Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: La franja de vida - Gonzalo Gobert Cézzane

La franja de vida || Gonzalo Gobert Cézzane
Editorial Círculo Rojo || Noviembre 2014
480 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

La pequeña villa agrícola de Airún queda arrasada por completo a causa de un terremoto de dimensiones colosales. Ocupado en sacar a su esposa del coma en que ha quedado sumida, Juan Orsi no repara en la gravedad de la serie de acontecimientos extraordinarios que se suceden en el pueblo. Sólo la aparición del sexagenario profesor Zucker consigue arrojar algo de luz sobre el misterio que rodea la catástrofe.
Concebida como una película de ciencia ficción apocalíptica, la novela que sujeta usted en sus manos encierra una historia de supervivencia frente a una catástrofe global.
Una dramática historia que podría llegar a suceder algún día...



Airún es un pequeño pueblo de montaña, tranquilo y apacible, en el que nunca sucede nada. Hasta que un día, queda arrasado por un terremoto, y sufre la pérdida de muchos de sus habitantes. Cuando gracias al profesor Zucker descubren que el terremoto no solo ha afectado aquella zona, y que las cosas van a ponerse mucho peor, Juan Orsi decide hacer lo posible por salvar la vida de su esposa, que ha quedado en coma tras el derrumbamiento por el terremoto. Juntos idean un plan, luchando por su supervivencia y la de los suyos, aunque las cosas, no serán nada fáciles. ¿Qué ha ocurrido en el resto del mundo? ¿Por qué todo está cambiando a su alrededor sin que puedan evitarlo?

'La franja de vida' es una historia de supervivencia, de como el ser humano intenta por todos los medios sobrevivir, aunque para ello deban cometerse locuras y creer en algo que no se comprende y que parece ilógico desde un principio. Este libro nos muestra las teorias de un profesor, jubilado y marginado entre los suyos, y como un chico que ha perdido mucho, decide creerle y seguirle en sus locuras. Junto a ellos dos, y algunos personajes más, viviremos una aventura en la que ellos intentarán llegar a un lugar en el que la vida sea posible. Y no será fácil.

Los personajes de este libro, son supervivientes, o al menos lo son los principales. No puedo decir que he conectado con alguno de ellos porque no es cierto, pero si que he sentido simpatía y he sufrido en algunos momentos por lo que les ocurre. No sé que hubiera hecho yo en su lugar, no sé si hubiera dejado todo por seguir a un profesor tan extraño, pero si sé que me habría costado mucho dejar mi vida atrás. Y en ocasiones parece que a ellos no les ocurre.

Este libro, nos muestra además lo peor del ser humano, como ya vemos en otras historias del género, o en películas en las que la humanidad se enfrenta a sus peores miedos, su propia desaparición. Cuando todo se vuelve en contra, y no vemos como enfrentarnos a lo que ocurre, sacamos lo peor de nosotros mismos, y este libro nos lo muestra con algunas escenas bastante crueles. Y es que no es fácil saber como actuaríamos en una situación parecida.

'La franja de vida' es un libro que, pese a que me ha gustado, me ha dejado con ganas de más. Me esperaba un libro más catastrofista y más duro, en el que pudiéramos ver un periodo de destrucción como si lo estuviéramos vivivendo nosotros mismos. Y no ha sido así. Es cierto que tiene momentos díficiles, en los que podemos sufrir con los protagonistas, pero no he sentido el mundo derrumbarse a mi alrededor, y me habría gustado. Siempre he dicho, cuando hablo de cine, que me gustan mucho las películas de catástrofes naturales, y me esperaba que esta historia me mostrara un poquito de ellas, con más descripciones de esos momentos.


Por lo demás, es un libro que se lee con rapidez, que al menos la edición que yo he leido no tiene casi fallos, salvo uno en determinado momento que te deja un poco loca, pero que no es importante para la historia. No puedo decir que sea un libro ameno, porque la manera de escribir del autor es bastante densa, y quizá demasiado "seria" a la hora de narrar, con un vocabulario que no se puede decir que sea de un narrador de 30 años, o al menos no es la manera en la que yo hablo, por lo que no espereis un libro de estilo juvenil en el que todo se lea de carrerilla. Es un libro que explica muchas cosas técnicas, pero que son necesarias para comprender lo que sucede, y que si se lee rápido es porque engancha y quieres saber que ocurre a continuación.

En resumen, 'La franja de vida' es un libro que nos cuenta una historia en la que sobrevivir es lo más importante, en la que la humanidad está en peligro, y que quien sabe si llegará un momento en el que vivamos algo parecido. Una historia en la que vemos lo peor y lo mejor del ser humano, y en la que no podremos dejar de leer hasta saber que ocurre con nuestros protagonistas, y con el resto del mundo. Con algunos momentos duros, e intensos, para mi ha pecado de "suave" en cuanto a catástrofe se refiere.









LC organizada por el Club de Lectura Las Lunas del Reino.
Gracias al autor por el ejemplar.

















21 comentarios:

  1. HOla guapa, ya ando por aquí. aunque es una novela que tiene muy buena pinta, no creo que sea lo que me llegue a gustar.

    Pero no lo descarto para un futuro.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que también te gustase.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de historias pero en peliculas, en libro tiene que estar bien desarrollada y ser descriptiva, si no no me convence.
    Un saludo
    Sara, El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi también, que me ha faltado descripción.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me veo ahora sumergiéndome en una historia así, me apetecen lecturas más ligeras.

    La reseña, estupenda!
    Besos ������

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado bastante, pero no ha terminado de convencerme por algunos detalles que no me cuadraban o cosas a las que no le veía sentido, pero aun así ha sido bastante entretenido, me alegro de que te haya gustado guapa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente!
      Espero que sigamos con buenas lecturas en el club jejeje
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi los libros apocalípticos la verdad que me tienen un poco cansada, así que lo dejo pasar
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No me suelen llamar la atención este tipo de libros, y por lo que dices de que te ha parecido algo suave puede que no me guste del todo, pero igual me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes y termine sorprendiendote, que a veces pasa.
      Besazos

      Eliminar
  8. No conocia este libro pero tampoco me termina de llamar, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. De momento lo dejo pasar pero nonlo descarto

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Creo que la trama es interesante, me gusta ver esos lados buenos y malos de la humanidad y creo que puede ser por tanto un buen libro para el futuro, ahora mismo tengo demasiados libros pendientes pero me lo apunto para darle una oportunidad más adelante ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Aunque la trama se presentaba interesante, no encontré lo que esperaba. Se me hizo pesada por momento. Gracias por tu completa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que no fuera lo que esperabas. A mi no me pareció tan mal, aunque me esperaba algo más.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.