miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: Emmelie. Las crónicas de Arna - Laura Espinosa Solano

Emmelie: Las crónicas de Arna || Laura Espinosa Solano

Ediciones Hades || Febrero 2017
299 páginas || Papel y ebook

Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma.
Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto.
Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas.

Emmelie Alma es una joven aristócrata que nunca ha sentido que encajaba del todo junto a su familia. Por eso, su entrada en la Universidad de Arna le da la oportunidad de demostrarse a si misma, y a los demás, que puede valerse por si sola, y que no le hacen falta unos padres ricos que la respalden. Pero cuando se da cuenta de que sus habilidades mágicas no son como las de los demás, siente que puede perder su lugar en ese nuevo mundo y que todo por lo que está decidida a luchar, puede no llegarle. Sin embargo, el rector de la Universidad ve en ella algo especial, un extraño secreto que esconde su mente y que él está decidido a descubrir. ¿Será capaz de tener esa vida normal que desea? ¿Podrá vivir todo aquello que viven los jóvenes de su edad? ¿O le será arrebatado por no estar a la altura?

'Emmelie' nos cuenta la historia de una chica que empieza una nueva vida, rodeada de otros jóvenes como ella, en la Universidad. Pero no es la Universidad a la que nosotros estamos acostumbrados, sino una Universidad donde los chicos y las chicas desarrollan sus poderes mágicos, buscándose con sus habilidades, un buen futuro. Emmelie cree que no estará a la altura, porque pronto descubre que hay algo que no la deja avanzar, y será descubrir ese secreto lo que la lleve a conocer a personajes que están fuera de la ley, pero que en seguida se ganan su confianza.

Emmelie es una chica valiente, que nos demuestra en seguida que no va a rendirse, y que poco a poco logra encontrar un lugar en ese nuevo mundo en el que se ve metida. Junto a ella conoceremos a otros personajes, más o menos importantes para la trama, pero que se irán ganando un hueco en su vida, ya sea para bien, o para mal. De todos ellos mis favoritos son Jared, ese chico que intenta ocultarse bajo una máscara de tipo duro, pero que baja todas sus defensas cuando está con Emmelie; su querido hermano Ronan, que me ha conquistado por su forma de ser y de tratar a Jemma, la chica sureña que descubre gracias a Emmelie que las aristócratas no son tan engreidas como su compañera Ruby, y que demuestra en todo momento ser una amiga leal y sincera.

Además de ellos hay otros personajes igual de importantes, o de especiales, pero es que quiero guardar alguno para que lo descubrais por vosotros mismos, si es que decidís leer el libro, que espero que sea así.

A veces, cuando leemos un libro publicado con una editorial que no es de las conocidas, o famosas, lo cogemos con miedo, o incluso juzgándolo previamente, y pensando que seguramente, no sea de los mejores que vayamos a leer. Y no sabéis como me alegro de haberme equivocado tanto con este. Porque este libro esconde una historia muy interesante, con unos personajes muy especiales, y un mundo que te deja con ganas de saber más. De saber que está ocurriendo y por qué, de conocer más sobre la magia que utilizan, sobre el entorno, sobre todo. Y eso que la autora ha ido dejando pinceladas que nos hacen formarnos una idea más o menos clara del tipo de mundo en el que vive Emmelie, pero no es suficiente, se nos queda corto, sobre todo cuando llegamos al final y nos quedamos a las puertas de la acción.

Está claro que puede que alguien lo lea y no vea en él una historia original. Una universidad de magos... Una chica que cree que no tiene potencial y sorprende a todos... Un malo que se está acercando y pone en peligro al mundo de Arna... Pues si, todos son premisas que pueden sonaros o que quizá esteis hartos de leer, pero para mi, aunque puede que no sea algo novedoso, me ha sonado a nuevo. Lo leía y no podía parar, y es que la historia engancha. Y no solo porque tenga pinceladas de romance que a mi tanto me gusta, porque hasta en eso la autora me ha sorprendido, aunque confio en que en el futuro, mi pareja resulte ganadora, sino porque necesitas saber más sobre Emmelie, sobre la magia, y sobre los personajes que van apareciendo en el libro.

Este es de esos libros que coges sin demasiadas expectativas, y poco a poco te va sorprendiendo, dándote cuenta al final que te ha encantado. Y es que la autora escribe de maravilla, y para ser el primer libro que publica (sin contar con los relatos que cuenta la biografia que ha ido escribiendo a lo largo de su vida), me ha parecido una historia muy cuidada y trabajada. Parece que todos los detalles del mundo y de la magia los tiene muy bien planteados, y eso me ha gustado mucho. Además su pluma es sencilla, pero con mucho detalle, sin llegar a ser pesada o cargante, pero explicándonos todo para que podamos imaginárnoslo a la perfección. Si es cierto que algunas cosas se quedan en el tintero, y tu sin saber si habrá una segunda parte, si ya la está escribiendo o si ya la tiene terminada, y eso, me tiene un poquito nerviosa, pero confío en que todo no acabe aquí, porque no puede ser.

En resumen, 'Emmelie: Las crónicas de Arna' es un libro de los que sorprende poco a poco, de los que van dejando huella, con una historia de esas que te hacer querer más, mucho más. Es un libro con una cantidad de personajes carismáticos y especiales considerable, de esos que se ganan tu corazón, y con un malo que conocemos poco, y del que deseamos saber más. Es un libro escrito con delicadeza y sencillez, que esconde un poco de romance, algo de magia y mucho misterio, que sin duda, hará las delicias de los amantes del género. Darle una oportunidad, no os vais a arrepentir, siempre y cuando no seais de los que odian los finales abiertos, porque este os va a dejar alucinados.
en este mundo, jamás estás solo, sino conectado a las almas de todos lo demás.