Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: Sueños (El corazón y la espada #1) - Aoife Awen

Sueños (El corazón y la espada #1) || Aoife Awen

Autopublicado || Junio 2016
498 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros.
Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.





La vida de Simone los últimos dos años, no ha sido fácil. Tras perder a sus padres en un accidente de coche, en el que ella quedó marcada físicamente para siempre con una cicatriz en su mejilla, no ha vuelto a ser la misma. A pesar de que intenta llevar una vida normal, en su trabajo y con sus amigos, sufre constantes ataques de ansiedad y depresiones, que solo logran calmarse con la ayuda de su AI. Un hombre imaginario que consigue calmarla al pensar en él, y con el que tiene sueños eróticos, incluso estando despierta. Todo cambia cuando un día, ese mismo hombre de su imaginación aparece en su puerta, siendo tan real como ella misma, y hablándole de un mundo al que ella pertenece y del que se marchó hace tiempo, prometiendo volver. Simone no entiende nada, no sabe que pensar, aunque algo la empuja irremediablemente a confiar en Arlan, su chico imaginario. ¿Será verdad lo que le cuenta? ¿Será ella realmente Liah, de Esplendhor?

Tengo que reconocer que cuando comencé el libro, iba con algo de miedo, porque alguna de las chicas de la LC había comentado que no le estaba gustando la historia. Sin embargo, y como nos pasa últimamente, alguna otra decía justo lo contrario, así que lo empecé con ganas de saber en que grupo estaría yo. Y después de acabarlo, puedo decir sin dudar, que estoy entre las que le ha gustado. Y mucho.

'El corazón y la espada' es una bilogía de fantasía, que mezcla el mundo real con un mundo alternativo llamado Esplendhor, lleno de magia y criaturas extrañas. En ese mundo, ha comenzado una batalla entre el bien y el mal, y mediante una profecía, se cree que solo una pareja de enamorados, puede salvar a su pueblo y vencer el mal. Es un mundo con un estilo medieval muy bien explicado, típico de cualquier historia de fantasía épica. Reconozco que la autora lo describe tan bien que no me ha costado sentir que formaba parte de él, y ponerme de los nervios al no saber que estaba ocurriendo allí, mientras nuestros protagonistas se encontraban en la Tierra.

En esta primera parte, conocemos el comienzo de la historia de Arlan y Liah. Ella vive ahora en la Tierra, pero vamos viendo como ha llegado hasta allí mediante flashbacks. Son ellos mismos los que nos cuentan su historia, y es por ello que vemos como se va formando esa unión, tan fuerte y apasionada, que al menos a mi, me ha conquistado por completo. Arlan es un personaje fuerte y tímido a la vez, cuidadoso al tratar a Liah e incapaz de admitir sus sentimientos por miedo a lo que pueda pasar. Liah, o Simone, es una chica muy dura en Esplendhor, y que debe aprender a confiar en la Tierra, a descubrir quien es en realidad y a hacer frente a aquello para lo que está destinada. Juntos son una bomba que estalla en cada momento en el que se cruzan, porque lo que sienten no lo pueden controlar, ni emocionalmente, ni físicamente.

Esta bilogía es, por tanto, un libro con muchas escenas eróticas. Que aunque quizá a veces se me ha podido hacer algo repetitivo, no puedo decir tampoco que me sobren. Creo que la autora las escribe con la suficiente suavidad y delicadeza como para que no suenen bruscas en nuestra mente, y a mi, que no soy muy de este género, puedo decir que me han encantado. Y sinceramente, no sé si teniendo a Arlan en frente yo podría controlarme.

La historia que nos cuenta la autora es quizá poco original. En el sentido de que ya hay muchos libros con historias parecidas, con lucha del bien y del mal, con magia y profecías, y con un malo malísimo al que hay que vencer sea como sea. Sin embargo, al leerlo no he sentido que estuviera leyendo más de lo mismo, me ha sorprendido en varios momentos, me ha dejado en shock en otros, y puedo decir que me muero por leer la segunda parte. Aoife tiene una pluma deliciosa, que hace que la lectura sea muy ligera y entretenida, con muchas descripciones para entender el mundo en el que estamos sumergidos, y sin escasear en sentimientos y pensamientos, para comprender a nuestros personajes. Y es que no solo vemos el punto de vista de Liah y Arlan, sino que en ocasiones, también conocemos el de algún otro personaje, que prefiero no desvelar.

