aunque a medida que he ido leyendo las cosas que ocurrían me sonaban, he vuelto a disfrutar de la historia como la primera vez.

Si, es cierto que ahora, después de haber leido tantos libros en estos años, hay cosas que las lees y pueden resultar cliches, o tópicos de estos libros. Pero cuando lo siento así, recuerdo que esta historia no es de ahora, que ya tiene sus años, y que quizá por aquel entonces, el género no era tan leido, ni había tantas historias parecidas. Cosa que a mi, nunca me ha importado, y sigue sin hacerlo.

La historia que ha creado Anissa, ha vuelto a emocionarme en algunas partes, a ponerme los pelos de punta en otras, y a hacerme llorar incluso, en algunos momentos. He vuelto a sufrir con los protagonistas y a enamorarme, y sin duda, he vuelto a recordar porque fue uno de mis libros favoritos cuando lo leí. La forma de escribir de Anissa es especial, porque hace que sientas cada cosa que siente Lena, ya que el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista. Y quizá es por eso que a veces, hasta te llega a poner de los nervios por sus reacciones, o sus pensamientos.

'Éxodo' es la primera parte de una trilogia de género sobrenatural, en la que nos embarcamos, en este primer volumen, en la lucha de Lena por descubrir la verdad de quién es. No me imagino lo que debe ser no recordar nada de tu pasado, y mucho menos, conocer que tu presente, no es como esperas. En el libro, la acopañamos a descubrir el misterio que esconde su nueva familia, y junto a ella, descubrimos un mundo que asusta, pero que ellos deciden afrontar para seguir adelante. Y por supuesto, con ella conocemos a Christian y nos damos cuenta de que todo el mundo merece una oportunidad, siempre que demuestre que lo que dice, no corresponde a menudo con lo que siente. Y es que sin duda, el señor Dubois es uno de los personajes masculinos que más me han gustado en mi vida lectora.

Este libro, te deja con muchas ganas de más. Aunque es cierto que he echado de menos un epílogo que entrelace la historia con el siguiente, o que nos de una pincelada de lo que va a ocurrir en la segunda parte. Si, el libro se corta en una parte de la que necesitas saber más, pero quizá yo lo hubiera preferido algo más adelantado, no lo sé. Aún así, me muero por leer el segundo, aunque ya lo hice también en su día, y con hacerme con el tercero que ese sí será toda una novedad.

En cuanto al estilo y a la edición, la portada es preciosa, eso no se puede negar. Pero también es verdad que el libro tiene algunos fallos en la maquetación que desconozco si se habrán subsanado en ediciones posteriores. No son demasiado grandes, ni entorpecen la lectura, pero si son corregibles.

En resumen, 'Éxodo' es una historia que a pesar de que ya la había leido, ha vuelto a conquistarme como la primera vez. En ella conocemos la nueva vida de Lena de Cote, como debe aprender a vivir sin recuerdos y descubriendo en qué se ha convertido ella, y los que la rodean, y de su mano, iremos descubriendo el misterio y enamorándonos del misterioso Christian. Nos veremos metidos en una lucha por la supervivencia, en una realidad que desconocemos, y que en ocasiones, hará que se nos ponga el vello de punta.
Lo recomiendo si sois tan amantes del género sobrenatural/paranormal, como yo.
-Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo -susurró contra mi cuello.
Alcé la vista y lo miré a los ojos.

-Y tú que el mío dejara de hacerlo.






Gracias a la editorial  por el ejemplar
















13 comentarios :

  1. WOW Great post!
    follow or follow? let me know
    fashion-lovely-look.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta trilogia me encantó, aunque odie a Lena durante los 3 libros ( y a cristian tambien xD)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay y eso por qué? A Christian no se le puede odiar jajajajaja
      Besotes

      Eliminar
  3. Leí el primero hace mucho tiempo y recuerdo que me dejó con buena sensación, me gustaría releerlo y seguir con la trilogia^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tenia yo ganas de releerlo tambien, para poder seguir con los otros dos (aunque el segundo ya lo lei en su dia tambien).
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!!! Desde hace años e querido comenzar esta saga, pero siempre veo otros libros que me llaman mas la atención pero como tu me pusiste gif de TVD ahora lo busco, para imaginarme a los personajes con esos actores hahaahha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras en youtube hay muchos videos hechos de la trilogia, con diferentes actores, igual te convence aún más jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  5. Este libro no entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que leí este libro por primera vez, cuando se publicó por priemra vez en Ámbar si no recuerdo mal. Me gustó mucho y probablemnte lo relea para continuar la saga, aunque solo espero que el tiempo no haya distorsionado mi opinión y lo disfrute menos que la primera vez.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado igual que la primera vez, asi que ojala a ti tambien te pase.
      Besotes

      Eliminar
  7. Holaaa
    No conocía la obra pero caray! te ha encantado y eso que era relectura, en serio conseguiste convencerme, aunque cuando hay cosas sobrenaturales... es fácil hacerlo jajajaja
    Me lo apunto sin ninguna duda, espero disfrutarlo pronto
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, si hay algo raro, quiero leerlo jajajaja
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.