miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: ZOE - Laura Flanagan

ZOE || Laura Flanagan

LxL Editorial || Abril 2017
341 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Donde los zombies, y la supervivencia son los protagonistas, ¿te la vas a perder?

Una enfermedad se adueña rápidamente de todo el planeta y solo unos pocos logran subsistir en medio del caos.
Zoe es una chica joven y rebelde hasta que tiene que madurar a pasos agigantados. Con ayuda de otros supervivientes, Zoe, luchará por seguir adelante y encontrar un lugar seguro para su nueva familia. Sin embargo, no todo es lo que parece y la realidad terminará superando la ficción.
Zoe, conjuga terror y ciencia ficción a partes iguales. Una novela que nos enseña el verdadero sentido de la familia.




Cuando la autora me propuso participar en el Book Tour ni me lo pensé. Bueno, quizá un poco si por el tema de las fechas y por no estar segura de si me iba a dar tiempo. Pero se organizó para que yo fuera la primera en recibir el paquete y aquí estamos, con esta reseña. Tenía ganas de leer el libro desde que supe que se publicaba, porque soy una gran fan de los zombies, y supongo que es por eso, quizá, por lo que he encontrado muchas similitudes entre el libro, y una de mis series favoritas, The Walking Dead. Pero os puedo asegurar de que eso no ha hecho que haya disfrutado menos de la historia. Así que muchísimas gracias Laura, por proponérmelo, por meterme en los agradecimientos y por contar siempre conmigo. Creo que ya solo me falta un libro tuyo por leer, así que espero resolver eso pronto.

Zoe es una superviviente. Cuando un virus que vuelve a las personas zombies ataca su mundo, ella es la única de su familia que sobrevivie, y empieza un viaje sola, en el que pronto, se encuentra con otros supervivientes, formando así un pequeño grupo muy sólido. Esas primeras personas a las que se une son Anna, una chica muy inocente que acaba de perder a su familia, y Christian y Daniel, dos hermanos que nunca se han llevado bien, pero que la desgracia los ha unido de una forma inquebrantable. Juntos luchan por sobrevivir, y por salvarse los unos a los otros, pero pronto se dan cuenta de que las cosas, no van a ser nunca fáciles, y la desgracia, aún se cierne sobre ellos. ¿Llegarán juntos hasta el final? ¿O terminaran convirtiéndose en eso que tanto odian?
El mundo se había vuelto del revés. Los humanos habían caído y los muertos se alzaban.
'Zoe' es una historia de superviviencia, de luchar contra todo por seguir adelante, de no rendirse aún habiendo perdido todo,  y aunque en tu mundo ya no quede nada de lo que un día fue. Los protagonistas de nuestra historia tienen que aprender a confiar los unos en los otros, a no cerrarse a la soledad, a no creer que ellos solos pueden seguir adelante, porque es imposible. Deben aprender a pedir ayuda, aún cuando no son personas de hacerlo, y a comprender que todo ha cambiado y que aunque en su vida no se hubieran acercado, ahora no les queda otra que vivir juntos. Es un libro que nos deja claro que nunca hay que rendirse, aunque perderlo todo solo nos empuje a hacerlo.

Como he dicho al principio, en más de una ocasión me ha recordado a The Walking Dead. Y no porque se trata de una historia de zombies más, sino porque hay escenas del libro, que son muy parecidas a algunas de la serie. Esto me lo he tomado más como anécdota que como otra cosa, y como he dicho también, no ha influido en que haya disfrutado más o menos de la historia. Es un libro que te mantiene en vilo constantemente, en el que no sabes qué va a ocurrir, ni cuándo, y eso es precisamente lo que tienen que conseguir este tipo de historias. Durante toda la lectura sientes miedo a lo que les pueda pasar a los personajes, y casi deseas no encariñarte con ninguno, por si las moscas. Aunque a veces eso sea imposible y terminen gustándote más unos que otros. Y es que además, todos ellos han tenido una vida complicada, en una familia que no ha sido todo lo feliz que debería haber sido. Y me ha dado mucha pena.
Lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante no son nada comparado con lo que llevamos dentro.
Pero sin duda, lo mejor que tiene la historia es el giro que da en cierto momento, cuando descubres que todo lo que creías, no es cómo lo creías. Cuando la historia te da la vuelta para mostrarte algo totalmente diferente, y te deja alucinada porque no te lo esperabas. Y eso, también me ha gustado muchísimo. A pesar de que haya cosas que no he entendido bien, o que me han chocado, cosas que no puedo deciros para no destripar la historia, pero que espero poder resolver cuando todas acabemos el libro y podamos hablar tranquilamente con la autora. E insisto, me ha gustado mucho por donde tira todo y que haga de la historia típica algo tan diferente, pero necesito respuestas, muchas respuestas.