En esta historia nos encontramos con una lucha por la supervivencia de un mundo muy distinto al nuestro, y en el que llegaremos a encariñarnos con varios personajes, como Jhi, la mejor amiga de Liah, que está cuando debe estar, y en la que sentimos que se puede confiar ciegamente. Es una historia que engancha por todo lo que ocurre, que está llena de acción y aventuras, y en la que se confunde realidad y fantasía, gracias a los sueños de Liah, y a su don. Un don que al menos a mi, me encantaría poseer.


En resumen, 'Sueños' es la primera parte de la bilogía 'El corazón y la espada'. Una historia de fantasía, con muchas escenas eróticas, y una historia de amor que hará las delicias de cualquier lector romántico. Un libro que nos transportara a otro mundo que estaremos deseando visitar, y que te deja con muchas ganas de más, por su final. No sé vosotros si lo habéis leido, pero yo necesito con urgencia su segunda parte. Que promete mucha más acción y sufrimiendo, y espero estar preparada para ello.







LC organizada por el Club de Lectura Las Lunas del Reino.
Gracias a la autora por el ejemplar.

















29 comentarios:

  1. ¡Hola, Montse! He pasado de puntillas porque lo estoy leyendo (al menos pienso retomarlo pronto) y no quiero enterarme de cosas que no quiero antes de leerlas jajaja. Me alegra que te haya gustado porque es un libro que, aunque no he terminado de leer, sé que vale mucho la pena leer. Es una pena que haya gente a la que no le guste, la verdad.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás que tal cuando lo termines! Pero yo estoy deseando que salga el segundo jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo la verdad que no me apunté a esta LC por lo erótico del libro, ya que eso no es para nada de mi estilo, y ahora me he quedado con la duda de si aún así me gustaría o no...
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes una versión no erótica de la historia, puedes leer esa ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. No lo conocía pero me encanta la portada y la trama. Además por lo que cuentas puede gustarme bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes y lo leas, merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Que bueno lo hayas disfrutado, yo no lo descarto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Antes de nada, joe, la portada es preciosa, me encanta.
    Pues según has empezado a decir que era un mundo de fantasía en el que había que vencer al mal, y había una profecía que decía que solo dos enamorados podrían hacerlo... me lo estaba pensando mucho porque me sonaba tipicorro. Sin embargo, si dices que no has sentido estar leyendo más de lo mismo, me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia de los protas engancha mucho! Así que da un poco igual que sean cosas típicas jejeje Además que cuando un libro está bien escrito, como que lo demás pasa un poco a un segundo plano.
      Besos

      Eliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho y estoy ansiosa de leer la secuela :D
    #clublunero
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola Motse!
    Me gusta mucho la portada y la sinopsis igual me atrajo pero no me llevo muy bien con la erótica. Alguna que otra escena pero si me llenan la historia de escenas de ese estilo siento que es mera paja.
    Lo pensaré, por el momento gracias por darnos a conocer este libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te voy a engañar y si, tiene bastantes el libro. Por lo que sé el segundo tendrá muchas menos. Así que bueno, si te animas al final, porque la historia merece la pena, espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encantó este libro, y yo también estoy deseando leer el siguiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!! Me alegro de que te haya gustado, pero yo creo que dejaré pasar la segunda parte, no me ha terminado de enganchar como me hubiese gustado.
    Un beso! #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no ha podido engancharme mas jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  10. No pinta nada mal pero creo que lo dejaré pasar, al menos por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado ...la trama parece bastante interesante, por lo que no descartaría leerlo en algún momento...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo dejo apuntado. Me encanta la portada, es tan sencilla pero bonita al mismo tiempo... al menos resulta diferente a la norma habitual.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además la portada tiene mucho que ver con la historia ;)
      Besazos

      Eliminar
  13. A mi también me ha encantado el libro, y sería genial tener el Don de Liah, tu reseña ya me ha ganado con el gif de GoT <3 #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Jon es mucho Jon jajajaja Que poquito queda!!!
      Y si, el don de Liah es una maravilla jijijiji

      Eliminar
  14. Hola Montse. De nuevo decirte que me encantan tus reseñas y también tu canal de YouTube. Me tiene enganchara.

    Preciosa entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu reseña!! Y coincido contigo en todo. A mí también me atrapó por completo la relación de Arlan y Liah, y me encantaría tener su don porque es una maravilla :D

    Y por supuesto, yo también estoy deseando leer la segunda parte. Si lo leemos varias, podríamos juntarnos y hacer una lectura conjunta cuando llegue el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Lo tenemos que leer juntas otra vez, que es lo mejor jejejeje
      A ver si se nos anima Sandra a organizar otra LC.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.