Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: Talbot. Mi segunda vida - Esther G. Recuero

Talbot. Mi segunda vida || Esther G. Recuero

El lado oscuro || Agosto 2017
219 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.
Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.
Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.



James, es un adolescente que debe dejar toda su vida atrás, para acomodarse en Thorndike y tener, aparentemente al menos, una vida normal. Junto a su peculiar familia, llega a ese lugar siendo consciente de que adaptarse no es tan sencillo, y menos siendo un hombre lobo. Controlar los instintos es complicado, cuando las hormonas adolescentes campan por su cuerpo a sus anchas, y la rivalidad con tu hermano mellizo, tan especial como él y tan diferente a la vez, va aumentando a medida que su relación va empeorando. ¿Será capaz de ser uno más en el pueblo y sobre todo, en el instituto? ¿O algo hará que deba dejarlo todo de nuevo, y empezar de cero en otro lugar?

'Talbot. Mi segunda vida' es el primer libro que publica Esther, a la que conozco desde hace bastante tiempo, gracias al mundo blogger. Por eso, cuando me propuso leer la novela, y vi que era de género sobrenatural (que a mi tanto me gusta), no dudé en decirle que si. Y no me arrepiento en absoluto. Además, al ser un libro juvenil la historia se lee en nada, porque está escrita de una manera en que todo se entienda, y todo fluya, sin detenerse en conceptos complicados, o explicaciones liosas, y eso siempre se agradece, o por lo menos yo, lo agradezco.

'Talbot' nos cuenta una historia fresca y ligera sobre un adolescente, un hombre lobo, que tiene una familia muy peculiar en la que cada miembro, posee algo especial. Esto, ya me llamó la atención porque lo normal es que en este tipo de libros, las familias sean todas iguales, y en este caso no es así, lo que me hizo especial ilusión. Los miembros de la familia tienen personalidades muy diferentes, y tenemos para todos los gustos. Unos padres muy comprensivos y amigables, una prima que siempre está al lado de James y con la que se lleva de maravilla, otra más callada y reservada que nadie conoce a la perfección, y que me ha dejado con ganas de saber más de ella y su "extraño" amigo, y unos tios de esos que siempre aparecen en casa, pero no hacen que esos momentos sean incómodos sino que los aceptas con los brazos abiertos.

El personaje de James es muy carismático. Es un adolescente que acaba de empezar en un instituto nuevo, por lo que además de lo complicado de empezar de cero en un lugar desconocido, iremos viendo los problemas típicos de la edad que en su mayoría, tienen que ver con chicas. Además hará un nuevo mejor amigo, Joe, que ha sido uno de mis personajes favoritos porque es muy divertido, sobre todo cuando le pasa cierta cosa en la historia y aún así, sigue teniendo ese carácter alegre que todo el mundo necesita en un mejor amigo. Por otro lado tenemos a Wallace, el hermano mellizo de James, con el que tiene muchas disputas y peleas, como todos los hermanos. He de reconocer que es un personaje que me ha caido muy bien y que ha sido por él, que a veces me han entrado ganas de darle una colleja a James para que dejara de comportarse como un idiota con su hermano. Pero bueno, como digo, es una relación típica de hermanos, con la peculiaridad de que son como son y tienen la familia que tienen, por lo que todo, lo llevan un poco al extremo.

La historia, la verdad es que me ha gustado mucho. Quizá tiene de diferente el tono en el que está escrita, porque a pesar de ser una historia sobrenatural no sufres en ningún momento al leerla, no hay escenas sangrientas ni desagradables, algo lógico tratándose de una novela juvenil, que además, tira más a la comedia que al drama. Si quizá algo no me ha terminado de convencer, además de que tiene algunos fallitos de ortografia o edición (pocos, nada que entorpezca la lectura), es que no se nos cuenta que fue exactamente lo que ocurrió para que la familia tuviera que dejar el circo y trasladarse a Thorndike. Se nos da a entender algo en algunas ocasiones, pero a mi me habría gustado un recuerdo sobre ese momento, y saber todo, porque la curiosidad aún me sigue atosigando.

En resumen, 'Talbot. Mi segunda vida' es un libro que nos transporta a un pueblo perdido de Maine, para convivir con una familia peculiar, y conocer junto a uno de sus miembros, como es empezar de cero en un lugar desconocido, y siendo un hombre lobo adolescente. Es una historia juvenil, muy ligera, que se lee en nada y que engancha desde el principio. Un libro que te hará sonreir en varios momentos gracias a unos personajes muy carismáticos y divertidos. Y que os recomiendo si os gustan las historias frescas, de esas que no te hacen pensar, y con las que pasar un rato muy entretenido. Y lógicamente, si os gusta el género sobrenatural tanto como a mi.




Sigo dudando entre el 3'5 y el 4






Gracias a la autora por el ejemplar.

















10 comentarios:

  1. Montse, muchísimas gracias por aceptar leerlo y reseñarlo. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado (estaba aterrada, je, je).
    De corazón te lo agradezco, además la reseña ha sido exhaustiva ¡¡y sin spoilers!! Una gozada leerla, de verdad. No podía pedir nada mejor. ¡¡¡GRACIAS!!!
    Un abrazo enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo si pido! Libro de Lavinia ya sabes jajaja
      Muchas gracias por la oportunidad! Y no dejes de escribir <3

      Eliminar
  2. La ambientación en el circo me encanta, así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el circo sale poco, pero es genial igual jejeje

      Eliminar
  3. que libro mas interesante y no lo conocia, intentare leerlo, pues con todo lo pendiente ya no es por ganas, si no por tiempo.
    un saludo

    Freedom Japanese Market

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ay me encantan las criaturas sobrenaturales, así que me le apunto, creo que le puedo disfrutar bastante
    Gracias por tu reseña, me lo has dado a conocer con ella ya que nos sabía de su existencia
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo leas pronto! Y lo disfrutes como yo.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!
    Hacía mucho que no me pasaba por los blogs y me pierdo muchas cosas.
    No es un tema del que suela leer pero quería conocer la opinión de alguien que lo hubiese leído para darle una oportunidad al libro (ya que también sigo a la autora por las redes y me interesó el libro cuando lo anunció)
    Además, tiene un precio bastante asequible en formato e-book con lo que lo hace más atractivo aún después de leer tu opinión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya digo que a mi me ha gustado muchisimo, pero también es verdad que el género sobrenatural es mi preferido.
      Y hay que tener en cuenta que es juvenil.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.