La pluma de la autora, ya la conocía, porque he leido alguno de sus demás libros. Así que ya sabía que en eso no iba a tener problema porque me encanta como escribe. Pero si es verdad que me ha sorprendido que haya dejado su lado romántico y de sentimientos profundos, para escribir algo con tanta acción y bastante sangre. Queda claro que Laura puede y sabe escribir de todo, y eso me encanta, así que enhorabuena. Tiene una pluma ligera, nada rebuscada ni complicada, que hace que leas con rapidez porque transforma la lectura en algo muy ameno. Así que seguiré leyendo lo que escriba, porque sé que siempre va a ser un acierto.

Quizá si algo puede chocar en esta historia, es la parte del romance, porque lo hay. Me imagino que habrá a quien le resulte extraño, o que crea que no hace falta en esta historia, y puede ser cierto. Pero en mi caso, ni me ha molestado, ni me ha sobrado. De hecho entiendo que en una situación tan complicada, cuando lo has perdido todo, y no sabes lo que va a ocurrir mañana, aquel que está a tu lado puede convertirse en lo único que tengas el resto de tu vida, y como se suele decir, el roce hace el cariño. Así que no me resulta tan raro que se de, aunque se trate de un libro de zombies. A mi por lo menos no me ha molestado, aunque quizá si que me ha parecido que quizá una de las relaciones que se dan, sobraba.
No puedes negarte la posibilidad de tener un poco de felicidad. Ahora más que nunca todos necesitamos tener fe y amar es el mayor acto de fe que alguien pueda tener. Tú eres mi religión, no me abandones ahora.
En resumen, 'Zoe' es un libro de zombies que, como tal, te hace sufrir y te mantiene en vilo por no saber qué va a pasar. Un libro con un grupo de supervivientes que hace lo necesario por seguir adelante, y que forman una extraña familia, aunque no quieran. Es un libro que sorprende en cierto momento, porque la historia te da una vuelta, y nada es como pensabas ni como esperabas. Y eso, me ha encantado. Es un libro que os gustará si os gusta el género zombie, y de ciencia ficción. Y que leeréis de una sentada, por lo bien que está escrito. ¿Os lo vais a perder?







Gracias a la autora por organizar el Book Tour, y a la editorial por el ejemplar.

















21 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño.
      Los zombis no me llaman mucho, la verdad. Así que paso de ella por ahora, gracias aun así por la reseña. Besos

      Eliminar
    2. Gracias a ti por leerla aunque no sea tu género ;)

      Eliminar
  2. Los zombies no me llaman la atencion pero me alegro que te haya gustado el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el tema de los zombies y hace tiempo que no leo nada sobre ello, así que me apunto este libro para retomarlo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola MonTse,

    Muchas gracias por haber querido participar en el booktour y por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado el libro. The Walking Dead es una de mis series de cabecera, tal vez por eso me he visto influida en cierta manera por ella a la hora de escribir.
    Seguiré trabajando para traeros novedades aún más jugosas jeje.

    Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la oportunidad! Ya estoy deseando leer un nuevo libro tuyo jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!!! los zombies no me suelen gustar jajajaja, por eso la serie TWD no la estoy viendo y he leido bastante poco sobre ellos, ha sido sobretodo libros cortitos en los que no hubiera lugar a mucha casqueria ni se propiciasen las escenas de miedo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, yo esperaré a leer otra obra de la escritora de otro género. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por suerte tienes para elegir, y yo te recomiendo cualquiera de ellos jejejej
      Besos

      Eliminar
  6. Oissss lo que te digo eres mas valiente que yo. El género Z ya sea escrito, en radio o visto no lo soporto me pone muy mala jajajajajaja
    Se ve que pese a esos peros tu lo has pasado pipa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues este género no es que me guste mucho. No he leído ningún libro pero este me ha llamado la atención así que me lo apunto para cuando me lo plantee.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar con el género, la verdad es que no está nada mal. A ver si te animas.
      Besos

      Eliminar
  8. Este no es mi favorito, pero lo apunto igual :)
    Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me gusta este género y hace mucho que no leo sobre Zombies así que me le apunto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.